/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 22, 2006

EL REFORMA TENDENCIOSO.


Hoy publica el periódico Reforma una nota en la primera plana:



Defiende Chávez a López Obrador.

Recientemente el PAN lanzó un nuevo spot en el que cita a Chávez y a López Obrador como ejemplos de intolerancia.

Octavio Pineda
Caracas, Venezuela (22 marzo 2006).-

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, salió ayer a la defensa del candidato por la Alianza por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, y criticó que se utilice su imagen para
desacreditarlo."La derecha mexicana está utilizando, a través de la televisión, una cuña (spot) para tratar de frenar el ascenso de la izquierda mexicana y de su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador", dijo Chávez durante un discurso que fue transmitido por radio y televisión a todo Venezuela.

El domingo pasado, el PAN lanzó un nuevo spot en el que cita al Mandatario venezolano y a López Obrador como ejemplos de intolerancia.En el anuncio se escucha a Chávez decir: "Presidente Fox: no se meta conmigo caballero, porque sale espinao", seguido de López Obrador diciendo: "Cállese, ciudadano Presidente. Cállate, chachalaca!"

En su mensaje, Chávez agregó que estos spots son parte de una campaña internacional contra su Gobierno.De acuerdo con el Embajador venezolano, Vladimir Villegas quien fue expulsado de México acusado de violar las leyes nacionales-, con este tipo de mensajes, el PAN intenta matar dos pájaros de un tiro."Por una parte se enfrentan a su adversario -cosa que no me compete
comentar porque es un asunto interno-, y por otra tratan de descalificar al Presidente Chávez, lo cual sí me compete como venezolano y diplomático", aseguró Villegas a REFORMA.

Consultado vía telefónica en Caracas, el diplomático sugirió a las autoridades mexicanas evaluar si campañas de este tipo se ajustan a la ley."Creo que hay una doble intencionalidad: un efecto interno, pero también tratar de avivar la tensión entre los dos países, agregar un nuevo elemento de
discordia. "Es adecuado que los organismos electorales en México evalúen si eso es conveniente, si está dentro de la normativa mexicana utilizar ese tipo de imágenes en campaña, y me imagino que la Cancillería mexicana evaluará también el tema", señaló Villegas.

No es la primera vez que el Gobierno de Venezuela denuncia que México forma parte de una campaña en su contra.La semana pasada, el Canciller Alí Rodríguez denunció que en México existía una campaña sostenida contra Venezuela por parte de sectores de la prensa ligados al Gobierno de Vicente Fox.Al respecto, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto
Derbez, marcó distancia de la versión de lo que publica la prensa mexicana."Nosotros estamos conformes con lo que ha dicho el Canciller Derbez, pero no con lo que están haciendo algunos sectores del PAN, incluidos sus líderes, que se han manifestado contra el Presidente Chávez como parte de una línea política general y de una línea de campaña", agregó Villegas.

Como podemos observar leyendo esta nota de Octavio Pineda con sumo cuidado, en ningún momento ningún venezolano, ni Chavez ni Villegas ni nadie, sale en defensa de AMLO. Y si dicen con absoluta claridad:

!"En su mensaje, Chávez agregó que estos spots son parte de una campaña internacional contra su Gobierno.De acuerdo con el Embajador venezolano, Vladimir Villegas quien fue expulsado de México acusado de violar las leyes nacionales-, con este tipo de mensajes, el PAN intenta matar dos pájaros de un tiro."Por una parte se enfrentan a su adversario -cosa que no me compete comentar porque es un asunto interno-, y por otra tratan de descalificar al Presidente Chávez, lo cual sí me compete como venezolano y diplomático".

Y también agregaron:

"Es adecuado que los organismos electorales en México evalúen si eso es conveniente, si está dentro de la normativa mexicana utilizar ese tipo de imágenes en campaña, y me imagino que la Cancillería mexicana evaluará también el tema".

Y rematan:

."Nosotros estamos conformes con lo que ha dicho el Canciller Derbez, pero no con lo que están haciendo algunos sectores del PAN, incluidos sus líderes, que se han manifestado contra el Presidente Chávez como parte de una línea política general y de una línea de campaña".

Ahora veamos si no les sobra razón a los venezolanos para decir lo que dicen. En Noviembre del pasado año 2005, al mismo tiempo que el presidente Fox fue a la Argentina a hacer el ridículo a la reunión del ALCA, en donde la emprendió en contra de mandatarios sudamericanos, incluso hasta con el futbolista Maradona, al mismo tiempo Manuel Espino acudió a sudamérica en su caracter del presidente del PAN y como vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América en una reunión que hubo en Perú, y a su regreso a México, declaró, según esta nota de el Universal de fecha 17 de Noviembre:


Llama PAN a partidos latinos promover caída de Chávez

Afirma el líder partidista, Manuel Espino, que apoyarán el proceso de organización de Venezuela y también de Cuba porque en la actualidad padecen gobiernos autoritarios.

Alejandro Salas/corresponsal El Universal online Monterrey, Nuevo León Jueves 17 de noviembre de 2005 16:57

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, manifestó que, como vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América que aglutina a más de 30 partidos políticos, está convocando a todos los partidos humanistas latinos a debilitar el autoritarismo del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para que el año próximo se dé en ese
país la alternancia. Dijo que en el activismo para debilitar a Hugo Chávez harán todo lo que sea posible respetando la soberanía del país. "Hemos repudiado la actitud vergonzante de Hugo Chávez que denigra la política latinoamericana, que avergüenza al pueblo venezolano y que agrede la soberanía del pueblo de México".


“En Perú he convocado a los partidos políticos de pensamiento humanista a que nos sumemos solidariamente en ayudar al pueblo de Venezuela para que en este diciembre haya un debilitamiento al autoritarismo de Hugo Chávez y el año próximo (haya) un cambio, una alternancia, en el gobierno de Venezuela, que hoy por hoy es una de las expresiones más autoritarias en América Latina", señaló.


Espino dijo que los panistas apoyarán el proceso de organización de Venezuela y también de Cuba porque en la actualidad padecen gobiernos autoritarios. Espino negó que su llamado sea injerencista y viole la ley, como lo hizo en México, señaló, Vladimir Villegas, "gracias a Dios el ex embajador en México". "Él se dedicó a a apoyar actividades del partido de Andrés Manuel López Obrador, y evidentemente la estrategia de Chávez en México era apoyar al populismo de Estado, más parecido al de él en México y eso está acreditado, los medios de comunicación dieron cuenta de ésto", expresó.


En esa época yo publiqué en un foro de la Jornada esto:


Después de participar en el homenaje por el quinto aniversario luctuoso del político yucateco Carlos Castillo Peraza (1947-2000), señaló en tono retador que no necesita ser venezolano para opinar sobre lo que ocurre en ese país, luego de que el domingo pasado calificó a Chávez Frías de "cacique latinoamericano".

En la clausura del Festival Internacional de Juventudes, celebrado en Guanajuato la semana pasada, Espino prometió además que una vez que el PAN logre el triunfo en las elecciones presidenciales de 2006 ayudará a los venezolanos en su lucha por alcanzar "democracia, libertad y emancipación".

Espino tiene diez días que se la ha pasado declarando, primero desde Perú donde asistió a una reunión de la ODCA -Organización Demócrata Cristiana de América, que va a luchar porque Chavez sea derrotado en los próximos comicios en Venezuela. Simultáneamente aprovecha el marco que le dan los micrófonos para arremeter en contra de los apoyos que le han estado brindando tanto Chavez como Fidel Castro a AMLO, obviamente sin acreditarlo.

Nadamás habla porque tiene hocico. Es evidente que se trata de una bien orquestada campaña de desprestigio al que va de puntero en las preferencias para la presidencia de la República, y a la vez, tender una cortina de humo para disimular las pendejadas de Fox y las raterías de su cónyuge consorte y sus hijos.

Afortunadamente la campaña antiAMLO no ha prendido como hubieran querido, ya que la gente se encuentra mas informada y no es tan facil engañarla. Según la mentalidad obtusa de Espino y los panistas, que los venezolanos intervengan en política en México aunque sea una falsedad es intervencionismo, pero que los panistas mexicanos intervengan en los procesos electorales venezolanos -que si es verdad según sus propias declaraciones-, es devolverle la democracia a ese pueblo.

Que pinche razonamiento mas culero.Todo sea para justificar su mediocridad y tener espacios al costo de lo que sea en los medios. Yo me supongo que debe haber una corte internacional de derecho, donde se pueda formular una denuncia penal en contra de estos bastardos por poner en riesgo incluso la buena marcha de las relaciones entre los pueblos hermanos de Latinoamérica.Nadamás utilizando sus propias declaraciones intervencionistas.

Por todo esto, yo le pregunto al plumífero Octavio Pineda y a los jefes de redacción del Reforma:
¿Donde está su profesionalismo editorial? ¿quien les paga por publicar estas notas tendenciosas?¿A que mezquinos intereses están sirviendo?. !No mamen!.

Y así como les critico esta nota tendenciosa, también les critico la nota de las recetas que llevan impresa la propaganda de AMLO, recetas que se están dando en los servicios médicos de la Delegación Venustiano Carranza. Y que ustedes los del Reforma tendenciosamente publican la foto en primera plana. porque es una nota tendenciosa y amarillista.Porque antes de publicarla debieron haberla investigado, ya que como se aprecia claramente en la foto el matasello dice "Departamento del Distrito Federal" y esa madre ya no existe.

Al respecto quiero comentar que estoy en desacuerdo que se viole la ley electoral en la forma como lo hacen tanto los perredistas, como los panistas y los priístas. En este caso de los perredistas siempre he sostenido, que se puede perder lo más por lo menos, y en el caso del PRD a lo que más le temo es a los PENDEJOS CON INICIATIVA, como al guey que se le ocurrió la "brillante" idea de poner recetas médicas en volantes del PEJE, con sello del "Departamento del Distrito Federal", que también puede ser un "cebo" de alguna mano negra para descarrilar el proyecto. Ojalá y si se investigue y se encuentre al irresponsable.

Pero bueno, ahorita me estoy enterando que ya, respecto a esta nota, salió Alejandro Encinas a tratar de poner orden en la casa, veamos la nota publicada por el mismo Reforma:

Investigan recetas de 'AMLO'.

Encinas dijo que analizarán la receta médica ya que fue escrita en un volante, con sello del DDF, y no del Gobierno del DF.

Manuel Durán
Ciudad de México (22 marzo 2006).- El Gobierno capitalino investigará la emisión de recetas médicas en propaganda política a favor del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

El Mandatario local, Alejandro Encinas, reaccionó a la información que REFORMA publicó este miércoles sobre la emisión de esos documentos en un dispensario médico público de la Delegación Venustiano Carranza."Vamos a analizarla, es un volante, que no es receta, que trae el sello del Departamento del Distrito Federal, no del Gobierno del DF", explicó en su acostumbrada conferencia de prensa matutina.

De acuerdo con el Jefe de Gobierno, hoy mismo, a partir de la nota periodística, será iniciada la investigación.En opinión de Encinas, la Administración local ha tomado en serio su programa que busca evitar el uso de recursos públicos para promover a algún partido o candidato de cara a
las elecciones del 2 de julio.

El funcionario aseguró que en los casos identificados se ha separado a funcionarios de sus cargos y hay ejemplos claros en Delegaciones como Azcapotzalco y Coyoacán.

Sin embargo, reconoció que hasta ahora la mayoría de esas indagatorias han sido resultado de denuncias o publicaciones periodísticas."Se ha inhabilitado a servidores públicos de sus cargos, particularmente en Azcapotzalco, donde incluso hubo sanciones económicas de arriba de 450 mil pesos."

"Vamos a seguir actuando implacablemente contra quienes desvíen recursos o condicionen servicios en el marco de las campañas electorales", advirtió Encinas.

El Jefe del Ejecutivo local también habló de las irregularidades que presentó el gasto público en la Delegación Cuauhtémoc y que de acreditarse anomalías al final del proceso serán sancionados los servidores públicos responsables.


Finalmente quiero decirles señores del Reforma, que si les da miedo que gane el PEJE, díganlo de frente y no se escuden en una actividad seria como es el periodismo para hacer negocio amarillista. Aprendan el ejemplo de la Crónica, que esos están de frente en contra de AMLO, y que tal, tienen que regalar el pinche pasquín porque nadie se los quiere comprar. Y si ustedes siguen de hipócritas y pendejos, va a terminar igual que el Salinas news.
!No mamen!.

Una razón mas para que todo México vote por AMLO y la mayoría perredista para el Congreso.

No hay comentarios.: