/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, julio 01, 2007

RESPONDO A LA RAYUELA DE HOY

A algún genio de La Jornada se le ocurrió escribir lo siguiente en la Rayuela de hoy:

Rayuela

No es concesión. Los medios cumplen una función social. Para que funcionen necesitan publicidad. Los dineros no son de los políticos, sino del erario.



NADIE ha dicho que los dineros sean de los políticos. Lo que en este blog les criticamos a La Jornada es que tengan que DEPENDER de dinero del erario.

Eso es lo que se niegan en La Jornada a admitir: que no han sido capaces de establecer un mecanismo alterno de financiamiento para no tener que depender del dinero del erario.

Por que si lo que se pretende es que el erario pague por la publicidad de todos los medios del país, entonces estamos fregados. Yo como bloguero puedo ir a alegarle al gobierno que El Sendero del Peje desempeña una función social y por lo tanto que me paguen por hacer el blog. Y si el gobierno aceptara, entonces TODOS los blogs de México pedirían el mismo trato. Y eso no se puede. Por MUCHO que uno le quiera buscar.

La Jornada, desafortunadamente, sigue pensando que están a principios del siglo 20. No se han sabido adaptar por completo a las realidades del siglo 21 a pesar de que los que hacen La Jornada SABEN que el futuro de la prensa son las nuevas tecnologías. Pero no parece como si en La Jornada estuvieran dispuestos a fomentar esas nuevas tecnologías para poder tener más ingresos.

Así que, francamente, eso de que el dinero es del erario no me convence como justificación para no buscar métodos alternativos de financiamiento. Más bien me parece NECEDAD.

Sigan con la necedad entonces. Sigan sin hacer caso. A fin de cuentas la izquierda poco a poco se seguirá informando por medio de internet. Si algo ha quedado demostrado es que se puede generar un público y hacer buenos contenidos para internet con poco presupuesto y con buenos resultados.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: