/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, junio 13, 2006

TARDE, PERO JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA CALLA DIFINITIVAMENTE A LOS PANISTAS SOBRE EL TÍTULO PROFESIONAL DEL PEJE

Antes que nada el siguiente fragmento de la columna de hoy de Joaquín López Dóriga en Milenio:

1. TÍTULOS. En la mesa política de Radio Fórmula, Germán Martínez denunció, papeles en mano, que López Obrador incumplió los créditos académicos necesarios para licenciarse en Ciencias Políticas y Administración Pública, lo que rechazó su vocero, César Yánez, quien lo retó a comprobar papeles hoy, a las 14 horas, en Radio Fórmula. Yáñez planteó una apuesta: que el que haya mentido retire a su candidato de la competencia. Germán lo rechazó, pero aceptó la confrontación;

2. LICENCIADO. Anoche, la UNAM informó que López Obrador cumplió con todos los requisitos que marca la legislación universitaria para titularse como licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública el 12 de noviembre de 1987, según registro en el libro de ese año; y

3. TITULADO. En la Dirección de Profesiones de la SEP existe la cédula profesional 1418552, expedida a nombre de Andrés Manuel López Obrador, como licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, egresado de la UNAM, título validado el 8 de noviembre de 1989.


Ayer precisamente recibí un e-mail en el que se me pedía que comentara este asunto. No lo hice por que ya lo habíamos hecho desde hace MESES y la información está disponible en la sección del manual práctico para responder a e-mails antipeje. Digo, con todo respeto, pero les pedimos a nuestros lectores que no sean tan GÜEVONES y revisen TODAS las secciones del blog antes de pedirnos que comentemos algo por que no han sido pocas las veces que nos han pedido que comentemos cosas que ya estaban comentadas desde mucho antes.

Lo que SÍ voy a decir tiene que ver sobre lo que dice López Dóriga tiene que ver más bien con otro e-mail que recibí ayer en el que me comentaron:

Bueno ya voy a terminar de escribir en este mail ... a tambien te invito a que investigues por que parece que LOPEZ DORIGA hablo mal del senderodelpeje en su Noticiero de RADIO FORMULA.


No me consta. No escuché ayer su programa. No hay audios--que yo sepa--del programa de ayer de López Dóriga en la página de internet de Radio Fórmula. Pero SÍ me consta que la línea que ha dado Televisa a sus esbirros es la de atacar a este blog. Por eso nos tacharon de "antidemocráticos" en el programa de Denise Maerker y en El Weso.

Por lo tanto, le digo lo siguiente desde este blog a López Dóriga:

Joaquín,

Si bien no me consta que hayas atacado a este blog en tu programa de radio, sí te creo capaz. No por que te tenga mala fe, sino por que francamente muchas veces pecas de inocente. Vamos: cuando se dieron los videoescándalos llegaste a decir que hubiera sido posible grabar a Gustavo Ponce en Las Vegas con un teléfono celular, lo cual no era posible en ese entonces.

No obstante, esto que das a conocer hoy nosotros lo dimos a conocer con los documentos correspondientes desde hace MESES. Y lo hicimos por que esta leyenda urbana de que AMLO no se ha titulado fué una patraña que inició el Salinas News para atacar a Andrés Manuel, ha estado girando por internet como parte de la guerra sucia del PAN contra AMLO desde la época del desafuero, si no es que desde antes.

El que tú nos atacaras no nos ofendería. Más bien vendría a confirmar que tenemos razón al señalar que Televisa tiene una línea específica para defender a FECAL y para atacar a todo lo que no le favorezca. Pero lo que no te podemos perdonar, ni a ti ni a ningún otro periodista, es que sea HASTA AHORA que se les ocurra hablar de los documentos de tesis y titulación de AMLO cuando esta cochinada que ha estado haciendo el PAN tiene MESES de estar siendo promovido para engañar a la ciudadanía.

¿Dónde queda el compromiso con la verdad y con la información que todo periodista SE SUPONE que DEBERÍA de tener, Joaquín? ¿Por QUÉ tenemos que ser nosotros, los ciudadanos independientes que nisiquiera recibimos un sueldo por lo que hacemos, los que tenemos que estar revelando todas estas verdades que SE SUPONE que la prensa debería de estar dando a conocer al pueblo no MESES después de ocurridos los hechos, sino INMEDIATAMENTE y de manera veraz y oportuna?

Joaquín, si se supone que ustedes, los grandes medios, tienen la titularidad de credibilidad y de la calidad moral para informar al pueblo, entonces que jodidos estamos. De plano. Y no lo digo por que tu representes a Televisa, sino por que, en su conjunto, ustedes, los grandes medios, han permitido, ya sea por silencio cómplice o por negligencia, que la guerra sucia que iniciara el PAN en Marzo, haya llevado al preceso electoral a los niveles de PELIGRO a los que ha llegado. TÚ mismo, Joaquín, haz dicho que te dió miedo cuando AMLO tuvo un percance automovilístico. Y haz reconocido publicamente que te preocupan las descalificaciones que se han hecho entre ambos partidos (PAN y PRD.)

Te aseguro, Joaquín, que si ustedes, los grandes medios, hubieran de verdad INFORMADO veraz y oportunamente al pueblo sobre lo que sucede en la política nacional, no estaríamos como estamos ahora; en la antesala de lo que podría ser un estallido social de proporciones inimaginables si se da el fraude electoral que todo parece indicar se dará por medio del uso de una base de datos del PREP del IFE manoseada por los intereses de Felipe Calderón, representados por las empresas de su cuñado Diego Zavala.

Serán USTEDES Joaquín, los medios masivos de información, quienes llevarán una muy buena parte de la responsabilidad de lo que pueda ocurrir el 2 de Julio que lleve al país al caos.

Espero sirvan estas elecciones de lección para todos los comunicadores y periodistas del país para que de una vez por todas entiendan que tienen una responsabilidad con LA VERDAD y que no pueden estar jugando a las cuchareadas por consigna. Por que, como pueden ver, poco a poco los grandes medios dejarán de ser el cuarto poder, y el verdadero poder la información estará en manos DEL PUEBLO por medios de blogs como este, que tanto incomodan a Televisa, pero que han sido dignos representantes del PUEBLO por ser INDEPENDIENTES y sin consignas de NADIE.

El Victor Hernandez


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: