/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, diciembre 24, 2006

¿CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE ASISTIO A LA SALA DE EMERGENCIAS DEL SEGURO SOCIAL?

Prepárese, extrañara los días en que solo tenia que esperar 3 horas por atención medica, si es que no se muere antes en el proceso.......FECAL 1 encontró la forma de disminuir la cantidad de pobres del país, DEJARLOS MORIR EN LAS SALAS DE URGENCIAS Y SALAS DE ESPERA DE LAS CLÍNICAS DEL SEGURO SOCIAL......


IMSS atenderá a pacientes del Seguro Popular

nota original:

24 de diciembre de 2006

El programa comenzará a operar en clínicas del IMSS-Oportunidades, ubicadas principalmente en zonas indígenas y rurales.

EL UNIVERSAL

MÉXICO, DF.- El Instituto Mexicano del Seguro Social atenderá a los pacientes que cuentan con el Seguro Popular, a pesar de la oposición del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

Este programa comenzará a operar en clínicas del IMSS-Oportunidades, ubicadas principalmente en zonas indígenas y rurales en donde no hay unidades médicas de las secretarías de Salud estatales.

Antes de dejar su cargo, Julio Frenk Mora, secretario de Salud, y Fernando Flores, director del IMSS, firmaron un convenio de colaboración para que los afiliados del Seguro Popular sean atendidos en el Seguro Social, a partir de 2007, de acuerdo con autoridades del sector salud, que dieron a conocer a este medio informativo.

El IMSS-Oportunidades atiende a una población de alrededor de diez millones de personas, de las cuales 84.6 por ciento están en condiciones de muy alta y alta marginación, de acuerdo con cifras del Conapo.

Este programa fue creado hace 27 años por el Instituto Mexicano del Seguro Social y tiene como objeto proporcionar servicios de salud integrales de primero y segundo niveles, oportunos y de calidad a la población abierta sin acceso regular a los servicios de salud, de zonas rurales marginadas.

Los servicios del Programa IMSS-Oportunidades son abiertos a la población general, dentro del ámbito de las unidades médicas rurales o de los hospitales rurales, por lo que cualquier persona puede acudir a sus instalaciones y de manera gratuita demandar la prestación del servicio.

Para asegurar el éxito del ingreso del Seguro Popular al IMSS-Oportunidades, autoridades de salud federal contrataron a Javier Cabral, quien era hasta la Administración pasada el director del IMSS-Oportunidades, y quien tiene una amplia experiencia sobre la atención médica, principalmente a poblaciones indígenas y rurales.

Mientras tanto su lugar lo ocupará Carolina Gómez Vinales, licenciada en Relaciones Internacionales por la UNAM. Durante dos años y medio fungió como responsable de Comunicación y Participación Social del Seguro Popular y posteriormente como directora general de Coordinación con Entidades Federativas en la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, oficina encargada de supervisar el Seguro Popular.

Con el intercambio de estos dos funcionarios, uno para el Seguro Popular y el otro para el IMSS-Oportunidades, la propuesta de que el Seguro Popular se extienda al IMSS quedará en manos de gente experta en el tema de afiliación y atención médica a zonas vulnerables del país.

A la cabeza de la Comisión Nacional de Protección Social, brazo operativo del Seguro Popular continúa en su cargo el actuario Juan Antonio Fernández Ortiz.

A pesar de que existe este convenio firmado, las autoridades del Seguro Popular reconocen que será necesario platicar con los trabajadores del Seguro Social, porque las clínicas del IMSS-Oportunidades son atendidas por ellos, además de que tienen sólo un horario matutino de nueve de la mañana a tres de la tarde. El turno vespertino no existe en estas clínicas, por lo que las mismas pertenecen cerradas. Incluso, en periodos vacacionales, como Semana Santa y Navidad, no cuentan con personal médico.

De nada serviría afiliar a gente al Seguro Popular sino hay personal médico que las atienda, externan las autoridades, quienes confían en llegar a un acuerdo con los trabajadores, a quienes les pagarían por quedarse a laborar turnos extra.

Hace una semana, Valdemar Gutiérrez, dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social, aseguró que el IMSS no está en condiciones de formar parte del Seguro Popular porque está saturado en servicios y existe un rezago en infraestructura y de personal.

Además lo calificó como un programa sexenal, al que le están inyectando mucho dinero, pero que aún no se ven sus resultados.


NOTA:Deberíamos exigir que el PELELE asistiera a cualquier sala de urgencias del Seguro Social, o las salas de espera y entonces si, México seria libre.

No hay comentarios.: