/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, junio 20, 2006

EL MILENIO DE HOY

Hoy empezamos con esta columna de Milenio en la que finalmente Carlos Marín dice algo sobre el spot del PAN con la portada de Milenio:

Abusivo spot del PAN

El fin de semana comenzó a difundirse por televisión un spot del PAN en el que se utiliza la imagen de una primera plana de MILENIO Diario (2 de junio reciente) con el titular de una entrevista hecha por El Semanario a Rogelio Ramírez de la O (asesor económico de Andrés Manuel López Obrador).

Nadie de ese partido ni del equipo de Felipe Calderón pidió autorización.

El PRI usó en mayo de 2000 una portada de MILENIO Semanal contra el panista Vicente Fox, y en esta misma página manifestamos nuestra indignación.

Hoy procede lo mismo con el PAN por abusar de un trabajo periodístico para golpear a su adversario perredista.

Decepciona constatar que la lucha por el poder político (respecto de la cual MILENIO es ajeno) lleva a ciertos partidos a impulsar sin escrúpulos la imagen de sus candidatos.

No es ético aprovechar la imagen de ningún medio para fines de propaganda electoral.

Por lo mismo, el PAN debe sacar del aire el spot de referencia.

Luego, Federico Arreola escribe como le fué al peje en una de las ciudades en las que se supone que no le debería ir bien: Monterrey. Pero vean:

En la conservadora Monterrey

La plaza principal de la conservadora ciudad de Monterrey fue ayer lunes el escenario de uno de los cierres de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Por el Bien de Todos a la Presidencia de la República.

Miles de entusiastas regiomontanos escucharon el emotivo discurso del tabasqueño. La hora no ayudaba ni el calor tampoco. Es que en junio, a las 6 de la tarde, normalmente la Sultana del Norte es algo así como un infierno por el duro sol y las altas temperaturas.
Pero la gente ahí estuvo, a pesar de las dificultades.

Es difícil que los partidos tradicionalmente líderes en Nuevo León, el PRI y el PAN, organicen para sus candidatos eventos de cierre más concurridos que el de ayer lunes. Y es seguro que, en cualquier caso, cuando el PRI y el PAN cierren en Monterrey, en sus mítines no se sentirá la alegría que ayer invadió la Macroplaza.

Es lo mismo en todas partes, en Yucatán y en Campeche, en Chiapas y en Tabasco, en Chihuahua y en Coahuila, los mexicanos se están entregando a la opción de cambio verdadero que encabeza López Obrador. A la gente le urge que las cosas mejoren porque a la gente, debido a la incompetencia del actual gobierno panista y de los anteriores gobiernos priistas, le ha ido muy mal en las últimas dos décadas.

El estancamiento generado por tantas malas administraciones públicas se ha traducido en desempleo y pobreza crecientes, y la población ya no aguanta más.

Por eso el apoyo a Andrés Manuel en la conservadora Monterrey. Por eso, un día antes, el domingo, la gente se le entregó al tabasqueño en la todavía más conservadora Mérida.

Es lo mismo en todas partes. Porque la gente ya no aguanta.

Y ya entrados en gastos, veamos los trascendidos de hoy, donde aparece algo muy marrano. Resulta que el PAN usó dinero de las campañas de sus candidatos al congreso para promocionar a fecal. Y ahora Manuel Espino pretende que le cuenten ese gasto--que fué para promocionar a fecal--como gasto de campaña de sus candidatos al congreso:

Que nadie del IFE se ha comunicado con el dirigente de Acción Nacional, Manuel Espino, para discutir sobre los gastos que han erogado los candidatos a diputados y senadores en spots para difundir la imagen del abanderado presidencial panista.

Según Espino, el PAN hará valer ante el IFE que ese gasto se sume a las cuentas de las campañas para legisladores federales, y no a la de Calderón.

Este asunto de los gastos de diputados y senadores se puede ver con lujo de detalle en esta nota del Universal:

En apoyo a Calderón, quitó AN 54 mdp a sus candidatos

Recortó $150 mil a cada aspirante al Congreso

El Partido Acción Nacional (PAN) recortó 150 mil pesos a la campaña de cada aspirante al Congreso de la Unión e integró una "bolsa" de 54 millones 600 mil pesos.

Según información del partido, esa cantidad se ha utilizado para pagar spots en apoyo al candidato presidencial Felipe Calderón Hinojosa.

La tesorería panista dio a conocer que los candidatos a legisladores recibieron 150 mil pesos en efectivo y 150 mil pesos adicionales a través de una campaña institucional "paraguas" de radio y televisión.

El sábado este diario informó que el Instituto Federal Electoral (IFE) detectó ya los mensajes de apoyo al candidato presidencial, pero el consejero Arturo Sánchez descartó cargar el gasto a la campaña presidencial.

Respecto al gasto en medios, Juan Molinar Horcasitas, integrante de la campaña de Calderón, dijo que a pesar de que EL UNIVERSAL informó que en la semana del 10 al 16 de junio el aspirante panista habría pagado por la difusión de 2 mil 193 spots en radio y televisión 42 millones 562 mil 630 pesos, según la empresa Verificación y Monitoreo, el registro oficial señala que el que más ha gastado es el PRD y su candidato, Andrés Manuel López Obrador.

Molinar dijo que incluso datos del IFE "señalan que el partido que más ha gastado en medios en el último mes es, sin duda, el PRD".


Habrá gastado más en el último mes, pero no en toda la campaña. Quien más ha gastado es fecal. Y por MUCHO.

Pero eso es asunto aparte. Aquí lo que no queda claro es la legalidad de usar los recursos de los candidatos al congreso para gasto de campaña presidencial y no reportarlo como gasto de campaña presidencial. Es decir; una excelente manera de burlar los topes de campaña que impone el IFE. Así les ha de estar ganando la desesperación a los panistas.

Regresando a la reseña que hizo Arreola del mítin de Monterrey, esto es lo que reporta Milenio de lo ocurrido en el mitin:

Al pueblo le recomienda "no espantarse"
Confianza, pide AMLO a los empresarios

Asegura que no habrá inflación y que no se va a endeudar a la nación.

Andrés Manuel López Obrador llamó a los empresarios del país a tener confianza de que “vamos a manejar la economía con responsabilidad”. También le pidió al pueblo de México “no tener miedo, a no espantarse” por lo que dice el PAN de él en sus mensajes televisivos.

Desde Monterrey, el tabasqueño envió un mensaje a los empresarios: “Que tengan confianza. No se va a desatar la inflación. Por sentido común habrá estabilidad macroeconómica y no se va a endeudar la nación. Que vamos a ser respetuosos de la autonomía del Banco de México y que no se incrementarán los impuestos en términos reales ni se crearán otros nuevos”.

El candidato presidencial cerró campaña en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y en Monterrey, Nuevo León, donde remarcó que sus encuestas le dan 36 puntos de ventaja sobre 28 del panista Felipe Calderón y 18 del priista Roberto Madrazo, “pero si nos repartimos a los indecisos, ya andamos como en 41 por ciento”.

Primero estuvo en Ciudad Victoria, en donde fustigó las “promesas de última hora” del “candidato de la derecha” (Felipe Calderón) que en su desesperación porque “les ha ido mal en la campaña y con tal de conseguir el voto están ofreciendo hasta lo que no van a poder cumplir para ver si ganan la elección”.

Del candidato del PRI, Roberto Madrazo, López Obrador ni se ocupa ni se preocupa. Sus baterías las tiene dirigidas a Felipe Calderón, a quien le advirtió que no va a poder cumplir sus promesas de campaña por la sencilla razón de que no va a llegar a la Presidencia.

Criticó al panista por hacer ofertas que antes calificó de populistas: “… el candidato de la derecha dijo que iba a descontar 50 por ciento de los recibos de luz… en estos días hay muchos ofrecimientos. ¿En qué quedamos pues? ¿No que no querían el populismo? No les ha ido bien en la campaña”.

Remarcó: “También copiaron que van a bajar el precio de la luz, del gas y las gasolinas, pero la gente ya no se deja engañar, ya lo hicieron una vez, los panistas no podrán seguir engañando al pueblo… el 2 de julio van a recibir una lección, tendrán su castigo porque no votarán más por ellos”.

Se burló de los spots del PAN que lo tachan de ser un peligro: “¡Hasta el mundo se va a acabar… uuyyy, qué miedo!” Se refirió a esos comerciales de Acción Nacional que dicen que si la gente vota por López Obrador perderá hasta su casa, a lo que el tabasqueño respondió: “Por el contrario, vamos a construir un millón de viviendas al año para la gente que lo necesita”.

Ante casi cuatro mil personas reunidas en la Plaza de Armas de la capital tamaulipeca, López Obrador advirtió que en México ya llegó a su fin la época de las privatizaciones. Arremetió una vez más contra los políticos corruptos y ladrones y sostuvo que no sólo es ratero aquel que roba una bolsa, sino también el que saquea las arcas y se queda con el dinero público.

Más tarde, en Monterrey, de-nunció “el bombardeo” de spots de la derecha en televisión, sobre todo aprovechando el mundial en el que participa México, “creo que ya hasta salaron a la selección con tanto mensaje”.


Aunque estoy de acuerdo con que el peje se pitorrée de los spots del PAN--y si el TRI no pasa a octavos le van a echar la culpa al PAN los futboleros que creen en la mala suerte--si considero que el PRD tiene que responderle a esos spots. Como ya lo dije en otro mensaje, la respuesta NO es para convencer al electorado. El electorado ya está convencido de que va a votar por el peje. Sino para no darle pretexto a las encuestadoras para inflar otra vez a fecal y de esta manera poder justificar un fraude electoral.

Mientras tanto Fox da otra patada de ahogado y sale con que el peje es un "espejismo." Claro, sin llamarlo por nombre. Pero no somos idiotas; sabemos perfectamente a quien va dedicado el comentario:

Asegura que la economía está creciendo
Advierte Vicente Fox tener cuidado con los "espejismos"

Fox advirtió lo anterior en una comida con empresarios en la planta ADS Mexicana, donde destacó que la riqueza sólo la generan la inversión privada y los trabajadores con eficiencia y productividad.

Por primera vez en el país, a unos días de las elecciones presidenciales, todo está en paz, en calma, la economía creciendo en este año que va “extraordinariamente” bien, aseguró Vicente Fox, luego de advertir a los mexicanos tener cuidado con “espejismos” y engaños de que el gasto público genera empleo y riqueza.

“El gobierno no genera empleos; ésa fue una falsa creencia en el pasado y lo único que se generó con gasto público fue pobres, más y más pobreza, porque hubo endeudamiento, porque no se pudo pagar la deuda; es indispensable evitar eso, no caer en el espejismo de que el gasto público puede generar empleos o generar riqueza”.

Fox advirtió lo anterior en una comida con empresarios en la planta ADS Mexicana, donde destacó que la riqueza sólo la generan la inversión privada y los trabajadores con eficiencia y productividad.

“Ésa es la única manera de generar riqueza y la única manera de combatir la pobreza, todo lo demás es engaño”, expuso Fox, luego de hacer un recuento de las acciones de su gobierno que, insistió, garantizan estabilidad económica, bajas tasas de inflación y de interés, consumo, “bancarización” y hasta buenos resultados del “boletazo”, tan buenos resultados, dijo, como en el futbol.


¿Bancarización? ¡Santos sospechosismos, Batman! Hay que hablarle a Jose Luís Borgues o a la Rabina Gran Tagora para que nos explique que CHINGADOS quiso decir el asno este.

Desde luego noten este detalle: Fox tenía varios días de callarse el hocico y de no meterse en el proceso electoral. Al parecer la desesperación también ya le ganó a Fox y de plano, valiéndole madre el acuerdo de civilidad, se subió otra vez al ring. Por desgracia para Fox, esto no deja de ser otra cosa más que una PATADA DE AHOGADO.

Y por si fuera poco, se destapa la cloaca del asunto del accidente de Pasta de Conchos:

Seguidores de Gómez Urrutia
Muestran documentos ocultos del accidente en Pasta de Conchos

“Un análisis entregado de manera anticipada y que pone en entredicho la objetividad, parcialidad y ética de algunos integrantes que abusan del poder para fines personales”, precisa el sindicato minero.

El sindicato minero de Napoleón Gómez Urrutia presentó documentación que, en apariencia, demuestra que ha habido ocultamiento en la resolución del “crimen industrial” de la zona siderúrgica de Pasta de Conchos y que Elías Morales es financiado por Grupo México.

De acuerdo a los documentos presentados por el sindicato minero y que se hallaban en un portafolio confiscado durante un enfrentamiento de bando contrario en la sección 17 de Taxco, Grupo México giró cheques a nombre de Miguel Castilleja Mendiola, secretario general del trabajo del sindicato minero de Elías Morales.

Se halló un listado de nombres a quienes se han entregado recursos monetarios, así como diversos números telefónicos de funcionarios públicos y empresarios.

Números telefónicos de Raúl Vázquez Osorio, secretario particular de Carlos María Abascal Carranza, secretario de Gobernación; Francisco Javier Salazar Sáenz, secretario del Trabajo y Previsión Social; Emilio Gómez Vives, subsecretario del Trabajo; Gilberto González Treviño y Óscar Serrano, directivos de Grupo México y Patricio O' Farril, abogado de Grupo Villacero.

Así como de los diputados priistas Ricardo Rodríguez Rocha, Lucio Galileo Lastra Marín, del PAN, y del dirigente sindical Víctor Flores Morales.

De igual manera, en el portafolio se encontró un análisis preliminar sobre el Fideicomiso Minero, elaborado por la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, donde se establece que Napoleón Gómez Urrutia “no entregó ningún documento que compruebe la entrega de los recursos del fideicomiso a los trabajadores”.

“Un análisis entregado de manera anticipada y que pone en entredicho la objetividad, parcialidad y ética de algunos integrantes que abusan del poder para fines personales”, precisa el sindicato minero.


Todo este desmadre de Napoleón Gómez Urrutia, desde el principio, no fué otra cosa más que una cortina de humo para OCULTAR, o por lo menos para desviar la atención sobre la tragedia de Pasta de Conchos. ¿Por qué? Pues por que Pasta de Conchos dejó al descubierto que las condiciones laborales de los mineros son DEPLORABLES; que los dueños de las minas nadamás hacen dinero pero les VALE MADRE la seguridad de los trabajadores y que DE PILÓN, el gobierno federal PANISTA se ha hecho de la vista gorda por que sus cuates y beneficiarios son precisamente los empresarios dueños de las minas.

Y digan lo que quieran de Napoleón Gómez Urrutia: que es un líder charro; que es un corrupto y un ratero y lo que quieran. PERO ese no es el verdadero problema. El verdadero problema es que desde el gobierno federal PANISTA se SOLAPA y se PERMITE que unos cuantos empresarios RAPACES mantengan a los trabajadores en condiciones de trabajo que en cualquier momento les puede costar la vida, y de pilón con salarios de miseria.

Eso es lo que se tiene que acabar. Y es por eso que el PAN ha sido muy insistente en desviar la atención del verdadero problema de fondo. Por que SABEN que si se supiera abiertamente la verdad (ha sido un secreto a voces hasta ahora) todo JAMÁS volvería NADIE a votar por el PAN.

Y finalmente el pilón: se les cae el teatrito a Salinas y a Ahumada. El Muratazo que se cocinaron Ahumada y su esposa queda confirmado como lo que fué: un MONTAJE:

Fue un acto simulado, argumenta
Descarta la PGJDF atentado contra la esposa de Ahumada

Las conclusiones, que se darán a conocer de manera oficial, están basadas en cuatro puntos principales para sustentar que se trató de un acto simulado y no de una agresión directa.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal descartó, a través de peritajes, que la familia de Carlos Ahumada haya sido víctima de un atentado previo a la anunciada revelación de nuevos videos el 6 de junio pasado.

Las conclusiones, que se darán a conocer de manera oficial, están basadas en cuatro puntos principales para sustentar que se trató de un acto simulado y no de una agresión directa.

Con base en la posición de la persona que realizó los disparos y la forma en que quedaron esparcidos los casquillos en la zona del supuesto atentado; el ancho de la calle; ubicación final de la camioneta y la versión del chofer, las autoridades determinaron que los hechos no ocurrieron como aseguraron las víctimas.


Chale, es de verdad PA-TÉ-TI-CO lo bajo que cayeron Salinas y los panistas para tratar de seguir encaramados en el poder. PATÉTICO. Pero bueno, todo parece indicar que ya no regresarán al poder por muchos años. Que bueno.


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: