/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 03, 2007

ULISES RUIN SIGUE COMETIENDO ABUSOS.

Condiciona el gobierno de Ulises Ruiz la libertad de “presos políticos”, acusa ONG.


pedro matías

Oaxaca, Oax., 2 de enero (apro).-


La presidenta de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, Yésica Sánchez Maya, censuró que el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz haya obligado a firmar “papeles en blanco” a algunos “presos políticos” o a suscribir documentos, donde se acusa a la LIMEDDH y a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) de la violencia en el estado.

Además, lamentó que el gobierno estatal “utilice el dolor y la desesperación” de los presos para desprestigiar a una organización, que lo único que ha hecho, dijo, es denunciar los excesos del poder y la permanente violación a los derechos humanos.

Añadió que, el domingo pasado, el gobierno del estado liberó, “bajo presión”, a 18 “presos políticos”, 11 del penal de Miahuatlán y siete del reclusorio de Tlacolula, para que se deslindaran de la APPO y acusaran a la presidenta de la LIMEDDH de condicionarlos para que participaran en el movimiento popular.

“Me enoja que se aprovechen del dolor de esas personas y que no se reconozca el esfuerzo que hemos hecho para liberarlos. Sin embargo, una vez que hable con algunos expresos, yo los entiendo porque sé que son sometidos a fuertes presiones”, afirmó.

Sánchez Maya añadió que lo único que busca el gobierno estatal es desprestigiar a una “organización seria y acallarla para que no le siga dando tantos dolores de cabeza, ya que ha logrado documentar más de 40 casos de tortura, ha intervenido en la liberación de más de 100 detenidos y ha denunciado la permanente violación de los derechos humanos en Oaxaca ante instancias internacionales”.

Añadió que actualmente recaban firmas para solicitar amparos contra el auto de formal prisión de las personas detenidas el pasado 25 de noviembre.

En tanto, esa ONG continúa apoyando los campamentos instalados por el Comité de Familiares y Amigos de los Desaparecidos, Asesinados y Presos Políticos de Oaxaca (Cofadapo) a las afueras de los penales de Miahuatlán y Tlacolula.

En éste este último lugar, aunque habían sido desalojados, hoy nuevamente se instaló el campamento.

Agregó que, aunque la secretaría de Gobernación se comprometió a liberar a todos los “presos políticos” antes del pasado 31 de diciembre, todavía están recluidos 19 en el penal de Miahuatlán, 16 en el de Tlacolula y cinco en el Consejo Tutelar.

No hay comentarios.: