/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 23, 2006

LA SUBVERSIÓN ES DE LA DERECHA.LA IZQUIERDA ESTA IMPACIENTE.

REFORMA.

Froylán M. López Narváez.

Subversión.

Ayer, al mediodía, unas decenas de ciudadanos enmascarados y vestidos, más de uno, a la usanza de algunas regiones oaxaqueñas, allanaron la sede de la representación del subsistente gobierno de Ulises Ruiz, en las calles de Anzures, Polanco. El lunes, huestes del magisterio rebelde del SNTE, según se cree, tomaron 15 estaciones de radio -al día siguiente "liberaron" a cinco- e impidieron el tránsito habitual en carreteras orientadas hacia Puebla, el Istmo, Tuxtepec y Puerto Ángel.

Luego de balaceras en el Cerro del Fortín, sucedieron ocupaciones de las estaciones radiofónicas, junto con tiroteos que dañaron las instalaciones y las emisiones de la Corporación de Radio y Televisión, en donde un maestro fue herido de bala en una pierna. También se baleó la Secretaría de Finanzas y el Congreso local, igualmente allanados por inconformes. Se agregaron otras quemas de vehículos, esta vez se incendiaron 14 camiones de transporte urbano.

Los demandantes a ultranza, en el caso la salida del gobernador Ruiz, alegan que sus tomas de radiodifusoras tienen el sentido de que "no podemos permitir que se violente el derecho que tiene el pueblo de Oaxaca a recibir información veraz y oportuna sobre los acontecimientos que vivimos en nuestro estado".Según esto tratan de impedir que acontezca lo que ocurre en la Ciudad de México, en donde las cadenas televisoras y radiofónicas ocupan más tiempos, comentaristas y locutores para denostar, enjuiciar y requerir a los activistas defensores de la coalición Por el Bien de Todos, a su líder Andrés Manuel López Obrador y, recientemente, al jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, a quienes acusan de lenidad y desacatos a las leyes de la ciudad.

Han sido las señoras conductoras de programas como Carmen Aristegui y Denise Maerker, en los mismos medios de Televisa, quienes más han usado su derecho a la información y su libertad y competencia para informar, comentar e indagar estos sucedidos de importancia suma. Para no dejar de decir la novedad radiofónica y televisiva espléndida del programa fresco, creativo, ingenioso y enterado, excepcional, el Weso, de afortunada y atendida audición en tres horarios. También lo ha admitido y consiente Televisa; bultos de magnífica cal por toneladas de arena.

Ya hay concurrencia de poderes económicos y políticos para reclamar la participación directa y eficaz del gobierno foxiano. Con tartufismo inacabable hacen saber que sí participan, mediante su vocero, que más bien ha suplantado a su patrón Vicente Fox, y quien se encarga de tratar de corregir los mil y un dislates, sus impertinencias políticas y sus desatinos en contra de la ley, la equidad, la prudencia, el respeto a las proclamas y demandas de la oposición, sobre todo la perredista.

Será memorable la enmienda de la prisa y miedos históricos que padece el Presidente guanajuatense quien no ceja en decir e implicar que Felipe Calderón es, ya, el Presidente electo, así sea diciendo que lo es porque es el candidato electo según el envenenado IFE.

Las impericias, y maldades políticas, del feneciente gobierno federal no tienen límite y fin. A pesar de echar sus jaurías políticas y jurídicas en contra del denostable y pernicioso Napoleón Gómez Urrutia, usufructuario del sindicato minero mayor, y aunque quedan pendientes acusaciones, averiguaciones y sanciones penales en su contra, los sindicalistas recuperaron posición ante la empresa Villacero, la reposición del 100 por ciento de los salarios caídos, aumento salarial del 6 por ciento, premio de "asistencia", pago de deudas al IMSS, Fonacot, Afore e Infonavit, indemnización a mineros y pago de 10 mil y 7 mil 500 pesos por ayuda social a cada trabajador. No se incluyó su nieve de limón.

Con esto se evidencia que, al final, se chamuscaron los bigotes foxiosos pero no comen lumbre. También se patentiza que los logros políticos, sindicales y semejantes se logran con posiciones de fuerza, intransigentes, pacientes y decididas.

Y la obsecuencia del grupo minero, la concesión de prestaciones y reclamaciones, entraña que, a pesar de las pérdidas en producción y ganancias, han de ser tan cuantiosas y promisorias, que acceden a egresos y a peticiones que no vulneran las ambiciones y expectativas de los dueños o concesionarios.

La tozudez cobarde e irresponsable del gobierno federal que no asume sus responsabilidades en materia educativa y en los asuntos concernientes a las violaciones a las leyes de comunicación terrestre y audiovisual, materia de responsabilidad de la Federación, podrá, indebida y cruelmente, culminar, al menos por ahora, en enfrentamientos homicidas, encarcelamientos, persecuciones policíacas y judiciales.

Con la conclusión de la administración del mermado gabinete y mando del foxiato, acrecen las broncas, las divisiones, las confrontaciones entre mexicanos, enemistados por la injusticia social. La Procuraduría de Justicia de Oaxaca habla ya de subversión.

Y ciertamente que hay guerrillas larvadas y operando en México. Hay ánimos subversivos, de fingidos, ingenuos, confusos, enardecidos, revolucionarios y contrarrevolucionarios. Desde hace tres gobiernos federales es implacable la subversión derechista, acompasada con brotes de izquierdas ya impacientes.

No hay comentarios.: