/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 23, 2006

FOX COMO CHIVO EN CRISTALERÍA.

El Ejecutivo, ''desvergonzado'', señala en el Zócalo.
Desorbitado e insensato, lo dicho por Fox: Muñoz Ledo.
Se ha alejado de toda función constitucional, advierte.


ROBERTO GARDUÑO
La amenaza de tormenta en la Plaza de la Constitución no amedrentó a miles de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, que a coro reprobaron el desliz de Vicente Fox Quesada, quien consideró ya ganador de la elección presidencial a su correligionario Felipe Calderón. ''¡Ladrón, ladrón, ladrón!'', coreaban mujeres y hombres, mientras Porfirio Muñoz Ledo acusaba al titular del Ejecutivo federal de ''desvergonzado'' por alentar la violencia entre mexicanos.

Al comentar la declaración foxista hecha ante corresponsales alemanes acreditados en México, Muñoz Ledo elevó el tono de voz y reclamó al Presidente, a quien dijo no tenerle respeto por haberse convertido en un desleal a la democracia.

El mensaje del ex embajador de México ante la Unión Europea se refirió a la existencia irrebatible de argumentos para cambiar el sentido de los resultados preliminares del 2 de julio, porque persiste una diferencia estrecha en el conteo de votos y las irregularidades son crecientes.


Estableció que en México existen dos instancias institucionales, con un valor determinante para la vida política y social: la Suprema Corte (que recibió una rechifla y mentadas de madre de los asistentes) y el Ejército Mexicano, ''que no es el guardián de la autoridad, es el guardián de las instituciones democráticas del país''.

En el mismo tono, Muñoz Ledo lamentó las declaraciones ''desorbitadas e insensatas'' de Fox. Sostuvo que el Presidente, alejado de toda función constitucional, ha tomado partido y ha lanzado consignas declarando como hecho consumado la elección presidencial.

''¿Qué es lo que dice el señor Fox? Que todos nosotros estamos en rebeldía, que estamos en el extremo. ¡El es el que se encuentra en el extremo de la deslealtad a la democracia! Se ha convertido en un agente panfletario, mientras que del lado de la movilización social y política hay inteligencia, racionalidad y moderación.

''Nos acusa de ser mesiánicos; él es el que está inventando una visión sectaria de la historia de México. Está preconizando la derechización, porque representa a los grupos más extremistas y él es el mesiánico de la derecha".

Desde hace 20 años, recordó Muñoz Ledo, se ha desarrollado una lucha democrática, que a los perredistas dejó 560 muertos, con objeto de lograr una República libre e independiente. También se refirió a la acusación foxista de apocalípticos, dirigida al movimiento de resistencia civil. ''¿Qué entiende Fox por Apocalipsis? ¡El es el que encarna a los cuatro jinetes! Se ha montado con sus botas vaqueras''.

Muñoz Ledo alertó sobre el riesgo de la violencia institucional. ''Jamás hemos agredido a nadie, jamás hemos matado a nadie. El (Fox) está instigando a la violencia. ¡Es un incendiario disfrazado de bombero! ¿Quiere la guerra? Que lo diga. Nosotros queremos la paz''.

También dijo que ocupar el Zócalo con una manifestación popular no representa una afrenta al Ejército. Y le señaló a Vicente Fox que no existe en la Constitución una sola línea donde se dé por obligatoria la ceremonia del Grito, el 15 de septiembre, y el desfile militar, el día siguiente.

No hay comentarios.: