/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, noviembre 14, 2006

LA SOMBRA DE LA IMPUNIDAD SOBRE ATENCO: LA NEGATIVA DE MEDINA MORA A INVESTIGAR CONFIGURA ENCUBRIMIENTO

Reprueba La Comisión Nacional de Derechos Humanos la negativa a investigar el caso Atenco

Argenpress

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México censuró hoy al Secretario de Seguridad Pública (SSP) federal, Eduardo Medina Mora, por negarse a investigar y castigar a los responsables de la violencia policial en Atenco en mayo pasado.

La CNDH consideró que el rechazo de Medina Mora a la recomendación del organismo supone un encubrimiento y favorece la impunidad, ya que el titular de la SSPF 'persiste en su negativa a aceptar las recomendaciones' del organismo público autónomo de México.

La comisión recomendó a la SSPF investigar los hechos de violencia cuando la policía reprimió, los días 3 y 4 de mayo, un enfrentamiento entre fuerzas policiales y habitantes de San Salvador Atenco, en el estado de México (centro).

Otras autoridades, como la Procuraduría General de la República (Fiscalía), admitieron que hubo tortura en los operativos de Atenco y que se cometieron delitos de tipo sexual contra 26 mujeres.

La CNDH afirmó que cuenta con suficientes pruebas, videos y testimonios que demuestran la 'brutalidad policial', con el 'uso excesivo de la fuerza' que generó lesiones. Asimismo admitió que por parte de los manifestantes también hubo 'excesos inaceptables'.

Según la CNDH, la negativa de Medina Mora 'refuerza la falacia de que la protección a los derechos humanos limita la efectividad de los aparatos de seguridad pública' en el país.

Medina Mora incurrió en una actitud que 'es inaceptable en una sociedad democrática que reclama justicia y transparencia. Negarse a investigar la labor de los subordinados es incurrir en una forma de encubrimiento', destacó la CNDH en un comunicado.


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=41220

No hay comentarios.: