/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, diciembre 24, 2006

EL CORREO DEL BLOG

MARRANADAS DEL MIERDONALDS

Oye Victor fijate que me encontre un video de ABC News donde exponen un reporteje de una de las tantas marranadas que suelen hacer en cadenas Como Walt Mart y Macdonalds

http://abcnews.go.com/Video/playerIndex?id=2699275

Sin duda de seguro este es un pequeño caso de miles que suceden en todo el mundo como el caso que una diputada en Mexico denucio a Walt Mart de manejar una mafia de explotacion de menores sexualmente ... 0.o vaya cosas que pasan en el inframundo laboral de esos monopolios



SOBRE EL HIJO DE FECAL
Hola Víctor, quiero compartir contigo algo que me llama muchisimo la atención, aunque tal vez sea muy ocioso no puedo evitar que me intrigue.

He notado que el hijo mas pequeño de Calderón tiene problemas emocionales, y ya se que se discutió sobre lo apropiado o no que es hablar sobre los hijos del usurpador pero creo que este asunto esta directamente relacionado con el tipo de ambiente que se tiene.

Fíjate, cuando Fecal tuvo el evento en la plaza de toros el niño salio con unos guantes de portero, el evento era algo informal y aunque es difícil captar la atención de un pequeño tampoco se justificaba mucho la actitud distraida de este ser.

Después esta el evento del Teletón, el niño salio con una mascara de tigre, nuevamente el disfraz no se justifica, y vuelve a llamar la atención como es que nadie de imagen o de la misma familia le dijo al niño que podía dejar la mascara un momento en lo que salían al escenario.

Finalmente hoy vi el promocional de Navidad de la familia Calderón, la actitud del niño al momento de hablar (en coro con el resto de su familia) es no solamente triste sino que una vez mas sale con un "apoyo", en esta ocasión una espada en el cinturón.

Solo Dios sabe que ha pasado ese niño para que a todos sus eventos familiares necesite un recurso mas allá de sus padres, su inseguridad es demasiado severa como para ser aprendida o ambiental y lo mas extraño es que nadie parece haber asesorado a Calderón sobre este problema.

Parece que los Zedillitos y los Bibriescos se van a quedar cortos con este cuando crezca.


RESPONDO:
Pues una cosa si es segura: los hijas de Bush son alcohólicas precisamente por que Bush es alcohólico. Saquen sus propias conclusiones.


TELMEX ACAPULCO
Ahhhhhhhh porfavor... (tal vez seria bueno que hicieras publico lo que los empleaduchos de telmex le dicen a los clientes)

Estoy pidiendo cambio de lienea aqui, me cambie dentro del mismo acapulco de casa, (por culpa de una fecalista, pero eso ya es otra historia) y pedi cambio de linea. Me dijeron esto ya que les reclame por su tardanza:

"NOSOTROS TENEMOS QUE ATENDER PRIORIDADES Y ATENDER A LAS QUE MAS DINERO LE DEJAN A LA COMPAÑIA, QUE SON LAS GRANDES EMPRESAS. USTED SE TENDRA QUE ESPERAR"

TE LO JURO, TE LO JURO, TE LO JURO (con testigos)....!!!!!!!!!

Se llaman: Ing. Aguirre (gerente de la sucursal "Condesa, sobre la costera Miguel Aleman)

Victor H. Sanchez (coordinador de este tipo de movimientos)

Y: JAIME ARROYO (coordinador de tecnicos, quien fue el que dijo que a su compañia no la insultaban, ya que les dije que eran una mafia y un asqueroso monopolio y por eso se aprovechaban de la gente de Guerrero. El es el autor de la hermosa FRASE)

Otra por telefono: Beatriz Pilares, con la misma atitud. (encargada de ese departamento)

En acapulco no hay mas opcion que LA MAFIA DE TELMEX.....(obvio, es la hora en que no tengo telefono!)

Y como dirian en un pendejo programucho de televisa de antaño: "Y que todo mundo se entereee.... de la alevosia de "telmes"!"



ENVÍA NOTA DE PROCESO
La militarización
por Sara Lovera

Un régimen legítimo no tiene por qué mostrar a sus policías y a sus militares, dice, palabras más palabras menos, Guillermo Almeida en un artículo reciente; y eso me hizo reflexionar sobre los primeros días de la administración del régimen, donde Felipe Calderón se ostenta como el jefe.

El despliegue de las fuerzas militares y policíacas como primeras acciones de un gobierno espurio, le hacen actuar precisamente por su debilidad, como gobierno golpista que necesita de las Fuerzas Armadas para sostenerse, que utiliza en su discurso mensajes de miedo y anuncia que no parará.

El pretexto ha sido el tema del narcotráfico, pero ha tenido poco cuidado. También habló ya de lo que viven y sienten él y sus correligionarios, como revuelta social.

Se trata de un comienzo muy peligroso, de tintes y rasgos autoritarios y, por tanto, misóginos y excluyentes.

En paralelo, las cárceles se llenan de ciudadanos que hacen protesta social como los presos de Oaxaca. No han pasado más que unos cuantos días y su gobierno ya reprimió a un puñado de mujeres mazahuas que hicieron manifestación, y fuerza para que se les atienda una vieja demanda de dotación de agua para sus comunidades. No se hizo ni intento de diálogo. ¿Quién protestará por esta acción? Es una clara manifestación de odio por las mujeres que protestan.

La militarización entraña una serie de secuelas especialmente lamentables, no sólo por el carácter autoritario de quien las moviliza, de su demostración de debilidad ante su ilegitimidad frente a la población que no lo ha elegido, sino que las paradas militares son una amenaza para la seguridad e integridad de las mujeres.

Todas sabemos qué significaron ya los abusos contra las hermanas de San Salvador Atenco. Hay una narrativa documentada sobre la vida en Chiapas militarizada. La historia nada inocente de Las Visitadoras que narró desde la realidad Mario Vargas Llosa, muestra con elocuencia cómo se conduce un régimen militar, cómo piensa, cómo ubica sus reales o imaginarios enemigos y cómo carece de todo respeto, precisamente a la ley, la que sea, la que esté vigente.

¿Será que Felipe no conoce a Mario Vargas Llosa, escritor latinoamericano? ¿O será que sus apoyos para llegar a la silla ahora le exigen cuentas y acciones? Tal vez sí tiene un buen plan para acabar con los pobres… matándolos.

El anuncio de militarizar la frontera sur es un escándalo. En la frontera con Guatemala se concentra, se sintetiza la crítica situación de pobreza y abandono de nuestros pueblos, y para atemperar o encubrir la situación y hacerle un dique, se enviarán sólo policías. Me temo que este es un compromiso con el gobierno de Estados Unidos y los caciques de la región.

Me acuerdo perfectamente de lo que significaron en Chiapas los retenes militares: no sólo la falta de libertad, la alteración cotidiana de la legalidad --esa con la que se llena la boca Felipe--, porque en los retenes se filma a quien pasa por ellos; se exige la identificación; se violan las garantías individuales plasmadas en la Constitución que, ya lo sabemos, está rebasada, sino que la parada militar obliga a establecer reglas para los pueblos y comunidades, acciones extraterritoriales y encima se abusa de sus habitantes.

Martha Figueroa, la abogada emblemática defensora de las tres mujeres tzeltales violadas por los militares en Altamirano, Chiapas, ha documentado en qué consiste la vida de las mujeres en esa entidad militarizada.

Ahora sabemos --porque la debilidad obliga a enseñar las armas, como único medio de control--, que se ha militarizado Michoacán; que las fuerzas policíacas-militares se disponen en Oaxaca para reprimir a la población; crecen en Guerrero, se extienden en los caminos hacia el norte; se apostan en Sinaloa y Jalisco; aparecen en las costas y en las montañas; anuncian su llegada a otras partes del país, sin recato, sin vergüenza y sin considerar a la República. Se supone que las entidades son autónomas políticamente hablando. Ahora se obvia esta situación.

En estos días se decidirá el presupuesto. Felipe ha enviado un volumen abultado de recursos para el aparato policial, disminuyendo recursos sustantivos para la educación del alma, que es la cultura, el futuro que es la tecnología y la paz que son el respeto a los derechos humanos y la aplicación de las garantías individuales.

Tenemos que preocuparnos como mujeres, como personas, como ciudadanas, porque el silencio y la indiferencia han producido muchos dictadores en el mundo, fortalecidos por los más nefastos intereses del capital y el poder. Este es el caso. Pararlo urge.



MENSAJE DESDE QUERÉTARO
Para quienes esten interesados en hacerle llegar directamente su petición a las autoridades del estado de Querétaro sobre le caso Martin Romero Ortiz.

Atentamente.
AQUESEX
Tel. de contacto: +52(442)212.62.28
aquesexas@gmail.com


1. Francisco Garrido Patron,
Gobernador Constitucional del Edo. De Querétaro

Fax. +52 (442)214.29.29
Correo electrónico: fgarrido@queretaro.gob.mx

2. Juan Martín Granados Torres,
Procurador General de Justicia del Estado.
Fax. +52 (442)238.76.00 ext. 1116
Tel. +52 (442)238.76.00 ext. 1079

3. Ing. Edgar Mohar Kuri,
Secretario de Seguridad Ciudadana en el Estado.

Fax. +52(442).196.08.03

4. Lic. Amadeo Valladares,
Secretario de Seguridad Pública Municipal.
Fax. +52(442)217.07.03
Tel. +52(442)217.85.54 ext. 128

5. Lic. Pablo Enrique Vargas Gómez,
Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Correro electrónico: presidencia@cedhqro.org ; comunicacion@cedhqro.org

..................................................


SOLICITAMOS DE LA MANERA MÁS ATENTA DIFUNDIR EL CONTENIDO DE ESTE BOLETIN EN SU PRESTIGIADO ESPACIO





TEMOR POR LA SEGURIDAD DE ACTIVISTAS
EN QUERÉTARO, MÉXICO,
RELACIONADOS AL CASO OCTAVIO ACUÑA


Santiago de Querétaro, Qro. a, 20 de Diciembre de 2006




Queremos informar sobre el acto de intimidación que sufrió el activista Martín Romero el día jueves 14 de Diciembre de 2006, en la ciudad de Querétaro, México, en la Condonería "De Colores" de la cual se hace cargo él desde la ejecución en el mismo lugar de su pareja, el activista Octavio Acuña, ocurrida el 21 de junio del 2005.

Alrededor de las cinco de la tarde, mientras se encontraba una persona que trabaja también allí, Alicia Vázquez, entró un hombre joven que utilizaba gorra y lentes oscuros, y le preguntó directamente si se encontraba Martín. Al recibir una respuesta negativa, ya que afortunadamente no se encontraba él en ese momento allí, preguntó que como a qué hora podría localizarlo y que si él era el que daba las "asesorías sobre sexualidad", así como a qué hora cerraba el lugar. Alicia le entregó una tarjeta con los datos de la Condonería, y le informó sobre los horarios de trabajo en la misma. La persona se despidió y salió, pero cinco minutos después regresó y se metió de improviso al espacio que se ocupa como oficina, restringido para la clientela. Cuando Alicia estaba por decirle que no podía entrar allí, él sacó una navaja y la amenazó con ella, exigiéndole que le entregara el dinero de las ventas. Cuando ella le muestra donde está, el sujeto pone su atención en una computadora portátil que se encontraba cerca, la cual era una herramienta fundamental para el trabajo del establecimiento, y entonces comienza a desconectar los cables correspondientes a la energía eléctrica y al mouse. Cuando Alicia comienza a gritar solicitando ayuda, el sujeto sale corriendo con la computadora y el dinero.

De inmediato se le llamó a la policía, a Martín y a diversos activistas, sin embargo, la patrulla tardó 45 minutos en llegar, y les dijeron que lo único que podían hacer era levantar una denuncia por robo.

ANTECEDENTES

La pareja de Martín, Octavio Acuña, sufrió intimidaciones previas a su ejecución (incluyendo otro robo a la Condonería), e incluso denunció que temía por su seguridad en un evento público realizado el 15 de junio del 2005, días antes de su muerte, dado que él y Martín pusieron la primera queja por homofobia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por las agresiones sufridas en septiembre del 2004 a manos de elementos de la guardia municipal. Con la queja encontraron diversas trabas que llevaron finalmente a su archivo, y de hecho en este evento público Octavio también denunció que consideraba que la actuación de la CEDH no fue congruente con su propio marco legal.

Octavio Acuña fue ejecutado de siete heridas precisamente con arma blanca, una directamente en el corazón, a plena luz del día en las instalaciones de la Condonería en donde realizaba (y en donde se sigue realizando) la promoción de los derechos sexuales y reproductivos, la defensa de los derechos humanos de la comunidad Lésbico-Gay-Bisexual-Transexual-Transgénero y Travesti, así como labores de consejería y educación para las sexualidades humanas, y prevención de VIH/SIDA e ITS.

Su ejecución trascendió a nivel internacional y fue objeto de infinidad de reclamos de justicia por parte de organizaciones y activistas de todo el mundo hacia el Gobierno del Estado de Querétaro. Las autoridades finalmente cerraron esta investigación en vísperas del aniversario luctuoso de Octavio con el argumento de "Crimen Pasional", mismo que se utiliza comúnmente para dar carpetazo a los crímenes de odio por homofobia. Cabe resaltar que Martín Romero ya había sufrido más discriminación por homofobia por parte de los propios peritos de la policía investigadora ministerial en el transcurso de las investigaciones sobre la muerte violenta de Octavio, motivo por lo cual interpuso otra queja en la CEDH.

Martín Romero decidió continuar con la labor y la lucha de Octavio Acuña. La Condonería sigue siendo un espacio educativo conocido en la comunidad, y muchas personas acuden diariamente a solicitar información sobre el uso correcto del condón y la prevención del VIH/SIDA, así como a solicitar información sobre los procedimientos que se deben seguir en caso de discriminación por homofobia. Sin embargo, a raíz de éste y otros antecedentes de actos intimidatorios previos, manifestamos nuestra preocupación por la integridad personal de Martín Romero y de otr@s activistas que han trabajado para visibilizar y dar seguimiento al caso de Octavio Acuña.

Así mismo, nos preocupa que en Querétaro, no se garantice el respeto al trabajo de organizaciones y personas que luchan día a día por educar en sexualidades humanas desde una perspectiva científica, laica, integral, en el marco de la ley y los tratados internacionales pactados por México, y que esto permita que se violen sus derechos y sufran este tipo de repudiables sucesos. Por lo tanto:

Exigimos que de manera inmediata:

a) La Procuraduría General de Justicia en el estado, a través de sus dependencias o direcciones correspondientes investigue y esclarezca de manera inmediata el incidente denunciado del robo a la Condonería "De Colores", así como las intimidaciones y amenazas de las que ha sido objeto el C. Martín Romero Ortiz.

b) La Secretaría de Seguridad Ciudadana en el estado y la Secretaría de Seguridad Municipal instruyan a su personal para que en caso de presentarse un llamado de emergencia de la Condonería "De Colores", actúen con prontitud y acudan al lugar de los hechos en un plazo no mayor de 10 minutos.

c) La Comisión Estatal de Derechos Humanos vigile y garantice el derecho a la integridad física y emocional del C. Martín Romero Ortiz, del resto de las personas que laboran en la Condonería "De Colores", así como de las y los integrantes de la Asociación Queretana de Educación para las Sexualidades Humanas, AC (AQUESEX).

d) Que todas las instituciones involucradas tomen todas las medidas cautelares necesarias para garantizar la seguridad e integridad del C. Martín Romero Ortiz y demás integrantes de la Asociación Queretana de Educación para las Sexualidades Humanas, AC, para que puedan continuar con su labor educativa y de búsqueda de justicia libres de cualquier otro acto de intimidación.



MASTURBACIONES MENTALES PANISTAS
Resulta que la inche Toncha le llegó copia del siguiente e-mail de un grupo de panistas que, según esto, están mandando e-mails pro-fecal por internet:

From: sandra hernandez [sandrayenriquealvarez@yahoo.com.mx]
Date: Dec 22, 2006 7:48 PM
Subject: A TODOS MUESTROS CONTACTOS
To: aakaraoke@hotmail.com

APROVECHAMOS ESTA OCASION PARA DESEARLES FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO VENIDERO DE LO MEJOR.

NOTIFICARLES QUE AL IGUAL QUE TODO EL GRUPO CIBERNETICO HA DADO DE BAJA A PARTIR DE ESTA SEMANA SU CORREO, EL CUAL SIRVIO PARA PROMOCIONAR A NUESTRO PRESIDENTE CALDERON, ESTE CORREO A PARTIR DE ESTA FECHA QUEDA CANCELADO.

LOS PRIMEROS DIAS DE ENERO LES DAREMOS A CONOCER EL NUEVO CORREO.

EN EL CUAL NO SE RECIBIRAN LAMENTACIONES,SINO QUE INFORMAREMOS A NIVEL NACIONAL, LOS LOGROS DE ESTE NUEVO GOBIERNO QUE EMPEZO MUY BIEN.

FELICIDADES A TODOS.


COMENTO:
Me imagino que los e-mails que mandaban eran para consumo interno (algo así como el servicio de lavado de cerebro a domicilio del PAN para panistas que estuvieran en peligro de enterarse de la verdad sobre las marranadas del PINCHE ESPURIO). Igual hay que estar pendientes por que algo me dice que los fascíficos ya se dieron cuenta de que como no vamos a tirar la toalla en internet, van a tener que chambear horas extra para tratar de tapar al sol con un dedo. Pobres. Hasta creen que quienes no son unos pinches nazis de mierda les creen sus jaladas.


SOBRE ASUNTOS VARIOS
Imprimimos las fotos que aparecierón en el blog del sendero, escribiendo lo siguiente: " si los ves denuncialos, son GOLPEADORES del EMP", pegamos las fotos en el Deportivo del EMP, en el Deportivo Sedena y en la zona residencial militar, lo de pegar fué lo más difícil. Hasta donde pudimos averiguar los tipos que aparecen en las fotos están "de comisión" en otro lugar, si como no. Nos han dicho varios nombres hasta no tener bien confirmados todos sus datos te los envío.

Un favor Sr. Ebrad deje a su esposa realizando otras actividades, ya parecen la "ex-pareja presidencial", con todo respeto lo elegimos a usted (por que estamos al 100% con López Obrador). Sra. Mariagna Prats ya la alucinó.

Tenemos compañeros que trabajan en proyectos productivos de comercialización directa con Oaxaqueños-miel, otros con Chiapas-café, etc... Vierón la nota (sobre el tianguis en el Zócalo) y quieren contactarse con SAM o la persona indicada para participar.



CRÓNICA DE SOLIDARIDAD DESDE CHIHUAHUA
Envio en archivo adjunto la cronica y 1 foto de la jornada de solidaridad de los chihuahuenses democraticos con el pueblo de Oaxaca, este viernes 22 de Diciembre de 2006. Espero puedan publicarlo en el Sendero del Peje, para aliento de los Oaxaquenos, NO ESTAN SOLOS, CHIHUAHUENSES LOS APOYAMOS DESDE EL NORTE EN SU LUCHA Y CON LA EXIGENCIA DE PRESOS POLITICOS LIBERTAD .



DESDE CHIHUAHUA SOLIDARIDAD CON OAXACA, EN EL MARCO DE LA JORNADA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LOS OAXAQUEÑOS DEMOCRATICOS, 22/12/06.




Este 22 de diciembre de 2006, al filo de las 17:00 horas, se reunió un contingente de chihuahuenses, en centro de la ciudad de Chihuahua, frente al Palacio de Gobierno Estatal, para solidarizarce con la lucha del pueblo de Oaxaca, con las demandas de exigir la libertad a los presos políticos de la APPO, hoy encarcelados por el Gobierno represor de Ulises Ruíz en componenda con el Gobierno espurio de FECAL (Felipe Calderón); por la exigencia de Renuncia del Gobernador represor y Anti – Pueblo que es Ulises Ruíz; por la salida definitiva de la PFP de Oaxaca y dar solidaridad al pueblo de Oaxaca para que se abra un proceso democrático contra la pobreza e injusticia oligarca en esta entidad.

El contingente de solidarios, convocado por la Convención Nacional Democrática, protesto e hizo una marcha por la Calle Libertad del Centro de la Ciudad de Chihuahua, en que con gran sorpresa los cientos de personas, que realizaban sus compras navideñas leían con interés y sorpresa los carteles de los manifestantes: ¡ FUERA PFP DE OAXACA! ¡LIBERTAD PRESOS POLITICOS DE OAXACA! ¡EN NAVIDAD DEFENDEMOS A NUESTRO PRESOS POLITICOS DE OAXACA! ¡ALTO A LA CENSURA INFORMATIVA SOBRE LA LUCHA DE OAXACA! ¡FUERA DE OXACA GOBERNADOR CORRUPTO! ¡ OAXACA: 20 MUERTOS, 349 DETENIDOS, 310 LESIONADOS! ¡ MENOS EDUCACION, MENOS CULTURA, MAS RESPRESION: FORMULA DE CALDERON!

Al llegar el contingente a la Plaza de Armas de Chihuahua, frente a a la sede del gobierno municipal de filiación panista, era esperado por el también contingentes solidario de “La Otra Campaña”, que ya coreaban las mismas consignas en apoyo al pueblo de Oaxaca.

Tanto el FND como los zapatistas, siendo mas de 150 manifestantes, condenaron la política represora del Gobernador Ulises Ruíz y del complice gobierno federal encabezado por FECAL. Se exigió libertad inmediata de los presos políticos, renuncia de Ulises Ruíz. Los manifestantes se solidarizaron con la lucha democrática del pueblo de Oaxaca dirigida por la APPO y las demandas vigentes de los trabajadores del magisterio. Durante esta jornada de solidaridad miles personas de la Ciudad de Chihuahua se enteraron de esta jornada y no pocos mostraron su simpatía.

Cronica y fotos de José Alfredo Bermeo (Comité de Resistencia Civil Pacífica de Chihuahua, CND).



DE RESISTENCIA CIVIL CORDOBESA
VISITANOS A ESTA WEB Y CONOCE LAS ACTIVIDADES QUE ESTAMOS DESARROLLANDO ENTRE ELLOS UN RECONOCIMIENTO A LA PRENSA LIBRE, QUE NOS PERMITE LLEGAR AL PUEBLO NUESTRO MENSAJE DEL GOBIERNO LEGITIMO:

http://resistenciacivilcordobesa.blogspot.com/
# DESAYUNO DE FIN DE AÑO DEL GOBIERNO LEGITIMO
# COMUNICADO DEL EPR
# COMUNICADO DE PRENSA
#
# RESPECTO A LAS DECLARACIONES DE RUEDA PACHECO
# LA DETENCION DE LOS TRES DIRIGENTES DE LA APPO, PARTE DE LA ESTRATEGIA DE EXTERMINIO.
# TRAS HORA Y MEDIA DE TORTURAS LIBERAN A DIRIGENTES DE LA APPO.
# El presidente del (peor pagado) empleo
# Los engaños de Calderón
# No existe interés del gobierno federal por fortalecer los municipios: CESEM


--
Visita el Blogs

http://resistenciacivilcordobesa.blogspot.com



ENSAYO DE PRESIDENTIAL WARS VI
Les mando el ensayo de Presidential Wars Episodio VI, El Ataque del Fascismo

Incluye el trailer y la intro en video (la de las letras amarillas que se desplazan en el espacio).

Está en La Sombra del Discurso www.lasombradeldiscurso.blogspot.com

Sufragio Efectivo, No calderòn.




Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: