/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, mayo 04, 2006

Descomposición social y rebelión

Ayer, platicando con mi hermano, comentaba la noticia acerca de los eventos ocurridos en Atenco. Me pregunto por que iniciaron y le respondí "Por desalojar a unos que venden flores en el mercado".
-Sólo por eso - me preguntó.
-Sólo por eso - le respondí.

Pero sabemos bien que no es sólo por eso. Lo ocurrido ayer es la demostración del hartazgo de la sociedad por el gobierno actual. Esta hasta la madre de lo mismo de siempre. De los mismos atropellos que la sociedad sufre a manos de los corruptos de gobiernan. Ayer vimos la demostración de una situación insostenible donde basta un pretexto para estallar, enfurecer, violentar y reprimir a la menor provocación.

Somos testigos del inicio del fin de la paciencia

Ante la pregunta de un reportero a uno de los manisfestantes de Atenco que custiona la legalidad de sus acciones dice:
Tal vez no sea legal, pero es legítimo

La gente ya no le importa si esta violando la ley para defender su dignidad y evitar el atropello y se esta conviertiendo en la norma social en estos días, joderse a la autoridad, chingarse a la ley, rebelarse ante el poder del gobierno actual.


Un reportero le pregunta a un niño que sostiene un machete:
-¿Por que traes un machete?
-Para atravesar cualquier policia que se me ponga.
-¿Y por que quieres matar a los policias?
-Por que se quieren llevar a mi papá.

Le comento a mi hermano que esto ya ni es cuestión de educación, de preparación academica de nadie, es cuestión de cultura de chingarse al gobierno en respuesta la misma acción.

Hoy la ciudad esta desquiciada, se les esta saliendo de las manos la supuesta paz social.

Este es el legado que Fox esta dejando y la burbuja de violencia esta a punto de estallar sino deja de meter las manos en el proceso electoral. Los errores que cometió se le revertirán si es que no corrije su actitud frente ala decisión del México de tener al Peje de Presidente. Si no desiste, Fox será recordado como el nuevo Porfirio Díaz y todos seremos felices de su exhilio a cualquier país, menos en este.


Morfo Fuera

No hay comentarios.: