/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 22, 2006

¡AH JIJO! AHORA EL PAN DE PLANO DEFIENDE A CHÁVEZ

Esto ya de plano de pasó de lo riículo a lo surrealista. ¡Ahora el PAN se puso a defender a Chávez por sus declaraciones! Ver para creer:

Solicita el Senado a Derbez enviar nota diplomática a Hugo Chávez

Rechaza el panista César Jáuregui que el presidente de Venezuela se haya entrometido en asuntos internos de México.

El presidente del Senado, Enrique Jackson Ramírez, acusó al primer mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, de entrometerse en asuntos de México, y exhortó al canciller Luis Ernesto Derbez a emitir una nota diplomática de protesta.

En entrevista, el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó las declaraciones de Chávez de que en México se usa su imagen para atacar a Andrés Manuel López Obrador, y rechazó que alguien "venga de fuera a decir que hay algunos mexicanos que están conspirando contra alguien".

Apuntó que "nada más faltaba que se tome esa atribución, por muy respetable que sea su posición de presidente y no la cuestiono, lo que critico es su injerencia en un asunto nuestro y que califique de esa manera a un sector social, a grupos, a personas, a mexicanos"

Sin embargo, a decir de Jackson Ramírez, Chávez y López Obrador "piensan igual, tienen las mismas ocurrencias y espero que estas similitudes sean vistas por todos como algo que no es sano para nuestra vida interna; hasta gobiernan igual".

A su vez, el vicecoordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), César Jáuregui, negó que Chávez se haya entrometido en asuntos internos de México pues asevera como cualquier otro mandatario y externa su opinión en un mundo globalizado y "así debe entenderse"

Por su parte, el líder de la bancada del PRD, César Raúl Ojeda Zubieta, rechazó que haya habido una intromisión de parte de Chávez y que existan coincidencias entre Chávez y López Obrador.

Desde su perspectiva, todo ello se trata de una estrategia mediática contra López Obrador "para atemorizar a la gente" de parte de los candidatos presidenciales que carecen de propuestas y "van abajo en las preferencias electorales".


La explicación es muy sencilla. Alguien en la campaña de fecal debió haber tenido la brillante idea de usar un video de Hugo Chávez para el spot anti-peje pero sin ponerse a pensar en las consecuencias. ¿Cuales consecuencias? Pues nadamás que al hacerlo estaban causando un incidente internacional. ¿O de qué otra manera se le puede llamar al hecho de que el partido en el poder en México ataque SIN PROVOCACIÓN al presidente de otro país por medio de un spot de televisión?

Me imagino que en su infinita pendejez, los panistas debieron haber pensado que con eso ya le iban a bajar la popularidad al peje, sin pensar en que le estaban dando un pretexto a Hugo Chávez para poner cualquier tipo de reclamo por medio de una nota diplomática o inclusive ante naciones unidas. Después de todo, ¿Hugo Chávez cuándo se metió con el PAN?

Chávez en vez de empezar el pleito por la vía diplomática--aunque bien pudo haberlo hecho--simplemente se limita a declarar la realidad: que la derecha en México está usando su imagen para perjudicar a la izquierda. (Habría que aclararle a Enrique Jackson, por cierto, que no sea pendejo; que Chávez no "vino" a México a meterse en nada, sino que hizo una declaración EN VENEZUELA sobre un ataque que se le estaba haciendo en México. Y ni modo que Enrique Jackson pretenda que el gobierno mexicano tiene la autoridad para callar a presidentes de otros países en sus propios países.)

Es precisamente por eso que Luis Ernesto Derbez tuvo que salir a dar la cara por esta burrada. Alguien le debe haber dicho que con este video y las declaraciones de Chávez el PAN se había hecho el candado. Primero por que abrió la puerta para un incidente internacional sin provocación. Segundo, por que al ponerse a repetir la declaración de Chávez, esencialmente el PAN admitía que el PAN es de derecha--cosa que fecal niega (mentiroso) y dice que es de centro (doblemente mentiroso.) Y tercero por que alguien le debe haber dicho a Fox que si seguían con los videos, pues entonces Chávez tenía material de sobra para para darle en la madre al PAN. En una de esas hasta Castro intervenía y ahora si soltaba los videos de Ahumada--lo cual si que le daría en la madre al PAN.

Pero como a Derbez no le cupo, mejor la repartió. Salió con que Chávez estaba en su derecho de expresarse y que cuando hablaba de la derecha no se refería al PAN sino a varios partidos (ei... ajá...)

NOTEN como lo que dijo Derbez lo repitió casi literalemte el chango del PAN en el senado. Es decir: la línea ya estaba dada de que más valía parar esto antes de que de verdad les tronara en la cara.

De ahí el por que de la defensa del PAN a Chávez. Por que saben que si esto se sigue inflando, les va a tronar más fuerte a los panistas. Esto, me supongo, lo deben saber en el PRI y por eso están insistiendo en tirarle cacayacas a Chávez; para forzar al PAN a que haga algo que le podría costar un escandalazo.

Con lo que tenemos que a fin de cuentas lo que se supone que iba a ser el nuevo bejaranazo contra el peje, acabó siendo motivo de pleito entre el PRIAN.

Ah si serán pendejos....

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: