/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 22, 2006

MANOS VERDADERAMENTE LIMPIAS

Quiero felicitar a COCOPELI del Sendero de Fecal por haber reseñado esta nota, la cual originalmente se había reportado en el programa de radio de Pepe Cárdenas el día de ayer. Esta nota y más información relacionada se encuentra en El Sendero de Fecal.


Guelatao, Oax.- El presidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún fueron agredidos verbalmente en esta localidad de la sierra oaxaqueña en los momentos en que encabezaban la ceremonia conmemorativa del bicentenario del natalicio de don Benito Juárez.

Un grupo integrado por medio centenar de maestros que dijeron pertenecer a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpieron en el lugar para protestar por la presencia de la pareja presidencial al grito de “¡Fox entiende, la patria no se vende!”

Los elementos del Estado Mayor Presidencial intentaron infructuosamente contener a los manifestantes, quienes gritaban al unísono: “¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!”.

En el momento en que el Presidente y su esposa se dirigían al templete para encabezar desde ahí la celebración del natalicio del Benemérito de las América, una mujer se negó a saludarlo porque, dijo, “yo sí tengo la mano limpia”, a lo que Fox repuso: “¡Qué bueno!”.

Otra mujer se dirigió a la señora Sahagún para exigirle devolver lo que se había robado. Intervino inmediatamente el primer mandatario para responder seco: “¡No es cierto!”.

El acoso de los maestros disidentes continuó cuando Fox dirigía su mensaje. Le gritaban: “¡Esos son los que roban la nación!”. En medio del desorden imperante el Presidente siguió con su discurso, mientras que los de la Coordinadora exclamaban: “¡Fuera! ¡Fuera!” Una voz anónima gritó: “¡chachalaco! Y otra más: “¡El ISSSTE no se vende!”.

Así transcurrió la conmemoración del natalicio de don Benito Juárez aquí, en su cuna, hasta donde llegó el presidente Fox para señalar que la mejor manera de honrarlo es dejar a un lado la soberbia y el mesianismo, y servir a la patria con humildad; administrar los recursos de la nación con probidad y austeridad.

“Democracia y libertad; paz social, orden y unidad; respeto al derecho ajeno y bien común, son el fundamento, el piso firme sobre el cual los mexicanos edifican una gran nación”, puntualizó.


Cuando me enteré de esto no di crédito. Me resultaba demasiado inverosímil. Pero si sucedió. La señora que le dijo a Fox lo de las manos limpias, por cierto, no era maestra de la CNTE. Era una de las muchas mexicanas que se hartaron de la pareja imperial--Fox le dice "presidencial" pero, vamos...--y ya están contando los días para el 2 de Julio, fecha en la que le darán una patada en el fundillo al PAN para que ya dejen de robar y de verle la cara al pueblo.

Algo que también quiero señalar de esto es que ninguno de los principales diarios por internet dieron la nota completa. Reportaron nomás lo del mesianismo y las otras babosadas que dijo Fox. Pero no quisieron reportar lo que le gritó la gente a Fox.

¿Por qué?

¿Qué no es su misión reportar LA VERDAD?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: