/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, marzo 04, 2007

El Yunque y El Día de la Familia



El 6 de marzo de 2005 el presidente Vicente Fox, de la mano con el Consejo de la Comunicación, proclamó la celebración del "Día de la familia".

Según la Wikipedia la fecha era celebrada cada tercer lunes de febrero e inició en la provincia de Alberta, Canadá, en 1990.

Fue instaurada por el gobernador de Alberta, Don Getty, como respuesta a un escándalo de drogas en el que se vio involucrado su hijo Dale, arrestado por posesión de cocaína. El político avergonzado por la revelación admitió públicamente haber descuidado a su familia y afirmó que era muy importante que los ciudadanos de Alberta cuidaran a sus familias.

En el caso de México se trata de un festejo creado única y exclusivamente para celebrar una de las instituciones más disfuncionales e imperfectas de la sociedad y, al mismo tiempo, promover el consumismo y las ideas retrógradas de ultraderecha.

¿Pero en qué diablos consiste esta "fiesta nacional"? Según la información que circulaba en 2005:

El primer domingo de marzo se festeja "El día de la familia", el cual busca transmitir los valores representativos de la misma, involucrándo al mayor número de sectores posible (gobierno, escuelas, universidades, sindicatos, empresas, medios de comunicación, cámaras) en la celebración de este día.

Con esta conmemoración se pretende generar mayor conciencia en el gobierno, sector privado y la sociedad civil para resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable a ella.

La misión del Día de la Familia, según el Consejo de la Comunicación, es fomentar la unidad familiar a través de varias actividades, logrando así preservar los valores que siempre han caracterizado a la nación mexicana.

Así como dar justo reconocimiento a la familia como el mejor lugar para el cuidado de los hijos, satisfacción de necesidades, formación de valores, transmisión de cultura, puesto que nadie puede suplir el papel de la familia. [Mucho menos las parejas homosexuales, ¿verdad?]

El sitio oficial del Día de la Famila solía tener enlaces con varios portales de ultraderecha como el portal Red Familia, afiliada a esta campaña. En 2005, cuando escribí sobre el tema me encontré el siguiente texto que ya no está disponible en la página, una admirable colección de ideas intolerantes a las que son tan afectos los partidarios de FeCal:

Homosexualidad

La tendencia sexual hacia personas del mismo sexo es una alteración de la identidad sexual, un padecimiento que llega a ejercer gran poder sobre la persona, pero que, afortunadamente, tiene solución si se busca. El valor y dignidad de la persona es siempre motivo de respeto y hace a la persona siempre sujeto de amor, aceptación y comprensión, aunque desafortunadamente no es fácil, si se quiere se puede aprender a amar, aceptar y comprender.

Una persona no ES homosexual, sino que realiza o no actos homosexuales. Los actos homosexuales dejan heridas en la autoestima de quienes los realizan, que son personas que, como todos, continuamente están buscando su felicidad, están buscando formar una pareja estable, fuera del contexto natural en que el hombre está llamado a formar pareja con la mujer y viceversa. Es difícil para una persona con que tiene relaciones homosexuales reconocer sus frustraciones sexuales y su desencanto al no poder realizar sus metas de pareja. Algunos psicólogos y psiquiatras sostienen que la homosexualidad es un desorden de múltiples causas, una de ellas consiste en que el sexo opuesto suele ser muy bien conocido pero el mismo sexo es un misterio, por lo que busca sexualmente poseer mediante la sexualidad de la pareja, el propio sexo, con el que no ha logrado identificarse.

Por lo tanto, la relación homosexual en ocasiones está basada más en la envidia (si no puedo tener tu sexualidad, te tengo a ti) que en el amor. Existen procesos terapéuticos diseñados especialmente para enseñar a la persona con tendencias homosexuales a completar el desarrollo de su propia sexualidad mediante terapia psico-afectiva. Los grupos de apoyo han demostrado ser de gran ayuda para quienes quieren dejar la actividad homosexual y vivir plenamente su heterosexualidad.

Y salen más joyitas para que vean que no exagero, estas sí disponibles en el portal. Por ejemplo, un texto donde atacan al feminismo y a los gays por la epidemia del VIH-SIDA:

(...) Relacionada con la ideología anterior encontramos la agenda homosexual que es la que más infectada se ve y aún así no quiere tomar la medicina. Un síntoma de la infección en esta ideología es la defensa a ultranza de la privacidad de la persona, pero el estado no puede permanecer indiferente ante actos que, aún realizados en privado, ponen en peligro la salud y la vida de otras personas. El gobierno debe intervenir para evitar la promoción de acciones que ponen en peligro la salud y la vida de las personas. Otra idea típica de esta agenda es la reivindicación de derechos especiales para las personas con tendencia homosexual, como si no fueran sujetos de los mismos derechos que todos los demás seres humanos del planeta; dentro de estos derechos se propone la tolerancia como la promoción activa de la conducta homosexual, tachando de intolerantes a quienes no la aceptan, ni la promueven, cambiando el significado real de tolerar que es soportar un mal, no promoverlo. Esto no quita que se les dé la atención médica necesaria, sin ningún tipo de discriminación, a las personas que están infectadas por el SIDA, aún cuando hayan sido contagiadas por tener relaciones homosexuales.


O por otro lado, las "revelaciones" sobre el fracaso del condón como método efectivo para prevenir esta enfermedad:

"EL TIMO DEL PRESERVATIVO"

El doctor Gonzalo Herranz nos facilita su opinión, en una entrevista difundida en diversos medios informativos.

- Profesor Herranz, ¿cómo ve usted la actual campaña oficial sobre los preservativos?

- Esta campaña se ha mostrado manipuladora y agresiva. Está induciendo a los adolescentes al permisivismo, los invita a un comportamiento promiscuo. Por no parecer gazmoño, ha caído en lo perverso. Ha hecho creer a muchos ingenuos e ingenuas que el preservativo es el talismán mágico del placer y la invulnerabilidad, tan apetecibles para los adolescentes. La campaña, cuando menos, es irresponsable. Ha desfigurado gravemente el mensaje de los máximos expertos en la materia, los centros para el control de enfermedades de Atlanta (EE UU) Ha callado su parte fundamental: que la abstinencia y la relación sexual con una pareja mutuamente fiel y no infectada son las únicas estrategias preventivas totalmente eficaces.

- ¿Qué consecuencias de la desinformación producida por la campaña, prevé usted a corto plazo?

- No me gusta ser profeta de desgracias, pero habrá que echar un vistazo a las estadísticas de dentro de unos años y ver cuánta gente, que tendrán entonces 20 y 25 años, serán seropositivos. Son las víctimas de este timo del preservativo. Tenga en cuenta que la tasa de riesgo del preservativo está entre el 15 y el 20 por ciento. Es decir, fallan en uno de cada cinco o seis contactos sexuales. Mientras el SIDA siga siendo una enfermedad mortal, ése es un riesgo abrumador.

- Como profesor de Bioética, ¿puede decirnos qué criterio ha de presidir el ejercicio profesional del médico y del farmacéutico que se ven instados a recetar o vender los preservativos?

- Si un médico o un farmacéutico juzgan, basados en datos reales, científicos y fiables, que el preservativo no da protección aceptable frente al virus de inmunodeficiencia humana, no están obligados a recomendarlos o a dispensarlos. Su decisión es racional y así deberán darlo a entender a sus pacientes o clientes.

- ¿Y si el Estado no está dispuesto a aceptar la objeción de conciencia de los médicos y farmacéuticos que no colaboren en su campaña y no prescriban o despachen preservativos?

- Esto sería, por un lado, una muestra de grave intolerancia, impropia de un estado moderno respetuoso de las libertades individuales.


Y la cosa no termina ahí. Vean la increíble estupidez de afirmar que en las relaciones matrimoniales heterosexuales ¡prácticamente no hay contagios de SIDA!

LOS DATOS DE J. LEJEUNE

El conocido y prestigioso profesor de La Sorbona, Jerome Lejeune, ha publicado un documentado artículo fundado en datos estadísticos inequívocos (), de los que se concluye -además de algunos extremos ya señalados aquí- que "la campaña a favor de los preservativos de goma no tiene nada que ver con la naturaleza de la epidemia (del SIDA). Se sabe que el elemento esencial para que haya contagio es la presencia de la sodomía o por intercambio de jeringuillas, vale decir, por inyección directa del virus o por vía intravenosa. Lo contrario queda descartado por la ausencia casi absoluta de transmisión del virus entre las lesbianas".

(En España, el 85 por ciento de los enfermos de SIDA son homosexuales o drogadictos. Solamente el 4 por ciento han adquirido el SIDA por transmisión heterosexual, y la mayoría de estos contagios son debidos a la prostitución o a las relaciones de las parejas en que uno de los miembros se encuentra en otro grupo de riesgo. En definitiva, el riesgo de contraer el SIDA por transmisión heterosexual es prácticamente nulo en el caso de las relaciones matrimoniales estables; en cambio las relaciones sexuales irregulares son más peligrosas. Y éstas resultan fomentadas por la difusión de los anticonceptivos entre los adolescentes).

(...) Leujene termina recordando: "al que viola las leyes naturales, solamente Dios puede perdonarlo verdaderamente; el hombre perdona a veces; la naturaleza no perdona jamás: ella no es una persona"


¿Quiénes apoyan la celebración del Día de la Familia? La misma ultraderecha que favoreció la usurpación de FeCal. Tan cínicos son los cabroncitos que hasta se anuncian en el portal de Red Familia:



La asociación "A favor de lo mejor" y el "Consejo de la Comunicación", del Consejo Coordinador Empresarial.




Los organizadores de la marcha contra la inseguridad, México Unido Contra la Delincuencia.




La ANCIFEM y otras ONG antiaborto.

Estamos a UN PASO de convertirnos en el país extremista y fundamentalista que es Estados Unidos. ¿No les da miedo cómo el gobierno, los empresarios y las asociaciones religiosas están empeñados en destruir cualquier expresión de tolerancia y respeto a lo que es diferente?

¿Dudas, comentarios, sugerencias?
redciudadanahermosillo@gmail.com

No hay comentarios.: