/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, julio 01, 2007

LOS DÓLARES DE LAS LOMAS ERAN DEL PAN

Una lectora me manda una nota del Wall Street Journal que, como bien comenta esta lectora, si la acusación se hubiera hecho contra el PRD entonces hubiera sido primera plana en todos los diarios. Veamos si mañana es primera plana--debería de serlo puesto que nadamás La Jornada y Milenio la han dado primera plana a la CND.

Esencialmente el abogado de Zhenli Ye Gon, el fulano al que le encontraron 207 millones de dólares en su casa de Las Lomas, está pidiendo protección especial del gobierno de fecal o de lo contrario va a soltar la sopa. Y la sopa es, dice este abogado, que ese dinero en realidad no es del narco, sino dinero ilegal para la campaña de fecal.

Saludos Victor,

Te juro que si esto tipo hubiera hecho esta acusacion contra AMLO/Ebrard y el PRD, la nota ya hubiera estado en la primera plana.
---------------------------

http://online.wsj.com/article/BT-CO-20070701-703943-search.html?KEYWORDS=Mexico&COLLECTION=autowire/6month

Mexico Says Drug Suspect Trying To Blackmail
Government

DOW JONES NEWSWIRES
July 1, 2007 10:37 p.m.

MEXICO CITY (AP)--The Mexican government said Sunday it was the victim of "a perverse blackmail attempt" after receiving a letter from a drug suspect alleging that millions of dollars seized at his house in March - the largest drug-related cash seizure in history - were in fact illegal ruling-party campaign funds.

The government said a lawyer for the house's fugitive owner, Zhenli Ye Gon, demanded special treatment from Mexican authorities on drug, weapons and money-laundering charges and apparently suggested he would go public with accusations that much of the $207 million belonged to the National Action Party.

"This affirmation is not only false, it is ridiculous," the Attorney General's Office said in a statement responding to a letter sent by Ye Gon's U.S. lawyer to the Mexican Embassy in Washington.

The March raid is considered the largest drug-related cash seizure in history. Ye Gon, a Chinese-born businessman who the Mexican government claims was trafficking in pseudoephedrine - used to make methamphetamines - is the subject an international detention request by Mexico.


A grandes razgos la nota dice que el abogado de Ye Gon le dijo al gobierno federal que o le daban protección o soltaba la sopa sobre el dinero: que se trataba de dinero ilegal para la campaña de fecal. Esto se lo hizo saber el abogado de Ye Gon al gobierno mexicano por medio de una carta enviada a la embajada de México en Washington. Desde luego Medina Mora respondió que la acusación "no sólo es falsa sino ridícula." ¿Le molestaría entonces a Medina Mora que se abriera una investigación al respecto?

Lo interesante de esta nota NO es la acusación del abogado de Ye Gon. Lo interesante es que se trata de una nota publicada en el Wall Street Journal y en NINGÚN medio en México se ha dicho nada al respecto. Y está por verse que se va a decir mañana.

Por que ningún narco que se jacte de serlo--o sus abogados--desperdiciaría tiempo con una amenaza de tipo político. Se iría directo con una ejecución. El hecho de que este abogado esté balconeando al PAN pone muy, pero MUY en duda que de verdad se trate de alguien ligado al narco.

Digo, si de chantajes políticos se tratara, pues entonces el cártel de Tijuana ya hubiera hecho el chantaje público por la protección que le dio el PAN en Baja California desde hace mucho.

Habrá que esperar a que el abogado de Ye Gon suelte la sopa entonces. A ver si les sigue pareciendo ridículo a los panistas.


UPDATE:
Ya salió la nota en el Reforma:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/393/785364/

Acusa PGR chantaje de chino
Zhenli es el dueño de la residencia de las Lomas de Chapultepec en la que la PGR aseguró el pasado 15 de marzo 205 millones de dólares

Grupo Reforma

Ciudad de México (01 de julio de 2007).- La Procuraduría General de la República (PGR) acusó este domingo de chantaje al chino Zhenli Ye Gon, quien a través de una firma de abogados estadounidenses dijo que de no recibir trato preferencial, señalaría que el dinero decomisado en Las Lomas de Chapultepec había sido destinado a la campaña presidencial del PAN.

"Básicamente, estos abogados, de manera inescrupulosa, buscan inútilmente chantajear al Gobierno de México con afirmaciones absurdas e inverosímiles, intentando disuadir al Gobierno de aplicar todo el peso de la Ley en contra del señor Zhenli Ye Gon.

"Los abogados insinúan que el dinero cuyo origen legal no ha sido ni siquiera explicado y que fue encontrado en el domicilio del señor Zhenli Ye Gon, había sido eventualmente destinado a la pasada campaña del Partido Acción Nacional", informó la dependencia en un comunicado.

Zhenli es el dueño de la residencia de las Lomas de Chapultepec en la que la PGR aseguró el pasado 15 de marzo 205 millones de dólares y se le señala como el presunto responsable de introducir ilegalmente al país más de 60 toneladas de pseudoefedrina.

La PGR establece en el comunicado que al ciudadano de origen chino se le considera como presunto responsable de los delitos de Delincuencia Organizada; Contra la Salud, en diversas modalidades; Posesión de Armas de Fuego y Cartuchos Reservados para las Fuerzas Armadas del País; y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Además de calificar como "falsa y ridícula" la postura de Ye Gon, la Procuraduría añade que "el Gobierno de la República, que nada tiene que ocultar ni temer al respecto, rechazó de inmediato y de manera enérgica dicho intento de chantaje perverso y exigió llevar de inmediato a la justicia a los transgresores de la Ley".

La dependencia señaló también que a Zhenli se le considera un prófugo de la justicia mexicana, razón por la que al sospecharse que huyó del país, "en base a la orden de aprehensión girada por el Juez Federal y a petición expresa del Ministerio Público de la Federación, INTERPOL ha emitido una 'Ficha Roja'" para localizarlo y capturarlo.

"La Procuraduría General de la República espera que Zhenli Ye Gon sea sometido a la justicia mexicana y ejerza ante los tribunales y ante el Juez que conoce de su causa, en su caso, los derechos de su defensa".

Apenas la semana pasada, la PGR capturó a un empresario regiomontano y al representante de una compañía aduanal que presuntamente facilitaron el ingreso al País de 20 toneladas de precursores químicos para la organización de Zhenli Ye Gon, en diciembre pasado.

De acuerdo con fuentes oficiales, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) detuvo al empresario Roberto Javier Quintanilla Salazar, en Monterrey, Nuevo León, y a Uriel Martínez Sánchez, en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Ambos fueron encarcelados en el penal del Altiplano, acusados de colaborar con la banda a la que le decomisaron más de 205 millones de dólares en una casa de las Lomas de Chapultepec.


La PGR se está metiendo en camisa de once varas. Si por algo se caracterizan los abogados americanos es por ser unos PERROS cuando se trata de clientes con dinero. Y si tienen con que pegarle al gobierno de fecal, lo van a hacer.

Esperemos que lo hagan. Estaríamos hablando de abogados gringos contra el PELELE. Y si estos abogados no le temen a Bush, y se sienten lo suficientemente envalentonados para chingarse a su bitch, entonces el enano ya se chingó.


Una razón más para apoyar al peje en 2007.

No hay comentarios.: