/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 22, 2007

DE REPORTE ÍNDIGO : LA REFORMA FISCAL ES EN REALIDAD EL IVA A MEDICINAS Y ALIMENTOS

La edición 39 de Reporte Índigo da a conocer que una de las propuestas de la reforma fiscal que presentó Carstens al Senado, la Contribución Empresarial a Tasa Única o CETU, no es otra cosa más que el IVA a medicinas y alimentos disfrazado.

Esencialmente, el CETU le cobra impuestos parejo a todas las industrias, incluyendo las industrias relacionadas con medicinas y alimentos--las cuales estaban bajo el régimen de tasa cero (o sea que no pagaban impuestos). A todas estas industrias se les va a cobrar de entrada un 16% sobre su base gravable y 19% para 2009. Esto quiere decir que si alguien produce medicinas o alimentos, A HUEVO va a tener que aumentar entre 16% y 19% sus precios si quiere evitar una pérdida del mismo tamaño. ¿Quién paga al final? Pues el consumidor.

Curiosamente, señala Reporte Índigo, con el CETU se planea recaudar 1.8% del PIB, que es exactamente LO MISMO que se pensaba recaudar con el IVA a medicinas y alimentos.

Con otro agravante: el CETU ofrece créditos fiscales en algunos casos, pero sólo teniendo un contador MUY BIEN PAGADO que pueda sortear todas las marañas de Hacienda y que pueda demostrar que una empresa gastó más de lo que ganó. En ese caso le regresan el CETU.

¿Quién puede pagar por ese tipo de contadores? Solamente las grandes empresas.

Y otro detalle: con el CETU no se paga impuestos por lo que se gana, sino por lo que se TIENE antes de las deducciones. O sea que si acabas de poner tu empresa y ganaste 1 millón de pesos pero no ganaste nada el primer año por que apenas estás recuperando lo invertido, DE TODOS MODOS tienes que pagar el 16% de ese millón que hizo tu empresa. Sobra decir que así nadie--o muy pocos--va a querer poner empresas nuevas y por consiguiente no habrá creación de empleos.

Así que estos hijos de la chingada no nadamás SÍ van por el IVA a medicinas y alimentos, sino que ADEMÁS van no por el 15% sino por el 19%.

¿Así o más rateros? Y claro; Bimbo y Maseca, con sus millones para pagar contadores que les inventen que perdieron más de lo que ganaron, pues en una de esas hasta les regresan la lana.

Ah, por que, por cierto, Reporte Índigo también da a conocer algo que el peje ya había dado a conocer en la segunda CND: lo poco que pagan las empresas más ricas del país por ISR:



A ver; los que trabajan en nómina: ¿Cuánto les descuentan cada quincena de sus salarios por ISR?

¿Cómo es posible que WAL-MART, la empresa trasnacional más grande de todo el MUNDO, pague 2.5% de ISR mientras que a los pobres se les quiere cargar un impuesto de 19% en comida y medicinas?

Esto es una pinche bomba de tiempo para la economía del país. Y va a tronar. Así que una vez más los invito a que saquen su dinero del país antes de que llegue el próximo error de Diciembre o el próximo FOBAPROA.

Digo, si ya vimos lo que pasó con los operativos patito, en donde a fin de cuentas tuvo que pedirle el enano un plan Colombia y mil millones de dólares a Estados Unidos por ser los operativos un fracaso, no duden que esta reforma va a terminar con más deuda externa para reparar el daño causado a las PYMES.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: