/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, diciembre 24, 2006

DE LOS COMPAÑEROS Y ALGO MAS

INTERNET, EL GRAN IGUALADOR SOCIAL:



Internet, el gran igualador social. Libro "2006 La Lucha de la gente contra el poder del dinero" Federico Arreola, pp. 264-268, Edit. Nuevo Siglo Aguilar, Méx. feb 2006.


He mencionado antes la campaña singular que escenificó en Estados Unidos el líder demócrata Howard Dean. El hombre detrás del aprovechamiento de los nuevos medios para esa campaña innovadora se llama Joe Trippi, autor de un libro cuyo título, basado en el de una canción, dice que La revolución no será televisada.
Al finalizar el 2005, Trippi fue invitado por TEC de Mty a participar en el seminario "Campañas electorales y nuevos medios de comunicación de cara al 2006". Aprovechando la coyuntura, pedí a un amigo, Horacio Salazar, que preguntara directamente a Trippi las dudas que me asaltaban:¿Es verdaderamente obligatorio recurrir a la televisión para ganar la Presidencia de la República? ¿existe alguna alternativa real? Las respuestas de Trippi resultaron en verdad fructíferas:

La televisión, dijo el experto estadounidense en estrategia electoral, tuvo su momento de gloria.*(se refiere a EUA) Ya está en decadencia, pero debido a su inmenso poder e influencia, todavía no se notan las grietas en su armadura. La principal es que la t.v. tiene características que la hacen profundamente antidemocrática. En primer lugar porque es una ruta de una sola vía: no es un mecanismo de diálogo sino de monólogo, y el monólogo no está dictado por las necesidades o intereses de la gente, sino por las exigencias y requerimientos de los anunciantes, de los potentados, de las élites. Por ejemplo, los debates televisados siguen siendo fundamentales en las campañas electorales. Pero ¿se trata de verdaderos debates? La exigencia de respuestas cortas, el predominio de la imagen y las otras camisas de fuerza de la estructura televisiva diseñadas con el único propósito de fortalecer la dictadura del rating , atan por completo a los candidatos. ¿Quién puede plantear un argumento social convincente en 60 seg? Y además, ¿qué papel juega el lector, el hombre de la calle, en esas emisiones acartonadas, elitistas y llenas de formulismos? Ninguno, excepto el de espectador pasivo. La televisión para Trippi, homogeneizó el mensaje político, pero en el proceso de masificar los temas de discusión, sacó a la gente del proceso. Impelida por su propia lógica, dejó fuera de la ecuación a quien en verdad importa:el ciudadano común.
Gracias a la t.v., la gente dejó de ser relevante. Hacer una campaña entonces, dejó de significar comunicarse con el ciudadano para entender sus problemas, y se redujo a recaudar grandes sumas de dinero para poder pagar tiempo al aire y asi poder engalñar al ciudadano presentándole máscaras sin substancia. En la democracia televisiva actual el elector lo más que llega a decir es que un candidato "me cae bien", "no me gusta" o "se ve inteligente", pero hasta ahí. Nunca llega a tener la información de fondo. Jamás podrá elaborar un juicio documentado.
Trippi, de tal modo, piensa que a t.v. ha desvirtuado el sistema democrático convirtiendo la política y en particular los procesos electorales en diálogos de élites, juego de espejos y proyecciones basadas exclusivamente en las imágenes y no en las ideas o en los proyectos. Él ha cavilado acerca de eso durante muchos años y por supuesto que ha llegado a una conclusión esperanzadora: sí existe una alternativa: el internet.
En su opinión, internet es el gran igualador que tanto se había buscado, esto es, el mecanismo que permite restaurar los valores democráticos ofreciendo la posibilidad del diálogo de vías múltiples, el debate de fondo, el poder distribuido. En EU, le dijo Trippi a Horacio Salazar, la fuerza de la t.v. está declinando de manera apreciable, al tiempo que la influencia de internet no hace otra cosa que aumentar. Eso ya es así también en otros lugares del mundo, y en el mediano plazo así será en México.
Y es que internet está cerrando el círculo. Antes de los medios masivos, e político tenía que ir a tocar puertas, de casa en casa, para vender su proyecto. Ahora es la comunidad de internautas la que hace el trabajo. "Yo te digo algo por internet, y tú todavía hablas con tus vecinos, con tus amigos, con tus compañeros de oficina, y tienes más credibilidad porque son tus amigos" opina Trippi. Para él "en una democracia sólo alguien puede hacer cambiar las cosas: la gente" . Y la gente usa los nuevos medios para comunicar sus ideas. Internet y los celulares son las herramientas de comunicación de hoy. Se trata por supuesto, de herramientas democráticas que hacen al ciudadano recuperar el control. "Si la información es poder, como decía Bacon, entonces internet, al distribuir infomación, está distribuyendo el poder. Internet es la primera tecnología que está distribuyendo el poder a fondo. La tv.v maneja todo en la cima, lejos del individuo, lejos del ciudadano. Internet distribuye el poder entre millones de personas.¿Quién podría sentirse mal ante ete diagnóstico de Joe Trippi? . En efecto, los concesionarios de las grandes cadenas de t.v. acostumbrados a imponer sus opiniones.
Con el internet y los celulares, las campañas electorales han regresado a un tiempo que sí fue mejor. La época en la que era importante lo que la gente pensaba, cuando los candidatos tenían que hablar directamente con los ciudadanos y convencerlos uno por un, casa por casa. Internet a juicio de Trippi, "permite que con un costo relativamente bajo, los ciudadanos se comprometan con una campaña". Eso marca una diferencia con la t.v., en la que los candidatos salen y hablan a la gente pero ni esperan ni obtienen respuesta. Estamos ante un cambio impresionante. "Internet no sólo distribuye información, también distribuye poder sobre la base de lo que ahora todos tenemos derecho a saber."
Es posible aprender de la experiencia estadounidense para acelerar nuestro proceso.
La realidad es clara. En EU, más de la mitad de la población tiene acceso a internet y por lo mismo, es susceptible de ser alcanzado por mecanismos de comunicación basados en este medio, en México la penetración de internet es de sólo 17%. Parece poco, pero no lo es. Ese dato se ve insignificante frente al 96% de hogares con televisor. Pero como ha dicho Trippi, "si puedes alcanzar a un 10% de la gente y este 10% comunica, transmite lo que ve a sus amigos, sus vecinos, colegas de trabajo, este 10% de gente se vuelve muy eficiente…puede modificar íntegramente el proceso político". Y en nuestro caso es más del 10 por ciento. De hecho, el 17.
Y esto irá en aumento, no retrocederá. A largo plazo.
Trippi concluyó la charla con Horacio Salazar planteando dos implicaciones cruciales a la luz del porcso electoral mexicano: "En l era de internet, el juego político ya no puede ser un juego de sombras o arreglos tras bambalinas. La transparencia y la honestidad son el boleto de entrada. Ya no será posible ser falso:el pecado mayor será tratar de vender imagen como en los viejos tiempos, cuando la gente ya no cree en ella" y, lo más importante, se ha restaurado la importancia de la gente, del hombre de la calle, del ciudadano.

NOS ENVÍAN INFORME SOBRE LA REUNIÓN EN GUADALUPE NUEVO LEÓN:


El comitè de Resistencia Civil Pacìfica de Guadalupe,

Nuevo Leòn, celebrò ayer su reuniòn programada, con
una gran asistencia pero sobre todo, con un gran
interès, ya que por fin! mucha gente descubriò que la
base de la resistencia es la INFORMACIÒN.
estuvimos analizando las 20 primeras medidas del
Gobierno Legìtimo de Andrès Manuel, èsto con el fin de
ir comparando con todo lo que los espurios nos
pretenden recetar, ademàs de què es el momento preciso
de empezar a demostrar a los fecalistas el error que
cometieron al creer en las mentiras del pelele que hoy
apenas empiezan a descubrir. ( Y eso que los
comerciales del CCE no influyeron en la decisiòn del
voto, segùn jueces, pero hoy muchos se mueren de
arrepentimiento, aunque despuès lo quieren arreglar
poniendo su cara de pendejos. Ja-ja)
Se hablò sobre la importancia que tienen ustedes, los
blogueros en cuànto a que son la base de la
informaciòn y anàlisis necesarios, para que ellos, los
que no tienen acceso a dicha informaciòn, de todas
maneras la reciban y la transmitan màs adelante.
Checamos algunos artìculos de la Constituciòn, ad hoc
a los temas actuales, como el Tercero, referente a la
Educaciòn, tambièn el 28, sobre la ilegalidad de los
monopolios en Mèxico, hablamos sobre el mìnimo salario
mìnimo y sobre la forma en que se harà la
credencializaciòn de todos nosotros que apoyamos a
èste Gobierno legìtimo.
Acordamos algunas acciones que llevaremos a cabo a
partir del 4 de enero y quedamos en una pròxima
reuniòn precisamente para èse dìa 4, en el mismo local
del PRD, en Guadalupe, a las 6 de la tarde.
Muchas gracias.



NOS ENVÍAN BOLETÍN DE PRENSA:



BOLETÍN DE PRENSA Nº 4 DE LA V VISITA DE LA CCIODH

(COMISIÓN CIVIL INTERNACIONAL DE OBSERVACIÓN POR LOS DERECHOS HUMANOS)

Oaxaca 21 de diciembre de 2006 En el día de hoy se iniciaron las actividades de la Comisión en la


ciudad de Oaxaca. Instalada la oficina de la CCIODH en la Casa de la Iglesia, lugar de recepción de

las personas para las entrevistas y lugar de alojamiento de las personas que conforman esta primera

delegación de la CCIODH. A las 12 del mediodía en las instalaciones del Instituto de Artes Gráficas

de Oaxaca se celebró una conferencia de prensa en la que participaron Sara Méndez de la Red Oaxaqueña

por los Derechos Humanos, El Padre Uvi por la Comisión Diocesana de Justicia y Paz de la Diócesis de

Oaxaca, el pintor Francisco Toledo que cedió las instalaciones y tres personas por la CCIODH.


Presentados por la actriz Ofelia Medina, recibieron a la Comisión y manifestaron su agrado y satisfacción

por la visita. Así mismo los miembros de la Comisión explicaron el programa a realizar e invitaron a todas

las personas a dar su testimonio con entera libertad. En la tarde se celebró una reunión con la

COFADAPO (Comité de Familiares de Desaparecidos y Presos Políticos de Oaxaca). Ante unas

150 personas la Comisión explicó su forma de trabajo y se organizó la agenda de entrevistas con

familiares y ex presos para que rindan su testimonio. Los familiares presentaron sus demandas y


preocupaciones, exigiendo la libertad de todos los presos políticos por los hechos violentos en Oaxaca.

La Comisión entrevistó a varias personas recientemente puestas en libertad bajo fianza, a familiares de

personas asesinadas, a organismos defensores de derechos humanos en comunidades indígenas,

entre otros. En los próximos días la Comisión seguirá recogiendo los

testimonios de las personas directamente afectadas, de familiares y de los diferentes sectores

de la sociedad oaxaqueña. Por otra parte, esta mañana se tendrá una reunión con la

Licenciada Rosario Villalobos de la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaria de

Gobernación del Estado de Oaxaca en la que esperemos que se establezca la agenda con los

organismos institucionales, así como la entrada a los penales. Valoramos positivamente el día de hoy,

agradeciendo a todos aquellos que han permitido el comienzo de esta agenda de trabajo. --

Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos

C/ de la Cera, 1 bis. 08001 Barcelona tel: 34-93-5113966 fax: 34-93-3290858

email: cciodh@pangea.org http://cciodh.pangea.org



MÉXICO Y LA SALUD, O EL AUTISMO DEL BURRO PARADO:


Y sigue la mata dando...., aqui otra muestra de la falta de visión de los mexicanos.

Aparte del triste show del intento de recorte a presupuesto en Educación y Cultura, también esta el asunto de la Salud.

Aparentemente, uno de los logros del autista FOX (con perdón de los autistas) fue el Seguro Popular. En base a esto, se decia que "todos" los mexicanos tendrian acceso a atención médica. Cualquiera que tenga el minimo de inteligencia, sabe que para lograr esto se necesitan recursos, dinero, infraestructura y por supuesto "medicos".

En la jornada, sale un articulo que dice los siguiente:

En marzo de 2004 la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM) y la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) sugirieron a las universidades que redujeran la matrícula de la carrera ante la falta de plazas en centros de salud y hospitales para que los estudiantes realicen internado, servicio social y cursos de especialización.

En vez de mejorar los servicios, construir mas hospitales, aumentar plazas para medicos y enfermeras, salen con la clasica solución tercermundista de "reduzcan matriculas" porque "no hay" lugares para más medicos.....

Al contrario, si la población aumenta, aumenta la demanda de personal capacitado e infaestructura, y a estoy weyes se les ocurre ir en sentido contrario.


En serio que no puedo creer tanta estupidez, lo malo es que no es el único rubro afectado por esa manera de pensar (¿?), tambien piensan asi respecto a las universidades, dicen que para que necesitamos profesionistas, si no tenemos donde ponerlos a trabajar, que es mejor "ahorrarse" ese dinero.

¿Hasta donde aguantará Mexico este tipo de acciones en su contra?.

En fin, a pesar de todo, ¡Feliz Navidad y Año nuevo....!, ya no digo "prospero", porque es casi una burla despues del superaumento de 1.88 pesos al salario. Disfrutemos mientras todavia podamos comprar un pavo....

CARICATURA SIN MONITOS:


Los patos..


Calderón: prensa, clave para afianzar democracia

Sergio Javier Jiménez
El Universal
Sábado 23 de diciembre de 2006
El presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que el trabajo periodístico es "fundamental para avanzar en la consolidación de la vida democrática de México".
Señaló que la labor de los medios contribuye a la rendición de cuentas, al ejercicio claro del gobierno y a la participación de la ciudadanía. El Estado, dijo, tiene la obligación de actuar con la transparencia que exige un país informado y democrático.
El mandatario canceló un timbre postal con motivo del 90 aniversario de EL UNIVERSAL -distinción que por primera vez recibe un diario- acompañado por el Presidente y Director General de esta casa editorial, licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz.

Caricatura sin Monitos

No te hagas pato. Así decíamos de pequeños en la escuela para dar a entender un abuso. Advirtiendo que la persona a la cual le expresábamos esa oración, sabia bien lo que hacía... y pasaba por tonto. Por eso, consideré, que el título de hoy, podía ser el eufemismo más adecuado para nombrar la colaboración del día.
El despegue brutal que han tenido los medios alternativos, es debido en mucho, a la antidemocrática forma de actuar de los medios de comunicación tradicionales. La prensa, no canta nada mal las rancheras en ese sentido. Sin ir muy lejos, los últimos meses transcurridos de este año, hemos sido testigos de la manera más abyecta de manejar la información por buena parte de ella. Nos hemos enterado como despiden al periodista que osa rasgar la cortina extendida para evitar que la gente abra los ojos. Ha sido noticia, la manera de embargar esa libertad de prensa en la actualidad, no como antaño que les recortaban el papel, comprando directamente los rotativos. Y si vemos detrás del hombro, ¿Cómo explicar
las grandes fortunas que muchos "periodistas" han logrado reunir gracias a su "talento" profesional? ¿Y que me dice de las canonjías por parte de los dueños y accionistas de los principales medios?.
Siendo honestos, la sociedad ha sido la responsable de la apertura mediática al exigir que se le informe lo mejor posible, pero aun con eso, nos siguen ocultando y peor aun, deformando la noticia a conveniencia del poder en turno.
La molestia de leer algunas columnas, produce asco. Pues, a pesar que la información sea del dominio público, se tiende a montar un velo protector que cualquier distraído puede ver.
Cuando los medios de comunicación cumplan realmente con su responsabilidad social, no habrá fraude electoral alguno. No habrá funcionario corrupto fuera de la cárcel. No habrá capos entrelazados en la maraña de complicidades sutilmente establecidas para mantener el mando.
Cuando el poder de la prensa sea un contrapeso, la democracia abrirá los ojos. Ahora, en su nombre, se gastan ríos de tinta y uno que otro timbre postal.


"Después, de Memín, el chavo, el gansito marinela; un timbre postal, ahora, no es una distinción. Eso, ambas partes, lo saben..."
Ana Lista

Con el mejor deseo, de que esta Noche Buena, el espíritu del luchador social más seguido en el mundo católico, invada sus hogares.

PARA ENTENDER LA NOTICIA:


Por Benjamín Castro

NAVIDAD, EL CRISTIANISMO Y EL IMPERIO ROMANO.

23 Dic 2006

El año 33 de nuestra era fue, además de ser año de la ejecución de Jesús de Nazareth fue el año de una de las crisis bancaria y financiera del Imperio Romano. Cuando Tiberio ordenó la ejecución de Jesús desde la Isla de Capri, en donde estableció su corte imperial, la totalidad de los bancos y grandes negocios del imperio entraron en bancarrota, tanto en la propia Roma como en las naciones sometidas a todo lo largo de la costa del Mediterráneo y un poco más allá. Tiberio, el sucesor de Augusto, fue el primero de los emperadores famosos por su crueldad y su degeneración. Después de él habrían de venir Caligula y Nerón, además de Claudio. Pero para cuando Tiberio reinaba, el imperio ya tenía cerca de 200 años de existencia, pues se había conformado como tal después de las Guerras Púnicas cuando los romanos, después de someter a Cartago, ejercieron el dominio absoluto alrededor del Mediterráneo. Sin embargo, aunque el imperio tenía cerca de 200 años, los emperadores o cesares tenían mucho menos de existencia. Se habían iniciado con Julio Cesar, quien gobernó solo dos años, después siguió el triunvirato para darle el paso a Octaviano, quien habría de gobernar con el nombre de Cesar Augusto, durante 40 años, siendo propiamente el primer emperador, ,ya que antes de eso Roma pretendió ser una "republica".

. Ya como imperio, Roma funciono de una manera en cierta forma simple. Dejo de producir, es decir dejo de ser una nación de agricultores y de artesanos, para pasar a ser un poder militar que saqueaba al mundo y vivía de ello. Su población se volvió parásita y se degeneró. Sus gobernantes igual. No eran grandes políticos o ingenieros sino más bien militares. Julio Cesar, por ejemplo, fue así. Conquisto la región de Francia (Galias) para el imperio y eso lo hizo poderoso. Octavio también sometió a Egipto y otras regiones del Medio Oriente y eso lo llevó al trono. El trono se lo disputó a otros guerreros como el, como fue Marco Antonio. A partir de Tiberio, el poder se consiguió a través de la intriga y los asesinatos. Ni Tiberio, ni Caligula ni Nerón, ni mucho menos Claudio, fueron grandes militares. El poder lo obtuvieron a través de las conspiraciones y los crímenes. Su degeneración era, por lo tanto, mayor. Ya no eran solo militares especializados en la guerra, el saqueo y la rapiña, sino que pasaron a ser afeminados, crueles y especializados en la intriga. Todos ellos murieron de la misma forma, asesinados por sus familiares o amigos.

El problema no era solo, sino que los emperadores, el senado y en general la estructura del poder imperial romano corrompieron de la misma forma a la población. Los romanos acomodados y ricos, al igual que la plebe eran educados en el circo romano, el espectáculo de sangre y de crueldad, y eran adoctrinados en una filosofía al estilo de Federico Nietzsche o a la de los nazis.

En medio de eso, en la época de Cesar Augusto nace Jesús de Nazareth quien crea el movimiento cristiano con los elementos de la filosofía de Platón, pero con una especie de "traducción" que la hacía inteligible a las masas de Palestina y de todo el imperio. Jesús proclamaba los principios del amor y la justicia contra la idea del egoísmo personal y los placeres hedonistas que proclamaba el imperio. Jesús proclamaba la vida eterna basada en las buenas obras en contraposición a la idea romana de vivir para obtener los mayores placeres posibles. Jesús a diferencia de Barrabas (el sub Marcos de entonces) no proclamaba la solución de manera aislada a tal o cual de los males causados por la dominación romana en todas los pueblos, como serían la esclavitud, la miseria, las epidemias etc.; sino la propuesta de principios superiores, de una concepción superior sobre el hombre y la sociedad, la cual habría de dar origen a la idea del estado nacional moderno algunos siglos después y por lo tanto a la posibilidad real del fin de todos los imperios .

Eran las mismas ideas postuladas por Platón en La República o en el Fedón solo que, como dijera San Agustín, cristianizadas, es decir, hechas comprensibles a las masas. Fue eso lo que decidió a Tiberio ordenarle a Pilatos, que ejecutara a Jesús de Nazareth. Entendía que en las predicas de Jesús estaba, por primera vez, en germen, un enemigo sistémico del imperio romano y de todos los imperios. Jesús era un personaje que presentaba ante la gente común, de manera coherente y por primera vez en la historia, las ideas que habrían de dar origen a las republicas modernas y al estado que está obligado al bienestar general.

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

DEL JUSTO RECLAMO:


Réplicas

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

A los nuevos miembros de la clase política mexicana, integrada por secretarios de Estado, subsecretarios y directores de dependencias, Felipe Calderón les advirtió que 2007 será difícil, les exigió resultados pronto y que se conduzcan bajo principios éticos.

Naturalmente que será difícil, no sólo para el 2007, que la población acepte un gobierno ilegítimo; en cuanto a los resultados ya lo creo que los darán pronto, en sólo tres semanas los resultados han sido rápidos aunque nefastos, pero por rapidez no queda; y en lo que se refiere a que se conduzcan bajo principios éticos nos va a perdonar pero resulta prácticamente imposible cuando los integrantes del gabinete se distinguen ya sea por violadores a derechos humanos, contrabandistas, traficantes de influencias, rateros del erario o cómplices defraudadores de la elección presidencial, eso es pedirle peras al olmo.

De todos ellos el que atrajo más los reflectores fue Fernando González, el recién nombrado subsecretario de Educación Básica y Normal. Del brazo de la ex diputada Maricruz Montelongo Gordillo (hija de Elba Esther Godillo Morales), salió de la casa presidencial y, sonriente, presumió tener una "muy buena" relación con el Presidente de la República.

Claro que los reflectores habían de atraer al más obvio cobro de las facturas a Fecal, del brazo de la hija de una de las más nefastas ciudadanas que ha tenido México, sonriente y ajeno al desprecio que millones de mexicanos sienten por él, al fin que su "muy buena" relación con el presidente espurio está amarrado porque el puesto se lo debe en buena parte a nada menos que a su suegra, una de las artífices en la usurpación del poder de ese pelele.

El funcionario es parte de los nuevos rostros del gobierno calderonista que ayer celebraron en la residencia oficial de Los Pinos el inicio de esta administración ya sin las dificultades del 1º de diciembre y las fiestas decembrinas.

LEER NOTA COMPLETA

La revolución de la conciencia. 1. Introducción

Sique

La primera que vez que escuché este concepto de Andrés Manuel López Obrador fue el aciago día 5 de septiembre en el que el Tribunal tomó la decisión de convalidar el fraude y traicionar a México. Llovía en la calle y en el alma. Nos fuimos al Zócalo paraguas en mano con la esperanza de que AMLO tuviera una varita mágica y cambiara la adversa realidad que nos condenaba a soportar la humillación y el agravio. No fue así, pero sí hubo un discurso estimulante para seguir en la lucha, entonces fue cuando habló de la necesidad urgente de transformación de nuestro país y de la revolución de la conciencia. Este concepto hizo eco en las conciencias, valga la redundancia, de muchos. Sin embargo es un término que vale la pena analizar y profundizar en él.

La mayoría de los blogs posteamos textos de análisis político, social y económico, así como noticias que nos informan respecto de lo que sucede en estos campos, sin embargo, creemos que también es necesario que cada persona haga un análisis de sí mismo que le permita nutrirse y fortalecerse para la lucha que estamos librando y para una vida personal más decorosa y honesta. No confundir esta intención con una tendencia individualista o egoísta, esto tiene como propósito el que cada uno de nosotros sea mejor persona y que la lucha de mejores personas finalmente reditúe en una mejor sociedad. Los grupos de luchadores sociales frecuentemente se ven debilitados y deteriorados porque sus integrantes no han podido superar cuestiones personales que inciden en la lucha y la perjudican. Finalmente, la importancia de los análisis políticos, sociales y económicos se realizan con la intención de operar cambios en una sociedad que está formada por individuos.

Ahora que estamos en épocas navideñas me animo a comentar al respecto para que forme parte de la ya tradicional reflexión que hacemos con motivo del año que termina y el que está por empezar. Sé que ahora muchos estarán ocupados con las fiestas o en vacaciones pero quienes nos quedamos podemos comenzar a profundizar en este tema. Si además me hacen llegar sus comentarios por correo electrónico podremos para el día 9 de enero volver a postear los textos ya con sus aportaciones y la claridad sobre las dudas que surjan para que iniciemos un año con el propósito de llevar a cabo esta revolución de conciencias como piedra fundamental para cambiar no sólo a nuestro país por uno mejor y más feliz, sino también nuestras propias vidas.

Enviaré estos textos a otros blogs por si se interesan en postearlos para así dar lugar a una mayor participación de ustedes porque mientras más seamos los que reflexionamos al respecto aclarando dudas y sumando ideas y conceptos más completa y profunda resultará nuestra reflexión.

Empecemos por la definición: revolución significa, según el diccionario de la lengua española, 1. f. Acción y efecto de revolver o revolverse.
2. f. Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.
3. f. Inquietud, alboroto, sedición.
4. f. Cambio rápido y profundo en cualquier cosa.

Analicemos estas acepciones en tanto se trata de la conciencia, tomemos la primera: Revolver o revolverse es volver a..., en efecto hay una intención de volver a...; la segunda no aplicaría porque en este caso se trata de la conciencia individual; la tercera, sí hay una inquietud, una falta de quietud, una especie de desasosiego, de desazón, una sensación de que hay algo que no está bien; y la cuarta, el cambio rápido y profundo en cualquier cosa, sí hay una necesidad de cambio que no sé que tan rápido pueda ser pero sí se trata de un cambio profundo.

Luego tenemos el término de conciencia, según el diccionario de la lengua española:
1. f. Propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta.
2. f. Conocimiento interior del bien y del mal.
3. f. Conocimiento reflexivo de las cosas.
4. f. Actividad mental a la que solo puede tener acceso el propio sujeto.
5. f. Psicol. Acto psíquico por el que un sujeto se percibe a sí mismo en el mundo.

Luego, la definición que en este espacio utilizaremos es: el cambio profundo impulsado por una inquietud que nos obliga a volver a reconocer en nuestro espíritu nuestros atributos esenciales en todas las modificaciones que en nosotros mismos experimentamos en relación con el conocimiento reflexivo del bien y del mal mediante un acto psíquico que sólo podemos hacer nosotros al percibirnos en el mundo.

En el diccionario se menciona que la conciencia errónea es:
1. f. Rel. La que con ignorancia juzga lo verdadero por falso, o lo falso por verdadero, teniendo lo bueno por malo o lo malo por bueno.

En otras palabras, la revolución de la conciencia significa realizar un cambio a partir de reconocer como somos, reflexionar en cuanto al bien y al mal y percibirnos a nosotros dentro de estos parámetros en el mundo para que no juzguemos lo verdadero por falso, o lo falso por verdadero, teniendo lo bueno por malo o lo malo por bueno.

Mañana entraremos en la parte 2. Cómo se forma la conciencia.

NOS RECETAN UNA EXCELENTE RESEÑA DEL FUTURO SUEÑO GUAJIRO DE LOS Oligarcas de huarache:


¿Por que tan urgidos los gringos de formar "LA UNION NORTEAMERICANA Y EL AMERO COMO MONEDA"?
Algunas de las muchas razones aqui...

LINK 1
LINK 2
LINK 3

¿Por que USA desea invadir Cuba despues de la muerte de Castro?
Algunas de las muchas razones aqui...
LINK 1
LINK 2

¿Por que ZEDILLO (Skull & Bone igual que los Bush?) Y TELLEZ KUENZLER(empleado de Bush)
pueden ser juzgados como TRAIDORES A LA PATRIA, como Santa Anna?
Mas detalles aqui...
LINK 1
LINK 2

Todos los links son relevantes pero este link es demasiado explícito...
LINK ORIGINAL.

Sobretodo éste párrafo

""""""""""""""""""Uno de los críticos más acérrimos fue el senador panista de la llamada derecha nacionalista por Nuevo León, José Ángel Conchello Dávila (quien
murió posteriormente en un extraño accidente carretero) quien criticó duramente las negociaciones del gobierno mexicano con Estados Unidos para dividir el Hoyo de Dona y acusó al gobierno de Ernesto Zedillo de hacer todo para entregar la riqueza del Golfo a los norteamericanos. Conchello también se había negado a la privatización de los fondos de pensiones (AFORES).""""""""""""""""""

Si mal no recuerdo... Adolfo Aguilar Zinzer,[QUE FUE EL ILUSTRE MEXICANO QUE IMPIDIÓ QUE MÉXICO APROBARA LA GUERRA DE IRAK, GUERRA QUE, APARTE DE BUSH, PEDIAN A GRITOS KRAUZE, LA MIERDA CASTAÑEDA GUTMAN Y CLAUDIO X. GONZALEZ (que de hecho en un libro que se llama "TAN LEJOS DE DIOS", autor Joseph Contreras, viene explícitamente citado y descrito)], MAQUÍO Y ENRIQUE SALINAS "SE ACCIDENTARON" en semejantes circunstancias, después de haber defenestado y hecho "la reversa" a las asquerosas órdenes de los Bush y Salinas @ "Pelón"...

NOTA:Curiosa observación, todos los críticos del Camino de la derecha pro-yanqui, tienen líos con las marcas de automóviles que conducen, ¿epidemia?

DEL BLOG EXPEDIANTE 2 DE JULIO, NOS ENVIAN ESTA IMAGEN.

"PONGLE TITULO A LA IMAGEN":


BIEN , ES TODO POR EL MOMENTO, MAS TARDE LE SEGUIMOS CON MAS DEL CORREO.

No hay comentarios.: