/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, agosto 18, 2007

SEROTONINA PURA

Serotonina Pura
Javier Palou Garcìa

"No està la justicia en las palabras de la ley"

SUPREMA IMPUNIDAD DE LA NACIÓN

La semana pasada hablamos sobre los artículos de la Constitución que son violados, humillados y pisoteados continuamente, en este contexto nos enteramos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió inventar un reglamento sobre las investigaciones que realice y en los casos de Lydia Cacho, Atenco y Oaxaca tendrán que sujetarse los magistrados a dicho reglamento que pretende, dicen, regular sus atribuciones.
El artículo 97 de la Constitución marca lo siguiente: La suprema Corte de Justicia de la Nación podrá nombrar alguno o algunos que sus miembros o algún juez de distrito o magistrado de circuito, o designar uno o varios comisionados especiales, cuando así lo juzgue conveniente o lo pidiere el ejecutivo federal o alguna de las cámaras del congreso de la unión, o el gobernador de algún estado, únicamente para que averigüe algún hecho o hechos que constituyan una grave violación de alguna garantía individual.
La única facultad que se atribuye la SCNJ es la de describir los hechos y señalar a los responsables, sin hacer ninguna recomendación de castigo, señaló hoy el ministro Sergio Valls Hernández. Y explicó que en aquellos casos en que la SCJN haya comprobado la existencia de violaciones graves a las garantías individuales, emitirá un informe señalándolo y podrá señalar a las autoridades involucradas, pero no sus nombres ni si son responsables en los hechos. Los responsables de proceder penal, civil, política o administrativamente contra funcionarios responsables de violar las garantías individuales de las y los mexicanos serán otras autoridades, como el Congreso de la Unión, el Ejecutivo federal o la Procuraduría General de la República.
Es decir tendrán un trabajo sumamente fácil en casos como los de Atenco y Oaxaca donde todo está documentado ampliamente en fotografías, videos y testimonios en muchos de los casos con nombres y apellidos. Simplemente pueden abrir You Tube y recopilar todos los videos de la represión policíaca y los diferentes blogs donde los testimonios abundan. Ahora bien una vez que emitan su informe, pues como todo se irá al cesto de la basura porque usted creé que o confía en el poder Legislativo, donde parece q viven en la edad media con pura moneda de cambio, se trabaja con base al trueque, no importa si es benéfico o no para la mayoría, te cambio esta ley por esta otra, apruebo esto por lo otro. O el Ejecutivo que en plena campaña vino a Puebla a sacar su famosa tarjeta roja y hacerse el chistoso y hoy que se ostenta como presidente viene a sacarse la foto. O confía usted en la Procuraduría General de la República quien se ha hecho bolas con el dinero, que primero era prueba pero que después ya no del chino que era chino que ahora es mexicano Ye Gon o como cuando actúo como fiscal Chapa Bezanilla. Descubriendo por medio de una vidente la osamenta de Manuel Muñoz Rocha.
Así que no se haga usted muchas ilusiones de encontrar justicia. Esto que la Suprema Corte ha decidido, es, por segunda ocasión, en menos de un año, darle la espalda a millones de mexicanos que veían en os magistrados su última opción, una última esperanza de encontrar justicia en nuestro país. Han sepultado la palabra Justicia para siempre.
Claro está, que ellos –los magistrados- limitan su trabajo más no su remuneración mensual.Claro está, que sigue vigente el pacto de impunidad suprema que protege al poderoso grupo económico político que manda en este país.

RIGOBERTA MENCHÙ

La premio Nobel de la paz vivió en carne propia lo que viven todos los días miles de indígenas en Quintana Roo y en México entero. Resulta que invitada como ponente en un foro sobre el agua, estaba en el lobby del hotel Coral Beach y los responsables de la seguridad de dicho hotel pensaron que Rigoberta era una de las miles de mujeres chamucas, mayas o choles que venden sus artesanías a los turistas y que tienen prohibido ingresar a los hoteles, pues la tomaron de los hombros y a la fuerza, prácticamente cargándola la sacaron por la puerta principal. La candidata presidencial de Guatemala se dio cuenta de las acciones racistas y discriminatorias que se viven en México todos los días. Semejante lo que vivieron en Oaxaca 4 turistas españoles que fueron retenidos sin ninguna justificación –paseaban por el zócalo oaxaqueño- y que con lujo de violencia fueron golpeados, encapuchados, tocados y humillados por la policía de aquella entidad, amén de que les robaron sus pasaportes y documentos migratorios, así como pertenencias personales y dinero. En ambos casos el gobierno federal hace mutis y no opina, se esconde, porque no hay ninguna justificación para que esto siga pasando en nuestro país.

*En el momento de mandar esta colaboración nos aclara la Premio Nobel que no fue cierto lo que se publicó, ahora bien, el periodista David Romero conductor de un noticiero radiofónico allá en Quintana Roo asegura lo contrario. Aún así no pierde validez lo que viven miles de mujeres todos los días en la zona hotelera de Cancún, no pierde validez la discriminación y el racismo que violan las garantías de los mexicanos.Y por supuesto el turismo no regresará a Oaxaca con estas prácticas hostiles, represivas e indignantes. No regresará mientras esté Ulises Ruiz Ortiz. Y la injusticia al igual que el hambre seguirán lacerando a los oaxaqueños.

SEGUIMOS PREGUNTANDO

Quién se ha puesto pensar en una reconciliación en nuestro país después del terrible divisionismo que vivimos el año pasado. Nadie, es la respuesta contundente.


Nos escuchamos todos los días de 9 a 11 en www.radioamlo.org, en el noticiero Serotonina Pura. >>>el canal de la información por Internet<<<

No hay comentarios.: