/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, junio 13, 2006

UGALDE NOS QUIERE VER LA CARA

Ayer el IFE anunció que aceptará que se auditen tanto las listas del padrón del IFE como el PREP. Esto, dijo el IFE, en respuesta a los cuestionanimentos que se han estado haciendo en los medios sobre la confiabilidad del IFE ahora que ya se hizo el escándalo del cuñado incómodo. No lo están haciendo en respuesta a un reclamo ciudadano, puesto fue hace MESES que se supo que Diego Zavala--su empresa, más bien--le metió mano a la base de datos del PREP (y el propio Zavala lo admitió) y en ese entonces el IFE no hizo más que PURA CHINGADA.

No; lo están haciendo por que el escándalo mediático del cuñis precioso ya no se puede tapar con unas cuantas declaraciones pendejas o haciéndose de la vista gorda. No obstante, este anuncio del IFE es 100% una tomada de pelo, ya que no van a revisar el SOFTWARE del PREP, que es donde se encontrarían las anomalías. No, lo que van a "auditar" es (OJO con la semántica) si Diego Zavala TIENE relaciones comerciales con el IFE.

Es decir; si Diego Zavala (él, el cuñado incómodo) no "TIENE" relaciones comerciales con el IFE, entonces el IFE da por "limpio" el software del PREP.

Esto es una vacilada por que si Diego Zavala "TIENE" relaciones comerciales con el IFE es lo de menos. El reclamo es por que Diego Zavala TUVO relaciones comerciales con el IFE y además acceso al software del PREP. Ambas cosas son CIERTAS. Diego Zavala (o sus intereses, representados por la empresa Hildebrando) tuvo relaciones comerciales y acceso a la base de datos del PREP (¡ELLOS LA HICIERON!) por medio de META DATA, empresa que es propiedad de Hildebrando.

Pero veamos que fué lo que dijo el IFE:

IFE revisará el padrón y PREP por caso Zavala

Realizará una auditoría administrativa y contable que incluya además al conteo rápido

El Instituto Federal Electoral (IFE) aceptó realizar una auditoría administrativa y contable al padrón, programa de resultados preliminares y conteo rápido, pero únicamente en relación con las imputaciones que se han hecho en el sentido de que Diego Zavala, cuñado del candidato panista Felipe Calderón, tuvo una relación contractual con dicho organismo en esas áreas.

Los alcances de la auditoría tendrán como límite los hechos contenidos en el informe que presentó la Secretaría Ejecutiva en relación con los diversos señalamientos que se han realizado en medios de comunicación tanto impresos como electrónicos en el sentido de la supuesta participación de la empresa Hildebrando y/o Diego Zavala Gómez, cuñado del candidato del Partrido Acción Nacional a la Presidencia de la República, dijo Luis Carlos Ugalde, consejero presidente del IFE.

Además, destacó que la auditoría sería realizada "por un tercero independiente" y sus resultados se darían a conocer en el seno del Consejo General del Instituto Federal Electoral.

Luis Carlos Ugalde informó de lo anterior a Alberto Begné, vocero del Acuerdo Democrático por la Equidad, la Legalidad y la Gobernabilidad, que hoy sería firmado en las instalaciones del instituto por dirigentes de partido.

Ayer, en la sesión del Consejo General del IFE, en el informe del secretario ejecutivo Manuel López Bernal, se sostuvo que Diego Zavala Gómez no tiene ninguna relación comercial con el instituto electoral.

Los consejeros Rodrigo Morales y Marco Gómez Alcántar señalaron que la base de datos del Instituto Federal Electoral relacionada con el padrón de votantes, el programa de resultados preliminares y el conteo rápido, está blindada.

De acuerdo con el consejero Morales, el diseño, programación y operación de los sistemas informáticos del IFE, están fuera del alcance de las empresas contratadas para ofrecer servicios al instituto.

El informe de la Secretaría Ejecutiva fue escuchado por todos los representantes de los partidos y ninguno de ellos objetó su contenido.

Durante la misma sesión del Consejo General, se informó que la autoridad electoral ya concluyó la entrega de la paquetería electoral a los 300 distritos y se hizo la verificación de las medidas de seguridad para el manejo de la documentación.

A solicitud de Felipe Solís Acero, de la Alianza por México, se devolvió a la Secretaría Ejecutiva el proyecto sobre criterios y lineamientos que deberán observar las personas físicas y morales que pretendan realizar encuestas de salida y conteos rápidos el 2 de julio.

Solís Acero se quejó de que no se consensuó el documento.


Ya estoy viendo lo que va a suceder: las auditorías van a decir que Diego Zavala (él personalmente) no "tiene" relaciones comerciales con el IFE y por lo tanto la base de datos del PREP esta "limpia." Esto A PESAR de que fué META DATA, la empresa que es propiedad de Hildebrando, la que hizo la base de datos del PREP.

El IFE cree que nos chupamos el dedo. Creen que con hacer una auditoría superficial basada en semántica idiota ya con eso la libraron. No señor; para que de verdad haya certeza de que esas bases de datos no van a ser la causa de un fraude electoral lo que se tiene que revisar es el SOFTWARE; el CÓDIGO FUENTE de la base de datos del PREP, por que de lo contrario cualquier auditoría que se le pretenda hacer al PREP será una CORTINA DE HUMO y un INSULTO A LA INTELIGENCIA de los mexicanos.

Una razónn más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

UPDATE:
A esto que acabo de comentar Julio Hernández, de La Jornada, le agrega la siguiente información en su colmna Astillero de hoy:

El Instituto Federal Electoral (IFE) quiere dar gato por liebre. Según eso, hará una "auditoría" a los programas de resultados preliminares y de conteo rápido. Pero esa revisión será "administrativa y contable", para demostrar que en términos formales no hay relación contractual entre la empresa Hildebrando, del cuñado incómodo, con los mencionados programas electorales. Pero, en realidad, la duda creciente que hay entre ciudadanos no se refiere a la letra legal, sino al control de mecanismos cibernéticos que podrían adulterar los resultados del 2 de julio. Por ejemplo, los lectores pueden confirmar el desbarajuste de cifras que maneja el IFE ingresando a su página, www. ife.org.mx. Primero, seleccionen en la parte inferior derecha el recuadro que dice "Padrón electoral, estadísticas del padrón electoral y lista nominal"; tomen luego "estadísticas del padrón y lista nominal de electores", enseguida vayan a "bajas por duplicados" y, viendo los resultados por estado que ya están escritos, usen el buscador que está en la parte inferior y que dice "desea consultar un estado"; verifique entonces los resultados escritos que vio en la primera oportunidad y contrástelos con los que aparecen en la segunda búsqueda: nada coincide. En el DF, por ejemplo, primero se da como firme el número de 39 mil 518 bajas por duplicados y en la segunda consulta son 51 mil 942, y así los demás...

No hay comentarios.: