/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 22, 2006

COMO EL CRIMEN ORGANIZADO.

Veamos esta nota de la Jornada en torno a las investigaciones que hace la comisión de la cámara de diputados a los hijos de Marta:

Todo listo para pedir al Ministerio Público Federal que inicie una averiguación.

Denuncia González Schmal trama delictiva entre el IPAB y empresarios beneficiados.

ROBERTO GARDUÑO Y VICTOR BALLINAS.

La comisión especial de la Cámara de Diputados encargada de investigar las operaciones de la
empresa Construcciones Prácticas, ligada a los hijos de Marta Sahagún, está lista para solicitar al Ministerio Público Federal que inicie una averiguación previa contra el secretario ejecutivo del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), Mario Beauregard, porque ha omitido información relacionada con las operaciones de compra de cartera en las que se favoreció a Manuel y Jorge Bribiesca.

Jesús González Schmal, presidente del grupo de trabajo en la Cámara de Diputados, reveló que ha descubierto un entramado de intereses que opera como el crimen organizado, entre el IPAB y empresarios beneficiados con los contratos de compra de cartera vencida.


Para el legislador, quien cuestionará a Beauregard el jueves próximo en San Lázaro en torno a la omisión de los expedientes requeridos en el instituto de referencia, "hay una gran lista de muchísimos negocios de enorme cuantía, pero el detonador fue el IPAB, y vamos a tener el jueves al secretario ejecutivo, que ya mandó parte de la información requerida y es evidente que, otra vez, es insuficiente; tenemos que ver si se complementa cuando comparezca o qué curso van a tener las cosas si incurre en omisión de información que le está requiriendo la Cámara en términos de las
facultades constitucionales".

Al preguntarle sobre la asociación entre los hijos de Marta Sahagún y el encargado de proteger el ahorro de los mexicanos, adelantó que sí existen evidencias de colusión.
"El IPAB está en el centro de esto, porque es sintomático lo que hizo el instituto con la empresa
Construcciones Prácticas y los hermanos Bribiesca Sahagún. También nos descubre un universo de operaciones parecidas que se han hecho con otros beneficiarios con mecanismos parecidos de simulación en situaciones de cobertura de expedientes y una infinidad de vicios y fallas de apego a la normatividad que rigen las operaciones del IPAB, y en estos mecanismos evidentemente se
encuentran empresas intermediarias, que van a ser objeto de investigación porque están vinculadas con operaciones de Construcciones Prácticas y con todo el caudal de negocios multimillonarios que el instituto está haciendo"

-¿La comisión ha descubierto una nueva hebra en torno a los vínculos de Construcciones Prácticas con otras empresas intermediarias?
-La instrumentación para estos negocios está incluyendo empresas intermediarias, a ex funcionarios del IPAB y funcionarios actuales, y todo esto es una trama delictiva que se organizó para el efecto, lo que incluso puede tener la dimensión de crimen organizado, porque es plural el número de actores asociados hacia la comisión de un delito.

-¿Cómo se reveló ese entramado que usted califica como delictivo?
-Hay una coalición evidente entre los beneficiarios externos y los operadores internos del IPAB, y terceros relacionados con el instituto, que se asocian para consumar el ilícito y obtener el lucro indebido.

-Faltan cinco meses para concluir el plazo fatal de la comisión, ¿entregarán resultados al concluir ese periodo?
-Es tiempo más que suficiente, si los servidores públicos que estamos requiriendo para su comparecencia nos proporcionan la información que se les solicita; si no la entregan, evidentemente accionaríamos todas las medidas de apremio que tenemos a nuestro alcance, porque los vamos a solicitar para la comparecencia, evidentemente con la advertencia de que se conduzcan de acuerdo con la ley, y que protesten conducirse con verdad; si no lo hicieran así, se complicaría un poco el tiempo, pero al fin y al cabo demoraremos un poco más, pero tendremos que llegar a puerto, porque de los elementos, aún con lo que nos han escamoteado en el pasado las autoridades, son suficientes para promover formalmente ante el Ministerio Público la apertura de la averiguación previa y la coadyuvancia de la Comisión Legislativa para proseguir las investigaciones.

-Si Mario Beauregard no entrega la información requerida, ¿sería posible que se le fincara alguna
responsabilidad?
-Definitivamente.



El pueblo, con razón, ayer le gritó a Fox y su mujer, lo que les gritó.
Aunque Fox, y los panistas, y los príistas y los medios chayoteros, quieran tender una cortina de humo, haciendo cera y pavilo de Venezuela y México, la gente ya no se chupa el dedo, la gente sabe quien es quien, y la investigación de los Bribiesca y sus corruptelas saldrá a flote. Nadamás es cosa de que no quitemos el dedo del renglón, hay que difundir todas sus tropelías.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al congreso.

No hay comentarios.: