/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 22, 2006

¡TÓMENLA, PINCHES PRIANISTAS! DERBEZ DICE QUE CHÁVEZ ESTÁ EN SU DERECHO DE EXPRESARSE

Lo intentaron... y se la pelaron...

Quisieron los PRIANistas tirarle mierda al peje por algo que el peje nisiquiera hizo y al final lo único que hicieron--por enésima vez--fue el ridículo.

Y es que hoy TODOS se le echaron encima al peje por las declaraciones de Chávez: el PAN, el PRI, fecal, Madrazo, la presidencia y hasta los diputados PRIANistas en el congreso. Chequen:

Acuerdan diputados que se investigue injerencia de Chávez

Aprueban legisladores que dependencias federales indaguen la supuesta intervención del gobierno de Venezuela y de aparentes grupos subversivos en la campaña presidencial de AMLO

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, por mayoría, un punto de acuerdo por el cual se solicita al IFE, la PGR y las secretarias de Gobernación y Relaciones Exteriores investigar la supuesta injerencia del gobierno de Venezuela y de aparentes grupos subversivos en la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior se dio tras un debate en el que diputados federales del PAN subieron a la tribuna para advertir que existen elementos para suponer esa intervención a favor del candidato de la alianza "Por el Bien de Todos".

"Son iguales (Hugo) Chávez (presidente de Venezuela) y (Andrés Manuel) López Obrador”, gritó el legislador Pablo Alejo López Núñez, quien criticó: "Tienen el mal de la chimoltrufia, como dicen una cosa dicen otra… son igual de intolerantes y despotas".

El panista Rodrigo Iván Cortés, por su parte, advirtió que representantes del gobierno de Venezuela ha apoyado a candidatos perredista y recordó el caso del embajador de esa nación Vladimir Villegas con el candidato del PRD al gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard.

En julio de 2005 ambos personajes tuvieron un encuentro donde se expresaron apoyos mutuos.

Por la defensa al candidato López Obrador, los diputados Pablo Gómez Álvarez y Horacio Duarte advirtieron que ese punto de acuerdo se emitió ante la desesperación del PAN y PRI ante el posible triunfo del López Obrador.

"Esto es parte de la propaganda negra en contra de López Obrador… es irresponsable y hasta estúpido plantear que instancias como el IFE investiguen de esa injerencia, cuando esa instancia no tiene esa facultad… mejor pónganse a hacer campaña", planteó Pablo Gómez, coordinador de los diputados federales del PRD.


¿Se fijaron? Ya le estaban queriendo echar al peje OTRA VEZ todo el aparato de gobierno. Esta vez con la SeGob, el IFE y la SRE. Es decir: otro desafuero. ¿Y todo por qué? Por que un extranjero, EN SU PAÍS DE ORIGEN, emitió una opinión. Y nada más.

Pero poco les duró el gusto a los PRIANistas. Y es que como al peje no lo pueden acusar de nada, por que nada hizo y no puede ser responsable el peje de los comentarios que hacen los demás, pues les salió el tiro por el yoyo. Luis Ernesto Derbez, quien hace sólo unos días había dicho que la SRE no tenía una sola evidencia de injerencia de Venezuela en los asuntos internos de México, salió a decir al programa de radio de Perro Lambiz de Con (que es anti-peje y pro-fecal) que de plano la SRE no va a investigar nada, y que lo que dijo Chávez es su bronca y está en su derecho de decirlo. Los detalles en esta nota de Milenio:

Hugo Chávez, en su derecho de manifestarse; no se le responderá: SRE

Afirma que el mensaje publicitario fue elaborado "por un partido, de muchos de los que están en el gobierno, no necesariamente es el partido del gobierno".

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Ernesto Derbez, estableció que los comentarios del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no ameritan una reacción diplomática porque no atacó al gobierno mexicano.

En entrevista con el programa de radio que conduce Pedro Ferriz de Con, el funcionario federal explicó que el mandatario venezolano está respondiendo por un spot que es difundido en la televisión mexicana, donde se utiliza su imagen.

Opinó que Hugo Chavez está en su derecho de manifestarse, mientras no ataque al gobierno de México y "en este caso no lo hace, es una reacción, desde nuestro punto de vista, de un señor en el extranjero ante la utilización de su imagen por parte de un partido mexicano", dijo.

El canciller Derbez Bautista aclaró que aunque el mensaje publicitario fue elaborado "por un partido, de muchos de los que están en el gobierno, no necesariamente es el partido del gobierno".

En este sentido, destacó que el presidente Vicente Fox ha administrado el país de manera plural, dándole cabida a todas las diferentes corrientes, de modo que no es una representación del gobierno.

"Mis colegas del partido deben entender que el gobierno de la República es de la República, y por lo tanto tenemos la obligación como funcionarios públicos de representar por igual a todos los mexicanos", puntualizó.

En el contexto de mi preferencia personal, añadió, es distinto, como individuo, como persona tengo el derecho político a lo que me parezca correcto y la preferencia que yo tenga debe de ser respetada, porque forma parte de mis derechos políticos individuales, pero como canciller debo actuar dentro de las normas de la representación a todos los mexicanos.

Afirmó que en el marco de la carrera presidencial "se va a dar pie a muchos temas y el gobierno federal debe tener cuidado de que el proceso electoral no se empañe y debe mantener siempre la separación por la que los mexicanos siempre hemos luchado".

El encargado de la política externa calificó el ambiente electoral como complicado para todos los mexicanos, y en este sentido afirmó que los electores deben revaluar las propuestas que presenten los candidatos y tomen una determinación con base en ellas.


Ya con eso Derbez les tumbó el teatrito a los PRIANistas. Ahora a ver si siguen gritanto COMO CHACHALACAS que hay injerencia de Chávez cuando los que mostraron la injerencia fueron los panistas al usar la imagen de Chávez para, según ellos, atacarlo a él y al peje.

Y eso SÍ fue meterse con un gobierno extranjero.

¿Qué dirían los panistas si de repente dijeran en Venezuela que se va a investigar la injerencia del PAN en Venezuela?

¿Ah verdad?

De pilón, en medio de todo esto, se da la noticia de que Alfonso Durazo, quien fuera colaborador de Luis Donaldo Colosio y luego vocero de la Presidencia--hasta que renunció por no aguantar las intromisiones de la martuchis--se une a la campaña del peje:

Oficializa AMLO adhesión de Durazo a su campaña

Revela el candidato de la coalición Por el bien de todos que ayer habló telefónicamente con quien fuera secretario particular del presidente Vicente Fox y colaborador de Luis Donaldo Colosio

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el bien de todos, hizo oficial la adhesión de Alfonso Durazo a su proyecto.

El perredista reveló que ayer habló telefónicamente con quien fuera secretario particular del presidente Vicente Fox y cercano colaborador del ex candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, quien fue asesinado el 23 de marzo de 1994.

De hecho, esta tarde López Obrador encabezará un mitin en Magdalena de Kino, de donde es originario Colosio.

El candidato también se refirió a los comentarios hechos ayer por sus adversarios del PRI y PAN, Roberto Madrazo y Felipe Calderón, así como del presidente Vicente Fox.

Dijo que están nerviosos y ofuscados porque él va arriba de las encuestas con más de 10 puntos de diferencia y los conminó a tranquilizarse.

López Obrador se rehusó por segundo día consecutivo a comentar las declaraciones del presidente venezolano Hugo Chávez, quien ayer dijo que la derecha en México está utilizando su imagen para afectar al tabasqueño en su carrera por la Presidencia.


Digo, para alguien a quien se suponía que este asunto de Chávez iba a ser su nuevo videoescándalo, le está yendo muy bien. Y los que se la pelaron a dos manos fueron los PRIANistas.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: