/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 01, 2007

DE LA REVISTA PROCESO.

Tragicómix

Alex Falco Chang

01-05-2007
Bin Laden y Sadam, 'parientes incómodos' de Bush

Lucy Comisar
El Mundo

Los legisladores de EEUU que investigan la veracidad de los argumentos del presidente George W. Bush para invadir Irak deberían analizar una de sus afirmaciones más resonantes: la del vínculo entre Sadam Husein y Osama bin Laden. La relación existía, pero no era la que el presidente vendió al público. El punto de contacto entre el ejecutado dictador de Irak y el prófugo líder terrorista era el Banco de Crédito y Comercio Internacional (BCCI), cuyas redes atravesaban Arabia Saudí y llegaban hasta Bush y su padre, el ex mandatario George Bush.

El BCCI fue usado por la CIA en el Gobierno de Ronald Reagan (1981-1989) para enviar armas a Sadam, financiar en Afganistán la guerrilla de Bin Laden y transferir dinero a la operación Irán-Contra. Los Bush también obtuvieron beneficios por sus contactos con el BCCI: uno de los principales socios saudíes del banco engrasó en los 80 las problemáticas inversiones petroleras del actual presidente.Leer más...


Ilustración de la portada de Fantasmas y renegados (Ben Heine)
Edición multilingüe en exclusiva mundial de una obra de teatro en tres actos
Fantasmas y renegados

James Petras
Rebelión y Tlaxcala

Traducciones de Omar L. de Barros Filho, Isolda Bohler, Fausto Giudice, Kristoffer Larsson, Mary Rizzo, Manuel Talens y Àlex Tarradellas. Ilustraciones de Ben Heine.


Hoy, 1 de mayo de 2007, Día mundial del Trabajo, los traductores multilingües de Rebelión y Tlaxcala publicamos un proyecto colectivo que ofrece esta obra de teatro del sociólogo James Petras a lectores de siete lenguas distintas de la original, el inglés. El texto que sigue es la presentación que acompaña al proyecto, escrita por el editor del mismo, Manuel Talens. Los lectores pueden pinchar al final de esta página para descargar la versión que deseen de Fantasmas y renegados en pdf.Leer más...

01-05-2007

Chávez: "crece el ALBA, muere el ALCA"

BBC

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inauguró la cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), que se celebra en su país, con un saludo al líder cubano Fidel Castro y con una sentencia de muerte al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

En el encuentro, que se lleva a cabo en Barquisimeto, a 400 kilómetros al oeste de Caracas, se han dado cita los presidentes de Bolivia, Evo Morales y Nicaragua, Daniel Ortega, y el vicepresidente de Cuba, Carlos Lage.

También asistieron como observadores el presidente de Haití, René Préval, y la canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, así como también delegaciones de Uruguay y de las naciones caribeñas San Vicente (Saint Vincent), San Cristóbal y Nieves (Saint Kitts and Nevis) y Dominica.

"El ALBA sigue creciendo. El ALCA ha muerto", dijo el jefe de estado venezolano.

En declaraciones recogidas por la prensa local, Chávez insistió en que el ALBA es un proyecto que se ha consolidado en una nueva etapa y que busca unir naciones y no sólo integrar mercados.

Leer más...

No hay comentarios.: