/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, noviembre 19, 2006

OAXACA SE CONVIERTE EN ATENCO

Anoche dimos a conocer una nota de Proceso en la que se denunciaba la violación de una mujer en Oaxaca por la PFP.

Resulta que no fue un caso aislado:

Denuncian mujeres acoso de elementos de la PFP en Oaxaca

Un grupo de jóvenes realizó una representación de estos acosos frente al retén de la PFP en la esquina de las calles Morelos y García Vigil

Sin más incidentes concluyó la manifestación que llevaron a cabo decenas de mujeres en contra de la presencia de la Policía Federal Preventiva en Oaxaca y en la que denunciaron constantes acosos y hostigamiento sexual por parte de elementos de las fuerzas federales de apoyo.

Un grupo de jóvenes realizó una representación de estos acosos frente al retén de la PFP en la esquina de las calles Morelos y García Vigil. De esta forma escenificaron como la PFP las agrede desde que ha ocupado el zócalo de la capital oaxaqueña.

Al culminar esta escenificación, los elementos de la PFP les aplaudieron. Antes les habían arrojado una sustancia que provoca ardor, presumiblemente gas pimienta. Los aplausos de los federales provocaron indignación en las mujeres quines les gritaron: “Violadores, violadores”.

Al finalizar el performance, se leyó un comunicado de prensa en el que denunciaron que el 16 de noviembre pasado una mujer oaxaqueña denunció que fue víctima de agresión sexual por elementos de la PFP, pues al intentar ingresar al zócalo fue manoseada don el pretexto de revisar si llevaba alguna resoltera.

Se trata de una muestra de los muchos casos que se ha n presentado desde que la PFP ingresó a Oaxaca el pasado 29 de octubre, señalaron.

“¿Cómo es posible que las mujeres no podamos transitar por las calles de la ciudad sin exponernos a ser victimas de abuso sexual por parte de quienes representan a una institución de Seguridad Pública? Las conductas misóginas de las corporaciones policiacas conllevan impunidad del Estado y puede culminar en el homicidio de mujeres”, manifestaron en su comunicado y exigieron: Respeto a la integridad física y moral de las mujeres.

Al Gobierno federal y a la PGR le exigieron que investiguen con toda claridad y responsabilidad estos actos de agresiones sexuales.

También demandaron que se castigue a los policías responsables de las agresiones hacia las mujeres oaxaqueñas y se investigue la conducta de los miembros de la PFP en el zócalo de Oaxaca y en la catedral para fincar responsabilidades.

Además reiteraron la exigencia de que salgas la PFP de la ciudad y responsabilizaron al gobierno estatal de las agresiones.

Las mujeres volvieron más tarde hacia santo Domingo sin que se reportaran más incidentes.


Previo a esto la PFP les lanzó gases lacrimógenos. Simplemente por que querer denunciar las violaciones:

Repliega PFP marcha de mujeres en Oaxaca con gases

Los manifestantes protestaban frente a los retenes que las fuerzas federales de apoyo mantienen para impedir ingreso al zócalo de la ciudad

Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) arrojaron gas pimienta contra las mujeres que se manifestaban frente a los retenes que las fuerzas federales de apoyo mantienen para impedir ingreso al zócalo.

Varios periodistas recibieron las descargas del gas pimienta.

Esto ocurrió en la esquina de las calles Morelos y Alcalá.

Las mujeres guiadas por sus organizadoras han optado por ordenar el repliegue del contingente y avanzan sobre Morelos para evitar agresiones.

Una de las personas más afectadas por el gas pimienta fue un documentalista norteamericano de nombre Bryan, quien fue asistido por los propios organizadores ya que recibió una fuerte descarga de gas en el rostro y sobre su equipo de grabación.

Sin embargo, pocos minutos después se encontraba trabajando nuevamente. “Estoy sonriente al menos”, respondió cuando EL UNIVERSAL le preguntó cómo se encontraba.



Poco a poco Oaxaca se convierte en Atenco. Y los responsables de esto son Fox, Abascal y fecal. O sea que no nadamás son rateros y asesinos, sino además violadores.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: