/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 01, 2007

De la Tribuna en Campeche


GES usó explosivos; puso en riesgo vida de cientos


Chequenlo http://tribunacampeche.com/


El Grupo Energético del Sureste (GES) usó explosivos de manera ilegal dentro de esta ciudad, por lo que puso en riesgo la vida de cientos de campechanos, reveló el abogado del Comité de Lucha de los vecinos inconformes Enrique Javier Cruz Romero, quien mostró documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que confirman lo anterior.

En conferencia de prensa en que estuvo acompañado por integrantes del Comité de Lucha, mostró un oficio de la Sedena en que contestan su requerimiento informativo sobre si autorizaron el uso de explosivos al GES para las excavaciones en el sitio donde instalarían los tanques de almacenamiento de combustible.

El escrito, firmado por el general brigadier diplomado del Estado Mayor, Ernesto Pérez Gutiérrez, se precisa que la Sedena no ha otorgado permiso para emplear explosivos dentro de la ciudad de Campeche. Y precisa: "el Grupo Energético del Sureste no es permisionario de explosivos, sin dejar de mencionarse que los permisos son otorgados a quienes reúnen los requisitos establecidos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y su Reglamento, los cuales son de interés público".

Los vecinos requirieron la información el pasado 17 de abril a través de un escrito firmado por los integrantes del Comité de Lucha Vecinal. Cruz Romero recordó que en febrero, por la madrugada, empleados del GES utilizaron explosivos para excavar el sitio donde instalarán tanques de almacenamiento de gasolina en el predio ubicado sobre la avenida Gobernadores número 147 esquina con la calle 105-B en la colonia Santa Lucía.

El uso de explosivos causó incertidumbre en los habitantes porque hizo cimbrar los cimientos de sus viviendas y pudo ocasionar una desgracia por los tanques de gas doméstico y vehículos. Ante tal hecho, expusieron que interpondrán una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) por haberse violentado la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y su Reglamento.






Carta



No hay comentarios.: