/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, noviembre 19, 2006

MAS Y MAS APORTES.







ESCRIBEN DEL MOVIMIENTO BRACEROPROA:




NO PODIAN FALTAR LOS APORTES DE BLOGOTITLAN:


Las Patrañas de los Procuradores del PRIAN

Ahora resulta...
Las Patrañas de los Procuradores del PRIAN

Un muerto que se suicida de tres disparos, otro que se suicida de 31 puñaladas y ahora resulta que un camarógrafo muere de disparos a 'quemarropa'... hechos a 50 metros de distancia. Las inverosímiles versiones de los procuradores mexicanos.

Vista la podredumbre que avasalla todo el aparato del gobierno mexicano en todos sus niveles, federal, estatal y municipal, ya no es sorpresa que los procuradores de 'justicia' se conviertan en fabricantes de versiones inverosímiles de crímenes relacionados con el entorno social del momento.

I - OAXACA: UN ASESINADO QUE NO SUPO POR DONDE LE LLEGÓ

Comenzaremos con Oaxaca, que reviste en lo político una particular importancia por lo que se halla en juego: La permanencia de Ulises Ruiz en la gubernatura de Oaxaca es cosa obligada para las fuerzas de la derecha, tanto en el PAN como en el PRI. ¿Por qué? Porque, desde la óptica del PAN, aceptar que un gobernante 'elegido' pueda ser depuesto ante las dudas a su legimitidad abriría la puerta para que el repudiado Felipe Calderón siguiera el mismo camino. Y para el PRI, porque si hubiera tenido que renunciar antes del 1o. de Diciembre, su sucesor no sería automáticamente otro político del mismo PRI, sino quien designara un dividido Congreso local.

Por ello, no asombra lo que sucedió ayer en Oaxaca.

Exonerar al PRI a como dé lugar

Ayer, con el evidente propósito para exonerar a las huestes oscuras del PRI de haber cometido el asesinato a mansalva de Brad Will, camarógrafo estadounidense de Indymedia, durante la oleada de violencia desatada por las fuerzas que apoyan a Ulises Ruiz para permanecer a contrapelo en la gubernatura de Oaxaca, la procuradora estatal de Oaxaca, Lizbeth Caña Cadeza presentó en conferencia de prensa la peregrina 'teoría' de que el camarógrafo estadunidense de Indymedia fue víctima de dos disparos hechos con la misma pistola calibre .9 milímetros, uno de ellos hecho a quemarropa.

De acuerdo con Caña Cadeza, el periodista "fue dolosamente atacado por una persona que se encontraba en el mismo grupo en donde se hallaba grabando con su cámara de video".

Armando el teatrito

Y claro, para poder darle la vuelta a las cosas, el gobierno de Ulises Ruiz y el PRI necesitaron varias cosas:

1 - El script. Había que diseñar algo que, para comenzar, justificara sacar de la cárcel a los priístas detenidos por el propio pueblo el día del asesinato de Willis. ¿Y qué mejor que una confabulación para este propósito? A los medios de comunicación le gustan las conspiraciones... dan material gratis de sobra (especulaciones, hipótesis, controversias, etc.) y crean cierto suspenso y lo más bonito: No hay que demostrar realmente nada; basta con hacer un buen show, con declaraciones espectaculares y con un sujeto con cara de pocos amigos mostrando una pistola escuadra, en el más puro estilo de Harry el Sucio... o de Boogie el Aceitoso.

2 - Un periódico de circulación nacional que 'filtre' la noticia del increíble 'descubrimiento' de los expertos en criminalística de la PGJ de Oaxaca. ¿Y cuál mejor que el Milenio, cuyo director, Carlos Marín, es capaz de cualquier cosa con tal de aumentar su cada vez más disminuida circulación, amén de quedar bien con sus amos en las esferas del poder?

3 - ¡'Expertos'! Un médico legista y un forense, ambos a sueldo y dependientes del gobierno estatal, cuyos cómplices que hacen el trabajo sucio son los inculpados. ¿Investigaciones independientes? ¿Para qué? Si de lo que se trata es de darle la vuelta a las cosas, no averiguar la verdad.

4 - Un fiscal iluminado. ¿Qué mejor que el propio fiscal de Combate al Crimen Organizado, Víctor Alonso Altamirano, que fuen quién mostró las 'pruebas'?

LEER NOTA COMPLETA.


Cayó Más el Águila Ya Caída


Nota completa.

Perdida su autoridad moral y sin influencia política para salvar de la cárcel a su ex Oficial Mayor, Cuauhtémoc Cárdenas dejó la chambita que le dio Fox.

DEJÓ DE SER IMPERIO DEL MAL – Como premio por bien portado, Vladimir Putin, presidente de Rusia, obtuvo de George W. Bush el acuerdo para que la Organización Mundial de Comercio admita a lo que queda del otrora Imperio del Mal, la Unión Soviética, el mayor contrapeso y “coco” del imperio estadounidense, que Mijail Gorbachov pulverizó en un montón de republiquitas, para entregarlas como botín a los altos mandos y agentes de la KGB, hoy convertidos en la temible Mafia Rusa. Esta concesión a Rusia demuestra el temor de Bush por el peso económico e influencia política crecientes que adquiere el gigante asiático, China, que se maneja por la libre en las decisiones que le atañen y no es muy proclive a aceptar recomendaciones del Fondo Monetario Internacional ni del Banco Mundial, a los que ha demostrado no necesitar, y que hasta puede prosperar sin sus “consejos”, al grado de tener el dinero suficiente para pagar de contado una trasnacional petrolera de Estados Unidos, que el Congreso norteamericano se rehusó a vender a los chinos. Con la experiencia que hace años les dieron los árabes y sus petrodólares, los gringos no quisieron padecer ninguna fiebre amarilla de adquisiciones.

COMENZÓ EL INCIENSO – Como en los mejores años del PRI, los inciensarios a sueldo (de Televisa y políticos) súbitamente descubren las grandes virtudes y radiantes cualidades de todos los cómplices de Calderón y ensalzan sus dotes maravillosas, seductoras, que nunca antes alguien había siquiera imaginado. Víctor Gordoa, convertido por la magia de la televisión, en el gurú non-plus-ultra de la imagen cautivadora, ya empezó a echar incienso y soltar sus rollos, para seguir uncido al presupuesto, vía contratos de prestación de servicios independientes. Llega a decir, de uno de ellos, que proyecta limpieza, amabilidad y clase (…) que corresponde al perfil de imagen de Felipe Calderón y la refuerza. ¡Guácala, es un vómito tanta lambisconería! ¿Limpio Calderón? ¿Amable… con clase? Gordoa sí que es abyecto, se pasa de servil. Igual dijo de Fox y sus compinches… y ya vimos todo lo que resultó. Gordoa está igual de acertado que los head-hunters que armaron el “gabinetazo” foxista. Loosers!!

SE MOCHÓ EL ÁGUILA CAÍDA – Cuauhtémoc Cárdenas no podía descender más en la ignominia en que cayó desde hace más de un año y anoche renunció a la chambita que le dio Vicente Fox en pago a su alineamiento con el PAN y el Yunque para denostar, como “la izquierda moderada”, a Andrés Manuel López Obrador, con la lejana esperanza, hoy fallida, de por fin llegar a Los Pinos, aunque fuera por la puerta de atrás. Se especula que la renuncia se debe a la indignación de Cárdenas porque le dieron su fresco bote a Porfirio Barbosa, quien fuera su cuidador de dineros (Oficial Mayor), cuando fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal y aun estaba protegido por Lazarito en Michoacán. En el momento que necesitó influencia política para salvar a su cuatachín, Cuauh se vio solo, sin los apoyos que antaño lo respaldaban en recuerdo y veneración de su valiente padre, el general. No pudo aguantar la solitud en que de pronto se encontró, por chaquetero, como todos los que fueron sus seguidores (Demetrio Sodi al frente). Perdida también toda autoridad moral en el que supuestamente sigue siendo su partido, pero contra el que actúa de hecho y de palabra, Cárdenas tal vez ahora pretenda recuperar con su renuncia algo de lo perdido y tratar de influir para que el PRD le baje a su volumen y mediatice su beligerancia hacia Calderón. Acomodaticio como siempre, hoy de nuevo se vislumbra Cuauhtémoc Cárdenas como un quintacolumnista, para sabotear el enorme apoyo popular que, a pesar de todos los pesares prianistas y yunquistas, sigue teniendo Andrés Manuel López Obrador.

NO ES LO MISMO CHANA QUE JUANA – Se supone que FeCalHin es abogado por la Escuela Libre de Derecho y debe conocer la diferencia entre Estado y gobierno, que el PRI falsa y viciosamente hizo sinónimos. El Estado es el conjunto de población, territorio y gobierno; el gobierno es sólo parte del Estado, no el Estado mismo, como nos han acostumbrado a creer. Calderón, al referirse al gobierno que pretende encabezar, habla como si fuera el Estado todo, siguiendo el vicio priísta, muy conveniente para dormir a todos. En regímenes parlamentarios (Inglaterra, Francia, España, por ejemplo) hay un Jefe de Estado, superior en rango por representar a la totalidad, y un Jefe de Gobierno, que representa a la mayoría y es su parte operativa o funcional. Sólo en los sistemas presidencialistas, como México y Estados Unidos, por ejemplo, ambas potestades se reúnen en una sola persona, con lo que se les da un poder casi omnímodo, del que abusan para su beneficio y el de sus cómplices y parientes. Es uno de los vicios a desterrar de la vida mexicana. Pero el gobierno NO es el Estado. Porque, antes que el territorio y el mismo gobierno, el Estado somos los ciudadanos que conformamos la soberanía de la nación. Vale la aclaración al abogado Calderón, para que recuerde sus clases de Teoría General del Estado.

PREGUNTAN SI ES CHISTE:

Un chiste o compró de la fina

El conflicto en Oaxaca es una situación intolerable en cualquier parte del planeta. Tratando de explicarme cual podría ser la mejor solución, entendí que es complicado debido a que ninguna de las partes cede, por supuesto que según la gran teoría de la lógica apunta a que el gobierno es el que debe ceder por infinidad de razones, de hecho está cometiendo pendejada tras pendejada, digo, por no decir otra cosa. Esto me recuerda mucho una anécdota que no voy a contar ahora, pero bueno, sigamos, por mencionar algunas razones, porque se manda obedeciendo, porque el gobierno es del pueblo y no fue "inaugurado" para reprimir a los mas jodidos o proteger a los grandes capitales, o si?, otra sería el quitar a Ulises de su puesto como medida inmediata o ponerse a trabajar como gobierno que para eso se le paga (o si lo est á haciendo?). Pero quien lo dijera que este 18 de noviembre el mismo Ulises nos da la explicación de por que no puede ser sustituído de Oaxaca y dice:

"Sólo Dios quita y pone gobernadores"

a su mecha que frase!, le dio en la torre a todas la teorías lógicas, se nos aclara el cielo primo!. Como es necesario que se solucione la situación, ni tardo no perezoso me fui de volada a la villa, compré un sirio y luego me amarré un cilicio en la pierna como el del código Da Vinci y ahí voy caminando por la calzada para pedirle a Diosito que chingao! se apiadara de los jodidos, que estábamos bien errados pensando que el pueblo elegía o quitaba a sus gobernantes. Por cierto en mi caminata me encontré al cantante del PRI con su playera de la Guadalupana cantándole la del papa y rezaba que no era del TRI y no se que mas; pensé cabrón! no estoy solo, somos varios los bueyes.

Gracias Ulises por decir tantas tonterías, hacen mucho reír y eso es bueno.
Búho

No hay comentarios.: