/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 03, 2007

MAS DE LA REBATINGA DEL PRD EN CHIHUAHUA, GARCIA CHAVEZ EXHIBE AL GOBER MAFIOSO

"Reyes es ineficiente"

Nota original
3-Ene-2007

*"El gobierno de Reyes Baeza no se caracteriza por éxitos notables: JGCh
*Al gobernador le falta liderazgo": JGCh

Chihuahua.- Políticos de diferentes partidos han señalado que la administración estatal de José Reyes Baeza es ineficiente, que al mandatario estatal le falta liderazgo y que la ciudadanía exige mucho más que buenas intenciones. El gobierno estatal se muestra "necio", motivo por el cual, los chihuahuenses están cada vez más inconformes, según aseguran los diputados Jaime García Chávez y Manuel Narváez, en entrevistas que a continuación presentamos y que se publicaron en la edición impresa número 62 de elpueblo familiar.


elpueblo familiar, con un tiraje de 20 mil ejemplares certificados por notario público y que se distribuyen en forma gratuita a los chihuahuenses, destacó en su portada de la edición 62, las expresiones de los diputados Jaime García Chávez, del PRD, así como de Manuel Narváez, del PAN, que a continuación reproducimos:

“El gobierno de Reyes Baeza no se caracteriza por éxitos notables. Así como Fernando Baeza presumió en su momento de ser el gobernador carretero, Reyes quiere presumir como el gobernador informático, mientras que yo he dicho que él es el gobernador legislativo. Todo lo que él puede presumir, ha pasado por el poder legislativo”, asegura el líder de la bancada perredista en el Congreso del Estado, Jaime García Chávez, además de asegurar que en el gobierno estatal actual ha faltado liderazgo a quienes lo encabezan.

En varias ocasiones hace énfasis respecto a que todos los logros presumidos por el gobierno estatal han pasado por el Congreso o han salido de ahí, y cita como ejemplo la Ley de Transparencia, por lo que señala que en otros casos ha sido un trabajo de fondo de la LXI legislatura y cita entre éstos a la Reforma Penal. “En fin, yo no lo llamaría el gobernador informático, sino el gobernador legislativo, porque sus decisiones, las que trata de presumir y posicionar en la escala nacional, son las que han pasado por esta legislatura”.

Asegura que no menosprecia el papel de Reyes Baeza y reconoce voluntad política en el gobernador, pues de no ser así, “sus 18 diputados no las dejarían pasar”, por lo que asegura que el actual gobernador trajo al estado la distensión política.

Sin embargo, García Chávez señala que “Reyes Baeza ya comenzó su cuenta regresiva. Yo creo que tiene, entre otras, dos asignaturas muy importantes pendientes”, por lo cual explica que “una es la redefinición del modelo económico chihuahuense y otra es la modernización política”.

“La industria maquiladora de exportación ya dio de sí, eso ya quedó atrás. Tiene que haber un cambio, indispensable en materia económica. No lo digo tanto al compararnos con el mundo exterior, estoy comparando a Chihuahua con Nuevo León, con Coahuila, nosotros estamos atrás de ellos aunque aquí se diga lo contrario. Aquí se presentan como la quinta economía del país. Como política de imagen que bueno, estamos en el quinto lugar a nivel nacional”, y luego se pregunta: Sí, ¿pero a costa de qué?

Responde el mismo su cuestionamiento: “a costa de que los empleos que se están creando tengan sueldos precarios. Nueve de cada diez trabajos en el estado, según el Imss, son eventuales, y eso ya sabemos lo que significa en términos de realidad, de la vida cotidiana, en la destrucción de las relaciones sociales. Tenemos desde 1965 que se creó la primera maquiladora, una vida en la que se invirtió el papel, los hombres a cuidar los niños y las mujeres a trabajar, no está mal, pero hubo una ruptura, y ésto se deja sentir en la realidad chihuahuense, ahí están los resultados, el incremento en la delincuencia”.

La otra asignatura pendiente, según García Chávez, es la modernización política: “traemos muy buen frack de transparencia, pero andamos descalzos a la hora de operar. Nos quiere convencer el partido dominante de que va a tener escuelitas, pero eso es como querer vender píldoras de dulce para curar el cáncer”.

Y luego señala que “tiene que actualizarse, tiene que modernizarse, y yo veo un gran déficit de liderazgo. Lo veo en todas partes, en todos los partidos, pero es más dramático en el PRI porque tienen el gobierno”.

“No veo qué líder esté despuntando, veo una pobreza que es producto del anquilosamiento, con un esquema periclitado”, por lo cual cita una frase que atribuye al líder del PRI en el estado, Sergio Granados, luego de recordar que éste depende del gobernador: “alguien planteó que ellos (el PRI) no tenían padres ideológicos como para cursar la escuelita, pero Granados les dijo que algunos tienen padrinos. Hablar de padrinos es hablar más bien de mecanismos mafiosos”, no aguanta las ganas y ríe.

Respecto a su trabajo y el de la bancada que encabeza en el Congreso, asegura que han apoyado las decisiones del ejecutivo cuando consideran que son correctas, por lo que dice que han llegado a muchos acuerdos cuando éstos no deshonran a las partes, de ese modo recuerda el caso del nombramiento de la procuradora de justicia del estado por unanimidad y asegura no sentirse deshonrado en esa decisión, a pesar de que los resultados en esa materia no han sido los que se esperaban hasta el momento.

Señala que desde la minoría que encabeza, con menos del 10% de representación en el Congreso, “es muy difícil a veces bregar, porque tu sabes que la decisión ya está tomada. Pongo el ejemplo con el presupuesto de egresos y la ley de ingresos del estado que ya están aquí y se aprobarán por mayoría. O sea, el PRI tiene garantizado que la visión que llegue aquí del ejecutivo, es la que se va a hacer”, por ello asegura él, al igual que Beatriz Huitrón y Roberto Cázares, su camino ha sido tomar la ruta de la crítica y la negociación.

Pero hace énfasis en que la negociación se realiza en la tribuna, con la exposición de motivos y la argumentación. “Nunca hemos entrado al juego de que por acá te vamos a dar un extra y levanten el dedo para que parezca que están muy bien las cosas”.

Señala que uno de los temas que se van a abrir con el análisis del presupuesto será el de la caseta de la carretera a Cuauhtémoc, por lo cual señala que hacer una modificación al respecto es entrar en puntos que el ejecutivo no quiere tocar, como el hecho de hacer modificaciones en todas las demás casetas, o explicar por qué de Chihuahua a Delicias no hay casetas y se pregunta ¿acaso porque los gobernadores han salido de Delicias? Y dice que en la situación actual, parecería que los vecinos de Delicias son privilegiados respecto a los de Cuauhtémoc, pues al circular distancias similares, unos pagan peaje y otros no para llegar a la capital, y remata preguntando ¿Por qué no se construye una carretera libre a Delicias y se pone una caseta también?

Luego dice García Chávez: “nuestra misión parlamentaria es la crítica del poder constituido y de los poderes de facto”. Además señala que otro punto destacable de su paso por el Congreso es el innovar, al llevar a tribuna debates de fondo, como se hizo en su momento con el texto del libro de biología que ha causado opiniones encontradas en la sociedad, argumentando que los parlamentos deben comentar y discutir sobre los problemas que enfrenta la sociedad.

Seguro de estar realizando un buen trabajo en el Congreso, más no satisfecho, asegura que diariamente trabaja hasta entrada la noche, a fin de presentar propuestas o analizar las de sus homólogos y sacar conclusiones que después se exponen en la tribuna, siempre con el ánimo de conseguir lo que el estado más necesita.

Nosotros recibimos los dictámenes aquí y si todo lo que pensamos aquí, lo dijeramos allá, las sesiones durarían 20 horas. Por generosidad y porque así son los Congresos, no se hace.

Señala que el PRD está excluido de la Comisión de Vigilancia, debido a que hay en el Congreso un esquema bilateral en el que participan el PRI y el PAN, “en el que negocian ellos y dicen hay va Chihuahua por Juárez, nosotros no. Hemos puesto el ejemplo y como ejemplo, votamos para que no se aprobara la cuenta pública de Guadalupe Distrito Bravos, que es el único municipio que gobierna el PRD, porque administran mal y hay corrupción.

Al referirse a las otras bancadas, asegura que existe una obsequiosidad permanente, pues "se de diputados de Acción Nacional que se sienten profundamente avergonzados por levantar el dedo en infinidad de casos, porque son agravios".

Autor: redacción

NOTA:Con esto nos queda claro que García Chávez no se quiere integrar al "posible proyecto" de alianza con el PRI, la razón de esta nota es el deslinde de la bancada perredista en el congreso estatal, así mero, deslindes ante la posibilida de una unión con los mafiosos del pri y Reyes Baeza, nada de silencios incriminatorios que el país los esta observando. Y es cierto García Chávez nunca estuvo de acuerdo con la elección de Anchondo ( ex-secretario de Patricio Martínez del PRI) como candidato para la senaduría del PRD pero se ha mantenido congruente con el movimiento a favor de un cambio alternativo de nación, y eso, lo debo reconocer, de los demás interesados (como el dirigente del PRD en Chihuahua ) ni sus luces, así que sigue en capilla. Y hablamos por miles en Chihuahua que están hartos de las tranzas de la izquierda que ha vendido los movimientos al mejor postor, así mismo no dejamos de observar a los del PT que urgidos de mayores riquezas (se alternan los puestos entre la familia Aguilar con el mayor descaro) también deben encarar su RESPONSABILIDAD con los miles de votantes de Lopez Obrador.

No hay comentarios.: