/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, junio 14, 2007

LAS RAZONES POR LAS CUALES EL GOBIERNO NO QUIERE QUE VEAS "EL VIOLÍN"

Con mucha dificultad se ha estado proyectando la película El Violín en algunas salas de cine en las principales ciudades del país. Si fuera una película gringa de Buce Willis, en donde los buenos son los gringos y los malos los malvados terroristas, entonces estaría en TODOS los cines. Pero si se trata de una película que muestra la realidad del país tal cual es, entonces se le sabotea para que no se de a conocer, no haga dinero, y finalmente se inhiba la realización de esfuerzos cinematográficos similares a futuro.

ESA es la razón de las enormes limitaciones que le han puesto en los cines en México a El Violín, una película que casi casi podría ser un documental, ya que muestra la realidad sobre los conflictos guerrilleros en las zonas más pobres del país, y la realidad sobre el comportamiento inhumano y asesino del ejército mexicano.

Nadamás para darles una idea de lo que van a ver en El Violín, si es que todavía no la han visto, lean esta nota del Reforma:

Violaron militares a dos menores.- CNDH

El Ombudsman José Luis Soberanes dijo que la investigación en torno a los presuntos abusos cometidos por militares casi concluyó

Jorge Escalante

Guanajuato, México (14 junio 2007).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acreditó que elementos del Ejército mexicano violaron a dos menores de edad en Carácuaro, Michoacán, durante el operativo montado en busca de los sicarios que el 1 de mayo emboscaron y asesinaron a cinco militares.

"Puedo adelantar que de las cuatro muchachas que en un principio se había hablado fueron violadas, nosotros tenemos demostrado, acreditado científicamente, que fueron dos violaciones", expuso José Luis Soberanes, presidente de la CNDH.

En improvisada conferencia de prensa, después de encabezar la ceremonia de firmas de convenios de colaboración con el Gobierno del Estado y la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, el Ombudsman mencionó que la investigación en torno a los presuntos abusos cometidos por militares en su incursión en la Tierra Caliente de Michoacán, casi concluye.

"Nosotros hemos estado haciendo una investigación al respecto, ya casi tenemos todo, solamente nos faltan las otras evidencias que nos entreguen de laboratorios a los padres que se los pedimos", dijo.

Durante la incursión del Ejército en Tierra Caliente, la CNDH abrió una investigación por la presunta violación de cuatro menores de edad, así como presuntos actos de tortura, detenciones ilegales y desapariciones en los municipios de Carácuaro y Nocupétaro.

Respecto a la investigación abierta por el asesinato de cinco personas en Sinaloa, en un retén militar, Soberanes mencionó que la Secretaría de la Defensa Nacional ya le envió la lista de los 19 militares detenidos.

"Ya recibimos los nombres de los militares, lo que no hemos recibido todavía son los estudios clínicos y toxicológicos de estas personas y nosotros también por nuestra parte estamos haciendo nuestras investigaciones", comentó a pregunta expresa.

El Ombudsman adelantó que en los próximos días rendirá un informe a la sociedad sobre el resultado de la investigación.

"No puedo revelar el avance de la investigación porque la ley me lo impide, lo que sí les puedo decir es que vamos muy avanzados, muy adelantados y yo espero que en pocos días podamos dar a la sociedad un informe", afirmó.


Lo que pasó en Carácuaro es lo mismo que pasa en El Violín. Sólo que no usan los soldados de pretexto que están buscando a narcos, sino a guerrilleros.

A la mayoría de la gente que se entera de lo poco que dicen los medios sobre los abusos del ejército le debe de parecer hasta fantasioso cuando aparecen notas como esta. Pero toda esa idea de que las violaciones, torturas y asesinatos del ejército son algo lejano e intangible, se esfuma luego de ver El Violín. Es tan cruenta y tan real la manera en la que se hizo esta película, que el spot ese de que los soldados "nos cuidan" queda completamente neutralizado y destruido después de verla. Máxime luego de leer notas como la del caso Zongolica, Carácuaro, Sinaloa, etc.

Vayan a ver El Violín. Luego de verla, recomiéndensela a más gente. La película no solo es buena como película, sino también como JUSTO RECLAMO a las barbaridades que comete el ejército por órdenes del PRIAN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Les comparto estos dos videos que refuerzan que lo que se dice en esta nota es muy cierto.
Sobre Caracuaro:
http://video.google.es/videoplay?docid=5011067501457473097

De Angel Tavira, el protagonista principal de la película:
http://video.google.es/videoplay?docid=5294439286557286480