/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, julio 01, 2007

LA ENCUESTA AMAÑADA DEL REFORMA DE ESTE MES

Como el Reforma sabe que una vez más se va a refrendar el apoyo del pueblo al peje el día de hoy, sacan una encuesta en la que pretenden demostrar que un tercio de los que votaron por el peje ya no volverían a votar por él.

Nadamás que hay una incongruencia en la encuesta que demuestra que está amañada. El número de personas que, según la encuesta, consideran que las elecciones de 2006 sigue bajando. Vean:



Según esto, a un año de las elecciones de 2006 el número de personas que consideraron que en 2006 las elecciones fueron limpias disminuyó. Ahora ese 5% "no sabe" si las eleccines fueron limpias. Mientras que el número de gente que cree que hubo fraude sigue siendo el mismo.

¿De dónde sacan entonces que el peje pierde apoyo si ellos mismos dicen que MENOS gente cree que NO hubo fraude y LA MISMA gente que consideró en 2006 que hubo fraude lo sigue considerando un año después?

Esta encuesta, por cierto, se hizo POR TELÉFONO. Y hasta el cansancio hemos dicho en este blog que las encuestas telfónicas NO representan a la realidad del país. Sólo representan a la clase media y alta.


Ahora bien, vean esto que sigue por que es importante: el primero de Marzo de 2007 el Reforma publicó otra encuesta quesque de aprobación del CEROTE CON PATAS. Una de las secciones de la encuesta mostraba el porcentaje de gente que creía que hubo fraude electoral. En ese entonces el porcentaje era de 34%:



Pero para Junio el 34% se convirtió en 36%.

Lo inexplicable es que de Julio de 2006 a Marzo de 2007, supuestamente MENOS gente (2%) consideraba que las elecciones fueron fraudulentas. Pero de Marzo de 2007 a Junio de 2007, ese 2% se reincorpora al porcentaje de gente que cree que hubo fraude.

¿Por fin? ¿Cómo le hace la gente para no creer que hubo fraude y luego para creer que sí hubo fraude?

Lo que sí permanece constante es la baja del porcentaje de gente que cree que las elecciones fueron limpias. 56% en Julio de 2006, 54% en Marzo de 2007, y 54% en Junio de 2007,

¿Cómo se explican estos cambios en los porcentajes? El peje tiene una tribuna MUY reducida en los medios. Las televisoras no se casan de atacarlo a nivel nacional, y se gastan millones en spots para tratar de legitimar al PELELE.

¿Cómo explica el Reforma estos números entonces?

Con otro detalle: la encuesta de Marzo se hizo casa por casa--aunque no dicen en que casas. ¿Quiere decir entonces que la clase media con teléfono cree más que hubo fraude? Imagínense entonces lo que debe de creer la gente pobre que representa a más de la mitad de la población del país.

Obviamente el ReforPAN está moviendo los números como le convenga al CEROTE CON PATAS. Por que francamente resulta INVEROSÍMIL que en una situación en la que la gente que considera que hubo fraude electoral en 2006 aumenta o se mantiene igual que hace un año se deje de apoyar al peje. Esto considerando ADEMÁS que la gente que cree que las elecciones fueron limpias es cada vez menos según las propias encuestas amañadas del ReforPAN.

Pero claro; para el ReforPAN lo que importa no es decir la verdad sino seguir dándole atole con el dedo a su público principal (o sea la derecha fascista) para que crean que todo está bajo control. Ajá, sí...



Una razón más para apoyar a peje en el 2007.

No hay comentarios.: