/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, marzo 04, 2007

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Reducido a pintar de azul palacios municipales, el cambio panista: AMLO


• Acusó a los panistas de convertir el gobierno en un comité al servicio de unos cuantos y de traficar con la pobreza de la gente

• Hizo énfasis en que Calderón no obtendrá legitimidad ni con los viajes al extranjero, ni con el apoyo de los gobernadores priistas

• Para entregar las carreteras a la IP, el presidente espurio designó a uno de los sirvientes de Salinas: Luis Téllez

• En 60 días, el Presiente Legítimo de México ha visitado 200 municipios del país

A dos meses de que inicio un recorrido por la geografía nacional, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gran cambio que ofrecen los panistas se limita a pintar de azul las fachadas de los palacios municipales y hasta los monumentos históricos, pero lo peor es que son muy ladrones, falsos, chuecos y vulgares.

Puntualizó que los operativos emprendidos por el presidente pelele en contra de la delincuencia son puro teatro, circo, espectacularidad y faramalla, porque los responsables de la lucha contra el crimen organizado son los mismos que ocuparon cargos similares en la gestión foxista.

Al subrayar que se deben de combatir al mismo tiempo las causas y efectos de la delincuencia, el Presidente Legítimo de México acusó a los panistas de convertir el gobierno en un comité al servicio de unos cuantos y de traficar con la pobreza de la gente, así como de entregar migajas de los recursos públicos a cambio del voto en tiempos electorales.

A cinco meses de la contienda electoral para renovar las 11 presidencias municipales del estado, López Obrador convocó al pueblo hidrocálido a mantener la unidad, a no caer en actos de divisionismo, y a apoyar a los candidatos del Frente Amplio Progresista, formado por el PRD, PT y Convergencia, para derrotar en las urnas a la ultraderecha reaccionaria, incrustada en la cúpula panista.

La jornada de este día inició con una entrevista que concedió a Radio B! La estación de las Noticias, que se transmite por el 7.90 de Amplitud Modulada. La conductora del matutino “Buenos Días Aguascalientes”, Nayeli Muñoz le otorgó un espacio de 50 minutos, en los cuales el Presidente Legítimo reiteró que participan en un movimiento por la transformación auténtica del país y que no lucha por cargos públicos; de lo contrario “abría negociado con la mafia política en la elección del 2 de julio, pero tengo principios y convicción”, aclaró.

A los radioescuchas de Radio BI expresó que los panistas Vicente Fox y Manuel Espino aceptaron su participación en el fraude electoral, cuando ellos mismos y otros integrantes de la cúpula del partido albiazul se quejaban en el pasado de los fraudes perpetrados por los gobiernos de extracción priísta.

Sin embargo, los panistas se han arrancado ahora la máscara, han mostrado el cobre y resultaron ser peores que los priístas, porque carecen de autoridad moral para gobernar, trafican con la pobreza de millones de familias en periodos de elecciones municipales y estatales, denunció López Obrador ante los micrófonos de “Buenos Días Aguascalientes”.

Hizo énfasis en que el presidente pelele no obtendrá legitimidad ni con los viajes que realiza al extranjero, ni con el apoyo que recibió de ocho gobernadores priístas, entre ellos los mandatarios locales de Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Durango, Puebla y Estado de México, tampoco con asistir a actos públicos rodeado de cientos de militares.

A pesar de que dicen ser gente de bien y de asistir a misa todos los domingos, los panistas de arriba son unos reverendos hipócritas, que no respetan los mandamientos, ni expresan sentimiento alguno ante el dolor de la gente.

A pregunta expresa de la conductora del mencionado informativo, Andrés Manuel López Obrador dijo ser un luchador social y no un rebelde o agitador como dicen sus adversarios políticos, y recordó que durante casi dos meses de resistencia civil en el Zócalo de la Ciudad de México no se rompió un sólo vidrio de los establecimientos comerciales ubicados en la zona.

Otro tema fue el relacionado sobre el origen de los recursos para financiar el Gobierno Legítimo de México. Ante ella López Obrador respondió que los gastos que implican las giras realizadas por los 2 mil 500 municipios se pagan con aportaciones, principalmente de la gente humilde.



Mencionó que cada semana se invierten de 20 mil a 50 mil pesos en los recorridos por el territorio nacional, que se realizan a ras de tierra, por carretera, por caminos de terraceria. “Viajamos como gente normal, como debe ser”, en un promedio de 500 a mil kilómetros por día.

En otra parte de su intervención, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el presidente espurio está en pleno proceso de pago de facturas a todos aquellos que financiaron o apoyaron el fraude electoral. Hace unos días Calderón anunció que se entregarán en concesión las carreteras federales, cuyo rescate y saneamiento financiero tuvo un costo de 160 mil millones de pesos, destacó.

Para operar la entrega de las autopistas a particulares, el presidente pelele designó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, uno de los sirvientes de los ex presidentes Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, abundó.

En las reuniones informativas que sostuvo este día con los habitantes de San Francisco de los Romos, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San José de Gracia y Calvillo, subrayó que el gran número de mexicanos en condiciones de pobreza, la creciente migración y el estancamiento de la economía son prueba fehaciente del fracaso del modelo económico neoliberal, impuesto hace 25 años.

“Es insultante la pobreza que padecemos y no es cristiano que unos cuantos lo tengan todo, mientras millones carezcan hasta de lo indispensable”, agregó.

En San Francisco de los Romos –conocido también como San Pancho- y Pabellón de Arteaga, López Obrador dio a conocer que la Segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática se desarrollará del 21 al 25 de marzo en la Ciudad de México.

En el encuentro con las comunidades de Rincón de Romos y San José de Gracia, expuso que serán dos temas fundamentales los que se abordarán en la multitudinaria concentración. Uno de ellos es el relacionado con la carestía y la alza de precios en artículos de consumo básico y generalizados, como la tortilla y las gasolinas, mencionó.

El segundo tópico será la defensa del patrimonio nacional, ante cualquier intentona de Calderón para depositar en manos de particulares la industria petrolera, que es un bien propiedad de todos los mexicanos, resaltó.

En la antesala de los comicios estatales en donde se renovarán 11 presidencias municipales y 18 diputaciones, López Obrador llamó a la población hidrocálida a elegir a sus candidatos en una ambiente de unidad y desechar cualquier asomo de división, pero sobre todo anteponer el interés general y dejar de lado los intereses de grupo y personal.

En San José de Gracia manifestó la importancia de apoyar a los candidatos del PRD a diputados locales y presidentes municipales, “porque nuestro corazón está al centro y a la izquierda”.

Al concluir esta semana los recorridos por Zacatecas y Aguascalientes, el presidente Legítimo de México ha visitado un promedio de 200 municipios en 60 días de gira de trabajo.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: