/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, octubre 08, 2006

ABRAZOS EN OAXACA

Esta nota está muy chira: se regalaron abrazos por la paz en Oaxaca:

Reparten abrazos por la paz en Zócalo de Oaxaca

El inusitado acto tomó por sorpresa a los pobladores y a los miembros de la APPO y de la sección 22 del SNTE

En medio de la brutalidad y de un asesinato se ha trazado una línea en el agua turbulenta, un hecho inusitado:

Un pequeño grupo de mujeres organizó una marcha al zócalo de Oaxaca, con carteles en los que ofrecen: ¿Te regalo un abrazo?.

El inusitado acto tomó por sorpresa a los pobladores y a los miembros de la APPO y de la sección 22 del SNTE, en momentos en que se vive tensión tras el asesinato de un maestro disidente.

Entre bromas y veras, la gente se fundió en abrazos y sonrisas. Aunque por la tarde los funerales del profesor e ingeniero Jaime René Calvo Aragón podría volver a hundir a esta ciudad en el pesimismo, por reflejar a una sociedad dividida y bajo el riesgo de una confrontación.

Por la mañana el Zócalo oaxaqueño vivió un día tranquilo de negocios concurridos y comensales despreocupados consumiendo el tiempo en café de Los Portales.

El quiosco tomado desde hace mas de cuatro meses por el movimiento magisterial se vio tapizado por mantas y pancartas que proclaman: !!Fuera Ulises!!, y los campamentos, desperdigados por todas las jardineras de la plaza del Zócalo, vuelvieron a nutrirse de presencia de maestros.

Aun así las mujeres regalaron abrazos por todas partes y decidieron llegar hasta el campamento principal para fundirse en abrazos con Flavio Sosa y otros dirigentes de la APPO, quienes mostraron una sonrisa que quedó plasmada para el recuerdo.


Y lo lograron. Vean la foto:


Escritoras independientes regalaron abrazos a los pobladores de la ciudad de Oaxaca, entre los cuales estaba Flavio Sosa (d), líder de la APPO (Foto: Jorge Serratos /EL UNIVERSAL)



Un pequeño grupo de escritoras independientes y poetisas organizó una marcha al zócalo de Oaxaca, con carteles en los que ofrecían: ¿Te regalo un abrazo?



La gente se fundió en abrazos y sonrisas tras la sorpresa que les causó el acto



Escritoras independientes abrazan a dirigentes de la APPO(Foto: Jorge Serratos/ EL UNIVERSAL)

Yo les aseguro que este acto de pacifismo tuvo más resultado y más poder de convencimiento que las mamarrachadas que armaron el CCE y los panistas de disque cadenas humanas por la concordia (y sin gastar los millones de pesos en publicidad y promoción que se gastó el CCE.)

Viene a demostrar también que la APPO no es belicosa, y que están abiertos a actos pacifistas como este, mientras que el PAN reprime y censura cualquier acto de reclamo social.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: