/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, junio 20, 2006

SE LA PELÓ FOX: NO HABRÁ REFORMA MIGRATORIA

Fox anunció con bombo y platillo que el día que el senado americano aprobó que sólo se legalizara a una fracción de los indocumentados mexicanos en Estados Unidos. Dijo que era un día "maravilloso" y quien sabe que más. Esto A PESAR de que a ninguno de los mexicanos que se tuvieron que ir a Estados Unidos de ilegales durante su sexenio--muchos de ellos perdiendo o arriesgando la vida en el proceso--se podrá legalizar.

Pues bién, el congreso americano hoy de plano anuncia que NO habrá acuerdo migratorio por lo menos este año. Es decir; Fox se la peló:

Postergan republicanos las negociaciones sobre reforma migratoria en EU

La decisión hace prácticamente imposible aprobar una legislación de inmigración integral durante este año.

WASHINGTON,D.C.- Líderes republicanos anunciaron hoy la postergación de las negociaciones en una comisión bicameral sobre la reforma migratoria hasta la realización de una serie de audiencias a partir de agosto próximo.

“No estoy poniendo ninguna fecha sobre esto, pero creo que necesitamos que esto se haga correcto”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Dennis Hastert.

La decisión afectará los esfuerzos del presidente George W. Bush para que una comisión bicameral concilie los proyectos de la Cámara de Representantes y el Senado para promulgar una ley de reforma migratoria integral este año.

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que excluye cualquier alivio para los 12 millones de indocumentados en el país, mientras que la propuesta del Senado incluye la legalización de la mayoría de esas personas.

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Harry Reid, acusó a los republicanos de usar “tácticas para retrasar la reforma migratoria” y pidió a Bush que presione al Congreso controlado por los republicanos.

“El presidente Bush dice que favorece una reforma integral de inmigración. Qué rayos quiere decir eso, si el no nos ayuda a ir a una conferencia sobre este proyecto de ley?”, preguntó.

Señaló que los demócratas están listos para impulsar una reforma migratoria que atienda la seguridad fronteriza, refuerce sanciones a los empleadores, provea un programa de trabajadores temporales y ofrezca un camino a la ciudadanía para los indocumentados.

Agregó que ya se han realizado audiencias sobre inmigración y que el proyecto de la Cámara baja “criminaliza a cualquiera que atienda a personas que no tengan papeles, incluyendo a religiosos, trabajadores sociales y de salud”.

Hay dos maneras de ver esto:

1. Esto es un ROTUNDO FRACASO DE FOX y los americanos lo están postergando por que Fox no supo negociar.

2. Este es un ROTUNDO FRACASO DE FOX y los americanos lo están postergando por que lo que quieren es presionar al próximo presidente.

¿Por qué querrían presionar al próximo presidente? Hombre, pues por que SABEN que el próximo presidente NO SERÁ MANIPULABLE. ¿Qué candidato es el ÚNICO que no sería manipulable? Pues el peje.

Seguramente van a decir "no, lo que pasa es que no les conviene a los republicanos legalizar a los indocumentados por que es año electoral." Pues no; si los republicanos legalizaran a los indocumentados se ganarían el voto latino. Al no legalizar a los indocumentados lo que logran es es dejar en el limbo algo con que presionar al próximo gobierno Mexicano. Es más; ya lo habían intentado; hace unos años el partido republicano (y el ala más ultra de los republicanos, de pilón) dijo que estarían dispuestos a que hubiera un acuerdo migratorio a cambio de que México estuviera dispuesto a privatizar el petróleo. Esto sucedió justamente en los primeros años del sexenio.

Así que no se ustedes, pero a mi esto me suena a que en Estados Unidos los republicanos ya se están haciendo a la idea de que el próximo presidente de México será el peje, y por lo tanto necesitan algo con que poder negociar, por que con el peje no les van a vender petróleo a precio de regalo, como ha estado pasando con Fox.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: