/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, octubre 12, 2006

EL MILENIO DE HOY

Salen las notas que valen la pena del Milenio de hoy:

Para empezar Abascal y Ulises Ruin--digo--Ruiz ya se hicieron el 69 y ahora se ponen a acusar agarraditos de la mano a la APPO de ser violentos. ¿Ven como Abascal no era confiable? Vean que confiable se ve ahí juntito con Ulises:

"No abonemos el camino a la violencia", pide Gobernación
Abascal y Ruiz acusan a los "provocadores"

En conferencia de prensa conjunta, consideraron que el anuncio de que una comisión de senadores acudiría al estado.



El secretario de Gober-nación, Carlos Abascal, y el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, coincidieron en que los responsables del enfrentamiento ocurrido ayer son grupos "violentos" que pretenden echar abajo las negociaciones entre el gobierno y la APPO.

En conferencia de prensa conjunta, consideraron que el anuncio de que una comisión de senadores acudiría al estado, fue aprovechada para intentar dar una imagen irreal de la entidad.

"Les hago notar que cada vez que nos acercamos a una solución con esfuerzo de todas las partes, surgen personas violentas que tienen expresiones de esta naturaleza", señaló Abascal en relación con los enfrentamientos que tenían lugar exactamente a la misma hora en la que se realializaba la conferencia de prensa en Bucareli.

Señaló que por acciones como esta, el gobierno federal propuso la entrada de la PFP al estado, pero que a contrapropuesta de la APPO se aceptó dar la coordinación policiaca local a un mando federal.

"Por prudencia, el señor gobernador no ha desplegado su policía en la ciudad, precisamente para evitar lo que algunas personas llaman provocación", sostuvo.

"Que avancen las consultas"

El secretario de Gobernación, Carlos Abascal, hizo un llamado a la sección 22 para que avance en las consultas a la base magisterial y de una pronta solución al regreso a clases, mientras que a la APPO le pidió que proceda a restablecer el orden en el estado.

Ayer, el encargado de la política interna recibió el primer borrador del Pacto por la Gobernabilidad, en el que se propone la aparición del plebiscito, referéndum y revocación de mandato en la entidad, además de que las manifestaciones sean respetadas, pero que respeten a terceros.

Pidió a la sección 22 que "con las propuestas que lleva, avance en la consulta".

En lo que se refiere a la APPO, pidió que se dé cumplimiento a los acuerdos tomados el pasado lunes.



En consecuencia a la deshonestidad de Abascal, la APPO refuerza su plantón:

Prevé que lleguen 4 mil manifestantes más a su campamento
Refuerza la APPO su plantón

Responsabilizan a Ulises Ruiz de la agresión a tiros contra dos de sus activistas.

Integrantes del plantón de la APPO responsabilizaron a Ulises Ruiz del ataque contra dos de sus compañeros y advirtieron que solicitarán medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para los activistas que tengan órdenes de aprehensión y cuya vida esté en riesgo por los “escuadrones de la muerte” del gobernador.

Omar Olivera, coordinador de prensa de la marcha por la dignidad de Oaxaca que llegó al DF, anunció que a partir de hoy el plantón en inmediaciones del Senado comenzará a reforzarse por cuatro mil miembros que viajarán a la capital del país.

Dijo además que escuelas y facultades de la UNAM mostrarán su solidaridad con la APPO a través de un paro de 24 horas convocado para hoy, a fin de solicitar la desaparición de poderes en Oaxaca.

Respecto a la agresión de ayer, comentó: “Hacemos responsables a la pandilla de criminales de Ulises Ruiz y Lino Celaya, que es el brazo armado de ese mal gobierno”.

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca rechazó recibir atención médica de parte del Gobierno del Distrito Federal, ya que ellos cuentan con su propio equipo de doctores.

Lo anterior lo informó el secretario de Salud local, Ricardo Barreiro Perera, quien agregó que los manifestantes sólo aceptaron el apoyo de control sanitario y epidemiológico, para evitar algún riesgo durante su estancia en la Ciudad de México.

Dijo que personal del área de epidemiología de la Ssa local realizará recorridos en los campamentos para verificar el manejo de desperdicios, excretas, calidad del agua y de los alimentos que consumen los integrantes de la APPO.

Por la mañana, el titular del GDF, Alejandro Encinas, aseguró que el gobierno federal debería apoyar a la capital, ya que 60 por ciento de las movilizaciones tienen como principal demandante al gobierno de la República o alguna de sus secretarías.

Espaldarazo priista a Ulises

••• Al condenar “las actividades sediciosas de los extremistas” en Oaxaca, la dirigencia nacional del PRI refrendó su respaldo al gobernador de la entidad, Ulises Ruiz, y sostuvo que los poderes locales funcionan debidamente, por lo que “no existe un solo dato real que indique la desaparición de los mismos”.

“No será Oaxaca el precedente lamentable y peligroso de ceder la vigencia de la legalidad frente a las presiones que ejercen los grupos que quieren imponer sus decisiones a través de provocaciones, plantones, marchas y asedios a la vida ciudadana para tergiversar la función constitucional del Senado”, puntualizó el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

El PRI remarcó que, en materia de derecho público y en todo lo que compete a la vida colectiva de las instituciones, no se pueden tomar decisiones a través de chantajes y presiones”.

En Oaxaca los poderes funcionan y el mandatario tiene el apoyo mayoritario de los oaxaqueños, más allá de las expresiones de descalificación de los grupos en conflicto. (México • Fernando Damián)



Mientras tanto en el PRD salen algunas netas contra el PAN y contra Slim:

Tacha de "exceso" afirmar que el proyecto México 2030 recupera propuestas del tabasqueño
PRD: Slim, un malabarista; Calderón no retoma a AMLO

Uno beneficia a pocos privilegiados y el otro atiende a los más pobres, dice Cota. La posibilidad deun gobierno de derecha con programas sociales es nula, alega.

El líder nacional del PRD, Leonel Cota, sostuvo que los proyectos de gobierno de Felipe Calderón y de Andrés Manuel López Obrador son totalmente distintos, por lo que consideró que Carlos Slim “está jugando al malabarismo” con su afirmación de que “hay similitudes” entre el plan 2030 del presidente electo con las propuestas del tabasqueño.

También el ex embajador foxista ante la Unión Europea, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que Calderón no podrá aplicar nada de lo que propuso López Obrador en su campaña, pues no hay cambio alguno en política económica.

En entrevistas, Cota y Muñoz Ledo coincidieron en que se trata de proyectos de gobierno distintos en los que difícilmente pueden coincidir, pues el de Calderón busca beneficiar a un grupo de privilegiados y el otro pone atención a los más pobres.

El líder nacional del sol azteca subrayó: “la verdad es que son proyectos distintos. Yo no sé en qué basa su declaración Carlos Slim, pero me parece que está jugando al equilibrio, es un malabarismo que no tiene ningún sentido.

"Decir que Felipe Calderón va a representar los intereses de la sociedad, y particularmente de la gente más pobre del país, es un exceso”.

Y descalificó las declaraciones del empresario: "Son para la prensa, que poco tienen de realidad y de objetividad”, sostuvo Cota.

Para Cota, "si se instala" el gobierno de Felipe Calderón, a quien el PRD desconoce como presidente electo, “difícilmente podrá atender los problemas de México, porque su inclinación es hacia los sectores más poderosos del país”.

En ese caso, apuntó, tendría que incumplir "con sus patrones" para poder orientar de manera adecuada el presupuesto a favor de la sociedad, que justamente enfrenta los problemas más graves del país.

Muñoz Ledo sostuvo que al haber una escasa gobernabilidad, "del otro lado (PAN) tratan de tomar algunas ideas nuestras, pero éstas están en el aire si no hay un cambio de relaciones políticas en el país.

“Son nulas las posibilidades en un gobierno de derecha de hacer un programa social, tenemos 25 años de neoliberalismo y se ha probado lo contrario. Calderón no tiene posibilidades de aplicar estrategias para modificar de fondo las relaciones en el país porque no han cambiado las estructuras del poder. No se puede pedir a un gobierno conservador que haga política liberal", indicó el ex funcionario del gobierno de Vicente Fox.

- Claves

El rival más rico

• En las últimas semanas, el empresario Carlos Slim —antes de la elección de julio cercano a López Obrador— abrió fuego contra el tabasqueño y su partido. Primero tachó de kafkiano su movimiento.

• Después, dio un espaldarazo al proyecto México 2030 de Calderón al sostener que coincide con la plataforma que presentó López Obrador en su campaña presidencial, la cual fue señalada por el panista e IP como "un peligro para México".

• El tercer hombre más rico del mundo aseguró que el proyecto de Calderón —según él enriquecido por AMLO— puede "romper la barrera del subdesarrollo" en México



Por su parte, el peje tira más netas desde Tabasco. OJO: el peje califica como una TRAICIÓN reconocer al espurio:

"Traición, reconocerlo"
Los jefes del pelele andan zopiloteando: López Obrador

Aclaró que cuando llama pelele y títere a Calderón “no es un insulto, es una descripción”, e insistió en que a él (al panista) lo pusieron ahí los privilegiados.



Al referirse a lo dicho por el empresario Carlos Slim respecto a que el programa de gobierno de Felipe Calderón, México 2030, coincide con el que él impulsó en su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador rebatió: “se trata de proyectos distintos porque mientras uno busca beneficiar a un pequeño grupo de privilegiados, el otro promueve el bienestar para las grandes mayorías".

Por esa razón, reafirmó, “jamás voy a reconocer al pelele, al títere de Felipe Calderón”. Sentenció: “Sería un acto de traición a la gente, a la democracia, el que nosotros aceptáramos los resultados fraudulentos de la elección del 2 de julio. Eso nunca lo vamos a hacer”.

Durante las actividades de cierre de campaña de César Raúl Ojeda, candidato de la coalición Por el Bien de Todos al gobierno de Tabasco, López Obrador rindió un homenaje a la memoria de su esposa Rocío Beltrán, nacida en esta tierra:

“Vamos a seguir manteniendo nuestra dignidad, nuestros principios, nuestra autoridad moral, porque eso es lo que vale más. Los jefes del pelele andan zopiloteando, quieren quedarse con lo poco que le queda a los mexicanos”.

Aclaró que cuando llama pelele y títere a Calderón “no es un insulto, es una descripción”, e insistió en que a él (al panista) lo pusieron ahí los privilegiados, los poderosos; ¿a quién va a servir?, pues a esa minoría, no va al pueblo.

"¿Qué le están pidiendo sus jefe de arriba? Que cobre más impuestos, que cobre el IVA en medicinas y alimentos, que sigan las privatizaciones, que siga entregando el patrimonio nacional a unos cuantos. Los jefes del pelele andan zopiloteando para quedarse con el petróleo y la electricidad", sostuvo el tabasqueño.

“Vamos a continuar en este movimiento. Son proyectos distintos; “tenemos que seguir defendiendo a los campesinos, obreros, profesionistas, pequeños y medianos comerciantes y empresarios, porque la mayoría del pueblo está en una situación de desventaja", expuso el ex candidato presidencial.



No sólo eso, sino que el PRD desmiente las pendejadas que ha estado publicando Milenio (por órdenes de Carlos Mierdín y de Ciro Cómez Mierda, supongo) respcto a una posible ruptura con el peje. MADRES pos que. Aquí está la neta:

Firme, la "toma de posesión" el 20 de noviembre: Fernández Noroña
Ninguna corriente interna ha retirado su apoyo a AMLO: PRD

En conferencia de prensa, indicó que continuará el “marcaje personal” de la resistencia civil sobre el presidente Vicente Fox y sobre Calderón.

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática rechazó ayer en forma categórica que alguna de sus corrientes internas haya retirado su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, por lo que descalificó las versiones que de manera “insidiosa” se han propagado en ese sentido.

El vocero perredista, Gerardo Fernández Noroña, señaló también que están firmes la "toma de posesión" del tabasqueño como "presidente legítimo” el 20 de noviembre y la intención de impedir la toma de protesta de Felipe Calderón, el 1 de diciembre.

En conferencia de prensa, indicó que continuará el “marcaje personal” de la resistencia civil sobre el presidente Vicente Fox y sobre Calderón, y de ello habrá noticias la semana venidera.

Fernández afirmó que se ha manejado una versión “insidiosa” de la reunión del fin de semana pasada de Nueva Izquierda, la corriente mayoritaria del PRD, de que habría retirado el apoyo a AMLO.

“Nada más falso. Ni ésta ni ninguna corriente del partido está con la intención de retirar el apoyo al liderazgo más importante que tiene la izquierda en el país y el presidente legítimo de México”.

Y al preguntarle sobre la corriente de Cuauhtémoc Cárdenas, Fernández Noroña dijo no saber que el ingeniero tenga una corriente, aunque reiteró que es un pilar en la formación del PRD, “líder histórico, líder moral durante muchísimo tiempo, aporte fundamental a la democratización del país y de la izquierda mexicana, de eso no hay duda”.

Los grupos perredistas, juntos, consensuaron los acuerdos de la Convención Nacional Democrática que se discutieron previamente, dijo, por lo que “no hay engaño ni sorpresa, hay un acuerdo global sobre todo lo que aprobamos y estamos en esa línea”.

De ahí sostuvo el rechazo, también categórico, a las iniciativas del presidente electo, el panista Felipe Calderón, como su programa 2030, porque el PRD lo mantendrá considerado como “usurpador” y continuará sus acciones para “combatirlo con toda firmeza”.



Y cerramos con esta nota que muestra lo PENDEJO e ingénuo que es fecal. Si DE VERDAD cree que el PRD se va a desprestigiar por impedir su toma de posesión está JODIDO. Eso es precisamente lo que están esperando a nivel internacional: que se le impida al PINCHE ESPURIO que acabe de consumar el fraude electoral. Más bien el que se va a desprestigiar a nivel internacional es el PAN por que el primero de diciembre los ojos del mundo verán la realidad de lo que está pasando en México, y quedará claro que el gobierno que pretenden imponer por medio del fraude la IP, Televisa, la iglesia católica el PRIAN es 100% ILEGÍTIMO:

Asegura que si el PRD busca impedirlo se desprestigiará en el extranjero
Tomaré posesión como sea el 1 de diciembre: Calderón

Afirma que no "será fácil", pero que habrá un "presidente con mando". La mano está tendida para AMLO, pero no lo esperará para siempre, dice.

Gobernar es decidir y a veces puede ser una determinación impopular, sentenció anoche Felipe Calderón Hinojosa, presidente electo, quien desde el gobierno dialogará y acordará con quien quiera hacerlo, incluido el PRD, y advirtió que el 1 de diciembre, “de cualquier manera, tomaré posesión”.

Afirmó que asumirá la Presidencia con seriedad, será “absolutamente independiente”, mientras que “no andaré buscando golpes espectaculares, y sí, voy a gobernar conforme a como creo y como sé que tengo que decidir. No será fácil, pero habrá claramente un Presidente con mando y con decisión, con una enorme voluntad de sacar al país adelante”.

Aseguró a Adela Micha en su noticiero televisivo que ha aprendido a controlar su temperamento, y a los señalamientos de su principal adversario, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de llamarle “pelele” y de que lo traerá con “el mecate corto”, respondió que “la mano estará abierta al diálogo, pero no me voy a detener y a quedar esperando, tengo que trabajar”.

Dijo que de las cosas nuevas que le preocupan es que cada año el país pierde 10 por ciento de la producción de petróleo, y aunque siempre se dijo, y se hizo poco caso, que el petróleo se nos podía acabar, esto empieza a ocurrir y “tenemos que tomar decisiones”.

Explicó que esto implicará una reducción de los recursos disponibles del gobierno para el año venidero.

Por ello le planteará con honestidad a la gente, incluidos los legisladores, que se tiene que buscar más petróleo a como dé lugar, para lo cual, o se destina muchísimo dinero que ahora va a educación, agricultura, salud y seguridad, o se buscan mecanismos innovadores para mayor inversión de Pemex, “sin necesidad de que todo el golpe sea a cargo de otras áreas del gobierno que son vitales”.

Y de ahí, Calderón planteó su disposición, en su caso, de decidir “por el mal menor”, al dejar en claro que “no llego a la Presidencia para hacerme tonto, eso me queda bien claro”.

Advirtió al PRD que si el 1 de diciembre sigue con las actitudes que ha adoptado, “lo único que van a lograr es desprestigiarse aún más, ya no sólo en México, sino internacionalmente, porque van a venir varios jefes de Estado a la toma de posesión, independientemente de lo que ocurra en el Congreso”.

Felipe Calderón sentenció que “va a ser un tiro en el pie para el propio PRD. Yo de cualquier manera, tomaré posesión”.

Señaló que esas actitudes de los perredistas se reflejan ahora en las encuestas por la gubernatura de Tabasco, lo cual le pareció “sorprendente” la manera en que el PRD ha perdido popularidad entre sus propios seguidores, porque ahí López Obrador, reconoció, ganó por amplísima ventaja el 2 de julio.

Estableció que durante su gobierno, como en toda democracia, habrá discrepancias, pero su trabajo se concentrará “en obtener más mayorías; sería muy padre, muy bonito, tener unanimidades, pero eso no va a ser posible, eso no es democracia, la democracia es un gobierno con mayorías”.

- Claves

Ya quedó atrás

• Sobre su visita a San Cristóbal, calificó al presidente Vicente Fox de “gran persona, gran mexicano”, al que aseguró tenerle gran aprecio y haber recibido de su parte “enorme respeto”, aunque aceptó recordar un regaño público del mandatario que lo ofendió, pero “ya pasó, quedó atrás, tengo una buena relación con Fox”.

• Dijo haber conocido a Marta Sahagún antes que a Fox, por ser su paisana, ya que la familia política de ella estaba muy vinculada al PAN en Zamora, después en Celaya… “no tengo agravios con nadie, soy alguien que responde ante una injusticia, que no se deja, pero no soy alguien que vaya acumulando agravios contra el mundo”.


Una cosa sí les digo: yo no me pierdo el canal del congreso el primero de Diciembre. Lo que veremos será un espectáculo del cual se hablará por AÑOS: como se frustró a un gobierno ESPURIO. ¿Qué otro país ha tenido el valor de hacer esto? Nisiquiera en Estados Unidos. Lo risible es que fecal hasta cree que el desprestigiado no es él.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: