/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, agosto 18, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Saque las manos
sábado, 18 de agosto de 2007

La gira de ayer en Veracruz inició en Zacualpan. Ante simpatizantes del movimiento de transformación expresó que el actual modelo económico mantiene en la pobreza a millones de mexicanos.

* Exige Andrés Manuel López Obrador al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, NO se meta en el proceso electoral de Veracruz y que deje de utilizar el dinero público a favor de los candidatos priístas / Denuncia “repartidera” de despensas, materiales para la construcción y hasta dinero / La práctica de repartir migajas en tiempos electorales representa pan para hoy, pero hambre para mañana

CASTILLO DE TEAYO, Veracruz, 17 de agosto (REDACCION/LA JORNADA).- Desde este municipio, Andrés Manuel López Obrador exigió al gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, que saque las manos del proceso electoral y que deje de utilizar el presupuesto, que es dinero del pueblo veracruzano, para apoyar a los candidatos del PRI.
A 15 días de los comicios locales, el Presidente Legítimo de México subrayó que el principal “mapache electoral” de la Entidad -como llamó a Herrera Beltrán- no tiene por qué usar el dinero público a favor de las fórmulas priistas a presidentes municipales y a diputados locales.
Al iniciar el octavo recorrido de trabajo por la geografía veracruzana, denunció que en la antesala de la contienda electoral, el gobierno estatal inició con la “repartidera” de despensas, materiales para la construcción y hasta dinero en efectivo.
Sin embargo, aclaró que la práctica de repartir migajas en tiempos electorales representa pan para hoy, pero hambre para mañana.
La gira de este día inició en Zacualpan. Ante simpatizantes del movimiento de transformación expresó que el actual modelo económico, que se aplica desde hace 24 años, mantiene en la pobreza a millones de mexicanos, que tienen que emigrar hacia los Estados Unidos, por la falta de oportunidades de empleo en su país.Leer más...

NO al espurio.
sábado, 18 de agosto de 2007

En el segundo día de actividades de los trabajos del Congreso Nacional Extraordinario, los delegados aprobaron también mantener el apoyo al Gobierno Legítimo que encabeza Andrés Manuel López Obrador. (Cuartoscuro)

* El Partido de la Revolución Democrática marca el rumbo que seguirá en adelante y refrenda su posición de desconocer a Felipe Calderón Hinojosa como Presidente

* En el segundo día de actividades de los trabajos del Congreso Nacional Extraordinario del PRD, los delegados aprueban también mantener el apoyo al Gobierno Legítimo de Andrés Manuel López Obrador y NO hacer alianzas ni con el PRI ni con el PAN

* Se acuerda además que el Frente Amplio Progresista se consolide como la voz parlamentaria de la Convención Democrática Nacional y se fortalezca el movimiento de resistencia civil encabezado por el Presidente Legítimo

MEXICO, D.F., 17 de agosto (APRO).- El Partido de la Revolución Democrática marcó hoy el rumbo que seguirá en adelante y, por lo pronto, refrendó su posición de desconocer a Felipe Calderón como presidente de la República y planteó la necesidad de impulsar reformas políticas orientadas a satisfacer el bienestar social.
En el segundo día de actividades de los trabajos del Congreso Nacional Extraordinario, los delegados aprobaron también mantener el apoyo al Gobierno Legítimo, no hacer alianzas ni con el PRI ni con el PAN y luchar por erradicar la impunidad.
Según los acuerdos surgidos en la mesa de Línea Política, con la participación de 420 delegados, se acordó también que el Frente Amplio Progresista (FAP) se consolide como la “voz parlamentaria” de la Convención Democrática Nacional (CND) y se fortalezca el movimiento de resistencia civil encabezado por el Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador.
Pese a la impugnación a Calderón Hinojosa, los grupos perredistas coincidieron en la necesidad de seguir participando electoralmente para ganar espacios de representación.
“En el Congreso de la Unión debemos impulsar la reforma que necesita el país como impedir que prosperen las propuestas de la derecha y consolidar alianzas para fortalecer la opción de las izquierdas.Leer más...

Firme Ebrard.
sábado, 18 de agosto de 2007

El jefe de Gobierno del D.F., Marcelo Ebrard Casaubon, ratificó ayer su decisión de no asistir al informe de Felipe Calderón, el primero de septiembre próximo.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal reitera que NO asistirá al informe de Felipe Calderón Hinojosa

MEXICO, D.F., 17 de agosto (APRO/LA JORNADA).- No obstante haber recibido su invitación, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, reiteró que no acudirá al primer informe del presidente Felipe Calderón.
Sin embargo, dijo que lo verá por televisión.
Luego de dar a conocer que en días pasados recibió su invitación, por parte de la Cámara de Diputados, Ebrard señaló que la carga de trabajo le impedirá asistir.
“Tengo mucho trabajo en la ciudad; lo veo por la tele”, expresó.
Señaló que ya recibió la solicitud, como pasa cada año, para que elementos de la policía capitalina participen en el operativo de seguridad en torno al Palacio Legislativo durante el informe presidencial.
Añadió que se dará apoyo y presencia de uniformados en algunos puntos, “pero nada fuera de lo que habitualmente se hace”.Leer más...

De Vasconcelos a Vázquez Mota.
sábado, 18 de agosto de 2007

Por Manú Dornbierer

Satiricosas

Todos estamos de acuerdo: La EDUCACION es la principal ¡la única solución para México! Pero Calderón no lo entendió así o le valió sorbete cuando le dio, irresponsablemente, el puesto de secretaria de Educación a una persona tan poco calificada como Josefina Vázquez Mota.

Evidentemente, se trató de un premio político por la campaña del odio que permitió a Vázquez Mota, en el 2006, inflar al candidato a la presidencia de México, Felipe Calderón, quien tampoco presentaba las debidas calificaciones para tan alto puesto. Para dicha campaña, la hoy secretaria de Educación siguió al pie de la letra el decálogo de Goebbels en cada uno de sus puntos, resumidos en el famoso “Miente, miente, que al final algo quedará... Cuanto más grande sea una mentira, más gente la creerá”, que le gustaba repetir al mago de la propaganda nazi. Desde luego, la dulce Josefina estuvo a las órdenes de los operadores extranjeros del PAN, Antonio Solá y Dick Morris, como también de los más ricos empresarios del país cuando decidieron que Calderón sería su testaferro. Por cierto, me enteré de un dato curioso y muy triste de un empresario que, en un principio, estaba dispuesto a apoyar el proyecto antineoliberal de izquierda, pero terminó siendo el que más dinero dio para la campaña de Calderón, obsesionado como una Marta Sahagún cualquiera por impedir, fuera como fuera, que El Peje llegara a la presidencia. La razón del rico Manolo Arango, para tal viraje vergonzoso, es ésta: Cuando López Obrador era Jefe de Gobierno del DF no le arregló un asunto de terrenos. Si alguien duda que los empresarios votan por sus intereses, por mezquinos que sean, ésta es la prueba.
Pero volviendo al tema... Recordemos que Josefina Vázquez Mota surgió de la sospechosa maniobra llamada “head hunter”, que utilizó el ignorante e insensible presidente Vicente Fox para colocar en altos puestos de su “gabinetazo” a gente de la iniciativa privada, personas mediocres y sin experiencia en administración pública, pero afines a sus intereses y a las metas de su mujer. La panista --economista de la Ibero dice su currículum oficial, vendedora de pinturas Comex dice otro-- Josefina Vázquez Mota nunca tuvo el perfil político y humano indispensable para ocupar cualquiera de las dos secretarías de gran importancia social para el país que le dieron los lamentables presidentes panistas: la de Desarrollo Social, Fox, y la de Educación, Calderón.
Pero además de la campaña del odio, el único gran mérito de esta señora para ser hoy Secretaria de Educación consiste en haber cometido toda suerte de ilegalidades cuando era Secretaria de Desarrollo Social, de Fox, para facilitarle al PAN recursos a costa de rubros de interés social bajo su control, como fue el de “la vivienda popular”, por ejemplo. Hay denuncias públicas, contundentes, de sus malos manejos en la Sedesol, del periodista José Reveles.
En un régimen elementalmente inteligente y justo, hubiera bastado para enviar a la cárcel a la secretaria Vázquez Mota el libro “Las Manos Sucias del PAN”, obra de investigación de José Reveles, de principios del 2006, que expone cómo, esta mujer, abrió las arcas del “desarrollo social” a los panistas para financiar la campaña de Calderón, en parte, y embolsarse el cambio. Pero había más: fue ella la que, desde el principio de su gestión en el foxismo, vendió “el padrón de los pobres” a los que en realidad robó, al cuñado del que sería candidato, el célebre Hildebrando, hermano y socio de la mujer de Calderón, Margarita Zavala. De manera que Calderón no sólo envió a Educación a una persona mal calificada para el puesto, sino a una funcionaria que sabía deshonesta y que debió ser enjuiciada, como tal, por distraer recursos destinados a la vivienda popular para la campaña de su hoy jefe y, desde luego, por haber propiciado la utilización perversa de documentos oficiales a la compañía cibernética de Hildebrando, quien, según parece, ya está de nuevo manipulando a los mexicanos.
Vázquez Mota hizo tanta canallada por Calderón, antes y después de la campaña, que creyó merecer la Secretaría de Gobernación, pero esta fue el premio para Ramírez Acuña, no de mejor raza que la Secretaria de Educación, sino sólo macho y destapador de la corona.Leer más...


No hay comentarios.: