/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 03, 2007

DEL UNIVERSAL, ALGUNAS NOTAS


COMENZAMOS CON EL SERPENTINO ESCALEROSO, QUE VOLVIÓ ARDIDO DE LAS FIESTAS (y tal vez sin lana, por eso el apuro), y ahora busca meter cerillos en el estercolero de la MAMA DE CHUCKY, tal vez esperando que prenda alguno y llamar la atención, en fin tomen el dato como viene:


Serpientes y Escaleras
Salvador García Soto
03 de enero de 2007

Elba busca a López Obrador

nota original:

El último político que se atrevió a traicionar a Elba Esther Gordillo fue Roberto Madrazo Pintado . Y las consecuencias para el ex candidato presidencial del PRI fueron fatales. Despechada, en sus propias palabras "seducida y engañada", la maestra se convirtió en la peor pesadilla para el tabasqueño y en la contracampaña emprendida por la lideresa magisterial está buena parte de la explicación de la patética derrota que sufrió Madrazo y la peor debacle electoral para el PRI en su historia.

El dato viene a cuento porque en las últimas semanas del 2006, desde un diario afín al gobierno panista se emprendió una cacería periodística contra la empoderada y mañosa maestra que controla al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Primero por el "yerno incómodo", Fernando González Sánchez, y su cuestionado nombramiento, luego con golpes directos a sus millonarias propiedades y a los excesivos gastos de los líderes del SNTE, la campaña contra Elba Esther llevaba mensajes muy claros.

Tan clara era la dedicatoria, que en la segunda quincena de diciembre, en vísperas de Navidad, Elba Esther Gordillo consultó a sus asesores y les pidió opinión sobre los ataques en su contra y la intención que llevaban. La conclusión a que llegaron la maestra y sus operadores fue directa: los golpes en el diario tenían como origen al secretario de la Función Pública, Germán Martínez Cázares. Y al tratarse de un miembro del gabinete tan cercano al presidente Felipe Calderón, los mensajes tenían conexión directa a Los Pinos.

"La guerra viene directa de la casa presidencial", le dijo uno de sus asesores más cercanos a la maestra, al tiempo que recomendaba responder con "acciones drásticas" a la cacería. En el análisis de Gordillo y sus estrategas, el presidente Calderón, aconsejado por sus operadores cercanos, buscaría romper el control del SNTE en manos de Elba Esther y minar el enorme poder que acumula la lideresa moral del magisterio.

"Ya le pagaste los favores, ahora tienes que ponerle diques y contenerla o se convertirá en un poder desafiante", sería la recomendación de los asesores presidenciales que, según el análisis de los gordillistas, estaría detrás de la ola de ataques en su contra. De aliada de conveniencia, Elba Esther se volvió para Los Pinos una incómoda y amenazante lideresa sindical que presiona y puede poner en jaque a la Presidencia calderonista.

Pero en política, como en la física, a toda acción corresponde una reacción.

Y la de Elba Esther Gordillo parece ser una reacción que confirma la amenaza de una confrontación abierta entre el calderonismo y la cúpula del sindicato magisterial.

Antes de la Navidad, Elba Esther Gordillo buscó en tres ocasiones hacer contacto personal con Andrés Manuel López Obrador. El primer intento fue telefónico, y al no recibir respuesta a su llamada, dejó el mensaje de que le urgía hablar con el tabasqueño. Hubo un segundo intento entre el 17 y el 19 de diciembre y el mensaje fue el mismo. El tercer intento fue un mensaje personal con uno de los operadores cercanos de AMLO y el recado que pidió transmitir la maestra fue textual: "Dile que necesito hablar con él, que tengo información del reciente proceso electoral que puede ser de su interés".

Se ignora si el contacto personal entre Elba Esther Gordillo y Andrés Manuel López Obrador ya sucedió. Pero de lo que no hay duda es que el mensaje de la lideresa del SNTE se parece mucho a aquellos que enviaba la maestra cuando inició su guerra personal contra Madrazo. Uno de los últimos encabezados del diario que inició la cacería contra la Gordillo rezaba textual: "Van contra Elba Esther", y la reacción de la chiapaneca, de buscar acercamientos con los enemigos políticos del presidente Felipe Calderón, parece confirmar que la guerra es real y de pronóstico reservado.

NOTA:Y luego estos merolícos de los medios dicen muy dignos "no nos vendemos al mejor postor en nuestras columnas" carambas, ojala la casa presidencial ya le encuentre una mejor chamba al serpentino.




ORTIZ MAYAGOITIA Y LA FE CIEGA EN LAS PODRIDAS INSTITUCIONES NACIONALES,
donde solo cambian el exterior como las viboras y dejan la podredumbre multiplicandose (A-suela sigue checando los trabajos desde su nuevo asiento de GUARRO DE LA DERECHA).

Pulso Político Francisco Cárdenas Cruz
03 de enero de 2007

Ortiz Mayagoitia presidirála Suprema Corte
Coincide con absolución a Lydia Cacho

Mera coincidencia o acto premeditado, lo que haya sido, pero la elección del ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia como nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para el próximo cuatrienio se dio apenas unas horas antes de que un juez penal notificara el sobreseimiento del juicio contra la escritora y periodista Lydia Cacho, acusada de difamación y calumnia por el empresario textilero Kamel Nacif y cuya violación a sus derechos humanos por parte del gobernador priísta de Puebla, Mario Marín, tanto el nuevo titular del Poder Judicial como su antecesor Mariano Azuela se negaron a profundizar.

No fue ese el único caso en que el jurista egresado de la Universidad Veracruzana se vio involucrado en un hecho que ocupó la atención nacional, ya que aún se recuerda que el 22 de diciembre de 2004 desechó por "notoriamente improcedentes", dos de los cuatro juicios de controversia constitucional que promovió la Cámara de Diputados contra el entonces presidente Vicente Fox por diferencias en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2005 para que fueran congelados 4 mil 165 millones de pesos del mismo y que motivó uno de los tantos enfrentamientos que el ex mandatario tuvo con el Poder Legislativo el sexenio pasado.

LEER NOTA COMPLETA

EL UNIVERSAL YA ENCONTRO SU PUERQUITO, LA SUPREMA, DONDE SALE UN ESCANDALO DE MILLONARIAS PROPIEDADES:



Bajo Reserva
Los periodistas de EL UNIVERSAL
03 de enero de 2007

Malos olores en la Corte

El presidente recién electo del Poder Judicial de la Federación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, puede encarar durante su gestión, el final del gobierno de los jueces, que provocó la impericia política durante el foxismo, periodo en el cual, la Corte hubo de resolver cuestiones que correspondían a los políticos y a los fiscales.

Quizá con ello haya tiempo para mirar hacia el interior del propio Poder Judicial, y atender temas de profundidad, que no pudo resolver la reforma del 94, impulsada por Ernesto Zedillo. Uno de estos asuntos es la corrupción en los tribunales. Algo debe oler mal y mucho, en los pasillos de ese poder del Estado, cuando uno de sus integrantes, se nos informa, no ha tenido empacho en escriturar, una tras otra, propiedades millonarias en dólares. ¿Llegará el día en el que los mexicanos podamos conocer el patrocinio de ministros y magistrados?

El polvo se asentará en las próximas semanas en torno al crucial tema de las telecomunicaciones. Es evidente la presión externa e interna en el campo de la telefonía, a lo que se agregan los desafíos de la convergencia y la famosa tercera cadena en la televisión. En medio de mucho ruido sin causa alguna, espere usted los primeros indicios en la estrategia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, cuyo círculo cercano se ha visto sereno en las últimas semanas, sin señal alguna de que se vaya a dejar torcer el brazo.

No serán pocas las cejas que veamos levantadas hoy con la noticia de que Francisco Gil Díaz, quien recién dejó el cargo de secretario de Hacienda, haya sido designado “consejero independiente” de el multinacional HSBC, un destacado miembro de la banca internacional, que durante los últimos años —justo en la gestión de Gil Díaz— logró en México ganancias históricas.

LEER NOTA COMPLETA
NOTA:Vaya que raro... El Universal de pronto se ha enterado que es "raro el patrocinio de los magistrados" si tan de raro, afortunadamente para el pendejo Healy Ortiz ya hay quien le pague por soltar "información oculta" si el PRESIDENTE FECAL1.


OTRO FRAUDE SE VE AL HORIZONTE ¿cuando no? sabiendose impunes con las leyes al servicio de quien las pueda pagar

de la Columna de Alberto Barranco:

Balance general

El primer gran reto que enfrentará Roberto del Cueto, quien ayer tomó posesión como presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, es investigar una denuncia por supuesto tráfico de información privilegiada contra Jugos del Valle.

La firma, como usted sabe, fue adquirida el 18 de diciembre pasado por Fomento Económico Mexicano, Femsa, la principal fabricante de bebidas en el país, con sede central en Monterrey.

Bien, pues hete aquí que en los días previos a la operación sujeta aún a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia (CFC), el precio de las acciones de la firma fabricante de jugos subió en un forma inusual, dada su escasa bursatilidad.

En total, el crecimiento fue de 89%, lo que indica un apetito voraz en materia de compra.

Jugos del Valle había estado implicada en la etapa previa en una operación turbulenta, al simular la compra de acciones del grupo Aeroportuario del Pacífico, cuyo comprador real era Unión Fenosa.

El torito, pues, está en la mesa.

No hay comentarios.: