/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, diciembre 24, 2006

DI CONSTANZO: LOS LEGISLADORES TUVIERON MIEDO EXHIBIR AL GOBIERNO DERROCHADOR

Tuvieron miedo
domingo, 24 de diciembre de 2006

DEL UNIVERSAL.

Mario Di Constanzo, secretario de Hacienda del Gobierno Legítimo de Andrés Manuel López Obrador, puso de manifiesto el temor de aplicar una "efectiva y drástica" reducción del gasto superfluo en todos los ámbitos del gobierno; poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Mario Di Constanzo, secretario de Hacienda del Gobierno Legítimo, dice que los legisladores se mostraron temerosos de aplicar una efectiva y drástica reducción al gasto superfluo del gobierno de Felipe Calderón

Pensión a adultos mayores

Un millón 500 mil personas de más de 70 años de edad que viven en las zonas rurales recibirán 500 pesos mensuales como pensión / El PRD lo había propuesto / Bajará el precio de la leche Liconsa



MEXICO, D.F., 23 de diciembre (LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX).- La medida recomendada por los diputados y avalada por el Senado de la República para obtener mayores ingresos a partir de tomar dinero del Fondo de Estabilización de los Precios del Petróleo, no sólo reflejó la incapacidad de los legisladores para encontrar alternativas que mejoraran la recaudación tributaria mediante la derogación de regímenes fiscales que permitan a los grandes consorcios eludir impuestos, consideró Mario Di Constanzo, secretario de Hacienda del "Gabinete Legítimo".
destacó que al tomar 20 mil millones del Fondo de Estabilización de los Precios del Petróleo fue equivalente a incrementar la estimación de la cotización del crudo esperado en aproximadamente 2.5 dólares por barril y con ello y como siempre, lograron petrolizar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para 2007.


También puso de manifiesto el temor de aplicar una "efectiva y drástica" reducción del gasto superfluo en todos los ámbitos del gobierno; poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Así, de esta manera, para resolver un "hoyo fiscal" de aproximadamente cuatro mil millones de pesos que implicaba el rechazo al impuesto a los refrescos, prefirieron "acomodar la ley" y tomar recursos del Fondo de Estabilización de los Precios del Petróleo para contar con recursos para satisfacer las demandas de gasto y así enfrentar la negociación del Presupuesto 2007.
Mientras, con el apoyo de las fracciones parlamentarias del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el voto en contra del Partido Acción Nacional (PAN), la Cámara de Diputados avaló transferir 500 pesos al mes a las personas de la tercera edad de zonas rurales.
Los diputados acordaron canalizar, el próximo año, 6 mil 250 millones de pesos al Programa de Adultos Mayores que se usarán solamente para comunidades con menos de 2 mil 500 habitantes.
En las reglas de operación que fueron avaladas en los artículos reservados se expuso que los subsidios serán entregados a los adultos mayores de 70 años de edad.
Se añadió que la dirección general de atención a grupos prioritarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) tendrá que emitir antes del 28 de febrero de 2006 las reglas de operación del programa.
El PRD en la Cámara de Diputados se manifestó satisfección de que se logró incluir en el decreto del Presupuesto de Egresos para el 2007 la pensión para los adultos mayores de las zonas rurales que será de 500 pesos a partir del 1 de enero, con lo que se beneficiará a un millón 300 mil ancianos.
El vicecoordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Juan N. Guerra, señaló que las modificaciones hechas al proyecto de presupuesto enviado por el Ejecutivo Federal permitió la reasignación de casi 71 mil millones de pesos.
Además, Por su parte, Mario Di Constanzo, afirmó que los legisladores ni siquiera fueron capaces de, por lo menos, hacer extensiva la reducción del 10 por ciento a los salarios de todos los mandos superiores de la totalidad del aparato gubernamental. "Mucho menos cuestionaron los recursos para satisfacer las demandas de gasto y así, enfrentar la negociación del Presupuesto 2007".
Aseguró que los cuatro mil millones de pesos pudieron haber sido compensados con las reducciones de gasto.
Sin embargo, los legisladores de manera "unánime" optaron por tomar recursos de un Fondo que fue creado en legislaturas anteriores, con el único fin de que las finanzas públicas que dependen en una tercera parte de los precios del petróleo, pudieran tener un "colchón" y enfrentar una abrupta caída en los petroprecios.
Para lograr lo anterior, agregaron un artículo transitorio a la Ley de Ingresos que establece textualmente lo siguiente: "Artículo Decimosegundo.- Durante el ejercicio Fiscal de 2007, de los recursos que genere el derecho sobre hidrocarburos para el Fondo de Estabilización a que refiere el artículo 256 de la Ley Federal de Derechos, 20,000 millones de pesos se destinarán a financiar programas y proyectos de inversión aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación".
El resto de los recursos se destinará a lo que establecen las leyes Federal de Derechos y Federal de Presupuesto y responsabilidad Hacendaria.
Sin embargo los legisladores, ni siquiera se preocuparon por revisar lo que el artículo 256 de la Ley Federal de Derechos establece, ya que la disposición referida, entre otras cosas, establece que Pemex pagará este derecho de manera anual y durante el año, efectuará pagos provisionales, que se pagarán en abril, julio, octubre y enero (este último del año siguiente).
El secretario de Hacienda del Gabinete Legitimo explicó que con ello, los 20 mil millones que ya repartió y asignó la Cámara de Diputados no ingresarán a las arcas nacionales sino hasta abril del próximo año, si es que durante los tres primeros meses del 2007 se observó en el mercado internacional un precio promedio del petróleo tal, que haya permitido que para ese momento ya se acumularan los 20 mil millones ya asignados y repartidos.
Advirtió que si esto no es así, entonces tendrían que esperar hasta finales de julio para disponer de los 20 mil millones.
"Luego entonces, al no contar con la certidumbre de las asignaciones monetarias desde un principio, y esperar hasta abril en el mejor de los casos, es muy probable que los proyectos que se llevarán a cabo con esos recursos, se retrasen o se generen subejercicios o bien no se puedan realizar".
Aclaró que la decisión del Congreso en torno al Fondo de Estabilización de los Precios del Petróleo, puede causar una controversia jurídica entre dos leyes.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Jorge Estefan Chidiac, señalo que el precio de la leche Liconsa bajará el año entrante, aunque no suba el precio del refresco.
Dijo que así se corregirá el aumento de un peso decretado de última hora en la pasada administración, "y vamos a bajar el precio del lácteo 50 centavos con los subsidios que le vamos a dar de 740 millones de pesos".
La Cámara de Diputados en función de la mejor nutrición de los mexicanos colabora con 50 centavos menos y así a partir de enero se reducirá el precio de la leche de 4.50 pesos por litro a cuatro pesos.
"Además le pusimos 100 millones de pesos al Centro de Alto Rendimiento que Fox inauguró y que dejó sin presupuestar para que funcionara", recalcó.




NOTA:Y así, queda incólume el costo excesivo de un des-gobierno cubierto en millones de dolares del petroleo, mientras las mayorías reciben migajas de su propio país, la cobardía y la "negociación" obscura dio sus primeros pasos. Uta, si quiere jorge Chidiac que se alimenten mejor los mexicanos, debería ser MASIVO el programa Liconsa, eso si impactaría en los MILLONES de pobres de cada región del país.

No hay comentarios.: