Opiniones y Comentarios.
Escrito por Julio Ricardo Blanchet Cruz
· Tomar o no tomar las calles, esa es la cuestión…
Dados los tiránicos tiempos (despóticos también cabría) que en nuestro México vivimos, toda vez que la estulticia se ha apoderado de la clase reinante (síndrome franco-pinochetista-guadalupano se le podría llamar)…
Que sin ambages pretende instaurar de nueva cuenta el $anto Oficio (cualquier similitud con lo que ya hemos vivido en tiempos del “Imperio” de Maximiliano, es parte del desconocimiento de nuestra propia Historia)…Leer más...
Plaza Pública.
Escrito por Miguel Ángel Granados Chapa
El Presidente y el desfile obrero
El modo de festejar desde el poder el primero de mayo marca con claridad el tránsito de la relación del Presidente y los sindicatos, desde la época en que esta fecha servía para la apoteosis presidencial hasta el día de hoy, en que el Ejecutivo ha preferido ausentarse de la celebración obrera.
Calderón ha ido más allá. Decidió no figurar para nada en el desfile obrero. Ni ir al Zócalo ni invitar a los líderes a su nueva casa. Justifica su actitud en una noción cierta: el festejo del primero de mayo corresponde a los trabajadores, no al Gobierno. Pero esa noción se aplica sólo al fasto de esta fecha. Calderón hereda, y se beneficia de ellos, los lazos de Fox con el antiguo y torvo sindicalismo (liderado por Víctor Flores, Joaquín Gamboa y Carlos Romero Deschamps) y el nuevo corporativismo gremial teñido de azul y blanco.Leer más..
/tr> |
martes, mayo 01, 2007
DEL DIARIO LIBERTAD
Publicadas por Armando Garcia Medina a la/s 12:56 p.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario