/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 22, 2007

DENUNCIA PÚBLICA CONTRA HSBC

Esta nota del Universal me llamó la atención no tanto por la denuncia contra HSBC, sino por que lo que se dice del billete de 20 pesos salió de este blog:

Denuncian cancelación de cuentas bancarias a AMLO

Señala el diputado Alejandro Sánchez que el banco HSBC rescindió el contrato bancario de "Honestidad Valiente A.C.”, base económica del proyecto del “gobierno legítimo” que encabeza López Obrador

Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México
Viernes 22 de junio de 2007

12:55 El PRD en la Cámara de Diputados denunció la cancelación de las cuentas bancarias de Andrés Manuel López Obrador por parte de HSBC, a la que se vincula al ex secretario de Hacienda Francisco Gil Díaz.

Alejandro Sánchez Camacho, diputado federal del PRD, fustigó la decisión del banco inglés HSBC de rescindir el contrato bancario de "Honestidad Valiente A.C.”, base económica del proyecto del “Gobierno legítimo” que encabeza López Obrador.

En conferencia de prensa, acompañado de Ferrer Galván, de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, el diputado denunció la cancelación de las cuentas que tenían alrededor de 15 millones de pesos, aportados por la ciudadanía que apoya a su movimiento.

Sánchez Camacho no descartó que detrás de esa decisión, se encuentre el nombre de Francisco Gil Díaz, quien anunció recientemente su incorporación al banco como asesor.

“Además de ilegal, discriminatoria, e insolente evidencia un escenario permanente y previsible, consistente en evitar la presidencia legítima”, dijo.

Informaron que se busca a diversos bancos para volver a depositar dicho dinero.

“Es una aportación que miles apoyaron al movimiento, aportando un peso, 50 pesos, lo que esté a su alcance”.

La denuncia de los perredistas también alcanza –según informaron- la próxima emisión de un nuevo billete de 20 pesos, por parte del Banco de México, en el cual desaparecerá el águila juarista que actualmente aparece en esos billetes, símbolo que fue adoptado por los seguidores del tabasqueño tras el conflicto postelectoral.

“Buscan desaparecer del imaginario colectivo aquellos símbolos que fortalezcan a López Obrador”, dijo Ferrer Galván.


Tengan la certeza de que el Banxico no va a decir nada al respecto publicamente por el hecho de que ya se balconeó lo del billete de 20 pesos. Pero dentro del Banxico deben de estar como desesperados viendo de donde fregados se les filtró la información. Así pasa en todas las dependencias federales que hemos balconeado en este blog. Pobres. De verdad creen que no se les ven los calzones.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Y no habrá un banco ético donde hacer los depósitos?