/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 03, 2007

LAS NOTAS DE HOY

¿Así que hay gobernabilidad en Oaxaca, eh? Pues con la novedad de que 26 alcades de Oaxaca están ya de plano amezando con renunciar al PRI:

Descontentos con los "privilegios" hacia quienes "rompieron el estado de derecho"
Amenazan con dejar el PRI 26 alcaldes

Los ediles están inconformes por la posibilidad de que el gobierno de Ulises Ruiz, con quien cerraron filas durante el conflicto en la entidad, valide la conformación de ayuntamientos en rebeldía.

Un total de 26 alcaldes de la región de Valles Centrales que habían refrendado su lealtad al gobernador Ulises Ruiz durante el conflicto que vivió la entidad, y que incluso enfrentaron las acciones violentas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, se rebelaron y este martes amenazaron con salirse del Partido Revolucionario Institucional.

Los presidentes municipales se encuentran inconformes por la posibilidad de que el gobierno oaxaqueño valide la conformación de ayuntamientos autónomos y populares, como es el caso de la Villa de Zaachila y recientemente San Juan Copala, agencia municipal de Santiago Juxtlahuca.

Aplazaron a las autoridades estatales para que se aplique la ley y se restablezca el estado de derecho ante el riesgo de que aumente el clima de confrontación social en el territorio oaxaqueño.

En conferencia de prensa, y a nombre de los concejales, el presidente municipal de San Francisco Lachigolo, Doroteo García, incluso pidió la destitución del secretario general de Gobierno, Manuel García Corpus, a quien acusó de actuar "como un autentico enemigo de la paz social de los oaxaqueños", patrocinando la rebelión interna en los ayuntamientos que dieron la cara y respondieron a los ataques de los appistas.

Colocó el caso de Zaachila, Atzompa, San Antonino Castillo, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Amilpas, donde simpatizantes de la APPO han tomado por la fuerza los palacios municipales y han erigido ayuntamientos “populares”

Doroteo García solicitó al gobernador que designe a un funcionario de su confianza, para que dialogue con las autoridades municipales y se llegue a un acuerdo definitivo en las disputas por el control político de las alcaldías.

“Tenemos que cerrarle el paso a la desestabilización, hay que exterminar de raíz a la APPO, para que deje de causar más encono y división en nuestros pueblos”.

García demandó al presidente estatal del PRI, Heliodoro Díaz Escárraga, abanderar las causas de los priistas y no permitir actos al margen de la ley, más aun cuando este año habrá elecciones.

Otro de los alcaldes, Miguel Ángel Garza Quintana, reprobó "la ingratitud de estado", toda vez que muchos de los inconformes arriesgaron hasta su integridad por defender al gobernador y ahora se les da la espalda, "privilegiándose las demandas de aquellos que rompieron con el estado de derecho oaxaqueño".

Los munícipes admitieron estar en pláticas para fundar incluso un organismo político paralelo al PRI y al resto de los partidos, con el que, dijeron, lucharán por la dignidad y la autonomía municipal.

Los ediles inconformes representan a 26 ayuntamientos, siete de ellos de la zona conurbada y el resto localizados en la zona de influencia comercial más importante de la entidad.


¿Cómo? ¿Qué no se supone que había gobernabilidad y ya todo estaba en paz en Oaxaca? ¿Entonces por que ya hasta se quieren salir del PRI estos changos? ¿A qué se refieren con eso de "cumplir la ley"?

Es muy claro: ante la imposibilidad de seguir manteniendo la FARSA de supuesta "gobernabilidad" en Oaxaca, los ediles ya la están empezando a sentir adentro. Luego entonces, la puntita fue mucho para ellos y por eso pues mejor buscan la manera de zafarse.

Otra cosa que tambié es una FARSA, como todo lo que hace el PRIAN, es la supuesta estabilidad económica foxista. Resulta que el supuesto superavit de 2006 fue ARTIFICIAL y se basó en recortes presupuestales a rubros tan esenciales como la educación:

El monto alcanza 27 mil 770.6 millones de pesos
Frenó Fox el gasto para lograr superávit

Las dependencias más afectadas fueron Educación Pública, SCT, Salud y Agricultura.

El Paquete Económico 2007 enviado por el Ejecutivo para su aprobación a la Cámara de Diputados consignó que el ejercicio fiscal de 2006 —el último año de la presidencia de Vicente Fox— cerraría con un superávit de 28 mil 400 millones de peso, monto equivalente a 0.3 puntos del PIB, sin embargo, dicho equilibrio es artificial porque se sustentó en el subejercicio del gasto, comentaron fuentes del Colegio Nacional de Economistas con relación al informe del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

Al mes de septiembre del año pasado, la Cámara de Diputados conoció la existencia de un monto total de recursos subjercidos por 27 mil 770.6 millones de pesos, resultado de frenar las erogaciones de prácticamente todos los ramos administrativos, con excepción de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los rubros en los que se observan los mayores subejercicios del gasto son, en su mayoría, aquellos que los diputados incrementaron en el proceso de aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación y que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) omitió instrumentarlos.

Las dependencias que obtuvieron incrementos por arriba de mil millones de pesos son las que representan los mayores subejercicios, salvo el caso de la Secretaría de Economía, que obtuvo una ampliación de 883.2 millones de pesos y tiene un desembolso no ejercido el mes de septiembre de los más altos con mil 272.3 millones de pesos.

Los principales subejercicios, por el total de sus montos, afectaron a las secretarías de Educación Pública, Comunicaciones y Transportes, Salud y Agricultura.

La Secretaría de Hacienda, en consecuencia, sumó lo subejercido e hizo un ajuste al gasto para lograr el superávit fiscal, a pesar de los aumentos aprobados y que los mismos ramos tenía derecho a ejercer.

Si bien Francisco Gil Díaz, entonces al frente de la Secretaría de Hacienda, señaló en los primeros días de noviembre que se llevaría a cabo un ajuste al gasto público por 27 mil 282.7 millones de pesos, “a fin de cumplir con el objetivo de lograr el equilibrio fiscal durante este año”, tal medida estaba relacionada con buscar el equilibrio fiscal.

“Este anuncio pareció contrapuesto al superávit obtenido en las finanzas públicas al tercer trimestre del año, el cual se mantuvo al mes de octubre, según la propia Secretaría de Hacienda”, dijo la Cámara de Diputados en un informe de su Centro de Estudios.

El órgano legislativo agrega: “Aún más, en el tercer reporte trimestral de las finanzas públicas se da cuenta de la existencia de subejercicios fiscales en prácticamente todos los ramos administrativos, razón por la cual el ajuste (por 28 mil millones de pesos) resulta aún más sorpresivo”.

De acuerdo con el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP), esos subejercicios en los que incurrió Hacienda tuvieron como objetivo “alcanzar un superávit fiscal, planteado en los Criterios Generales de Política Económica para 2006”.

Así, la dependencia que encabezó Gil Díaz en el gobierno de Fox incurrió en su último tramo de gestión en forzar un reacomodo del gasto ejercido total. “En los ramos administrativos (las erogaciones) al mes de septiembre eran ya de 345 mil 449.4 millones de pesos, cifra mayor al gasto observado que se consigna en el informe trimestral por 335 mil 219.2 millones de pesos, es decir, una diferencia de 10 mil 230.2 millones más”, expresa el CEFP.

Dicha diferencia estriba en que mientras en el reporte trimestral de las finanzas públicas que divulgó la SHCP, para el cómputo de gasto realizado por las dependencias, sólo se contempla el total de cuentas certificadas por liquidar (CCL) efectivamente pagadas por la Tesorería de la Federación, en el gasto ejercido se toma en cuenta el total de CCL entregadas ya por las dependencias, por lo que la única forma de cuadrar los desembolsos gubernamentales y cumplir con el compromiso de mantener un equilibro entre ingresos y gastos era mediante el ajuste al gasto en que incurrió Gil Díaz.

Las desviaciones

Algunas secretarías de Estado excedieron en 2006 su gasto. Gobernación estuvo 28.4 por ciento arriba de lo autorizado, Medio Ambiente 6.6, Turismo 53.6 y la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal con 20.5 por ciento más.

Para 2007 el Presupuesto de Gasto aprobado por el Congreso consigna que las secretarías con mayores incrementos en el gasto se darán en Hacienda y Crédito Público, con alza de 26.3 por ciento, y Defensa Nacional, con 23.7 por ciento.

Entre los descensos más significativos en el Presupuesto de 2007 están las erogaciones para los programas de apoyo a ahorradores y deudores de la banca, que tendrá una disminución de 26.5 por ciento, con 9 mil 798.5 millones de pesos menos.


¿Se dan cuenta de lo que hicieron los pinches panistas de mierda? Le recortaron el presupuesto a LA EDUCACIÓN, LA SALUD y AL CAMPO para que Fox pudiera presumir de un superavit que NUNCA EXISTIÓ. Por que un superavit con recortes en los presupuestos más esenciales para la vida de un país NO ES UN SUPERAVIT. Es una FARSA.

¡Todo es una farsa y una MENTIRA con los panistas! Y tuvo que llegar el PRD en el congreso a enmendarle la plana al PAN para que los rubros más esenciales tuvieran presupuesto. QUE POCA MADRE.

Ah, pero en cambio Carmen Segura, los Bribiescos, y demás ratas panistas de dos patas, ROBARON a más no poder.

Y no duden que estas mentiras seguirán con el ESPURIO. Le urgen. No tiene manera de legitimarse si no es con MENTIRAS y con FARSAS. Como el operativo Hermanos Almada en Michoacán y el operativo Tony Tijuana en BC.

Seguimos con esta nota sobre el nuevo cerdo al que pusieron en la SCJN:

Todo estaba ´cocinado´ antes de las vacaciones

Carlos Avilés
El Universal
Miércoles 03 de enero de 2007

Todo estaba listo. Antes de salir de vacaciones, el 15 de diciembre pasado, una cosa era clara: Guillermo Ortiz Mayagoitia iba a ser el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y cabeza del Poder Judicial de la Federación.

Sólo había un punto que resultaba incierto. No se sabía si obtendría los votos necesarios en la primera o en la segunda vuelta.

La duda, para algunos, para los que no estaban en el grupo de mayoría, había sido sembrada tras el discurso de despedida que emitió Mariano Azuela en su último informe de labores, en el que advirtió sobre protestas y divisiones en la Corte por la elección y de su sucesor, y en la que llamó a la unidad.

Pero desde el año pasado, las cuentas decían que Ortiz tendría máximo siete votos. Los mismos que salieron ayer del recipiente en donde se depositaron los votos de los 11 ministros de la Corte.

Quizá por eso, en la oficina de Ortiz, la mudanza para pasar a ocupar el lugar destinado al presidente de la Corte quedó lista tan sólo unos minutos después de que se oficializó su triunfo.

Tal vez por eso mismo ninguno de los ministros tocó el tema de la elección antes de salir a la sesión pública, aun cuando desde alrededor de las 9:00 horas se habían reunido para desayunar juntos.

En el desayuno no pasó nada. Algunos chistes y comentarios de las vacaciones. Una que otra risa nerviosa. Pero de la elección, nada. Y así siguieron hasta que se dirigieron al antepleno, al lugar donde el público no los veía, pero sí escuchaba las sonoras carcajadas que caracterizan al ministro Ortiz, y las alegres risas de la ministra Margarita Luna Ramos.

Entraron a la sesión pública o como recientemente dicen "salieron al aire", con nueve minutos de retraso.

El rostro largo de los ministros Olga Sánchez y Sergio Valls era evidente, de un lado.

Frente a ellos, José Ramón Cossío, de quien se comentó en reiteradas ocasiones que operó para generar división en la Primera Sala de la SCJN y ganar votos en favor de Ortiz, dejaba escapar una leve sonrisa.

La presencia de Azuela presidiendo la sesión generó desconcierto. Descontándolo a él, que había ocupado la presidencia en contienda, el ministro decano era Genaro Góngora y a él, se pensaba, le correspondía dirigir la elección.

Pero no. Azuela es más grande, de edad que Góngora, y reclamó su derecho como decano.

La sesión dio inicio. Guillermo Ortiz comenzó a absorber y a regresar sus labios, repetidamente, a su posición normal.

Y en esas estaba cuando optó por masticar discretamente un chicle, y el ministro Sergio Aguirre despejó las dudas y anunció su retiro de la contienda porque, revelaría, sólo dos ministros le habían ofrecido su apoyo.

Él era el único que le podía restar un par de votos a Ortiz en la primera ronda, y generar una segunda votación.

Pero despejado el camino, todo quedó listo para que Ortiz ganara en la primera ronda.

Fue entonces cuando vinieron los votos a su favor -que no se hicieron públicos, pero que fueron confirmados por algunos de los ministros-, de Sergio Aguirre, José Ramón Cossío, Margarita Luna, Fernando Franco, José de Jesús Gudiño, Mariano Azuela, y, claro, el de Ortiz por Ortiz.

Y un voto, dicen que el suyo propio, a favor de Sergio Valls.

Y los tres votos a favor del ministro Juan Silva Meza, quien en realidad encabezaba la competencia y un proyecto distinto al de Ortiz Mayagoitia.

Después ya sólo fue cuestión de que Ortiz tomara protesta, jurara guardar y hacer guardar la Constitución, y sacara el discurso, que traía listo no bajo la manga pero sí bajo la toga, para que llegaran los aplausos y las felicitaciones.

Y luego los abrazos, incluso los de fotografía, como el que le dio el ministro Juan Silva Meza, quien se ubicó como su principal rival en la contienda por la presidencia, aunque en el plano personal es amigo de Ortiz desde hace varios años.

Y para cerrar: los comentarios irónicos que preguntaban que dónde estaban las divisiones anunciadas por Azuela, y que concluían que la unidad de la Suprema Corte está en la misma diversidad de opiniones entre los propios ministros.


O sea que estos cabrones ya se habían puesto de acuerdo para poner en la SCJN a un güey igual de puerco que Marrano Azueldo. Mira nomás....


Hablando de marranos, resulta que dos diputados perredistas en Tabasco decidieron darle las nalgas al PRI para que este tuviera mayoría en el congreso estatal:

PRI logra la mayoría en Congreso de Tabasco

Dos perredistas se adhieren a las filas del tricolor; hasta antes del 31 de diciembre, en la 59 Legislatura la bancada del PRD con 17 legisladores constituía la primera minoría; el PRI con 16 la segunda minoría, y el PAN con dos era la tercera minoría

Roberto Barboza Sosa
El Universal
Miércoles 03 de enero de 2007

VILLAHERMOSA, Tab.- Aunque no lo logró en las elecciones constitucionales, en las que sólo alcanzó la segunda minoría, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sí obtuvo la mayoría absoluta del Congreso tabasqueño y el control del órgano de gobierno, con la suma de dos diputados que dimitieron a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD y ex coordinador de las redes ciudadanas pro Andrés Manuel López Obrador, Adán Augusto López Hernández, acusó a sus homólogos priístas de "comprar" a sus dos ex compañeros para lograr la mayoría absoluta y quedarse durante los tres años de la 59 Legislatura con la presidencia de la Junta de Coordinación Política.

Hasta antes del 31 de diciembre, en la 59 Legislatura la bancada del PRD con 17 legisladores constituía la primera minoría; el PRI con 16 la segunda minoría, y el PAN con dos era la tercera minoría y además sería quien definiría, sumado con el PRI o PRD, la mayoría absoluta.

También, de acuerdo con la Ley Orgánica, como estaba conformada originalmente la 59 Legislatura, el control del órgano de gobierno interno lo ostentaría durante un año cada una de las tres bancadas. Pero ahora el PRI, al lograr la mayoría absoluta con 18 diputados, mantendrá en su poder la presidencia de la Junta de Coordinación Política durante todo el trienio.

La noche del lunes, al iniciar los trabajos de esta Legislatura, en el Congreso local se registró un desorden y enfrentamiento público, a raíz precisamente de la dimisión de los dos diputados perredistas, el ex alcalde de Centla, José David Ascencio Arellano, y Rosa Elvira López López de Izquierdo, esposa del ex edil de Paraíso, Sebastián Izquierdo.

La reyerta se generó cuando el diputado perredista por Tenosique, Raúl Gutiérrez, subió a la tribuna para criticar a sus ex compañeros y acusarlos de traidores.

En el acto, subió el diputado priísta y líder de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), David Alonso Aguirre, para acallar y arrebatarle los micrófonos al legislador del PRD. En una reacción inmediata, subieron más diputados de PRD y PRI, armándose una zacapela.

El desorden se hizo más evidente porque varios "guaruras" y porras del líder del sindicato petrolero y diputado local del PRI, José Pilar Córdova, se posesionaron del Congreso e insultaron a los diputados de PRD y PAN.

Ante la inconformidad y el desacuerdo total de los diputados, la sesión de inicio de los trabajos del primer periodo de sesiones duró casi seis horas, hasta que la bancada del PRI designó a su coordinador, José del Carmen Escayola Camacho, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 59 Legislatura.

La diputada Rosa Elvira López puntualizó que es responsable de sus actos y asumirá las consecuencias de su decisión. Y Ascencio Arellano, quien como alcalde fue cuestionado por el PRI y hasta exigían su desafuero, convocó a trabajar por el estado.


¿La moraleja de esta historia? Vamos a tener que ir identificando desde YA a todos los TRAIDORES dentro del PRD y mandarlos A CHINGAR A SU MADRE. No podemos darle ni tantito poder a MIERDAS de esa calaña. PUNTO.


Y seguimos con esta nota sobre la realidad del narco en Tijuana, en donde quemar un poquito de mota, como le hicieron en Michoacán, les vale MADRE:

Narcomenudeo asuela calles de Tijuana

Se cuadruplicó el número de ´tienditas´ y ´picaderos´ en esta frontera en los últimos tres años; aumentó la inseguridad. Autoridades soslayan problema de adicciones, critica experto

JULIETA MARTÍNEZ / CORRESPONSAL
El Universal
Miércoles 03 de enero de 2007

TIJUANA, BC.- Durante los últimos años, en particular en el sexenio anterior, en esta frontera se cuadruplicó el número de tienditas y picaderos donde se vende y consume droga. En consecuencia, también aumentó la estadística de adictos y de delitos, expuso el antropólogo Víctor Clark Alfaro, estudioso del fenómeno de inseguridad, quien explicó que el producto de mayor venta y consumo en esos lugares es el cristal y otras de diseño sintético.

La explicación es que al desinterés de las autoridades se suman las inmensas ganancias económicas que deja esta actividad, añadió al mencionar que tan sólo una tiendita de las más insignificantes puede generar más de 108 mil dólares, con una inversión de 30 mil dólares.

Las utilidades se reparten entre unas cuatro personas: el propietario del negocio, el cocinero que diseña las drogas en un laboratorio, un distribuidor y hasta la policía que permite la operación.

El conflicto es que se dejó crecer el problema al no prevenir las adicciones y dejar en manos de la sociedad la tarea de rehabilitar a los adictos, y el resultado es que cada vez hay más necesidad de droga e inevitablemente mayor oferta de estupefacientes, en particular los sintéticos, agregó.

"Es un problema gravísimo en la ciudad, está inundada de droga. Está socavando las bases sociales porque se están yendo a las familias. Cada vez hay más adictos a drogas como el cristal que provoca serios daños cerebrales y los vuelven extremadamente violentos e insensibles", aseveró.

Explicó que el cristal, seguido por la heroína, la mariguana y la cocaína, son las drogas de mayor consumo en esta frontera.

El cristal es el producto más buscado porque cuesta menos y está al alcance de muchos, de ahí que actualmente está al alcance de un "ejército" de más de 150 mil adictos tan sólo en Tijuana.

Esto crea violencia porque los dependientes de esa droga hacen cualquier cosa por conseguir su siguiente dosis, incluso matar. Cada adicto requiere al menos tres dosis que cuestan entre tres y cinco dólares cada una que difícilmente pueden financiar sin trabajar, explicó el también director del Centro Binacional de Derechos Humanos (CBDH).

Oferta y demanda

Clark Alfaro recordó que hace unos tres años aún se estimaba que en Tijuana había entre tres y cinco tienditas, pero ahora se cree que hay un promedio de 20, de acuerdo con los propios "propietarios" de esos lugares, quienes, sin embargo, no han dejado de obtener ganancias porque el consumo y demanda crecen al mismo ritmo.

Ante este panorama, las autoridades se mantienen en una aparente incapacidad para resolverlo porque se volvió como el juego del gato y el ratón. "Son tantos y tan distribuidos en toda la ciudad, que se volvió un gravísimo problema, y si el estado no invierte en la rehabilitación tendremos una situación peor que puede salir de control", dijo en referencia a la incidencia delictiva y la salud pública.

El director del CBDH negó que las tienditas hayan proliferado a consecuencia del "sellamiento" de la frontera para evitar la entrada de drogas a Estados Unidos, como se ha afirmado, y consideró que el problema es el aumento en el consumo cada vez más entre adolescentes y jóvenes.

"La droga no se queda en la frontera, está cruzando a Estados Unidos. Los Arellano (Félix) están controlando la distribución y venta de metanfetaminas al oeste de ese país, y El Chapo (Joaquín) Guzmán (Loera) en la costa este", especificó Clark Alfaro en torno a las actividades de los cárteles de narcotraficantes.

"Se queda la que se debe quedar en la frontera para satisfacer el mercado local y cruza la que debe cruzar", señaló al comentar que este fenómeno se originó a principios de la década de los 90 cuando aparecieron las drogas sintéticas, y los narcotraficantes enfocaron su atención en la demanda no sólo internacional, sino la que tenían en casa.

"Era un mercado ´virgen´, con un potencial enorme que representa el creciente índice de adictos y que en la actualidad alcanzan los 150 mil", agregó el investigador.

Explicó que entre los consumidores de la droga que prolifera se encuentra la clase popular, la que menos recursos tiene, de ahí que la estadística sea tan elevada.

Tijuana es una ciudad muy importante en el país, con el menor índice de desempleo, es verdad, pero lo cierto es que los salarios no son suficientes para evitar problemas sociales por falta de cobertura de todas las necesidades de las familias, y el riesgo en ellas de caer en la drogadicción es peor, especificó.

Esa situación mantiene a una gran cantidad de la población en niveles de subsistencia. Es una población potencial para el uso de cristal. Es lo que el narcotráfico vio en la frontera, un mercado que ha tenido un enorme éxito, es un negocio mucho muy lucrativo, añadió.

Una sola tiendita requiere una inversión de 30 mil dólares que en menos de una semana puede generar ganancias por más de 100 mil, sin mayor riesgo que la elaboración de las drogas en un laboratorio, pues la policía no representa un problema porque también recibe su "tajada", explicó el entrevistado.

Clark Alfaro reiteró su crítica contra el soslayo de las autoridades al problema de las adicciones, toda vez que lo han dejado en manos de la sociedad a través de los centros de rehabilitación a los cuales apenas apoya con recursos periódicos, pero no hace más por los drogadictos.

Además, dijo, se dejó proliferar la instalación de farmacias donde los dueños de laboratorios se proveen de las metanfetaminas para la droga.

"Las autoridades de Salud tienen mucha responsabilidad aquí porque permitieron la instalación de cientos de farmacias por toda la ciudad. Hay más de mil 400 establecimientos en esta frontera, y es en sus almacenes donde se consigue el precursor".


Es interesante que aquí no se habla de mota sino de tienditas (donde lo que se vende principalmente es cristal, éxtasis y cocaina) y de picaderos (heroína). Es decir; del VERDADERO negocio del narco. Más interesante: las tienditas se CUADRUPLICAN con un presidente municipal priista y con un gobernador panista (y gobierno federal panista de pilón). ¿Qué cosas, no?

Y ahora vamos con una nota policiaca pero que vale la pena leer por que demuestra que los pirrurris "decentes" de la Miguel Hidalgo en el DF no son decentes:

Ejecutan a joven en Miguel Hidalgo

Las autoridades informaron que el homicidio aparentemente obedece a un ajuste de cuentas

Gerardo Olvera Reyes

Ciudad de México (3 enero 2007).- Un joven fue ejecutado de dos balazos en el pecho cuando caminaba por la esquina que forman las calles Lago Caneguín y Doctor Silva, en la Colonia Argentina, Delegación Miguel Hidalgo.

Aproximadamente a las 21:30 horas del martes, un grupo de sujetos abrió fuego en contra del joven desde un automóvil en movimiento, informaron policías del Sector Tacuba

Junto al cadáver, de quien fue identificado como Ricardo N., de 17 años, se encontraron seis casquillos percutidos del calibre 9 milímetros.

Las autoridades informaron que el homicidio aparentemente obedece a un ajuste de cuentas.

Testigos del crimen señalaron que los agresores interceptaron a su víctima cuando pretendía introducirse a una tienda de abarrotes y tras dispararle, se dieron a la fuga por la Calzada México-Tacuba.

Peritos de la Procuraduría Capitalina realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta la Agencia Número 9 del Ministerio Público.


¿Qué pasó? ¿No que los panistas pirrurris de la Miguel Hidalgo eran la crema y nata de la decencia nacional? ¡Su chingada madre, pos que! Pinches panistas son unos ATASCADOS.

Y se nota hasta en el gobierno federal. Vean, por ejemplo, esta nota sobre una empresa que contrataba la presidencia y que ahora ha sido inhabilitada:

Inhabilitan a firma que usó Los Pinos

Soluciones Pearson es una empresa internacional de medios, servicios de información y procesamiento de datos

Abel Barajas

Ciudad de México (3 enero 2007).- La Secretaría de la Función Pública inhabilitó ayer a la empresa que contrató la Presidencia de la República, a fines del sexenio pasado, para organizarle sus inventarios, archivos y documentos digitales.

El Órgano Interno de Control (OIC) de Liconsa sancionó con 3 meses de inhabilitación a la compañía Soluciones Pearson México, por presuntas irregularidades cometidas durante un proceso de contratación, según publicó ayer el Diario Oficial de la Federación.

La sanción fue emitida dentro del expediente SPC-065-2006, y de acuerdo con datos proporcionados por fuentes de la Secretaría de la Función Pública, se trata por anomalías relacionadas con información fiscal de la empresa presuntamente alterada, al competir por un contrato de servicio de monitoreo de llamadas.

"Por el plazo de tres meses deberán abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno sobre las materias de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados, con dicha empresa", dice el oficio girado a todas las dependencias federales por Rogelio Elizalde, del Órgano Interno de Control de Liconsa.

Soluciones Pearson es una empresa internacional de medios, servicios de información y procesamiento de datos, que cotiza alrededor de 6 mil millones de dólares en el mercado de valores de Nueva York, de acuerdo con información del portal electrónico de la compañía.

En el 2003, agrega la información oficial, sus operaciones en Estados Unidos, Europa, Canadá, México y Sudamérica, reportaron ingresos superiores a los 300 millones de dólares.

El 21 de octubre de 2005, Los Pinos contrató a esta empresa para elaborar sus inventarios, clasificar los archivos digitalizados y crear los sistemas de consulta de documentos, a través de un mecanismo de búsqueda avanzada.

Este contrato lo compartió con la firma Digital Data.

A las dos empresas la Presidencia les pagó 6 millones 626 mil 990 pesos, durante los 15 días posteriores a la firma del contrato, según información de la sede del Ejecutivo federal.

La empresa con oficinas centrales en Virginia, se ha especializado en México en servicios al sector gubernamental, de telecomunicaciones, venta de lectores y formatos, señala la página de Compranet.

En este portal, se especifica que en 2004 y 2005 el Gobierno federal otorgó al menos ocho contratos a Soluciones Pearson México, que en su conjunto ascendieron a un monto de 15 millones 678 mil 278 pesos.


Marranos, transas y criminales. Esos son los panistas.

Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: