/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, agosto 18, 2007

EL PRD VS. NUEVA DERECHA

Lo que está sucediendo en la plenaria del PRD no es más que un forcejeo entre el PRD y Nueva Derecha--digo--Izquierda. Se trata de un forcejeo en el que Nueva Izquierda pretende convertirse en apéndice del PRIAN (algo así como un Partido Verde Ecologista nomás que amarillo) y el resto del PRD se niega a semejante idiotez.

Van algunas de las notas al respecto. Primero, Chucho Ortega dice que Nueva Izquierda no es una izquierda dócil. Que no hay mayor docilidad que no poder ganarle a la derecha. Se equivoca. A la derecha SE LE GANÓ. Que hicieron fraude es otra cosa. Si Ortega alega que no se ganó, entonces niega que hubo fraude. Y por ende se muestra DÓCIL ante lo que el PAN quiere que el PRD acepte: que no hubo fraude.

Aunque sí estoy de acuerdo en que Nueva Izquierda no es dócil; es NALGUIPRONTA.

Aquí la nota:

No somos dóciles, dice Ortega a Leonel Cota

Momentos de rispidez y tensión se vivieron ayer en el décimo Congreso Nacional Extraordinario del PRD. Jesús Ortega le recriminó a Leonel Cota por su discurso inaugural del jueves

Jorge Octavio Ochoa y Jorge Ramos Pérez
El Universal
Sábado 18 de agosto de 2007

Momentos de rispidez y tensión se vivieron ayer en el décimo Congreso Nacional Extraordinario del PRD.

Jesús Ortega le recriminó a Leonel Cota por su discurso inaugural del jueves, en el que criticó indirectamente a Nueva Izquierda por promover la tesis de una “izquierda dócil”.

“Tú traías línea”, le dijo Ortega al líder del partido. Éste le respondió: “No lo tomes así, yo no me refería a ustedes”.

La sesión se vio envuelta en pugnas internas entre corrientes por la desconfianza mutua y el intento de boicotear las votaciones en las mesas de Línea Política y Estatutos.

Lo anterior impidió que el pleno votara en lo particular el documento final de Línea Política, aunque en lo general se aprobó ratificar la ilegitimidad de Felipe Calderón como presidente de la República, y se asumió la decisión de mantenerse en la vía institucional y electoral.

En la mesa de Estatutos las cosas se salieron de curso cuando el bloque encabezado por Nueva Izquierda ganó la votación en lo general de los ar-tículos que hace ya un hecho la desaparición del CEN y su sustitución por el Comité Político Nacional (CPN), configurado por ex presidentes del PRD, gobernadores y hasta presidente de la República, cuando sea perredista.

Quedaron pendientes, entre otros temas, abrir la elección de presidente y secretario general del CPN a la ciudadanía en general.

Hasta el cierre de esta edición aún continuaban en esta mesa y no decidían en torno de los órganos autónomos; hoy deberán votar las modificaciones.


Desde luego a quien perjudica que la elección del presidente y secretario general del PRD se abra al público en general es a Nueva Derecha, ya que nadie votaría por Chucho Ortega, mientras que un chingo de gente votaría por Alejandro Encinas.

Por eso quieren desaparecer al CEN del PRD; por que saben que Nueva Izquierda no cuenta con apoyo popular fuera de los perros falderos de Chucho Ortega dentro del PRD.

Por otro lado Fernando Belaunzarán se puso a tirarle mierda al peje por que no se cubrió el 100% de las casillas electorales en 2006. Nadamás que omite decir que fueron los changos de Nueva Izquierda los que sabotearon y le metieron el pie a la vigilancia de casillas. Sobran quejas de Sonora, por ejemplo, en donde a quien señalan como responsable de que no se vigilara ni se defendiera el voto fue precisamente a Nueva Izquierda.

Esta es la nota:

Aprueban en lo general ‘Línea Política’ perredista

El 10 Congreso Nacional del PRD se vio ayer envuelto en pugnas internas entre corrientes, por la desconfianza mutua y el intento de boicotear las votaciones en las mesas de Línea Política y Estatutos entre gritos de “¡Voto por voto, delegado por delegado!”

Jorge Octavio Ochoa y Jorge Ramos
El Universal
Sábado 18 de agosto de 2007

El 10 Congreso Nacional del PRD se vio ayer envuelto en pugnas internas entre corrientes, por la desconfianza mutua y el intento de boicotear las votaciones en las mesas de Línea Política y Estatutos entre gritos de “¡Voto por voto, delegado por delegado!”.

Ambos temas fueron el punto neurálgico de las discusiones de ayer, que provocaron momentos de rispidez y de tensión, e impidieron que en lo particular se votara en el pleno el documento final de “Línea Política”, lo que se espera se dé hoy sábado.

En el Congreso se dio también el primer encontronazo luego de que Jesús Ortega le recriminó personalmente a Leonel Cota por su discurso inaugural de la víspera, en el que criticó indirectamente a Nueva Izquierda, por promover la tesis de una “izquierda dócil”.

“Tu traías línea”, le dijo secamente Ortega a Cota. “No, no lo tomes así, yo no me refería a ustedes”, le respondió éste. Sin embargo, para entonces el golpe estaba dado. Jesús Ortega había pronunciado un discurso de respuesta a su líder nacional.

En la mañana, en la mesa de Línea Política, Ortega puntualizó: “por supuesto que el PRD debe ser representante de una izquierda firme, sólida”, pero “no hay mayor docilidad que la impotencia; no hay izquierda más sujeta al poder que la incapaz de derrotar a la derecha”, le respondió.

Otro tema que causó escozor en el PRD fue el de la “autocrítica”. Este provocó un tenso debate, de más de una hora, luego de que algunos delegados responsabilizaron al equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador de permitir el fraude al no cubrir 100% de las casillas.

Públicamente, Fernando Belauzarán dijo que a ese equipo se le entregaron 400 millones de pesos y que el CEN del PRD “delegó su responsabilidad”, permitiendo que se suplantara a las secretarías de Promoción del Voto y de Estructura Electoral.

Sin embargo, Martí Batres, Dione Anguiano y el propio Alejandro Encinas Rodríguez, subieron a tribuna para defender la figura de López Obrador y advertir sobre el fraude electoral.

“Con errores o sin errores, el fraude nos despojó del triunfo en la Presidencia”, diría Encinas. Al refutar el numeral 3 del documento de la “Línea Política”. El ex jefe de gobierno del DF consideró que el texto “no sólo es ambiguo sino vergonzante, porque no establece que hubo fraude electoral y que eso representó la mayor regresión democrática para el país”.

Martí Batres dijo que el texto sobre la autocrítica es “infame y autodestructivo. Es una tontería política. No ganamos, es lo que nos dicen y si no ganamos, reconozcamos a Felipe Calderón. Es una tontería”, remató.

Sin embargo, Saúl Escobar reviró y dijo: “¿Pudimos o no haber evitado el fraude? Esa es la discusión a la que no queremos entrar. Es una tontería culpar a AMLO del fraude. Esa es una estupidez que están ustedes inventando”.

Ratifican ilegalidad de FCH

El documento fue aprobado ayer en lo general por 415 votos en pro y 5 en contra, y se ratifica la ilegitimidad de Felipe Calderón como Presidente de la República. “Con Calderón no habrá ni diálogo ni negociación alguna”.



Finalmente, la reseña del Universal sobre el pleito PRD VS. Nueva Derecha:

Encontronazo de pasiones

Fidel Samaniego
El Universal
Sábado 18 de agosto de 2007

Estaban frente a frente. Parecían acercarse al estallido, al choque violento de sus pasiones, las de dos generaciones distintas, dos tendencias antagónicas.

Ellos, Alejandro Encinas, el ya veterano militante de la izquierda, ex diputado, ex jefe sustituto del gobierno capitalino y Fernando Belaunzarán, el que fuera de los más destacados dirigentes del combativo Consejo Estudiantil Universitario.

Ellos, compañeros en el Partido de la Revolución Democrática. Cada cual con sus ideas, sus posiciones. Y discutían, enrojecidos sus rostros, encendidas las miradas, cada vez más fuertes los ademanes. Y, verlo para creerlo, quien presidía la mesa y llamaba a la calma, a la serenidad, era el otras veces tan espectacular Gerardo Fernandez Noroña. Y el que ante el micrófono convocaba a un debate civilizado era el personaje llamado Tíbiri-Tábara, el del pelo a la afro, el de las radicales maneras, el que por pocos es conocido como Luis Bravo.

La disputa no llegó a más. Cada quien retornó a su lugar.

Poco antes, en la tribuna, Saul Escobar dijo a quienes estaban en primera fila, Encinas, Armando Quintero, Martí Batres, otros más: “Si a ustedes les pregunta Andrés Manuel qué hora es, le contestarán: ¨¡La que usted diga señor presidente legítimo!¨. Hay que aceptar la autocrítica y reconocer los errores señores. Hubo fraude, pero se pudo haber evitado, pudo obtenerse una ventaja más amplia en las elecciones. ¡Sin embargo hubo soberbia!”. Y estallaron las aclamaciones de unos, el abucheo de otros. Fue cuando Belaunzarán se acercó a ellos, alegaron.

Congreso Nacional Extraordinario del PRD. “Sí. Por una izquierda unida” era la leyenda la consigna, el llamado, el buen deseo expresado en gafetes, cartelones, mantas, pendones. “Las traiciones de Monreal”, fotos, supuestos testimonios, se mostraban en el cuarto piso del gran hotel sede del evento. Caricaturas de un Jesús Ortega al servicio de Felipe Calderón, pancartas contra el aspirante a dirigir el partido se mostraban en la calle, en manos de integrantes de las huestes padierno-bejaranistas.

Perredistas congregados en tres salones. Escenas, algunas, de negro humorismo. En la de Estatutos estaban registrados 480 delegados. En una primera votación sobre alguno de los temas, se reportaron 488 sufragios, en otra ronda aumentaron a 598 y más adelante ya eran 797. Para evitar tales maniobras, dicha alquimia, milagro o trampa, decidieron a propuesta de Pablo Gómez cortar la letra “V” a la palabra “Voto” de la boleta que usaban los congresistas y así evitaron que congresistas de las otras mesas llegaran a hacer de las suyas.

Jornada larga. Discursos encendidos, algunos brillantes, otros, lamentables. Manos que se levantaban. Gritos que volaban. También bromas. Y expresiones de animadversión. Invariables los aplausos, el respeto cada vez que se mencionaba el nombre de Andrés Manuel su líder.

Congresistas, por momentos, al borde del estallido de sus pasiones. Ellos, los de las diferentes generaciones, las variadas corrientes-tribus-grupos-facciones, todos con sus vistosos gafetes con esa leyenda: “Por una izquierda unida”...


Para que la izquierda este unida DE VERDAD sólo se tiene que hacer una cosa: extirpar a los chuchos del PRD. Por que los chuchos NO son izquierda. Son los MEQUETREFES OPORTUNISTAS y NALGUIPRONTOS que hacen que la gente se aleje del PRD como partido.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: