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domingo, noviembre 19, 2006

NOTAS EN LA MAÑANA



Ya vamos descubriendo cuales son los metodos de la MAMA de CHUCKY para tener al magisterio de los.....ESOS:

Maestros ‘evaden’ exámenes
19 de Noviembre del 2006
Actualizado: 3:52:57 AM hora de Cd. Juárez
# Ni la SEP sabe cómo se selecciona a docentes

Sonia del Valle
Agencia Reforma
Distrito Federal— Para lograr ser maestro en Alemania se necesita aprobar tres tipos de exámenes. En Chile se aplica públicamente la Prueba de Aptitud Académica. En España, cada escuela realiza evaluación de conocimientos y psicométrica y el director contrata a los mejores. En México, ni la Secretaría de Educación sabe cómo se selecciona a la mitad de los docentes.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se comprometió en 2002 a someter a concurso las plazas de nuevo ingreso al servicio público de enseñanza básica, pero no cumplió.

Al firmar el Compromiso Social por la Calidad de la Educación, el sindicato magisterial acordó impulsar medidas para que el acceso a los cargos de docente, director y supervisor “sea mediante exámenes de ingreso al servicio, y las promociones de los profesores y los directivos se lleven a cabo por medio de concursos de oposición”.

Pero como el artículo 62 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado otorga la facultad al Sindicato para decidir sobre el 50% de las vacantes, el SNTE sigue asignando las plazas sin difundir los criterios para hacerlo.

Sólo en Baja California, Chiapas y Quintana Roo se utiliza el examen de oposición para el 100% de los puestos de trabajo.

Mientras en 19 entidades las autoridades ponen a concurso una parte o el 50% de las plazas que les corresponden, en el resto de los estados actualmente no se hacen pruebas de ingreso a los docentes.

Los concursos, en los lugares que existen, se realizan mediante convocatoria abierta, y las evaluaciones son elaboradas y aplicadas por la Dirección General de Evaluación de la SEP. Sólo en algunos casos los resultados se hacen públicos.

Las pruebas constan de entre 60 y 80 preguntas que sirven para evaluar el grado de manejo de los conocimientos a impartir, aunque la SEP reconoce que faltan instrumentos para calificar habilidades como la de comunicarse con los padres de familia.

Alfredo Higuera, del Departamento de Evaluación y Seguimiento de la SEP en Baja California Sur, destacó que la aplicación de exámenes ha ayudado a mejorar el perfil de la planta docente.

Sin embargo, lamentó, el esquema aplica sólo para la mitad de los maestros de nuevo ingreso.

“El SNTE tiene sus propios métodos, que desconocemos”, enfatizó.

Aunque se buscó a la dirigencia del Sindicato para que diera su opinión, ésta no quiso hablar.

En un informe sobre formación docente presentado en el 2004 ante la OCDE, el gobierno mexicano reconoció que en el país prevalecen procedimientos discrecionales en la asignación de plazas magisteriales, lo que alienta la venta de puestos de trabajo.

LEER NOTA COMPLETA.

NOTA:Bien si le rascamos mas,veremos como el magisterio tiene total independenica para la venta de plazas y la movilizacion de recomendados que sabran PAGAR BIEN EL FAVORCITO,ahora vamos entendiendo porque la BRUJA MAGISTERIAL es intocable en su circulo,ella y su NEFASTO GRUPO deciden quien vive y quien CAE del sindicato.Ahora no es tan descabellado el costo de 300.000 pesos por plaza en varias regiones del pais.



Contrarrevolución El vómito de la derecha

Por: Alvaro Cepeda Neri



La derechización, desde el poder presidencial y sus aliados en la Suprema Corte, más el poder de la oligarquía, está siendo impulsada para abrirle paso a la contrarrevolución que avanzó con Fox y continuará con Calde-rón.

El desfile oficial, que tradicionalmente organiza la administración federal, ha sido cancelado por Fox, en otro de sus abusos autoritarios del poder presidencial y como le tiene, no miedo, sino pánico al pueblo, decidió privatizar la celebración de la Revolución Mexicana que, sobre todo con Villa y Zapata, a sangre y fuego, porque no hubo otra opción, liquidaron al antiguo régimen porfirista. Y que éste, con su liberalismo conservador, en 1910 era ya todo lo contrario del liberalismo democrático y republicano por lo que habían luchado, con Juan Alvarez y Benito Juárez, el pueblo y la Generación de la Revolución de Ayutla hasta la Restauración de la República.

Ha sido, el del 20 de Noviembre, un desfile deportivo, para recordar ese hecho que le imprimió un viraje histórico a la nación. Algo así como una fiesta popular, a la que concurren, por lo general, núcleos familiares del pueblo llano. En los dos mil 480 municipios, puntos de partida de la descentralización política y administrativa del federalismo, por modestos que sean, tienen lugar esos actos. Y a la mejor hasta ellos, ahora que priístas y panistas andan de la manita, también suspenden, para estar a tono con la contrarrevolución derechista.

Y es que la derechización, desde el poder presidencial y sus aliados en la Suprema Corte, más el poder de la oligarquía, está siendo impulsada para abrirle paso a la contrarrevolución que avanzó con Fox y continuará con Calde-rón, porque sus diferencias son de forma, no de contenido. Y de una vez intentar borrar lo que significa, popularmente, la Revolución de 1910, cuyas conquistas han sido desmanteladas desde el salinismo en nombre del disfraz de una modernización, que está implantando una contrarrevolución con los mismos fines del liberalismo conservador que combatió la Revolución.

Es el vómito de la derecha, de Fox a Calde-rón, por su repugnancia a la celebración de una fiesta popular, para recordar una Revolución histórica, que motivó la fundación del PAN; porque lo de combatir la corrupción fue un ideal de Gómez Morín que ya traicionaron, foxistas y panistas. Estos resultaron peor que sus adversarios, confesando sus delitos como si fueran pecados, para ser perdonados rezando padresnuestros.

Cancelar el desfile no significa borrar la fecha histórica de la Revolución Mexicana, ni confirma el triunfo de la Contrarrevolución.

cepedaneri@prodigy.net.mx



SE LES EMBARRO A LOS PAUNUCHOS CON LOS OBISPOS:



Niegan que Calderón pretenda impulsar la ´libertad religiosa´

Aclara equipo que no ofreció a obispos incluir el término en la Constitución

Nota original:

El Universal

Domingo 19 de noviembre de 2006
El equipo de transición del presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, negó que durante la reunión que el panista sostuvo el viernes pasado con los obispos del país hubiera ofrecido cambios al Artículo 24 de la Constitución para incluir el término "libertad religiosa", como lo publicaron ayer algunos diarios capitalinos.

En una carta firmada por el vocero del equipo de transición, Maximiliano Cortazar Lara, se afirma que Calderón Hinojosa "no hizo mención alguna a los contenidos del artículo 24 de la Constitución", pero enfatiza que el presidente electo "reiteró que su gobierno mantendrá una relación respetuosa con todas las instituciones religiosas y refrendó su compromiso por mantener el Estado laico en nuestro país".

Calderón Hinojosa asistió como invitado a la 82 asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que se llevó a cabo en su sede de Lago de Guadalupe. En dicha reunión -que se celebró en privado- estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala y por la coordinadora de enlace político, Josefina Vázquez Mota.

Poco después de la reunión con el presidente electo, Carlos Aguiar Retes, presidente de la CEM, tuvo un encuentro con los medios de comunicación, en el que afirmó que la Iglesia católica entablaría un enlace con el Congreso de la Unión para impulsar una reforma en el Artículo 24 constitucional, con el objetivo de establecer en la Carta Magna el concepto de "libertad religiosa".

Creencia sin límites

De acuerdo con Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, lo que se pretende con la reforma constitucional es avanzar de "una libertad de culto", que se restringe a ciertos espacios físicos como los templos, a "una libertad religiosa", la cual implica que una persona lleve su creencia religiosa a todos los ámbitos de su vida, tanto privada como pública.

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