/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, junio 20, 2006

NUEVA ENCUESTA DE MATT.ORG-HB CONSULTORES: FECAL CAE AÚN MÁS Y QUEDA DESCARTADO DE TENER UNA POSIBILIDAD DE GANAR LAS ELECCIONES

Matt.org publica hoy una nueva encuesta en conjunto con HB Consultores--esta vez post-debate y post-cuñado--en la que no sólo el peje sigue siendo el puntero y Madrazo queda en segundo lugar, sino que además la caída de fecal es tan estrepitosa que de plano ya es estadísticamente imposible que pueda ganar las elecciones.

Este es el link a matt.org


DATOS DUROS*

AMLO: 33.8%
Madrazo: 28.3%
fecal: 27.2%

*Nota: estos números son del PDF con la metodología y resultados de la encuesta que sólo está disponible a los que se registran con matt.org. El registro es gratis. Igual para beneficio de nuestros lectores pusimos el PDF de matt.org en este link.


Esto es lo que dicen en matt.org:

Nueva Encuesta Presidencial!
De lo que empezó entre 3 ahora en entre 2 Entra ahora. La encuesta incluye los últimos resultados de senadores y diputados 116000 probables votantes no se pueden equivocar.


Con Calderón Fuera, es Una Carrera Entre Dos.

Faltando solo dos semanas pare la elección presidencial en México, una nueva ronda de encuestas, contratadas por MATT, una carrera entre tres, ahora parece ser una carrera entre dos. Si la elección fuera hoy, Calderón estaría fuera de la pelea. Porque? Porque necesitaría a lo menos el 80% de los votantes no decididos para sobrepasar a Obrador: algo estadísticamente y políticamente imposible. Lo que las otras encuestas no ven, es que con Calderón fuera de la carrera, el segundo lugar, Madrazo, esta corriendo mas fuerte do lo que todos piensan.

Obrador - PRD

Obrador

Madrazo - PRI

Madrazo

33.8%
11,597,838 votantes
28.3%
9,706,105 votantes


Calderon - PAN

calderon
27.2%
9,332,143 votantes



Hay 3,626,733 de indecisos.
3.6% del padrón total (aprox. 1,233,461 votos)
pertenecen a los otros dos candidatos.




El candidato socialista Andrés Manuel López Obrador (PRD) esta al frente por 5.5%, pero los votantes no decididos han aumentado por un millón (3.7 millones de votantes) después de que Obrador acuso a el candidato del PAN, Calderón, de corrupción. Esta acusación ha sido costosa para Calderón y la carrera esta ahora en el aire entre López Obrador y Roberto Madrazo, el moderado candidato del PRI quien ha estado en tercer lugar en cada una de las encuestas durante meses.

Perceptiblemente los candidatos del PRI continúan en la delantera diputados y senadores en 285 distritos. Y como reportamos en la encuesta pasada, esta importante votación regional podría dar mas votos para Madrazo, por que los votantes Mexicanos tienden a votar por partido, no por el candidato, Será suficiente para Madrazo, el caballo negro, ganar la victoria? Es posible estadísticamente. Solo por el creciente número de votantes no decididos de votar por algo seguro y no aventurarse en las desconocidas aguas socialistas.


Por cierto que los números que reporta matt.org para el congreso son practicamente los mismos para el senado y para la cámara de diputados:

PRI: 32% (diputados y senadores)
PRD: 29% (diputados) 30% (senadores)
PAN: 26% (diputados y senadores)

Noten que de ninguna manera tendría el PAN nisiquiera la mayoría numérica en el congreso, como ya se estaban saboreando. Al parecer el efecto cuñado no sólo le abrió un boquete a fecal sino a todo el PAN.

La encuesta, por cierto, se levantó entre el 12 y el 17 de Junio. Una semana después de que se dió el escándalo del cuñis precioso y con tiempo de sobra para que el PAN hiciera su berrinche y su pataleta. A diferencia de las demás encuestas, esta se hizo en los 300 distritos electorales del país y con un universo de arriba de 100 mil encuestados--las encuestas más aventuradas hasta el momento en los periódicos han entrevistado a no más de 2000 personas.

Lo que me llama la atención es el cálculo que hace matt.org de que fecal estadísticamente está fuera de toda posibilidad de ganar las elecciones, ya que necesitaría convencer al 80% de los indecisios, lo cual, dice matt.org, no es estadisticamente posible. Especialmente si consideramos que estamos a 12 días de las elecciones.

Me parece a mi que ahora lo que el PRD tiene que hacer es simplemente cubrir las porterías mediáticas. Lo digo por esto; los nuevos spots del miedo que ha sacadao el PAN (el de la portada de Milenio, por ejemplo) no van a convencer a nadie. Para lo único que los ponen es para darle pretexto a las encuestadoras de decir "ah, es que el PAN sacó nuevos spots y por eso ya levantó fecal en las encuestas." Por lo tanto, el PRD tiene que sacar spots iguales para contrarrestar este pretexto y no permitir que luego las encuestas inflen a fecal otra vez y de esta manera se pueda justificar un fraude electoral.

Así que POR FAVOR, perredistas; NO SE APENDEJEN.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: