/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, agosto 31, 2006

NOTAS VARIAS

Ustedes disculpen que no haga comentarios sobre estas notas, pero ya es muy tarde y tengo que levantarme temprano por cuestiones que ya explicaré más a la tarde.

Salen las notas de hoy:

El Universal:

Dejan en suspenso ceremonia del Informe

Cumpliré, dice el mandatario; no hay plan B, afirma el vocero

Legisladores perredistas y priístas consideraron que no hay condiciones para que el presidente Vicente Fox suba a la tribuna de la Cámara de Diputados y lea su sexto y último Informe de Gobierno, este 1 de septiembre.

Exhortaron al mandatario "a ser prudente" y no presentarse ante el Congreso. Como alternativa, plantearon que considere enviar el documento y luego dar su mensaje a la nación por radio y televisión.

El coordinador de los diputados priístas, Emilio Gamboa Patrón, expresó: "Le recomiendo al Presidente de la República que si siente un ambiente hostil y difícil, entregue su informe y se retire".

Respecto a la forma en que el mandatario presentará su documento, "todas las posibilidades existen", señaló el panista Jorge Zermeño Infante, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara.

Afirmó que buscará que el jefe del Ejecutivo esté presente en la sesión inaugural de la 60 Legislatura del Congreso, entregue su informe y se dirija desde tribuna a los mexicanos.

La dirigencia nacional del PRD reiteró que sus legisladores no permitirán al mandatario rendir su Informe y dio a conocer que la estrategia para lograrlo se adoptará dos horas antes de la llegada de Fox al Palacio Legislativo de San Lázaro.

"No lo vamos a golpear ni a insultar, no vamos a propiciar un enfrentamiento, pero hay 10 formas de que no haya Informe", dijo el secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo.

En reunión con su gabinete legal, Fox manifestó que cumplirá con la presentación del Informe de Gobierno y que confiaba en la civilidad de los integrantes de la 60 Legislatura.

El vocero presidencial Rubén Aguilar rechazó que haya un plan B si legisladores del PRD impiden al presidente Fox instalarse en la máxima tribuna del Congreso de la Unión.

(Con información de Alejandro Torres y Francisco Reséndiz)



AMLO dice que aguantará el "vendaval autoritario"

Vislumbra el fin del PRI; critica su alianza con los panistas

SOYATACO, Tab.- Andrés Manuel López Obrador afirmó que siempre ha enfrentado adversidades y que ahora está dispuesto a "aguantar el vendaval autoritario".

No crean, dijo, "que nos vamos a aflojar, noooo. Estamos hechos para estas luchas (porque) el que deja de luchar es como si empezara a morir".

El tabasqueño añadió que como el pueblo está con él y además tiene autoridad moral, por eso está en posibilidad de instaurar un gobierno de la República el próximo 16 de septiembre en la convención nacional democrática a celebrarse en el zócalo de la ciudad.

El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos sostuvo que sus adversarios quieren que acepte los resultados de la elección del 2 de julio como reza el dicho popular: "Lástima Margarito, ya pa´ la otra", pero advirtió que "no, eso no".

Afirmó que no va a negociar ni a transar, menos aceptará negociación alguna para integrar un gobierno de coalición "porque no estamos buscando cargos públicos".

Perseguido por las fuertes lluvias de la temporada, López Obrador sostuvo a sus seguidores tabasqueños que "van a decir que lo que vamos a hacer es ilegal e ilegítimo. ¿Y qué vamos a responder? ¿Qué acaso lo de ellos es legal y legítimo?".

Por respuesta escuchó un coro "nooooooo" del pequeño grupo de asistentes al mitin.

"Es legal y legítimo, según ellos, nada más lo que decide la mafia de la política y eso no se puede aceptar", recalcó el perredista.

Enseguida les explicó que "un gobierno se integra fundamentalmente por un elemento: el pueblo. El gobierno es el pueblo, no las oficinas, los escritorios y los guaruras. Es el pueblo y la autoridad moral".

Ayer, en el poblado de Ayapa, López Obrador dijo a sus seguidores que por ello está en plantón en la ciudad de México y por lo mismo realizará una convención nacional democrática "en el zócalo" del Distrito Federal para que ahí se decida por la instauración de un "gobierno de la República (.) esa va a ser la respuesta al fraude electoral".

No le ve futuro al PRI

López Obrador también auguró que el PRI ya no tiene futuro ni viabilidad como instituto político.

"Ya el PRI que conocimos ya no tiene futuro, no tiene viabilidad y los de arriba del PRI ya se han ladeado para irse de lado del partido de la derecha, y ese es un bloque; nosotros representamos otro agrupamiento", sostuvo en un mitin en Iquinuapa.

Insistió en que así como en Chiapas en las pasadas elecciones se aliaron PRI y PAN, ocurrirá lo mismo en Tabasco para el proceso del 15 de octubre.

Antes, en Jalipa, López Obrador aseveró que aunque se va a seguir manteniendo el PRI "eso sólo es una fachada", porque "los de arriba (del Revolucionario Institucional) ya tienen acuerdos con el partido de la derecha (Acción Nacional)".

El tabasqueño se dijo satisfecho y contento, además de que se siente igual que cuando inició su carrera política.

"Yo estoy como cuando empezamos, de nuevo recorriendo los pueblos y no saben qué contento me siento, qué gran satisfacción. Así empecé, claro, cuando comenzamos no había tanta gente".



Lejana, una solución a la crisis política: Navarrete

A corto plazo no hay solución para el conflicto postelectoral, dice el coordinador de los senadores del PRD en la 60 Legislatura, Carlos Navarrete.

Asegura que la crisis política está en su punto máximo, con la cercanía del Informe de Gobierno, de la resolución del Tribunal Electoral y con la Convención convocada por Andrés Manuel López Obrador.

"Hay que esperar... Nada hay escrito, nada hay claro respecto a lo que va a ocurrir, (las anteriores) son fechas emblemáticas, que van a determinar lo que puede pasar", señala en entrevista con EL UNIVERSAL.

Al referirse al diálogo con otras fuerzas políticas, afirma que habrá acuerdos para lo fundamental, como la instalación del Congreso, pero no es lo que se requiere para salir del fondo. Dice que el diálogo con el gobierno federal es infructuoso, no tiene ninguna productividad.

Considera que terminó una época, el ciclo del presidencialismo omnipotente, de las viejas instituciones creadas en la posrevolución, que ya no sirven y llegó el tiempo de renovarlas.



Meta de la Convención: un millón de delegados

Fijan "meta mínima" de seguidores por estado, según instructivo interno

Al menos 64 líderes enviados por la coalición Por el Bien de Todos a las 31 entidades del país tienen la orden expresa de garantizar el traslado, la alimentación y la estancia, de un millón 137 mil personas que llegarán a la ciudad de México la víspera del 16 de septiembre, de acuerdo con un documento elaborado por la Comisión Organizadora de la Convención Nacional Democrática.

El número de delegados por entidad se ha fijado con base en la cantidad de votos obtenidos por la coalición en la elección presidencial, explica.

El "instructivo para los responsables políticos y operativos" detalla además cómo los dirigentes designados por PRD-PT-Convergencia habrán de organizar en cada entidad a quienes asistirán al acto convocado por Andrés Manuel López Obrador.

El documento, del que EL UNIVERSAL tiene copia, apunta: "Se ha fijado un número de delegados en dependencia de los votos obtenidos por la coalición Por el Bien de Todos en la elección de presidente, la lejanía de la capital y las condiciones organizativas del movimiento. Este número, cuya tabla se anexa, es la meta mínima de delegados por estado".

Entre quienes deberán garantizar el traslado, la alimentación y la estancia de los delegados se encuentra Antonio Ortega Martínez, hermano de Jesús Ortega, coordinador de la campaña presidencial perredista, la campechana Layda Sansores, Miguel Alonso Raya, Humberto Zazueta.

Además del ex priísta José Guadarrama, el michoacano Leonel Godoy, el oaxaqueño Gabino Cué, el sonorense Alfonso Durazo, el ex gobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya, y el ex secretario general de gobierno de Zacatecas, Tomás Torres.

"En conjunto con los dirigentes estatales del movimiento, los responsables políticos y operativos definirán objetivos de número de delegados por municipio y por comunidad y harán el llamado para que se designen a la brevedad, así como para que se garantice su transportación a la ciudad de México y su manutención", apunta el instructivo.

El documento con fecha del 19 de agosto, distribuido el jueves y viernes pasados a los diputados y senadores que ayer rindieron protesta, fija las tareas de los "responsables políticos y operativos" de organizar la Convención Nacional Democrática, a saber:

Integrar la Comisión Organizadora Estatal, elaborar las metas de número de delegados por municipio y por comunidad, hacer labores de difusión de la Convocatoria de la Convención Nacional Democrática mediante rueda de prensa, espots, volantes, desplegados, asambleas y mítines.

Así como distribuir a la brevedad los proyectos de resolución de la Convención Nacional Democrática, organizar foros de discusión y recabar las relatorías correspondientes, llevar un control de las actas de designación de los delegados municipales y estatales, elaborar una base de datos de delgados por estado y "organizar la transportación de los delegados a la ciudad y garantizar su permanencia".

Metas de delegados por entidad

Las metas que cada "responsable político y operativo" deberán cubrir por estado son las siguientes:

Del Distrito Federal habrán de participar 421 mil 621 delgados; del estado de México 370 mil 158; de Hidalgo 38 mil 549; de Tlaxcala, Puebla, Morelos y Michoacán, respectivamente, 18 mil 043, 31 mil 956, 15 mil 622 y 30 mil 720 delegados.

Del estado de Guerrero habrán de trasladarse, como meta, 25 mil 485 personas; de Tabasco 25 mil 643, de Chiapas 27 mil 585, de Veracruz 51 mil 806, de Oaxaca 30 mil 985, Zacatecas 6 mil 167, de Baja California Sur 2 mil 238, de Campeche 2 mil 23, de Nayarit 3 mil 58 y de Quintana Roo mil 477.

Los líderes de la coalición enviados a Aguascalientes habrán de llevar a la ciudad de México, alimentar y mantenerlos en la capital a 898 personas, los mandados a Baja California a 2 mil 238, Chihuahua, los de Coahuila a 2 mil 250, a Colima 613, a Durango trasladar a mil 287 delegados.

En lo que se refiere Guanajuato, los líderes perredistas designados por la coalición deberán llevar a la CND a 3 mil 10 delegados, de Jalisco habrán de movilizarse a 5 mil 583 personas, de Nuevo León a 2 mil 821, de Querétaro a mil 602, de San Luis Potosí a 2 mil 048, de Sinaloa a 3 mil 15, de Sonora a 2 mil 399, de Tamaulipas a 3 mil 243 y de Yucatán a mil 251 delegados. El documento no menciona los costos de las movilizaciones.



Milenio:



El PRD asegura tener 10 formas de impedir que el Presidente dé su mensaje
Entregue su sexto Informe y váyase, pide el PRI a Fox

El diputado Emilio Gamboa Patrón considera imprudente que el mandatario suba a la tribuna de la Cámara de Diputados si enfrenta un ambiente hostil y difícil; además asegura que su partido jamás negociará nada en lo "oscurito".

La incertidumbre ronda en el Palacio Legislativo de San Lázaro. La lectura de un mensaje político por parte del presidente Vicente Fox el 1 de septiembre pende de un hilo. Incluso el coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa Patrón, consideró que no es prudente que el mandatario suba a la tribuna de la Cámara de Diputados.

“Yo le recomendaría al Presidente de la República, viendo el ambiente que hay, que sea respetuoso de los diputados y de las diputadas, y si siente un ambiente hostil y difícil, creo que debe entregar su informe y retirarse”, dijo el priista en una atropellada entrevista.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, no descartó ninguna posibilidad. “El Presidente (Fox) va a estar aquí, va a cumplir al entregar por escrito su Informe y ojalá y existan todas las condiciones para que pueda dirigirse a los legisladores y a los mexicanos”, apuntó.

La tensión política que existe en torno al sexto Informe del presidente Fox se debe, primero, al resultado electoral del 2 de julio, el cual no reconoce el PRD.

Y en segundo lugar, por la distribución de los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados, donde el sol azteca, a pesar de ser la segunda fuerza, no obtuvo ni la Mesa Directiva ni la Junta de Coordinación Política, la cual estará en manos del PRI —tercera fuerza—, a través de una reforma a la Ley Orgánica del Congreso que aprobarán panistas y priistas.

Aun con ese antecedente, Gamboa Patrón dice que el PRI jamás negociará nada en lo “oscurito”, y advierte que su partido no se va a “casar ni con el PAN ni con el PRD ni con ningún otro partido”.

Antes, también en entrevista, el panista Jorge Zermeño señaló que en ningún momento ha dicho que si no hay condiciones, el Presidente Fox no hará uso de la tribuna.

—¿Y si no hay condiciones qué va a pasar?

—Pues si no hay condiciones el Presidente cumplirá con su encargo constitucional y punto.

Y sobre la reunión que sostuvo con el vocero presidencial, Rubén Aguilar, y que el propio funcionario difundió, el panista preguntó: “¿Cuál sería el problema de que yo me reúna con el vocero?"

Afirmó que se puede reunir con cualquier persona, porque no es nada indebido ni oculto. Negó haber recibido línea. “No he tenido comunicación hasta este momento con el Presidente de la República ni con otras personas”, apuntó.

Al respecto, Emilio Gamboa sostuvo que Zermeño está en su derecho de reunirse con gente de Presidencia; sin embargo, aclaró: “Yo no lo hubiera hecho. Él está en su derecho, es un diputado y tiene la posibilidad de reunirse con quien quiera”.

—¿Para hablar de temas de la Presidencia?

—No sé de qué temas hablaron.

—Lo dijo el vocero presidencial en la mañana.

—Me parece un error.

- Claves

La ceremonia

• La sesión de Congreso General del primer periodo de la 60 Legislatura del Congreso de la Unión quedará instalada a las 17 horas de mañana viernes.

• Tras los posicionamientos de los ocho partidos políticos, el presidente Vicente Fox deberá arribar a San Lázaro para entregar su sexto y último Informe de gobierno por escrito.


Aqí si voy a hacer un comentario: el PRI no "negociará" con el PAN por que no tiene por que ya NEGOCIÓ. Así que ¿para qué se hacen pendejos?


"No vamos a golpear ni a insultar al Ejecutivo"
El PRD dice tener 10 formas de impedir que haya mensaje

Dejó en claro que al presidente Vicente Fox “no lo vamos a golpear ni a insultar, además va resguardado por el Estado Mayor Presidencial”.

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Guadalupe Acosta, sentenció ayer que por vez primera en la historia del país “no va a haber Informe”. Sostuvo que tienen al menos 10 formas de que no lo haya, y consideró que todavía existe una salida al conflicto poselectoral: “la nulidad, una entre mil”, de los comicios presidenciales del pasado 2 de julio, porque “es peor la imposición que la nulidad”.

Entrevistado en el campamento del Zócalo, Acosta informó que la coalición Por el Bien de Todos determinó que los coordinadores en la Cámara de Diputados y el Senado, Javier González y Carlos Navarrete, así como el presidente del PRD, Leonel Cota, y el propio secretario general perredista, resolverán “exactamente dos horas antes del Informe” las acciones a desplegar “para que no se filtre qué vamos a hacer”.

Dejó en claro que al presidente Vicente Fox “no lo vamos a golpear ni a insultar, además va resguardado por el Estado Mayor Presidencial, como debe ser su investidura; no vamos a propiciar un enfrentamiento, pero hay 10 formas de que no haya Informe, que se me ocurren a mí, y soy el comisionado para ver cuál va a ser la forma”.

En ese movimiento de resistencia civil pacífica, Acosta Naranjo afirmó que después, para el 16 de septiembre, “no tenemos ninguna intención de confrontar con el Ejército, es fundamental que la institución se conserve como resguardo de la soberanía nacional, que nunca más vuelva a ser usada para resolver un conflicto político”.

Dijo no encontrar en la Constitución párrafo alguno que establezca que el desfile militar tiene que pasar por Madero, en el primer cuadro de la ciudad, y que se tenga que hacer guardia en el Zócalo.

Sin embargo, Guadalupe Acosta expuso que la situación se analizará con detenimiento, “cómo vamos a ejercer nuestra Convención (Nacional Democrática); vamos a actuar con prudencia, pero con firmeza”.

Comentó haber escuchado una opinión muy mesurada del secretario de la Defensa Nacional, Clemente Vega, respecto a que el movimiento de resistencia civil pacífica no es contra el Ejército, “y tiene toda la razón”.

Señaló que si el Tribunal Electoral va a calificar los comicios, con base en la manera como actuaron el Presidente de la República, los organismos empresariales y el IFE, y además como se rebasaron los topes de campaña y el Tribunal ya reconvino al Presidente, “el TEPJF tiene la oportunidad de anular la elección, no es lo que quisiéramos, pero no queda otra salida”.



Niegan ser una amenaza para el Presidente
Los diputados perredistas llevan queja ante la CNDH por el cerco en San Lázaro

La comisión decide hoy si emite una recomendación al gobierno federal.

La fracción del PRD en la Cámara de Diputados interpuso ayer una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos porque considera que el cerco de vigilancia que rodea el Palacio Legislativo viola sus garantías individuales.

Los diputados Aurora Cervantes, Claudia Cruz y Moisés Dagdug entregaron a la oficialía de partes de la CNDH un documento de 24 hojas firmado por toda la bancada perredista en el que aseguran que elementos del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal Preventiva han tomado las instalaciones del Legislativo, además de que aplican medidas de intimidación, humillación y violencia contra legisladores y personas que habitan por la zona.

“Han caído en excesos a la hora de valorar el ingreso de los legisladores, pero también cuando por seguridad han intentado meterse a casas de colonos para detectar posibles peligros”, aseguró Cruz, diputada de la 60 Legislatura.

Solicitaron también a la CNDH que envíe al gobierno federal una recomendación con medidas cautelares, en la que le pida el inmediato retiro de la fuerza pública antes del 1 de septiembre.

La resolución de la CNDH sobre si emite una recomendación se dará a conocer hoy, conforme a lo comunicado del organismo.

“Nadie va a cargar armas ni tampoco va a dedicarse a golpear a sus compañeros, todos vamos a apegarnos al ámbito institucional. Este cerco es reflejo de los tiempos de intolerancia, fascismos e imposición que se avecinan para México”, acotó Cervantes.

Dagdug recordó que el Poder Legislativo es independiente del Ejecutivo, por lo que no se explica el “intervencionismo federal”.

Además, aclaró, la vigilancia policiaca y militar fue solicitada por el anterior presidente de la Mesa Directiva, Álvaro Elías Loredo, no por el actual. “Resulta incongruente el cerco porque no hay ninguna amenaza contra el Presidente ni contra los diputados", dijo.



Vamos a formar un gobierno de la República, asegura
AMLO rechaza cargos

Recordó que para eso se convocó a la Convención Nacional Democrática el 16 de septiembre.



El tabasqueño realizó una gira de dos días por su estado natal


Ante las presiones para que ponga fin a la resistencia civil pacífica, Andrés Manuel López Obrador advirtió que no va a frenar su movimiento. Dejó en claro: “no vamos a entrar tampoco en ninguna negociación con nuestros adversarios”, y sentenció: “si reconocemos el fraude, no habrá democracia en México”.

Precisó: “ahí anda el candidato este pelele, títere de la derecha diciendo que formará un gobierno de coalición, pero nosotros no buscamos cargos públicos, sino que se respete la voluntad popular".

Explicó: “el gobierno es el pueblo y la autoridad moral, no los palacios ni las oficinas lujosas, es la gente; y si nosotros tenemos la gente y la autoridad moral, ¿por qué no vamos a tener un gobierno? ¡Claro que vamos a formar un gobierno de la República! Esa va a ser la respuesta al fraude electoral”.

Recordó que para eso se convocó a la Convención Nacional Democrática el 16 de septiembre, en la que se congregarán en el Centro Histórico de la Ciudad de México “cerca de un millón de todos los pueblos y comunidades del país”, porque “nos vamos a constituir como gobierno de la República”.

“Van a decir los adversarios que lo que vamos a hacer no es legal ni legítimo”, y preguntó: “¿qué acaso lo de ellos sí lo es? ¿Sólo lo que decide la mafia de la política es legal y legítimo? Quieren que aceptemos el fraude y nos guiemos por esa consigna popular de ¡lástima, Margarito! Vamos a cambiar las cosas de fondo, ya no queremos esas instituciones que no sirven para nada”.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: