/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, octubre 08, 2006

HIPÓCRITA Y BICICLETERO

Estuvieron chidos los mazapanazos que le atoraron al PRI entre el peje y Raúl Ojeda ayer en Tabasco. Chequen:

Primero, el peje calificó de hipócrita a Granier:

Califica López Obrador de "hipócrita" al abanderado del PRI, Andrés Granier Melo

• Intenta deslindarse de las bodegas "mapacheras" que han sido descubiertas por la coalición Por el Bien de Todos en diferentes partes del estado

JUAN MANUEL DIEGO

Declarado "contento" porque las encuestas manipuladas que le dan ventaja al PRI sólo reflejan que quien realmente va arriba es Raúl Ojeda, Andrés Manuel López Obrador calificó de "hipócrita" al abanderado tricolor Andrés Granier Melo, por intentar deslindarse de las bodegas mapacheras que han sido descubiertas por la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT).

"Esas prácticas son totalmente antidemocráticas, tenemos una democracia de muy mala calidad, y eso va aparejado junto a una actitud muy hipócrita del PRI y del PAN. Estaba yo viendo al candidato del PRI a la gubernatura (Andrés Granier Melo) que se deslinda, diciendo que no tiene nada que ver con eso. A quién quiere engañar, eso es lo que los caracteriza, la hipocresía, mienten como respiran, es impresionante", apuntó.

Afirmó que en el tricolor "están muy nerviosos" porque a nueve días de las elecciones la coalición Por el Bien de Todos va enfilada al triunfo.

"Están muy desesperados, están muy nerviosos, eso que están haciendo de hacer acopio de despensas, de bicicletas, para comprar lealtades, para comprar conciencias, pues es un acto de desesperación. Es lamentable, es una vergüenza que eso se dé en nuestro estado, que eso se dé en México", sostuvo el presidente legitimo de los mexicanos, según la Convención Nacional Democrática (CND).

Subrayó que Tabasco presenta un "atraso" en todos los ámbitos, "en el terreno económico, en el terreno social, en el terreno político, en lo que tiene que ver con la democracia". Manifestó que las prácticas clientelares del PRI que han sido exhibidas en los últimos días por el descubrimiento de bodegas con despensas y bicicletas para ser utilizadas en la coacción del voto son hechos "vergonzosos" y que reflejan la falta de democracia en el país.

López Obrador señaló que pese al despilfarro de recursos y los intentos de compra y coacción del voto por parte de los adversarios, la coalición Por el Bien de Todos ganará el próximo domingo.

"A pesar de todo eso vamos a ganar el día 15 de octubre; Raúl (Ojeda) está muy bien, está arriba, también los candidatos a diputados locales y a presidentes municipales", puntualizó.

Ayer, López Obrador acompañó a César Raúl Ojeda en los actos sostenidos en Tenosique y Emiliano Zapata. Del primer municipio visitaría La Palma, Allende, Santo Tomas y la cabecera municipal, mientras que del segundo solo cerraría en el punto urbano.

En Tenosique, recordó que Ojeda Zubieta y su esposa Carmen Linares ayudaron al movimiento desde 1988, al indicar que sufragar por el perredista es contribuir a la instalación de un gobierno comprometido con los ciudadanos, que entre otras cosas permitiría la construcción de la universidad del municipio. "Eso es mejor que las bicicletas", ironizó en alusión al clientelismo del PRI.

Gustoso por estar en la tierra de José María Pino Suárez, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal llamó a los tenosiquenses presentes en el mitin para que convenzan a 10 más y voten a favor de la coalición.

Pidió el respaldo para los abanderados a alcalde y diputado, Jorge Abreu y Raúl Gutiérrez, y también "nos la jugamos con Raúl (Ojeda) porque vale la pena".

Insistió en que César Raúl Ojeda será el gobernador "legal y legitimo" de Tabasco, al reiterar que él no intervendrá para nada en su administración.

"Lo único que le estoy pidiendo es que cumpla con los compromisos de apoyo a los productores y a los sectores vulnerables, así como con resolver el asunto de la resistencia civil", reiteró.

Criticó también el abandono de los últimos gobiernos estatales a la zona de los ríos, pues lejos de apoyar a los productores, ganaderos y pescadores, han utilizado los recursos para beneficio personal.


Raúl Ojeda, por su parte, dijo que Tabasco no quiere un gobierno bicicletero:

TABASCO NO QUIERE UN GOBERNADOR BICICLETERO: OJEDA


Denuncia Raúl Ojeda que el candidato del PRI ya rebasó el tope de campaña al gastarse 300 millones de pesos, y mencionó que en todo el estado se han localizado por lo menos ocho bodegas repletas de bicicletas, despensas y otros artículos. En la imagen, el candidato de la coalición PRD-PT durante el mitin en Emiliano Zapata


Ya entrados en gastos, seguimos con esta otra nota de las declaraciones de ayer del peje. Por cierto que la nota también incluye información de la toma de un Wal-Mart en Morelia. ¡Vientos por la raza en resistencia!


Importante la resistencia civil para frenar la "mounstrosa" desigualdad: AMLO

• Por la diferencia económica que se vive en el país, por la que más de 40 millones de mexicanos sobreviven con 25 pesos al día, mientras que "hay un hombre que gana 17 millones de dólares diarios"

LA JORNADA

TENOSIQUE, TAB., 7 DE OCTUBRE /Andrés Manuel López Obrador advirtió que el movimiento de resistencia civil surgido luego del fraude del 2 de julio es importante para frenar, entre otras cosas, la "mounstrosa desigualdad económica y social" que se vive en el país, por la que más de 40 millones de mexicanos sobreviven con 25 pesos al día, mientras que "hay un hombre que gana 17 millones de dólares diarios".

Nunca lo llamó por su nombre, pero fue clara la referencia al empresario Carlos Slim. Incluso, López Obrador recalcó que no vería mal que "este hombre de negocios" u otros mexicanos percibieran esa cifra millonaria, "siempre y cuando no hubiera tanta pobreza y tanta desigualdad en nuestro país".

Por la mañana, antes de continuar sus recorridos por los municipios de Tabasco, en apoyo a César Raúl Ojeda y los demás candidatos de la Coalición por el Bien de Todos, previo a la elección del próximo día 15, recalcó que la movilización ciudadana que encabeza "no la para nadie", porque se trata de un movimiento justo.

"Lo necesitamos para poner freno a las ambiciones de las minorías", recalcó durante una entrevista con la cadena radiofónica Red Informativa del Sureste.

Después inició su recorrido por Tenosique y en el Ejido la Palma, donde la pobreza de los grupos indígenas que ahí viven es evidente, se volvió a referir a los grupos minoritarios que se han apoderado de la riqueza nacional. Son los mismos, acusó, que le "robaron" la elección presidencial porque se oponen a que haya cambios en beneficio de las mayorías.

Ante sus paisanos, López Obrador fue muy claro. Resaltó que aunque "da coraje y da tristeza el fraude, no nos podemos quedar postrados llorando. ¡Tenemos que sacar fuerzas de nuestro interior y seguir luchando, porque es un movimiento fundamental para México!".

"¡Ni un paso atrás, ni un paso atrás", le respondieron en coro los asistentes al mitin, cuyo ánimo se elevaba conforme el recién nombrado "presidente legítimo" por la Convención Nacional Democrática proseguía con su discurso, acompañado en el templete por el candidato a la gubernatura, Ojeda Zubieta y los demás aspirantes a cargos de elección popular en el municipio.

López Obrador se refirió luego a lo que calificó como "una mouns-trosa desigualdad económica y social" que, resaltó, no se puede permitir más.

Explicó que el reparto del ingreso en el país es como una pirámide, donde el 90 por ciento de la población gana menos de cuatro salarios mínimos, el restante diez por ciento de cuatro salarios mínimos para arriba y cien personas ganan "una fortuna" y concentran la riqueza nacional.

Incluso, a manera de ejemplo, dijo que "hay un hombre en México" que gana 17 millones de dólares diarios, mientras que 40 millones de mexicanos sobreviven con 25 pesos al día.

No mencionó que se refería a Carlos Slim, uno de los empresarios más ricos del planeta, pero es poco probable que quiénes viven en ese Ejido La Palma, muy cerca de la frontera con Guatemala, hayan oído hablar de quién aparece en los primeros lugares de las listas de Forbes.

López Obrador agregó luego que no criticaría ni vería mal que en México hubiera gente con tan altas ganancias, "incluso este hombre de negocios que gana 17 millones de dólares diarios, siempre y cuando no hubiese tanta pobreza y tanta desigualdad en nuestro país", subrayó.

En Allende, Santo Tomás y Arenas, las otras comunidades de Tenosique que visitó, hizo notar que de no existir el movimiento de resistencia civil, "no tendríamos ninguna defensa los mexicanos". Hay, insistió, "un escudo, una protección".

El ex jefe de gobierno capitalino prometió que luchará "hasta el último aliento" de su vida por los que menos tienen.

Y, en ese recorrido en respaldo de los candidatos de la Coalición por el Bien de Todos, López Obrador advirtió que a pesar de "las bodegas llenas de despensas y de bicicletas con las que el PRI pretende comprar la voluntad de los tabasqueños" y a pesar también del cerco informativo estatal y de la intención de cometer fraude, "vamos a ganar el próximo 15 de octubre".

En todos los mítines, pidió a sus simpatizantes redoblar esfuerzos para convencer a amigos, vecinos y familiares a votar por Ojeda Zubieta y todos los candidatos de la Coalición por el Bien de Todos.

Ojeda Zubieta expresó también confianza en que a pesar de encuestas dirigidas y de los recursos que corren a raudales para tratar de comprar el voto de los tabasqueños, ganará la elección. Incluso, le pidió a su contrincante, el priísta Manuel Granier que "si ya perdió la elección, no pierda al menos la cabeza". En referencia a las dos bodegas que se han encontrado, "mapacheras" como la llaman aquí, repletas de bicicletas, otros objetos y despensas, con un valor calculado en 30 millones de pesos, para repartir entre los más pobres a cambio del voto.

Por otra parte, el perredista confirmó que esta mañana, en su cierra de campaña estatal en Villahermosa, estará acompañado por la dirigencia nacional del PRD, PT y Convergencia, por legisladores federales e incluso los gobernadores perredistas de Zacatecas y de Michoacán, Amalia García y Lázaro Cárdenas, así como los dos jefes de gobierno del Distrito Federal, el que está en funciones, Alejandro Encinas y el gobernante electo, Marcelo Ebrard.

El cierre incluye una marcha por el centro de Villahermosa, "La Marcha de la Victoria", que concluirá con un mitin, encabezado por López Obrador, en la Plaza de la Revolución.

Simpatizantes de AMLO protestaron en las instalaciones de Wal-Mart, en Morelia

Integrantes de diversas organizaciones sociales realizaron una protesta en las instalaciones de Wal-Mart en Morelia, como parte de las acciones de resistencia civil pacífica, debido a que la cadena de supermercados financió parte de la "guerra sucia" contra Andrés Manuel López Obrador.

El contingente conformado por unas 50 personas realizó al mediodía un recorrido por el interior de la tienda, y después se plantó en la entrada con pancartas que decían: "Wal-Mart chingó a la nación financiando a Calderón", "Wal-Mart es un peligro para México", y "Wal-Mart es un patrocinador de la guerra sucia", entre otras.

Entre los inconformes se encontraban Ana Lilia Guillén, Carlos Ramos, Rogelio Sosa, Antonio Prats, Alfredo Amescua, quienes forman parte del Foro Social de Michoacán.

Señalaron que continuarán con las protestas en contra de lo que consideraron fraude electoral y del gobierno ilegítimo que encabezará Felipe Calderón. "Seguiremos con la resistencia civil en todos los municipios; esto no se ha terminado, sigue el volanteo, las pintas y los moños, lo mismo que el apoyo a los cinco puntos básicos que ha pronunciado López Obrador", indicó Ramos.


Como pueden ver, la resistencia sigue creciendo.

Ah, por cierto; el viernes en la noche me enteré de que Wal-Mart estaba (y sigue estando) tan CAGADO del miedo por la toma de los 22 Wal-Marts del DF que de plano se pusieron como desesperados a buscar a ver con quien de la resistencia "podían hablar" para ver si iban a seguir haciéndolo. ¿Ven como SÍ sirve boicotear? Así que no hay que dejar de poner en acción al carrito boicotero por que, como pueden ver, sí les está partiendo la madre a los Wal-Mart.

Así que todos a seguir boicoteando. Estos hijos de su pinche madre no nos van a imponer a un ESPURIO sin pagar las consecuencias.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: