/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, junio 14, 2007

Compromiso Cumplido, Impunidad en Oaxaca.




Jueves 14 de junio del 2006
Llego la madrugada a Oaxaca;

La necesidad de crear una presión a las autoridades llevo como lo sabemos desde hace muchos años a los maestros de Oaxaca a salir una vez más, el hartazgo social, la impunidad de saberse engañados al tomar Ulises Ruiz el poder de una manera impuesta, los hizo plantarse en el zócalo, pero ahora de una manera diferente exigiendo la salida inmediata del gobernador, la toma desde el 22 de mayo del Zócalo los hacia ser fuertes pasar por una noche, una madrugada en el zócalo no era sencillo pero tomando como base la fraternidad era mas natural vivirlo. Ulises Ruiz había ya advertido durante su campaña que no permitiría ese tipo de manifestaciones así que decidió lo único que podía hacer ante la demostración de desobediencia de los maestros. Reprimirlos
el miércoles 14 de junio del 2006 inicio este combate que aun hoy sigue vigente.
miles de efectivos, armas de alto poder, gases lacrimógenos, balas, golpes y la mente de Ulises Ruiz.
Alrededor de las tres de la mañana se empezó a fraguar el ataque, después de 27 días de plantón, en lo mas oscuro de la noche, la madrugada por las calles de Hidalgo, García Vigil, veinte de noviembre, guerrero, por aire entro este dolor en la vida de los miles de maestros, niños, hombres, del pueblo oaxaqueño, el gobernador logro lo que miles de pesos no lograron en publicidad, poner los ojos del mundo en este estado.
Y entonces sucedió se unen el pueblo a la lucha del magisterio, se unifican, la empatía en Oaxaca la logro paradójicamente Ulises Ruiz al perpetrar de esta manera a los maestros.
Llego la APPO, los miles de pobres en Oaxaca, los maestros.

Junio 14 del 2007

El día de la dignidad de Oaxaca

Quitar los ojos de Oaxaca será difícil, nuevamente la empatía, la unión salio a las calles, diez kilómetros de personas, miles y miles de seres unidos una raza que nunca ha sido vencida, un pueblo que hoy con todo orgullo sigue luchando a pesar de tanto dolor ejercido por las autoridades municipales, estatales, federales, Oaxaca sigue exigiendo la salida de Ulises, ¡!!!!Ya cayo, Ya cayo Ulises ya cayo!!!!!, con la conciencia de que aun sigue, sin perder la esperanza de lograr la equidad en este estado.





YO TE NOMBRO LIBERTAD

FRIDA

Verónica Villalvazo desde Oaxaca

fridaguerrera@gmail.com


No hay comentarios.: