/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 03, 2007

NOTAS SUELTAS

FECAL URGIDO DE DARLE TRANQUILIDAD A SUS COFRADES DEL FRAUDE:

Nota original:

Es un monto mensual sin precedentes, afirma Hacienda

En diciembre, casi $50 mil millones fueron a intereses de deuda pública

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

En su primer mes al frente del gobierno, la nueva administración federal destinó más de 48 mil 800 millones de pesos para cubrir el costo financiero de la deuda total del sector público, un monto mensual sin precedentes en el pago de intereses, comisiones y gastos relacionados con el endeudamiento, indican cifras y estimaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con las estimaciones oficiales, el costo financiero del sector público absorbió 261 mil 300 millones de pesos en recursos presupuestales durante 2006, en tanto que hasta noviembre de ese año se habían pagado 212 mil 486.3 millones de pesos.

El costo financiero del sector público en 2006, estimado en los Criterios Generales de Política Económica para 2007, resultó así superior en 51 mil 114 millones de pesos al pagado en todo 2005, y figuró como el más oneroso por lo menos desde 1990, señalan los registros oficiales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El incremento observado en los pagos relacionados con la deuda pública se acrecentó particularmente en el sector paraestatal, pero también el rescate bancario ha gravitado con fuerza en los presupuestos de los últimos seis años, según informes oficiales.

Entre enero y noviembre de 2006, el pago de intereses, gastos y comisiones del gobierno federal absorbió 122 mil 277 millones de pesos, menos de uno por ciento inferior a lo cubierto en el mismo periodo del año anterior.

Por parte del sector paraestatal, el costo financiero implicó el uso de casi 51 mil 609 millones de pesos, lo que representó un incremento anual de 55.6 por ciento en el uso de recursos presupuestales para este fin. En tanto que al rescate bancario se destinaron 38 mil 600 millones de pesos, 41 por ciento más que entre enero y noviembre de 2005


LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN AL DESCUBIERTO, saqueo de recursos por calentar sillitas:


En la SG no somos ombudsman, dice Carmen Diez

ALMA E. MUÑOZ

La titular de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, María del Carmen Diez Hidalgo, aseguró que su papel no es investigar los casos de violación a las garantías individuales en México. "Nosotros no somos ombudsman", sostuvo, nos dedicamos a la capacitación de funcionarios sobre la promoción y defensa de los derechos humanos, así como a servir de enlace entre las organizaciones involucradas en este tema y el gobierno federal.

Esta labor le permite tener un salario neto de entre 118 mil y 153 mil 79.55 pesos mensuales. En otros momentos, quienes han estado a cargo de esta unidad se han involucrado en asuntos, como hizo, por ejemplo, Ricardo Sepúlveda en el caso Atenco. Su informe, por cierto, no se dio a conocer antes de ser removido del cargo por instrucciones del ex secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza.

Si queremos construir una mejor sociedad en nuestro país, en especial en Oaxaca, afirmó Diez Hidalgo, debe darse el respeto a los derechos humanos, que es lo que lleva a la paz, lo cual consideró como "acuerdos de buena voluntad".

No obstante, apuntó que en aquel estado "todavía hay mucho trecho que estudiar y superar. Hay una serie de problemas graves que se han dado de diferentes sectores, pero la Secretaría de Gobernación no es el ente apropiado que lo va a tener que dar (indagar), es la Comisión Nacional de los Derechos Humanos".

No hay comentarios.: