/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, junio 14, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

LO QUE ALAN GREENSPAN NO DIJO

Alan Greenspan fue el presidente de la reserva federal de Estados Unidos (algo así como el equivalente a ser el presidente del Banco de México y el secretario de Hacienda al mismo tiempo) durant los años de la bonanza económica en Estados Unidos. Se retiró del cargo justo cuando vio que se venía la debacle económica de la administración de George Bush. Nada pendejo. Sabía que si se quedaba en la reserva federal durante el déficit multibillonario que generaría Bush con sus pendejadas se iba a caer el MITO de que Greenspan es un chingonazo para eso de encargarse de las políticas económicas de Estados Unidos.

Pues bien, como el fulano va a publicar un libro proximamente, ahora anda haciendo las apariciones públicas que se suponía que ya no iba a hacer por haberse retirado. Todo lo que pasa es que quiere publicidad para su libro. Nada más.

En una de esas apariciones públicas el día de ayer, Greenspan salió con la MAMADA de que si no se privatiza Pemex y se cambia la constitución Mexicana para que se permita que extranjeros metan la mano en el sector energético en México, entonces a Pemex se lo va a cargar el payaso. Literalmente lo que publican hoy los medios es "Apertura en Pemex o Crisis: Greenspan".

Lo que Greenspan NO dijo es que si en Estados Unidos se desatara una DÉCIMA parte de la evasión fiscal que hay en México por parte de los grandes empresarios, habría gente arrestada y encarcelada por el IRS (Internal Revenue Service, que es el equivalente al SAT en Estados Unidos) y un ESCANDALAZO en los medios. NO dijo tampoco que tanto la ONU como analistas económicos diversos han apuntado a la evasión fiscal como el verdadero lastre que impida que haya crecimiento en el país, combate a la pobreza y desarrollo en Pemex.

Nada de eso dijo Greenspan. Habría que preguntarle si le parecería bien que en Estados Unidos los más ricos pagaran hasta el 2% de sus ingresos de impuestos. Habría que preguntarle si le parecería bien que luego de 6 años de exprimir a las deducciones fiscales por concepto de IVA a empresas altamente exportadores se le siga regresando a las empresas miles de millones de pesos por ese concepto.

Más importante: habría que preguntarle quién fue el político gringo que le dijo a Greenspan que dijera esa PENDEJADA sobre Pemex. ¿Tal vez algún achichincle de Dick Cheney que quiere que Halliburton se quede con Pemex? ¿Tal vez algun pinche NAZI del partido republicano de esos que el sexenio pasado condicionaron la reforma migratoria a la privatización de Pemex?

Digo, no nos hagamos PENDEJOS. Sabemos perfectamente qué es lo que quieren los gringos: quedarse con los recursos naturales de México para beneficio de unas cuantas trasnacionales. Y el PELELE lo que quiere es el pretexto para decir "ven, hasta Greenspan dice que hay que privatizar Pemex." Ajá, y hasta Halliburton dijo que había que invadir Irak.

Por cierto que la reaparición de Greenspan hizo que se les mojaran las pantaletas a los del Down Chones (digo) Dow Jones, haciendo que repuntaran los índices bursátiles industriales de Estados Unidos. Híjole, qué lastima que esto no se traduce en mayor productividad en Estados Unidos. Y menos ahora que la gasolina ya está llegando a los 4 dólares el galón. A ver que cara ponen además cuando se den cuenta de que en México no se toca a Pemex o de lo contrario hay un estallido social.

PENDEJOS.


EL ORGULLO DEL PANISMO EMPRESARIAL

Nunca se cansaron los panistas de decir que todo México debería ser como Nuevo León. Bueno, hasta que pasó esto:

En San Pedro Garza, "no hay martes sin muerto"

Los narcotraficantes llegaron a vivir a este municipio hace 20 años y habían buscado un pacto de no violencia, hasta que "alguien" dio entrada al cártel de Sinaloa tras la huida de prisión de Joaquín Loera Guzmán

ALEJANDRO SUVERZA / ENVIADO
El Universal
Jueves 14 de junio de 2007

MONTERREY, NL.- Era una escena que contrastaba. La ametralladora del hummer artillado cubría la retaguardia del convoy militar en la plaza principal de San Pedro Garza García. Una boda se celebraba en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. La pareja que representaba a la más alta clase regiomontana contraía nupcias entre mil 200 alcatraces como parte de un arreglo floral que casi costó 3 mil dólares. Smokings y vestidos largos lucían frente a siluetas verde olivo que armadas se apostaban en las aceras o se camuflaban debajo de algún árbol. Camionetas blindadas y autos BMW se mezclaban con los vehículos militares.

Un soldado insistía en que no estaban aquí por el casorio, pero a una calle de ahí se ubicaba la sede de la policía de San Pedro Garza García que apenas hace un par de semanas fue atacada por un comando armado que baleó y lanzó una granada. Por eso, se habían tomado las precauciones necesarias. El cuerpo antibombas había revisado minuciosamente la iglesia en la que la nobleza regia unía sus lazos.

"Ya no es el pueblo tranquilo de antes, tenemos miedo de que avienten algo, no los militares, sino los malos", suspiró una mujer ajuariada, mientras miraba salir a los últimos invitados de la boda. El jefe del convoy seguía negando que estaban ahí por el festejo y decía antes de ordenar la retirada: "No sé qué hacemos aquí, ya sabe que nosotros siempre andamos en la sierra, pero órdenes, son órdenes".

Hace unos meses una boda como esta sería algo común en este municipio donde viven al menos 20 de las familias más adineradas del país y el metro cuadrado cuesta almenos entre 700 u 800 dólares. Al pueblo de San Pedro Garza García lo llamaban el Dorado Mexicano, cuna de los corporativos Cemex, la cementera más grande del mundo. Femsa, la embotelladora número uno de América Latina. Grupo Alfa, la más importante en fabricación de motores a nivel mundial. Vitro, la segunda vidriera en el mundo y Gruma, el monopolio de la tortilla. Y territorio de grandes familias mexicanas.

Lo que no se sabía era que los narcotraficantes llegaron a vivir a este municipio hace 20 años y habían buscado un pacto de no violencia a cambio de establecer a sus familias, de tener sus hijos en las mejores escuelas. San Pedro era el entorno ideal para pasar desapercibidos.

Las amas de casa fueron las primeras en darse cuenta y las sospechas se hicieron realidad en agosto de 2001, cuando un narcotraficante sinaloense y su familia fueron detenidos al huir con 6 millones de dólares. Meses atrás, las autoridades habían recibido denuncias ciudadanas que reportaban la entrada y la salida de vehículos con placas de Sinaloa.

Cuando los vecinos comenzaron a ver gente extraña, lo que describían en sus llamadas era que no los conocían, que nunca los saludaban, que no interactuaban, que en sus casas ponían garages con puertas eléctricas que subían y bajaban sin dejar ver nada hacia adentro. Que entraban y salían muchos vehículos. Decían que parecían como del "norte", de Sinaloa, Sonora y Chihuahua.

Era imposible que la gente no supiera quién vivía ahí. "Desgraciadamente vivimos en una sociedad materialista en la que las familias de San Pedro, la gente estaba pendiente con quién se iba a casar su hija, tenía que ser un buen partido. Y si veían que traía lana, pues lo que piensa es que ha de ser bueno y esa es la confusión que se produce", dice Gilberto Marcos, presidente de la Federación de Colonias Metropolitanas.

La explicación de la violencia es San Pedro Garza García. Todos los caminos apuntan allí. El propio ex alcalde panista, Alejandro Páez había reconocido en 2005 que los capos de la mafia habían elegido esa zona como un "dormitorio" para sus familias. "Dado el nivel socioeconómico que hay en San Pedro, una persona que gasta mucho y tiene hábitos de consumo opulentos pasa desapercibida y eso, hizo más atractivo a San Pedro". Incluso, cuando la aprehensión del narcotraficante en la colonia Hacienda El Rosario, el entonces gobernador del estado, Fernando Canales Clariond, aceptó que la hija del capo detenido era compañera de colegio de su propia hija cuando se le cuestionó que eran íntimas amigas.

Siempre hubo muertos en Nuevo León, pero antes las ejecuciones se daban a las afueras de la ciudad de Monterrey, dice el coordinador de Criminalística de Campo de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, Héctor Manuel Valdez. Hoy el círculo se ha cerrado, los asesinatos están aquí y las jornadas de trabajo se han extendido hasta más de 12 horas, como aquel día en el que tuvieron que recoger casi 700 casquillos. El grupo de periciales está preparado con 300 bolsas de plástico para recoger los cadáveres que estiman deje este año la guerra del narco.

El municipio tiene un pasado turbio que ahora comienza a cobrar facturas. La historia de San Pedro Garza García va paralela con las ejecuciones en el estado. En la guerra del narcotráfico más de 80 personas han sido asesinadas, entre ellas 25 policías y un diputado local. Más 50 desaparecidos, entre ellos dos periodistas. De acuerdo con informes periciales, se han disparado casi 7 mil tiros, equivalente a 250 kilos de plomo. Durante los últimos meses, ha habido un enfrentamiento por semana y no ha habido "un martes sin muerto" -la tesis se comprueba con el legislador asesinado anteayer en plena luz del día-, asegura el coordinador de prensa de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Obed Campos.

La tesis policial es que el cártel del Golfo se instaló en San Pedro Garza García y gobernó durante muchos años en el estado, hasta que "alguien" dio entrada al cártel de Sinaloa tras la huida de prisión de Joaquín Loera Guzmán, quien recibió manga ancha para entrar en la zona a cambio de acabar con sus contrincantes y sus zetas. Un comandante de la Preventiva que recorre la zona metropolitana de Monterrey asegura que los cárteles han "trabajado" en Nuevo León desde hace 30 años y nunca hubo problema: "No sé si por una concesión o no, pero algo pasó, porque las cosas se complicaron".

"Parece que lo que se dio aquí fue una especie de pacto con los cárteles para que sus hijos vinieran a estudiar, pero alguien en algún momento dejó entrar a otro grupo y comenzó la matazón", dice Gilberto Marcos.

San Pedro Garza García llegó a tener un policía por cada mil habitantes cuando algunas ciudades de México tienen uno por cada 100 mil. No había robos, ni asaltos, no había narcomenudeo, dice el expresidente municipal Mauricio Fernández. Era el orgullo del poderío regio tras el arribo del empresariado a una zona en la que antes sólo había monte y las vacas pastaban en lo que ahora es la plaza principal. "Era una sociedad exigente con la cultura de que eres un servidor, no una autoridad. Tenía la mejor policía del país".

Recuerda que el cártel comenzó a comprar a los policías, a pesar de que San Pedro se jactaba de tener la policía más profesional de todo el país. Incluso con entrenamiento en Israel. Una especie de grupo Swat. "Por eso comenzaron a matarlos. Todas las corporaciones están infiltradas y a veces en una misma patrulla van policías que trabajan para las dos bandas", dice el presidente de colonias de ese barrio.

Aquí la gente lo que se pelea no es el territorio, sino la traición. Y la ruta porque es la conexión directa con Laredo, dice el ex edil Fernández. Pero Monterrey siempre fue importante para el negocio de los cárteles, no sólo en tránsito, sino en almacenamiento de droga en bodegas, y fue fácil camuflarse por la opulencia del lugar.

Un informe de la Procuraduría General de la República, publicado en marzo pasado por EL UNIVERSAL, describía a Monterrey y su zona metropolitana como estratégicos porque conectan con importantes puntos de tránsito, y señala a Santa Catarina, municipio limítrofe con San Pedro Garza García, como el lugar de las bodegas que se utilizan para almacenar la droga que se venderá en México o se trasladará a EU.

La situación se ha modificado tanto en Nuevo León que cuando ocurre un hecho sangriento y alguno de los agredidos continúa con vida, la Cruz Verde exige que varias patrullas los escolten hacia el hospital, dice el coordinador de ese servicio, Óscar Boytes.

Hoy al Manual de Autoprotección Ciudadana de San Pedro Garza García se agregarán recomendaciones de qué hacer en caso de un tiroteo, según Gilberto Marcos.

Hoy los homicidios por arma de fuego ocupan el primer lugar, cuando hace tres años era el arma blanca.

Pero aun así los residentes no se van, resisten. Otros más alarmados han traído al ex alcalde de Palermo que acabó con la mafia italiana. "Necesitamos a alguien que tenga el suficiente producto de gallina para enfrentar el narco con fuerza y voluntad", dice Gilberto Marcos.


Ah que cosas ¿no? El narco se fue a Nuevo León luego de que "alguien" le diera manga ancha al cártel de Sinaloa luego de la fuga del Chapo Guzmán.

¿Cuando se fugó el Chapo? Se fugó recién empezado el sexenio de Fox. El 19 de Enero de 2001, para ser exactos. A casi dos meses de haber tomado posesión Fox. ¿De dónde se fugó? Del penal federal de Puente Grande, Jalisco. ¿Quién era gobernador de Jalisco en ese entonces? Ni más ni menos que FRANCISCO RAMÍREZ ACUÑA.

Se pone mejor: El gobierno federal ha capturado a capos pesados de cárteles diversos, incluyendo a los capos del cártel de Tijuana y del cártel del Golgo, MENOS del cártel de Sinaloa. Peor: un testigo protegido en Estados Unidos declaró que familiares de la martuchis estaban metidos hasta el cuello con el cártel de Sinaloa.

¿Coincidencia? Ya mero. Suena más a COMPLICIDAD.


NO HA CAMBIADO NADA CON EL NARCO (EXCEPTO POR LA VIOLENCIA QUE SE HA DUPLICADO)

Por su parte Ramierdas Acoño sale con la batea de babas de que a pesar de que en seís meses no cambiado ABSOLUTAMENTE NADA en el narco en el país pos "se sigue haciendo el esfuerzo." Vean la nota del Universal:

Panorama, aún grave pese a operativos: SG

"Todavía estamos muy lejos de poder decir que la situación ha variado y por eso tenemos que trabajar fuerte. No, no podemos echar campanas a vuelo", señaló Francisco Ramírez Acuña

Justino Miranda y Sergio Jiménez
El Universal
Jueves 14 de junio de 2007

CUERNAVACA, Mor.- El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, afirmó que a seis meses de iniciados los operativos para combatir al crimen organizado, el panorama sigue siendo grave en el país. No han variado las condiciones, pero se continúan haciendo esfuerzos para recuperar espacios y tener mayor seguridad, dijo.

"Todavía estamos muy lejos de poder decir que la situación ha variado y por eso tenemos que trabajar fuerte. No, no podemos echar campanas a vuelo", dijo.

Consideró que los esfuerzos que realiza el gobierno federal para combatir el narcotráfico son suficientes mediante el apoyo del Ejército, que ha demostrado capacidad y lealtad al pueblo de México para "enfrentar este problema que teníamos desde hace muchos años, que no atendíamos y que no le dábamos respuesta suficiente".

Ahora, abundó, se tiene que atender el problema con el esfuerzo conjunto de los gobiernos federal, estatal y municipal a pesar del costo que representa en tiempo, dinero y vidas.

Francisco Ramírez Acuña sostuvo aquí una reunión de trabajo con el gobernador del estado, Marco Adame Castillo.

Policías locales rebasadas

En la ciudad de México al hablar ante alcaldes y representantes municipales en la Cumbre de Financiamiento Municipal y Desarrollo Urbano "Urbania", el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, señaló que las policías locales han quedado rebasadas ante el avance de la delincuencia organizada, pues durante décadas fueron capacitadas para delitos comunes y no en los federales.

Además, dice, han padecido un "abandono estructural" en los últimos 40 años.

Ante esta realidad, García Luna ofreció "trabajo coordinado a través de sistemas, metodología y programas de capacitación que permitan potenciar las capacidades de las corporaciones de policía para brindar una respuesta más eficiente a la ciudadanía".

Dijo que ahora se hace necesario actualizar a los cuerpos policiacos locales en técnicas y en estrategias de inteligencia.


Sí; leyeron bien. Ramierdas Acoño admite que pese a los operativos patito y pese a los spots de televisión, NO HA CAMBIADO EN LO ABSOLUTO LA SITUACIÓN CON EL NARCO. Aunque en realidad eso es una mentira. SÍ han cambiado dos cosas:

1. La violencia se duplicó gracias a los operativos patito sin que se haya podido capturar a ningún capo importante y sin que se haya REDUCIDO el tráfico de drogas o el crimen en general.

2. Ahora los soldados están violando ancianas, matando familias, y secuestrando, violando y torturando a personas INOCENTES simplemente por que se les pega la gana.

Por lo que uno se preguta: ¿Exactamente de dónde CHINGADOS sacan que los operativos patito le están aumentando la popularidad al CEROTE CON PATAS?

Es más; la gente está tan harta de las arbitrariedades del gobierno federal que ya de plano están intentando linchar a policías federales. Ayer, por ejemplo, casi linchan a tres AFIs en Puebla:

Intentan linchar a tres agentes de la AFI

Tres elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) estuvieron a punto de ser linchados en la zona de La Malinche, a donde arribaron para detener a dos presuntos talamontes

Blanca Patricia Galindo
El Universal
Jueves 14 de junio de 2007

PUEBLA, Pue.- Tres elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) estuvieron a punto de ser linchados en la zona de La Malinche, a donde arribaron para detener a dos presuntos talamontes.

La agresión en contra de los agentes federales se dio por unos 30 habitantes de la junta auxiliar poblana San Miguel Canoa y de la comunidad tlaxcalteca San Isidro Buensuceso, ambas asentadas en las faldas de la montaña.

Los habitantes de esta zona, quienes se dedican a la corta de leña para subsistir, reaccionaron con violencia ante la llegada de los elementos de la Agencia Federal de Investigación, cuya camioneta pick up fue quemada.

Tras los hechos fue iniciada una averiguación previa, a fin deslindar responsabilidades y determinar quiénes fueron los agresores de los agentes federales que participaban en un operativo contra talamontes desarrollado en la zona del parque nacional La Malinche.

Mediante dicho operativo se logró el aseguramiento de dos camiones que transportaban al menos 53 tablones de madera, informaron las autoridades.


Cortar madera para subsistir NO es lo mismo que ser un talamontes. El gobierno federal lo sabe. Pero en vez de irse contra los verdaderos talamontes, se van contra la gente que hace lo que hace por que de lo contrario se muere de hambre. Esta vez fue casi una lincha. ¿La próxima vez qué va a ser? ¿Un levantamiento armado? Por que a eso es a lo que le está tirando el PELELE.


CUANDO LA INSEGURIDAD LLEGA A LOS EXTREMOS

Una anécdota personal. Hace unos años me encontraba con un amigo en San Diego manejando entre un ghetto de población principalmente afroamericana. En eso a mi cuate le dio hambre y tuvo el mal gusto de sugerir que fuéramos a un Taco Bell (el es gringo y no sabe de comida mexicana, pues). Al llegar a la ventanilla del drive-thru del Taco Bell nos encontramos con que no te abren la ventana. Te hablan através de un micrófono, te piden el dinero por medio de un cajón de metal y te entregan la comida por el mismo cajón. No hay contacto humano alguno salvo por el vistazo que se puede echar cliente y trabajador através de la ventana... que es ANTI-BALAS reforzadas de 2 pulgadas de ancho.

Absolutamente JAMÁS, en los años que he viajado por Estados Unidos, había visto semejante cosa. Y miren que he visto las rejas en las taquerías de comunidades latinas en Los Angeles y en el sur de San Diego. Vaya, ni en las pinches CASAS DE CAMBIO en la frontera con San Diego o con Caléxico había visto algo así de exagerado en Estados Unidos. Y eso que manejan cientos de dólares a diario.

Habrá quien diga "es que es un ghetto y pues es zona de alta criminalidad." Y no faltará el PINCHE RACISTA que diga que alegue que esto se debe al color de la piel.

Ah bueno, pues todo eso se queda CHIQUITO. Presten atención a esta foto que aparece en el Reforma:



Dice la descripción de la foto:

Garantizan pizzas sin plomo
Ante la reciente racha de asaltos a restaurantes, la empresa Incredible Pizza abrió su primera franquicia en NL con 2 arcos detectores de metales.
Foto: Omar Valdez


¿Que que CUA? ¿¿DETECTORES DE METALES PARA UNA PINCHE PIZZERÍA?? Y que conste que en la foto sale pura gente nice.

Eso sí; Incredible Pizza no nos dice si los detectores de metales evitan que acribillen a balazos a sus clientes una vez que salgan al estacionamiento.

Lo que me resulta PATÉTICO de la foto es que la gente salga SONRIENDO en vez de estarse quejando de día y de noche por la violencia que ha INCREMENTADO gracias al CEROTE CON PATAS. Ah que gente tan PENDEJA pues... "no, ps, la neta es que si nos están cojiendo pero ya nos dieron una prueba casera de embarazo para que vean que se preocupan por nosotros."


ELBA ESTIERCOL LA HOCICONA

La UNESCO acusó hace poco que en México se venden las plazas en el magisterio. Elba Estiercol, que es la principal beneficiada de esta práctica, exigió a la UNESCO que se lo demostraran. Ah bueno, pues esto fue lo que le contestaron:

De Unesco a Elba: sí hicimos la tarea

Sustentan documento en varias entrevistas en México, que incluyen denuncias de miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

Mónica Delgado / Corresponsal

París, Francia (13 junio 2007).- Consultores de la Unesco le enmendaron ayer la plana a la maestra Elba Esther Gordillo. Le dijeron que los datos que desmintió acerca de las prácticas corruptas en la asignación de plazas de maestros fueron proporcionados por allegados al sindicato que ella dirige.

Jacques Hallak, consultor internacional de la Unesco y ex subdirector General de Educación del mismo organismo, aseguró a REFORMA que la investigación, que da cuenta de los malos manejos del SNTE está sustentada en varias entrevistas en México, e incluye denuncias de miembros de ese gremio.

El domingo, REFORMA publicó la investigación del organismo internacional que denuncia la venta la plazas. El martes, Gordillo exigió presentar pruebas.

"Nuestras fuentes vienen de México. No estamos inventando nada", enfatizó Hallak, quien junto a Muriel Poisson elaboró reporte "Escuelas Corruptas, Universidades corruptas ¿Qué se puede hacer?"

Recordó que hace cuatro años, durante un seminario internacional sobre educación en Guanajuato, varios representantes del sindicato magisterial le informaron sobre el sistema de corrupción que practica el sindicato para otorgar plazas.

"Había representantes de la SNTE de distintos estados. No hay una sola persona con la que haya abordado el tema que lo haya desmentido. Nadie nos dijo que eso no fuera cierto", enfatizó.


La mafia del SNTE viene precisamente de prácticas caciquilies como la venta de plazas. ESO es lo que panistas están defendiendo al quedarse callados cada vez que Elba Estiercol y su alianza con el CEROTE CON PATAS sale a flote. Pues claro. El panismo es sinónimo de CORRUPCIÓN.


EL VERDADERO NEGOCIO DE TELEVISA

Lo dije ayer. Lo repito: a Televisa le valió madre que echaran para atrás a la ley Televisa por que la concesión y los precios regalados para usarla ya lo tienen garantizado por el CEROTE CON PATAS. Lo que de verdad les intereza ahora es entrarle al negocio de las apuestas. Precisamente por eso es que Televisa anunció que abrirá 65 centros de juego.

Pues claro. Los televisos saben que el juego es adictivo. Que la gente se gasta hasta lo que no tiene en apuestas y que a fin de cuentas quedan desplumados. Y saben que si esto de verdad ocurre, lo único que va a pasar será un aumento de carteras vencidas que acelerarán la debacle financiera que está a punto de detonar gracias a las políticas económicas RATERAS del PRIAN.


QUE YA NO VEAN LA TELE EN ESPAÑOL DICE CHUARSENEGUER

Arnold Schwarzenegger lo dijo por RACISTA: que los latinos en Estados Unidos ya no vean la tele en español. Yo lo digo por sentido común. Aparte del noticiero de Rubén Luengas, no existe absolutamente NADA en la televisión en español en Estados Unidos que valga la pena verse. Tampoco en la televisión en inglés--por lo menos en los canales de televisión abierta--pero si hay algo que le lava el cerebro y mantiene SEDADA a la población latina en Estados Unidos esa es la tele en español. ESPECIALMENTE en la principal cadena de televisión en Estados Unidos: Univisión.


REGRESAN LAS BARRICADAS DE LA APPO

A un año de la creación de la APPO, regresan las barricadas. El día de hoy se volverán a colocar las barricadas en Oaxaca y se reactivan las protestas. Esto A PESAR de que Flavio Sosa sigue arrestado sin razón alguna.

El mensaje tanto para Ulises Ruiz y para fecal es fuerte y claro: arresten a quien quieran; esto no se acaba HIJOS DE LA CHINGADA. Lo saben en el congreso de Oaxaca, por cierto, en donde admiten que sí se puede reactivar la crisis en Oaxaca por la falta de solución al conflicto por parte del PRIAN.

Y muestra algo que es muy bueno: que a diferencia del pasado, cuando caía el líder y se caía el movimiento, ahora aunque encarcelen a los líderes, el movimiento sigue. VIENTOS por los compas de Oaxaca precisamente por eso. Desde El Sendero del Peje nos solidarizamos con ellos.


AHÍ LE HABLAN A PUERCO CALDERÓN

La Jornada mientras tanto da a conocer que 180 mil personas son las que se han beneficiado roba...digo...participando en el mercado bursátil. Esto equivale al 0.17% de la población. Vean:

Representan 180 mil personas con un capital de $3.7 billones, según la CNBV

Sólo 0.17% de mexicanos acumula 40% del PIB en inversión bursátil

El valor de los recursos depositados por ese pequeño grupo de personas en el mercado accionario nacional subió 8 puntos porcentuales su participación en el PIB en sólo un año

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Un reducido universo de 180 mil 12 personas, que equivalen a 0.17 por ciento de la población total del país, acumuló al cierre del primer trimestre de este año inversiones en la Bolsa Mexicana de Valores por 3.7 billones de pesos, monto que representa 40 por ciento del producto interno bruto (PIB), reveló un reporte publicado este miércoles por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Los datos divulgados por la CNBV, el organismo regulador del sistema financiero, muestran que la masa de recursos de los inversionistas en el mercado accionario mexicano se ha incrementado en los últimos meses en una proporción que no tiene comparación en al menos los últimos dos años.

Aunque no es parte del reporte de la CNBV, el aumento está relacionado, entre otras razones, con el hecho de que la inversión en la Bolsa Mexicana de Valores ha sido de las más rentables en los últimos meses; a la entrada en vigor de una nueva regulación que equilibra los derechos de inversionistas, y también a la participación de los fondos de inversión de los sistemas de pensión de los trabajadores.

Apenas en diciembre de 2006, el monto los capitales invertidos en el mercado accionario mexicano sumaba 3 billones 485 mil 594 millones de pesos, cantidad que equivale a 37.17 por ciento del producto interno bruto, es decir, tres puntos porcentuales menos, respecto del PIB, que en marzo de 2007.

Sin embargo, comparado con marzo de 2006, el valor de los recursos depositados por ese pequeño universo de inversionistas en el mercado accionario ha incrementado en 8 puntos porcentuales su participación en el producto, añadió la CNBV.

Hasta el 8 de junio, el rendimiento en pesos del Indice de Precios y Cotizaciones, el principal indicador del comportamiento del mercado accionario mexicano, fue de de 19 por ciento, y de 17.6 por ciento si se mide en dólares, de acuerdo con estimaciones de Acciones y Valores (Accival), la subsidiaria bursátil de Banamex.

En el mismo periodo, de acuerdo con Accival, el rendimiento de la inversión obtenido por una persona que hubiera cambiado pesos por dólares al inicio del año ha sido de 1.1 por ciento, poco menos de una cuarta parte de la inflación anual registrada en ese lapso.

Respecto del mercado de deuda y dinero, la inversión anual en instrumentos a plazo fijo con vencimiento a seis meses ha sido en lo que va de este año de 1.3 por ciento, también muy por debajo de la inflación.

En el reporte publicado ayer, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores precisó que el sector de casas de bolsa se compone de 32 entidades, de las cuales 18 son integrantes de grupos financieros con banco, y 14 son independientes o pertenecen a grupos financieros sin banco.

El número de cuentas de clientes operadas por el sector ascendió a 180 mil 12 al cierre de marzo pasado, lo que representa una variación trimestral de 4.04 por ciento y de 10.95 por ciento anual.

Mientras tanto, los valores de clientes en custodia registraron un incremento trimestral de 5.28 por ciento y anual de 31.52 por ciento, con un saldo de 3 billones 706 mil 842 millones de pesos al cierre de marzo de 2007, que equivalen a 40 por ciento del producto interno bruto, la proporción más alta observada en los últimos dos años y que representa un incremento de 36 por ciento en comparación con el monto reportado en marzo de 2006.

Sobre la integración de los Valores en Custodia, reportó la CNBV, 72.27 por ciento son acciones; 18.62 por ciento deuda pública; 4.02 por ciento deuda bancaria, y 0.12 por ciento títulos de deuda (como valores en fideicomiso y metales).

El valor promedio de custodia por cuenta se situó en 21 millones de pesos. La inversión extranjera en el mercado accionario fue de 148 mil 939 millones de dólares, cifra menor en 3.44 por ciento respecto a diciembre de 2006, pero mayor en 28.40 por ciento en relación a marzo de 2006.

A marzo de 2007 el capital global de las casas de bolsa ascendió a 18 mil 45 millones de pesos, cantidad que representa un crecimiento anual de 37.51 por ciento.

En particular sobre la actividad de las casas de bolsa, entidades financieras encargadas de intermediar entre el público inversionista y las empresas que cotizan en el mercado accionario, el reporte de la CNBV indicó que en el primer trimestre del año los activos totales del sector sumaron 33 mil 8 millones de pesos, lo que representa un incremento en el periodo de 22.63 por ciento y de 24.46 por ciento respecto del mismo periodo de 2006. De estos activos, las inversiones en valores ascendieron a 20 mil 359 millones de pesos, un aumento durante el año de 38.51 por ciento.

Las utilidades de las casas de bolsa arrojaron un resultado neto acumulado de mil 433 millones de pesos, que representa un crecimiento anual de 58.23 por ciento. Los ingresos del sector tuvieron un incremento anual de 36.38 por ciento, al pasar de 2 mil 640 millones de pesos en marzo de 2006 a 3 mil 752 millones al cierre del primer trimestre de 2007.



Esto quiere decir que la especulación bursátil está a todo lo que da mientras se puede. La economía en realidad va para abajo; el desempleo crece, la inflación está creciendo y en promedio el dólar sigue subiendo. Si la gente está metiendo su dinero al mercado bursátil es por que sabe que ahorita es el momento para ROBAR: antes de que se de la crisis que eventualmente se va a dar gracias al PELELE.

También indica que se está usando el dinero de las pensiones para jinetearlo en la bolsa, mientras que a los trabajadores del Estado les ROBAN el 50% de sus pensiones.

¡Con razón PUERCO CALDERÓN no quiere que gane el peje! Sabe perfectamente que si gana el peje ya no lo van a dejar seguir de PARÁSITO por medio del mercado bursátil.

Ah, pero otra cosa: el reporte no menciona de que manera están las empresas manipulando sus propias acciones para aumentar o reducir de manera artificial el valor de sus acciones. Esto es algo que se vio con el caso de ENRON: aumentar el precio de las acciones bursátiles de manera artificial para luego causar una quiebra inminente.

Tal vez de lo que se trata es de aumentar de manera artificial las acciones en el mercado de valores para luego comprar dólares o euros, sacarlos del país, y reirse del pueblo que va a tener que pagar cuando se de otro "error de Diciembre" seguido de un FOBAPROA 2.


DE MARRANOS PERREDISTAS

Este es el tipo de cosas que se tienen que EXTIRPAR del PRD. Vean esta nota:

Una de sus corrientes, cooptada por Rubén Figueroa

Acusan al PRD de proteger a implicados en Aguas Blancas

SERGIO OCAMPO ARISTA

Chilpancingo, Gro., 13 de junio. La corriente política Polo Guerrerense de Izquierda (PGI), que encabeza el secretario general de Gobierno, Armando Chavarría Barrera, está siendo cooptada por el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer para aceptar a destacados ex priístas y garantizar que los crímenes que han cometido sigan impunes, aseguró la secretaria de derechos humanos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, Aurora Muñoz.

En conferencia de prensa, acompañada por integrantes de su corriente, Izquierda Social, Muñoz sostuvo que entre los ex priístas que se han sumado a PGI ''están el diputado federal César Flores Maldonado, el ex secretario general de Gobierno Jesús Ramírez Guerrero; el asesor Heriberto Noriega Cantú y, recientemente, Rigoberto Acosta González, dirigente del Consejo Regional de la Sierra de Guerrero (Cresig), entre otros, con la finalidad de que persista la impunidad por la masacre de Aguas Blancas'', perpetrada el 28 de junio de 1995.

Consideró que la integración de esos ex priístas al PRD es ''para bloquear los trabajos de la comisión de la verdad que anunció el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, para castigar a los responsables de las desapariciones durante la guerra sucia y de las masacres de Aguas Blancas y El Charco'', esta última ocurrida el 7 junio de 1998.

Muñoz añadió que otro priísta que ingresó a la corriente de Chavarría Barrera es Rigoberto González Acosta, dirigente del Cresig y ''cercano al cacique Rogaciano Alba, ex alcalde priísta de Petatlán, a quien se acusa de apoyar en la Costa Grande a grupos paramilitares presuntamente vinculados con el asesinato de (la defensora de derechos humanos) Digna Ochoa y de ser gente cercana al ex gobernador Rubén Figueroa y del ex senador Héctor Vicario Castrejón''.

La perredista pidió la intervención de la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia y del Comité Ejecutivo Nacional del PRD ''para que se rechacen sus solicitudes de ingreso''.

Aurora Muñoz responsabilizó a Rigoberto Acosta de cualquier agresión que sufra algún dirigente de la corriente Izquierda Social, pues ''ya nos advirtió que en la sierra las cosas se resuelven de otra manera''.


¿Qué esperan en el PRD para expulsar de sus filas a esos CERDOS?

Ah, claro; pero el delfín de los Cárdenas en Michoacán quiere que haya alianza con el PRI. Desde aquí le decimos: ESTÁ PENDEJO. Está tan PENDEJO que hasta sale con que las elecciones del 2 de Julio fueron "transparentes." Chale. Le pregunto a TODOS los perredistas: ¿No va ya siendo hora de que salgan a la luz pública las chingaderas de Lazarito con Carlos Ahumada? ¿No va ya siendo hora de expulsar de sus filas al cuatemochas? Digo, ya no mamen. Me cae.



CAGADO DE MIEDO A PUERTA CERRADA

Supongo que para evitar que las cámaras pudieran ver los abucheos que iba a recibir fecal, y lo cagado del miedo que estaba por las protestas afuera de Bellas Artes, no permitieron que la prensa estuviera presente en la inauguración de la exposición de Frida Kahol. Vean la nota de La Jornada:

Impiden entrar a la prensa al Palacio de Bellas Artes

A puerta cerrada, Calderón inauguró muestra sobre Frida

MONICA MATEOS, CLAUDIA HERRERA

Dos días después de las protestas contra el presidente Felipe Calderón que se suscitaron frente al Palacio de Bellas Artes y del abucheo que éste recibió en pleno concierto del violonchelista Yo-Yo Ma, el mandatario visitó anoche de nuevo el máximo recinto cultural para inaugurar la exposición dedicada a Frida Kahlo, pero sin la asistencia de los medios de comunicación, ''a puerta cerrada".

En realidad sólo pudieron ingresar a un palacio -que fue nuevamente sitiado por el Estado Mayor Presidencial (EMP)- los ''invitados especiales": funcionarios federales, patrocinadores y coleccionistas privados.

La oficina de Comunicación Social de la Presidencia de la República argumentó que el acto se ''cerró" a la prensa porque un día antes los reporteros de la fuente cultural ya habían tenido acceso a la exposición y el mandatario sólo iba ''a cortar un listón".

No obstante, la decisión de restringir el acceso los medios se dio justo cuando un grupo de perredistas anunció una serie de manifestaciones en el exterior del Palacio de Bellas Artes para, de nuevo, expresar su repudio al gobierno de Calderón.

Ayer por la mañana, el área de prensa del Instituto Nacional de Bellas Artes comunicaba a los reporteros la ''mala noticia": ''no hay acceso porque así lo decidió Presidencia, ni nuestros fotógrafos podrán ingresar, estamos sujetos a lo que ellos digan. Pero si acaso cancela el Presidente de último momento, todo se va a normalizar, retomaremos el control y entonces sí los dejaremos entrar".

Cabe recordar que el pasado lunes, integrantes del EMP se encargaron de hostigar a la prensa minutos antes del inicio del concierto que significó el ''debut" de Calderón en el ámbito cultural.

Ayer, ante la insistencia de algunos reporteros, en las oficinas de Presidencia trataban de minimizar el asunto: ''en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes nos dijeron que generalmente así son las inauguraciones en el Palacio de Bellas Artes cuando va el Presidente, sin medios. Nosotros no pedimos que fuera un acto privado".

Se trata de la primera ocasión en que un jefe del Ejecutivo trata de evadir los micrófonos durante la inauguración de una magna exposición en ese recinto. Inclusive Fox, quien también fue abucheado en actos culturales, nunca dejó de lucirse frente a los medios cuando visitaba el palacio.

Ahora, Calderón convirtió la inauguración de Frida Kahlo, 1907-2007. Homenaje nacional, la exposición más importante del año, en un ''acto privado".


Si hubo algo por lo que se le reconoció a Frida Kahlo fue por burlarse de los pirrurris. El retablo que hizo de una ñora gringa suicidándose, por ejemplo:



Eso sin olvidar que, irónicamente, uno de los incidentes más recordados de Diego Rivera, esposo de Frida Kahol, fue precisamente que los Rockefeller le destruyeran un mural por incluir la imagen de Lenin. El mural fue recreado, precisamente, en una de las paredes de Bellas Artes.

Lo cual quiere decir que DEFINITIVAMENTE si Frida Kahlo viviera, estaría AFUERA de Bellas Artes mentándole su PINCHE MADRE al CEROTE CON PATAS. O adentro mentándosela personalmente. Y eso si es que se hubiera prestado a participar en la exposición. Más bien me da la impresión de que si Frida Kahlo viviera estaría organizándose con Jesusa Rodríguez y la resistencia creativa para armarle un buen pancho al PELELE.

Cerramos los comentarios de hoy con el Astillero de Julio Hernández:

Astillero

Julio Hernández López

Oaxaca, se mueve...

A pesar de las represiones

Juegos políticos de elite

Abucheos artísticos

Ulises Ruiz creyó un año atrás que mediante la represión podría aplastar un movimiento magisterial que iba enlazándose con otras expresiones sociales de inconformidad. Durante horas, centenares de policías estatales, apoyados por vehículos terrestres y un helicóptero, enfrentaron a profesores, que con sus familias acampaban en el zócalo de la capital oaxaqueña, y a ciudadanos en general que sin saberlo estaban formando lo que luego sería la famosa Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO). Con 92 heridos, fracasó aquella primera apuesta por el uso de la fuerza extrema, como fracasó la terrible acometida federal que a finales de su sexenio autorizó Vicente Fox (cuando decía que ya no le importaba nada, que podía decir -en este caso, hacer- cualquier tontería, que al cabo él ya iba de salida) a instancias y por decisión política de Felipe Calderón, que en aquella entidad comenzó a ensayar su opción preferencial por la militarización de la sociedad y la criminalización de las protestas y la disidencia.

A un año de distancia, el movimiento social oaxaqueño muestra una extraordinaria capacidad de supervivencia ante una represión descomunal (a pesar de las divisiones internas, naturales e inducidas; a pesar de la postura mercenaria de presuntos aliados como el perredismo nacional y, sobre todo, estatal), pero también su lucha sostenida es una demostración lamentable de que, a pesar de todo el sufrimiento de una parte de un pueblo (asesinatos, secuestros, tortura; todo un catálogo amplio de violaciones a los derechos humanos), el sistema vigente de complicidades aún es capaz de sostener en el poder a tiranos y represores como el tal Ulises Ruiz, en un perverso juego de intercambios políticos que ha hecho al ocupante oficial de Los Pinos negociar el reconocimiento y apoyo de muy desprestigiados miembros del priísmo, como el propio Ruiz (caído en desgracia luego que sus servicios de mapache de nada sirvieron para levantar a Roberto Madrazo), el góber precioso, Mario Marín, y otros bellos ejemplares similares.

Los rejuegos palaciegos quedan a la vista cuando, por ejemplo, el citado Ulises ha declarado oficialmente que la liberación de un hermano de Flavio Sosa fue negociada con la secretaría federal de Gobernación y que forma parte de un paquete de buena voluntad política que el repudiado gobernante oaxaqueño trata de poner sobre la mesa cuando va entrando en su fase decisoria el análisis que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha hecho sobre las violaciones y agravios cometidos por los gobiernos federal y estatal en aquella entidad. Ulises Ruiz confirma que los tales preceptos legales, es decir, el muy mentado estado de derecho, son simple materia plástica en manos de torvos artífices políticos. A un año del primer golpe represivo, con Flavio Sosa injustamente en prisión (y, como él, otros más tras las rejas, aparte de quienes tienen que vivir escondidos o fuera del país), con un Presidente LegaL militarizado y un movimiento nacional de izquierda debilitado y confuso, Oaxaca resiste. Es decir: sin embargo, se mueve.

Astillas

Laura Pimentel (laura_pimentel_l@ prodigy.net.mx) estuvo en Bellas Artes la pasada noche de lunes: "Fui una de las personas afortunadas en conseguir un boleto para disfrutar a Yo-Yo Ma. Desde luego, en gayola, pues más vale allí que mal acompañada de puros panones del gobierno presente y pasado, ya que de esos estaban llenos los primeros pisos, de muchos de esos farsantes de entre los que reconocí (todos son odiosos) a Molinar Horcasitas y a Cabeza de Vaca, con su nube de guaruras. Nosotros entramos por un costado de Bellas Artes, corriendo porque con tanto cerco se nos hacía tarde. Además, cerraron el estacionamiento para los plebeyos, y los cortesanos fueron los únicos que pudieron dejar sus carruajes ahí; los demás, a correr a algún estacionamiento cercano. Fue una hazaña. Primero, llegar a las inmediaciones de BA, rodear las vallas y entre ellas, una sola entradita donde pasábamos en una fila enorme, de uno por uno y mostrando el boleto. Vigiladísima entradita con EMPs y PFPs antimotines, con toletes, cascos, rodilleras, todo eso en todo lo que abarca la explanada de BA. Era impresionante. Además de los tres retenes que tuvimos que pasar, el último tenía detector de metales y revisión a bolsa abierta para ver si no traíamos granadas, rifles, pistolas, cuchillos o no sé, o por lo menos algún cartelón incómodo. Si hubiera sabido que iba a estar el espurio, me canso que me llevo un cartón o algo. Sólo pudimos chiflar y abuchear. Desde luego que con miedo, porque en cada uno de los accesos a la sala, en las puertas, estaban apostados EMPs, y entre el público había muchos vestidos de civil con armas escondidas o disimuladas entre la ropa. El Yoyo presidencial (yo voy, yo digo, yo hago, yo soy, todo yo, todo yo) ocupó el palco presidencial (...) para que no hubiera duda de que él es 'el presidente'. Por otra parte, entró 'a escena' (es decir, al palco citado) al mismo tiempo que Yo-Yo Ma lo hacía al escenario, de tal manera que, al ver al virtuoso (desde luego, a Yo-Yo Ma) aplaudíamos, pero vimos que volteaban hacia atrás los que sabían que iba a entrar el espurio al palco y, entonces, cuando los demás nos dimos cuenta que era él, abucheamos con todo, y los panones aplaudían, no pudimos hacer más. ¿Qué no le dará vergüenza que en cuanto lugar se presenta siempre hay alguien que lo abuchea? No se puede ir a todos lados perturbando los derechos de los demás a disfrutar libremente de un espectáculo que a nosotros nos cuesta y este 'pelao' nos pone todavía más piedritas en el camino. ¿Por qué no organizó una función privada en el Castillo de Chapultepec (estilo Martita) o en Los Pinos? Que deje de provocar. Que entienda que no es bien recibido entre el pueblo. No lo queremos cerca"...Y, mientras el protector del virrey Mouriño volvía a llenar el exterior de Bellas Artes de guaruras, toletes, escudos, vallas, cadenas y otras manifestaciones escultóricas espurias, ¡hasta mañana, en esta columna manifestante!


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: