Me acaba de llegar este reporte desde Tabasco sobre la intimidación que inició el gobierno PRIISTA de Tabasco en contra de la Coalición por el Bien de Todos. Y es que resulta que las encuestas internas del PRI y del PAN ya le dan el triunfo en las urnas a Raúl Ojeda, por lo que ahora el PRI ha entrado en una desesperación francamente patética. Chequen:
Victor, te mando este reporte de dos incidentes ocurridos hoy en Villahermosa en los que el gobierno priista del estado intentó intimidar a los miembros de la coalición por el bien de todos por medio de la policía judicial estatal. Lo grave de esto, es que están inventando excusas para amenazar a los integrantes de la coalición para que dejen de operar en Tabasco y así lograr golpear a la campaña de la Coalición. Como podrás ver, los priistas están MUY desesperados por que ya se les cayó su candidato Granier y ahora la Coalición lleva una ventaja real en las encuestas sobre el PRI. Dejo mi comentario sobre estos incidentes al final:El gobierno priista del estado de Tabasco inició una serie de acciones de intimidación en contra de los adversarios políticos del candidato priista para la gobernatura de Tabasco, Andrés Granier Melo.
Durante el pasado Miércoles 11 de Octubre, último día para hacer campaña electoral en Tabasco, agentes de la policía judicial estatal acudieron a dos centros de reunión de miembros de la Coalición por el Bien de Todos y con pretextos inventados intentaron intimidar a los miembros de la Coalición ahí reunidos.
El primer incidente ocurrió a medio día en un centro de reunión en Villahermosa en el cual la policía judicial estatal argumentó la búsqueda de una mujer presuntamente secuestrada para intentar obtener información sobre las actividades del centro de reunión. Los agentes judiciales amenazaron a los miembros de la Coalición con posibles acciones judiciales en su contra de encontrarse que alguna llamada pudiera haber salido del número telefónico del centro de reunión al domicilio del supuesto plagio. El presunto secuestro resultó ser falso puesto que dos horas más tarde, al intentar los miembros de la Coalición obtener más datos para poder colaborar con las pesquizas sobre el supuesto plagio, la policía judicial estatal alegó que ya se había localizado a la presunta secuestrada.
El segundo y más grave incidente ocurrió alrededor de las 9 de la noche en otro centro de reunión de miembros de la Coalción por el Bien de Todos de una manera similar, pero esta vez la policía judicial estatal argumentó que un auto estacionado frente al domicilio del centro de reunión era robado. El auto, no obstante, no era robado, sino de uno de las personas reunidas en el centro de reunión. Entre doce y quince agentes de la judicial estatal, que se transportaban en una camioneta pick-up blanca sin placas, tocaron a la puerta del local y argumentaron que estaban investigando el vehículo ya que se había reportado como robado.
Los miembros de la coalición salieron a reclamar por esta intimidación ya que días antes se había visto circular por la zona, una zona muy tranquila en Villahermosa, el mismo tipo de vehículo en el que se transportaban los agentes judiciales portando armas de uso exclusivo del ejército. Esto causó que los vecinos del lugar salieran también a la calle. Ante los reclamos de los vecinos, que le exigían a los agentes judiciales que se retiraran, uno de los agentes amenazó con arma de fuego a una vecina. Los agentes judiciales intentaron darse a la huida pero los miembros de la coalición bloquearon con sus automóviles el paso de la camioneta que transportaba a los agentes, tras lo cual los agentes se replegaron a un lado de la calle y los miembros de la coalición del otro lado lanzando consignas en contra de esta intimidación.
Minutos después arribaron al lugar dos camionetas de la judicial estatal y una de la policía preventiva. Los agentes de la judicial apuntaron con armas largas hacia los miembros de la coalición, haciendo aún más tensa la situación. Al poco tiempo arribaron los medios de comunicación, aunque de este incidente no se mostró nada en.
El vocero de la coalición, Marcos Rosendo Medina, responsabilizó al procurador de justicia del estado, al director de la policía judicial y al gobernador priista Manuel Andrade Díaz por los hechos. Después de esta declaración, para evitar que el conflicto escalara, los miembros de la coalición retiraron sus vehículos y, acto seguido, abandonaron el lugar los agentes de las corporaciones policiacas.
Cinco minutos más tarde los integrantes de la coalición se trasladaron al ministerio público para levantar la denuncia correspondiente por los hechos sucedidos.
Todo esto ocurre al revelarse que encuestas internas tanto del PRI como del PAN en Tabasco dan una ventaja de entre 3 y 5 puntos al candidato de la Coalición por el Bien de Todos a la gobernatura de Tabasco, César Raúl Ojeda Zubieta, por encima del candidato priista Andrés Granier. Miembros de la coalición comentaron que estas acciones del gobierno priista del estado evidencían la desesperación del PRI ante una derrota electoral el próximo 15 de Octubre.
AHORA MI COMENTARIO:
La utilización de recursos públicos del estado de Tabasco por el PRI es tan evidente que junto con estos incidentes, sin dejar pasar la actuación del ex-subsecretario de transportes, la televisora oficial, TVT, ha utilizado el espacio concesionado para denostar a todos los candidatos de la alianza PRD-PT en todo momento. Y no sólo eso; manipulan los contenidos de los noticieros para darle mayores espacios a los priistas y ocultar información sobre las mapacherías del PRI. Es clara la desesperación de estos hijos de la chingada. Pero se la van a pelar a dos manos.
El lector que me envió este mensaje me comenta que durante el transcurso del día me enviará fotos y video del incidenta de las 9 de la noche. Así que les pido a todos los lectores tres cosas:
1. Reenvíen esta nota por e-mail a TODOS sus conocidos. Especialmente en Tabasco.
2. Estén pendientes ya que en cuanto tengamos las fotos y video las subiremos al blog.
3. Llamen, escriban y en general CHINGUEN a los medios para que den a conocer esta información. Con toda seguridad los medios NO la van a dar a conocer por que, recordemos, Raúl Ojeda fué uno de los senadores que se opuso a la ley Televisa. PERO, si los medios ven que es mucha la gente que reclama que se de a conocer esta información, van a tener que pensarla dos veces si intentan hacer otro fraude el 15 de Octubre.
Mientras tanto lo que les puedo decir es que estos incidentes mustran que el PRI no tienen posibilidades de ganar las elecciones y por lo tanto ahora usan la intimidación para tratar de golpear a las campañas de la Coalición por el Bien de Todos. Desesperación pura. Así que ahora por mucho que diga Granier que le habla Dios (así como Bush) de todos modos se la va a pelar.
Una razón más para apoyar al peje en el 2006.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario