/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 22, 2007

ESTATEQUIETO PARA NUEVA IZQUIERDA

Nueva Izquierda ya había dado señales de que le entraba a analizar la reforma fiscal del PELELE. Pero ayer el peje les puso un zape y se quedaron quietecitos. Así lo da a conocer hoy El Universal en su columna Bajo Reserva:

El cónclave perredista que analizaba la propuesta de reforma fiscal del gobierno federal fue parado en seco. Desde Veracruz, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador movió el dedito a los integrantes de la dirección nacional del PRD: nada de negociar ni discutir la iniciativa de Los Pinos.

Leonel Cota Montaño, dirigente formal del partido, sirvió de cuña cuando los miembros de la cúpula se inclinaban por entrarle a la reforma. “Vamos a pedir la opinión del presidente legítimo porque el partido no puede ir en contra de él”, soltó. Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general, dijo que sí, pero deberían consultar también al Consejo Nacional. Y consultarán a López Obrador el próximo martes y al Consejo el 7 y 8 de julio. Por lo pronto, los perredistas se quedaron muy quietecitos.


Y más les vale. Esta reforma fiscal es una chingedera que esencialmente jode a todos menos a los pirrurris.

Es por eso, y no por otra cosa, que vemos con descontento que Nueva Izquierda esté manejándose sola y moviéndole el culo a los empresarios. No por que todos los empresarios sean oejetes--hay muchos que no--sino por que no dicen a qué empresarios y con que fines les van a mover el culo.

Digo esto en respuesta a un e-mail que me llegó ayer:

He venido leyendo su blogg desde que AMLO se postuló como candidato a la presidencia de la República. Reconozco que publican mucha información de sumo valor cultural y político. Tengo una visión muy diferente de la izquierda cardenista a una nueva izquierda progresista. Comparto más el mote de progresista.

El jueves 21 se publico en el blogg del sendero del peje la siguiente nota:

Presentará Nueva Izquierda del PRD agenda legislativa a empresarios

México, 21 Jun (Notimex).- Senadores, diputados y dirigentes de la corriente Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunirán este viernes con empresarios del país, a quienes presentarán su agenda legislativa.

Mi comentario a la siguiente nota.

Quiero informarte que NO todo el sector empresarial es sinónimo de corrupción, el considerar a los empresarios un peligro para poder proponer proyectos al sector productivo, no significa que somos iguales a los panistas o que es sinónimo de pactar y transar. NO APOYO A NUEVA IZQUIERDA. Pero no comparto su paradigma de cero dialogo con el sector productivo. Lo que necesitamos urgentemente los mexicanos es apoyar a los micro y pequeños productores, con asesoramiento para mejorar sus organizaciones, hacerlos más competitivos y puedan competir en un mercado globalizado con metas al crecimiento y la búsqueda de mercado mundial. La muestra no la están poniendo países como China y la India. Es urgente crear tecnología propia, es urgente trabajar con nuestros ingenieros y comenzar a desarrollar tecnología y procesos MADE IN MEXICO. Nuestros pequeños productores no tienen las armas para afrontar un mercado voraz globalizado, por lo que es URGENTE trabajar con ellos y proveerlos de las armas necesarias para hacerlos más competitivos, puedan crecer y ampliar sus horizontes.

Cómo combates la pobreza?, cómo combates el desempleo?, cómo combates la migración a EU?, cómo combates la delincuencia?, cómo combates la marginación?. cómo combates la crisis?, cómo haces a un país más productivo? Si sabes de una nueva forma de combatir lo anterior, sugiero que me la hagan llegar, porque hasta la fecha no la he encontrado.


RESPONDO:

Propuestas para combatir el desempleo, la migración, la delincuencia, marginación y crisis hubo de sobra en los compromisos de campaña del peje. También para combatir la crisis. E incluso se presentaron iniciativas de reformas fiscales por parte del Gobierno Legítimo ante el congreso.

Lo que nos molesta no es el acercamiento con los empresarios, sino que no se dice con qué empresarios y con que fines. Nueva Izquierda se ha caracterizado por ser NEFASTA y la principal enemiga de que se resuelvan los grandes problemas del país. A ellos lo que les interesa no es resolver los problemas, sino tener hueso a cambio de aprobar las chingaderas del PRIAN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye Victor, y porque no mencionas de DONDE en realidad vienen los de Nueva Izquierda?

Si mal no me falla la memoria, el Chucho Ortega y similares, son bichos que se quedaron en el PRD desde tiempos del famoso "FERROCARRIL" o sea, pseudoizquierdistas venidos del PST, y despues en tiempos de cuando Cardenas jr era chilo, del PFCRN..
Si mal no recuerdo Chucho Ortega era gato de Aguilar Talamantes, ejemplo de rastrerismo y lambisconeria llevada al extremo.
Quién sabe que pasó con tan deplorable sujeto.