/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, octubre 08, 2006

NOTAS VARIAS

Salen algunas notas de lo que ha ocurrido hoy:

Primero, Raúl Ojeda denuncia la compra de votos del PRI en Tabasco. La nota de Milenio:

Denuncia Ojeda Zubieta que PRI destina 300 mdp en artículos para comprar votos

Es una vergüenza agrega el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, que el recurso público se utilice para comprar la voluntad ciudadanaa en favor del candidato priista Andrés Granier.

Centla, Tabasco.-El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, César Raúl Ojeda Zubieta, dijo que el PRI invirtió 300 millones de pesos en la compra de bicicletas, despensas y otros artículos encontrados en ocho bodegas, que serían utilizados para la compra del voto.

En su gira proselitista por diversos poblados de los municipios de Tenosique y Emiliano Zapata, en la que lo acompañó Andrés Manuel López Obrador, dijo que es una vergüenza que el recurso público se utilice para comprar la voluntad ciudadanaa en favor del candidato priista Andrés Granier Melo.

En el poblado de Santo Tomás, ubicado a media hora de la frontera con Guatemala, lamentó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúe con viejas prácticas, y llamó a la población a votar por los candidatos de la coalicion Por el Bien de Todos.

Asimismo, Ojeda Zubieta lamentó que los consejeros electorales no hayan intervenido para frenar las irregularidades que se han registrado durante este proceso del que, pronosticó, saldrá como triunfador.

Expresó que si se cuantifica lo invertido en publicidad y en lo que corresponde a la compra del voto, el PRI y su candidato han rebasado unas 20 veces el tope de campaña, que es de 20 millones de pesos, por lo que exigió a las autoridades electorales poner un alto y tomar cartas en el asunto.

Ojeda Zubieta señaló que los dirigentes del PRI con estas prácticas están violentando el proceso electoral y deslindó a la coalición de cualquier acto que pueda derivar en enfrentamiento, pues dijo que ellos no tienen el propósito de provocar violencia.

Este domingo el abanderado de la coalición Por el Bien de Todos realizará su cierre de campaña en la plaza de la Revolución, a la que llegará acompañado de López Obrador luego de marchar de manera conjunta ocho kilómetros.

En este acto masivo se espera la presencia de todos los gobernadores perredistas, incluidos Lázaro Cardenas Batel, de Michoacán, y Amalia García Medina, de Zacatecas, así como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, PT y Convergencia.


Por cierto que estos son los datos del cierre de campaña de Raúl Ojeda: Inicia con una Marcha "MARCHA DE LA VICTORIA" el punto de reunion es en la Ciudad Deportiva de Villahermosa a las 9:00 AM y marcharemos hasta la "Plaza de la Revolucion" en Tabasco 2000. Luego el mitin masivo. A toda la raza en Tabasco por favor corran la voz. Hay que ir a apoyar a Raúl Ojeda y mostrar que el PRI no se va a salir con la suya.

Seguimos con esta nota de La Jornada sobre las babosadas que dijo Granier en respuesta a las evidencias que se han descubierto de las mapacherías en el DF:

Granier acusa al PRD y AMLO de buscar “descarrilar” elección en Tabasco

Notimex / La Jornada On Line

07/10/2006 14:10

Villahermosa, Tab. El candidato del PRI al gobierno de Tabasco, Andrés Granier, acusó que el Partido de la Revolución Democrática y Andrés Manuel López Obrador tienen una estrategia para descarrilar la elección del 15 de octubre, “tronando" 300 casillas y sembrando violencia en al menos cuatro municipios.

Granier Melo indicó que los municipios con focos rojos de violencia son Cárdenas, Macuspana, Jalpa y Jonuta, donde -sostuvo- se han visto grupos de choque para alterar la paz previo a la jornada electoral, porque saben que no tiene posibilidad de ganar.

Expuso que hay riesgos reales de violencia en las elecciones del 15 de octubre, pues los grupos perredistas pretenden instalar retenes en las carreteras con acceso a los centros de votación para evitar el paso de quienes no simpatizan con ellos.

Esos retenes, según el priísta, pretenden instalarlos a más tardar el miércoles próximo, ya que es una práctica conocida y que llevan a cabo grupos de hombres y mujeres con machetes y armas.

Ante ello, estimó que los partidos políticos deberán solicitar a los cuerpos policiacos de la entidad una mayor vigilancia, porque la gente se siente intimidada por grupos que han venido del Distrito Federal y otros estados.

Sin embargo, Granier Melo dijo que está seguro de que logrará una victoria con un margen amplio, sin descartar que el PRD judicializará los resultados.

De acuerdo al candidato del PRI, para López Obrador y el perredismo Tabasco es el objetivo porque, argumentó, no lograron avasallar en Chiapas y saben que este es un lugar estratégico para el país, pues hay reserva de gas y parte del petróleo del país.

Esto es fundamental para la economía, detalló, y "tratar de hacer de Tabasco una tierra de conflictos es poner en aprietos a una nación que no es culpable de los caprichos de una persona".

El candidato que en los útimos días ha sido cuestionado por sus adversarios por sus presuntos vínculos con Roberto Madrazo Pintado, aclaró que respeta a su correligionario, pero nunca ha coincidido con él a la hora de gobernar.

Mencionó que de hecho es más amigo de uno de los hermanos del ex candidato priista a la Presidencia de México, y subrayó que nunca ha hecho leña del árbol caído y reconoce a Roberto Madrazo como un político que en su momento dio mucho y su hombría para aceptar los resultados el 2 de julio pasado.


Granier MIENTE. Los que están preparando los operativos para reventar casillas y generar violencia son los priistas. Y es que saben que ahora que les han descubierto sus bodegas mapacheras y su rating está en picada, no les queda otra más que reventar la elección para que se declare nulidad (la misma receta que ya habían aplicado los priistas para que no ganara Ojeda en Tabasco, pues.)

Así que no duden que los priistas hagan en Tabasco lo que hacen ahora en Oaxaca: provocar a la gente.

Lo interesante es que Granier esté haciendo este berrinche A PESAR de que dice estar disque muy arriba en las encuestas. Y más interesante es el hecho de que Raúl Ojeda está logrando poner tan nervioso al PRI a pesar de las condiciones de desigualdad en las que se está desarrollando la campaña en Tabasco. Sobre esta desigualdad comentó hoy Horacio Duarte en esta nota de La Jornada:

Priva inequidad contra el PRD en Tabasco: Horacio Duarte

Notimex / La Jornada On Line

07/10/2006 15:52

México, DF. El representante del PRD ante el IFE, Horacio Duarte, afirmó que la campaña electoral en Tabasco ha estado definida por la inequidad, pero aun así confió en que el perredista César Raúl Ojeda obtenga el triunfo el domingo de la próxima semana.

En declaraciones a los medios, Duarte Olivares sostuvo que en esa entidad la supuesta ofensiva conjunta de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional contra el de la Revolución Democrática se ha recrudecido conforme se acercan las elecciones.

Además de las acciones políticas contra el PRD, agregó, priva una grave inequidad en el acceso a los medios de comunicación, incluso en el caso de que el PRD pague sus espacios, por lo que las condiciones de competencia son desiguales..

Ante ello, informó que este fin de semana diputados de su partido estarán en Tabasco para apoyar a su candidato a la gubernatura, César Raúl Ojeda Zubieta, quien realiza sus últimas giras acompañado por el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

Duarte confió que a pesar de la inequidad, Ojeda Zubieta obtendrá el triunfo y que los votos se cuenten de manera adecuada, sin trampas para que en aquella entidad se consolide un verdadero cambio.


Es precisamente por esta desigualdad que el PRD propone la creación de una comisión del congreso para vigilar las elecciones en Tabasco. Los detalles en esta nota de La Jornada:

Planteará PRD en San Lázaro integrar comisión que vigile comicios en Tabasco

Notimex / La Jornada On Line

07/10/2006 15:23

México, DF. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados propondrá que una comisión especial legislativa se traslade a Tabasco para verificar que las elecciones del próximo domingo 15 se lleven a cabo con equidad, transparencia e imparcialidad.

El diputado del sol azteca Pedro Landero López informó que presentará un punto de acuerdo ante el pleno para que apruebe la integración de esa instancia, que se encargaría de vigilar las condiciones en las que se elegirá gobernador, diputados locales y presidentes municipales en la entidad sureña.

El legislador del PRD sostuvo que en ese estado hay una historia de "fraudes electorales", así como servidores públicos que han hecho mal uso de sus funciones al "amenazar" a transportistas de la entidad con revocar sus concesiones si no exhiben en sus unidades propaganda del candidato priísta Andrés Granier.

Por separado, el diputado José Antonio Almazán, también del PRD, descartó que el movimiento de resistencia civil que encabeza su partido haya impactado de manera negativa en la campaña del candidato Raúl Ojeda Zubieta.

También comentó que "dentro de lo que se planteó en el seno de la Convención Nacional Democrática tenemos mucho interés de que el proceso electoral del próximo 15 de octubre se desarrolle de manera pacífica, dentro de los cauces legales y de manera democrática".

De igual modo, rechazó que en Tabasco se vaya a jugar el futuro del movimiento de resistencia civil pacífica que encabeza Andrés Manuel López Obrador; "es una exageración que se piense así", apuntó.

En tanto, el coordinador priísta Institucional (PRI) en el Senado, , Manlio Fabio Beltrones Rivera, dijo que es hora de la reconciliación nacional y de evitar vivir una aventura, por lo que su partido va a ganar la elección de gobernador en Tabasco.

Subrayó que "los mexicanos estamos cansados de tanta violencia en las calles, hartos de la confrontación entre hermanos y hastiados de que algunos partidos políticos no sepan para qué quieren gobernar, más allá de sus odios".

Externó el apoyo de la bancada priísta en la Cámara Alta a Andrés Granier Melo y descalificó los retenes que de manera ilegal instalaron militantes perredistas en el estado de Tabasco.

Beltrones Rivera aseveró que "el fuero que ostentan los legisladores que han colocado obstáculos a la circulación no es coraza para poder cometer ilegalidades a la vista de todos", además de que trastocan la libertad de tránsito de todos los ciudadanos.


Pero la vigilancia la debe de hacer todo el pueblo. No sólo el congreso. Todo el pueblo debe de estar al pendiente de que el PRI no use violencia para provocaciones, de que el PRI no esté comprando votos (y si lo hace que sea denunciado inmediatamente). Así que todos a vigilar al PRI en Tabasco por que no es sólo el PRI; es también el PAN el que está impulsando a Granier. Tanto el PRI como el PAN saben que el triunfo de Raúl Ojeda en Tabasco es un golpe enorme a sus planes para aplastar al peje. Y es precisamente por eso que se están gastando tanto dinero en PRIcicletas y despensas.

Bueno, y ahora de Tabasco pasamos a Oaxaca en donde la PGR descarta la presencia de los Zetas en Oaxaca. Claro; no quieren admitir que se encuentran en Oaxaca por que entonces la gente lo que cuestionaría no es en realidad su presencia en Oaxaca sino el MEDIOCRE desempeño del gobierno panista en el combate al narco. Los detalles en esta nota de Milenio:

Descarta PGR presencia de Zetas en Oaxaca

Según informes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, el territorio oaxaqueño carece de interés entre los principales cárteles de la droga.

México, DF.- Contrario a lo que afirmara la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), la Procuraduría General de la República (PGR) descartó que en aquella entidad exista presencia del grupo de sicarios conocido como “Los Zetas”, Según informes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), el territorio oaxaqueño presumiblemente carece de interés entre los principales cárteles de la droga.

No hay ninguna evidencia, abundó, de que el brazo armado del cártel del Golfo, encabezado por Osiel Cárdenas Guillén, se haya desplazado a Oaxaca, pues las plazas donde opera y busca extenderse son otras entidades.

Investigaciones recientes de la Siedo revelan que “Los Zetas” tienen presencia en Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Baja California, Nuevo León y Tamaulipas, territorios que son disputados por diversas bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes.

Respecto a los señalamientos que hizo la APPO en el sentido de que en aquél estado se ha detectado a integrantes de “Los Zetas”, la PGR no ha recibido ninguna denuncia formal.


Si están o no están los Zetas en Oaxaca a la PGR le tiene sin cuidado. Lo que les importa es que NI SE MENCIONE a los Zetas por que entonces tienen que dar la cara y dar explicaciones de POR QUÉ no han podido controlar al narco, lo cual pone en evidencia la ineptitud del gobierno de Fox en este rubro. Ineptitud que, desde luego, continuaría con fecal.

Bueno, y ahora una noticia que le va a causar almorranas a Carlos Abascal: Van a marchar desde diversos estados de la república al DF en apoyo a la APPO. Los detalles en esta nota de Milenio:

Marcharán de otros estados al DF para exigir renuncia de Ulises Ruiz

Representantes de la APPO indicaron que una vez que lleguen al Zócalo y de ahí al Senado, donde se plantarán de manera indefinida, exigirán la destitución del gobernador de Oaxaca.

Valle de Chalco, Méx.-Organizaciones y maestros de todo el país marcharán el próximo día 13 hacia el Distrito Federal para pedir la renuncia del gobernador Ulises Ruiz, informaron representantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Omar Olivera Espinosa, de la coordinación de Prensa y Propaganda de la Marcha Caminata por la Dignidad de los Pueblos de Oaxaca -que llegó a este municipio proveniente de Chalco-, indicó en entrevista que esa movilización será independiente a la que realizan ellos.

Por otra parte, comentó que representantes del movimiento analizan la posición que asumirán respecto a las propuestas de solución al conflicto en Oaxaca que en su oportunidad les planteó el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza.

También informó que al mediodía de este domingo el contingente llegará al municipio de Nezahualcóyotl y el lunes próximo al Distrito federal. Olivera Espinosa detalló que serán recibidos en el Metro Zaragoza, de donde partirán hacia el Zócalo y de ahí a la sede del Senado de la República, donde se plantarán de manera indefinida para solicitar la renuncia de Ulises Ruiz.

En su oportunidad, Gonzalo Martínez Villagrán, de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), apuntó que el 10 de octubre se llevará a cabo la Asamblea Nacional del CNTE en la que se determinará lo correspondiente a la marcha convocada para el viernes 13 de octubre.

Indicó que derivado de esa junta se sabrá el número estimado de participantes y las organizaciones que habrán de participar, así como la ruta que seguirán los diferentes contingentes.


Va a estar interesante esto por que la APPO llegaría al Hemiciclo a Juárez (suponiendo que se vayan marchando por Avenida Juárez y luego por Madero) más o menos a la misma hora que estaría en su apogeo la asamblea de la resistencia--donde se esperan unas 400 o 500 personas mínimo. Así que todos al Hemiciclo por que la cosa se va a poner buena.

Bueno, y terminamos con esta nota en la que el magisterio de Oaxaca rechaza la propuesta de Abascal de tumbar a 3 achichincles menores del gobierno de Ulises Ruiz a cambio de que levanten los plantones y las barricadas. Los detalles en esta nota del Universal:

Rechaza magisterio propuesta de reunión en Oaxaca

Informa la dirigencia de la Sección 22 del SNTE que sí acudirán el lunes al DF para presentar una contrapropuesta o propuesta alterna, en la que mantienen su postura por la salida del gobernador Ulises Ruiz

La dirigencia de la Sección 22 del SNTE anunció esta noche su rechazo a la propuesta plantada por Gobernación e informaron igualmente que no participarán este domingo al foro organizado por dicha secretaría en la ciudad de Oaxaca.

Sin embargo, indicaron que sí acudirán el próximo lunes a la ciudad de México para presentar una contrapropuesta o propuesta alterna, en la que mantienen su postura por la salida del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Asimismo, exigirán la salida, de territorio oaxaqueño, del Ejército y la Marina para que sean los políticos los que resuelvan el conflicto.

Con respecto al posible regreso a clases, también anunciaron que el tema será nuevamente valorado después de la reunión que sostengan el lunes con el secretario de Gobernación y darán a conocer su postura previa consulta a las bases.

De esta forma la Sección 22 del sindicato de maestros se encerrará el martes próximo para discutir nuevamente el tema.

Finalmente el pleno magisterial determinó emitir una condena al “intento de represión del gobierno del estado”, por la presunta implementación del “operativo hierro”que prevé una nueva incursión policíaca para retomar estaciones de radio, juzgados y edificios tomados por la APPO, así como la casa de gobierno y otras instalaciones gubernamentales.

En conferencia de prensa ante el pleno magisterial, el dirigente Enrique Rueda Pacheco anunció que se abren a la negociación con el gobierno federal, pero eso no implica, dijo, dejar de lado la demanda principal, que es la salida de Ulises Ruiz.


Así que una de dos: o el gobierno federal acepta que se destituya a Ulises Ruiz (lo cual tendría que ser dando línea al PAN para que vote con el PRD en la cámara de diputados por la desaparición de poderes en Oaxaca) o reprime a la gente en Oaxaca. La bronca para el PAN es que si cae Ulises Ruiz, forzosamente cae fecal, ya que el PRI votaría en bloque con el PRD para imposibilitar por completo la gobernabilidad del gobierno espurio. Pero si por el otro lado se van por la represión, el PAN se mete en una bronca enorme: además de que Fox acabaría su sexenio como un represor ante los ojos del país, el gobierno panista sería visto como indeseable a nivel internacional tanto por el fraude como por la represión. Es decir; sería visto como una dictadura pinochestista común y corriente.

¿Qué país latinoamericano--exceptuando a Colombia--estaría dispuesto a llevar buenas relaciones con México en esas condiciones?

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: