/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 30, 2006

NOTICIAS DE OAXACA

Desde Oaxaca, se informa en la página de la APPO que se ha estado realizando levantones de gente por parte de la policía ministerial oaxaqueña, aquí van los boletines de la APPO:

30 de Noviembre 2006

MÁS ATAQUES A ESCUELAS PÚBLICAS 12:30 hrs.

Alrededor de las 11:00 hrs en la primaria “Porfirio Díaz” de San Pedro Martir la policía ministerial llegó después que los maestros habían salido. Las incursiones en la primaria y secundaria del municipio de Ocotlán tampoco dejó detenidos.

SIGUE LAS INCURSIONES POLICIACAS A ESCUELAS Y DETENCIÓN DE PROFESORES 11:55 HRS.

Un sin fin de escuelas primarias, secundarias y jardín de niños han sido cateadas violentamente por policías ministeriales del estado con armas de alto poder.

Los casos siguen creciendo en todos los Valles Centrales del estado de Oaxaca.

En San Isidro Etla, la incursión policíaca fue de proporciones mayores, pues apuntando en todas direcciones para abrirse paso, los policías ministeriales sacaron a rastras a los profesores de primaria, secundaria y jardín, encañonándolos frente a sus alumnos. Esto generó pánico e indignación de los padres de familia y alumnos. En muchos lugares, padres de familia y ciudadanos resguardan las escuelas que aún siguen abiertas.

De igual forma en la colonia Vicente Guerrero la policía ministerial fuertemente armada (rifles de asalto AK-47 y R-15) detuvo a todos los maestros de la escuela primaria de ese lugar.

Sobre esta brutal represión hacía los maestros de la Sección XXII del SNTE, Ulises Ruiz pretende simular que en Oaxaca reina la Paz


IRRUMPEN POLICÍAS MINISTERIALES EN ESCUELAS DE OAXACA 10:23 HRS.

En la telesecundaria “Ramón López Velarde” del municipio de Atzompa, hace unos minutos, irrumpieron policías ministeriales con lujo de violencia en horas de clases. Los policías con armas de alto poder golpearon y detuvieron a cuatro maestros.

Casi simultáneamente policías ministeriales sembraron el terror en la Secundaria General “Delfino Vázquez Rafael” del municipio de Ocotlán donde, de igual forma, con rifles de asalto ingresaron a la escuela golpeando y tirando puertas.

Las detenciones se realizan a maestros del Sección 22 de SNTE por su participación en el movimiento social que exige la salida del gobernador Ulises Ruiz.

Se registran decenas de detenciones extrajudiciales en todo el territorio Oaxaqueño, en un estado donde las garantías individuales se han cancelado totalmente.

En los informes que llegan cada minuto, también reportan a la escuela primaria de Odisea, donde han detenido a 8 maestros y golpeado salvajemente.

La mayoría de las escuelas de los Valles Centrales de Oaxaca se encuentran cerradas y en las pocas que se encuentran abiertas, vallas humanas de padres de familia resguardan a los profesores y alumnos.

Llamamos a los observadores de derechos humanos del país y del mundo ha que hagan presencia en nuestro estado para verificar estas violaciones a los derechos elementales de las personas. También llamamos a las fuerzas democráticas de la patria a que desde ya comiencen intensas movilizaciones que frenen el fascismo que se inaugura en el sur.

Todos los comités regionales, de colonia, de barricadas, así como autoridades municipales y agrarias pertenecientes a la APPO se alistan para la marcha de mañana.

29 de Noviembre 2006

LAS HORDAS FASCISTAS ATACAN EN OAXACA 15:28 HRS.
Escrito por Prensa en Noticias
Decenas de convoyes de policías ministeriales recorren la ciudad, los cuales están compuestos por 5 camionetas con 8 ministeriales con rifles de asalto en posición de disparar. Cada convoy realiza los levantones contra todo aquel sospechoso de ser simpatizante o miembro de la APPO.

Sin decirlo en la ciudad se ha declarado un estado de excepción, donde las garantías individuales han dejado de existir. No hay garantías para nadie que se vea sospechoso a los ojos de los policías, como llevar playera color negro y cabello largo en los varones. Ante este hecho resulta un delito la libertad de expresión, manifestación y de reunión. Contrario a lo que decían las autoridades federales sobre la incursión de la PFP en Oaxaca, estos cuerpos policíacos no han venido a pacificar el estado, han llenado de impunidad las agresiones de grupos paramilitares sobre los ciudadanos oaxaqueños, vulnerables a ser desaparecidos, detenidos y asesinados.

Alrededor de las 11:00 hrs. un grupo de ministeriales cateó dos escuelas en la Villa de Zaáchila, comunidad que se ha destacado por su apoyo a la APPO. Las escuelas cateadas, durante el horario de clases y con los alumnos adentro, fueron un CBTA y un jardín de niños.

Se reportan cinco profesores detenidos, de ellos tres maestras de preescolar. Hasta ahora es incuantificable el numero de detenidos y desparecidos, pues cada día esta lista crece.

Hace unos minutos entraron a una primaria de Ocotlán buscando activistas . Grupos de ministeriales circulan alrededor de la Escuela Secundaria Técnica No. 64 de la ciudad. Sobre esta brutal represión contra el pueblo, Ulises Ruiz pretende simular gobernabilidad y Felipe Calderón abrirse el camino para imponerse formalmente el 1 de Diciembre.

COMENTARIO: Las acciones recientes de la PFP y de las corporaciones oaxaqueñas -que hay que recordar que están bajo mandos federales, son propias de Francisco Ramírez Acuña, quien primero monta el espectáculo de "provocación", como en el 28 de mayo de 2004 en Guadalajara, y el 25 de noviembre pasado, para después responder con el máximo de fuerza contra sus opositores, y ganarse el aplauso de la prensa derechista. Este es ya, pues, el primer trabajo de FRA como Secretario de Gobernación.

En estas circunstancias, no es de sorprender que la gente esté totalmente asustada en Oaxaca, y que no se haya podido proteger la barricada de 5 Señores ni Radio Universidad la madrugada de hoy. Nadie quiere terminar en prisión a 70o km de su hogar como lo están haciendo en estos momentos con los opositores nuestras pacíficas autoridades federales. ¿Para qué condenan a Echeverría, cuando están haciendo lo mismo, panistas ridículos?

No hay comentarios.: